Como Borrar Cache de WhatsApp en menos de 2 minutos

Escrito por  Julio Valdera el 10/10/2022
liberar espacio en whatsapp

Cuando envías o recibes mensajes de texto y archivos multimedia, tu WhatsApp en Android guarda los datos por defecto. Esta información puede dificultar la liberación de espacio en el almacenamiento de tu teléfono, hasta ocuparlo completamente. 

Por fortuna, resolver este problema no requiere de acceso root ni de ninguna aplicación de terceros, sólo unos cuantos toques y deslizamientos en tu pantalla. Como borrar cache de WhatsApp es realmente sencillo, cualquiera de las formas que utilices eliminará todos los mensajes, imágenes y demás información de la caché de WhatsApp en menos de dos minutos.

Tus chats tendrán el mismo aspecto que antes, pero se borrarán por completo y ya no ocuparán espacio de almacenamiento en tu teléfono. A continuación te explicamos cómo hacerlo en menos de 2 minutos.

¿Por qué querría borrar mi caché?

Todos sabemos que borrar la caché del navegador en la PC o el portátil ayuda a acelerar las cosas y a mejorar el rendimiento, pero quizá no te hayas dado cuenta de que este principio también se aplica a los smartphones.

Tu caché es el almacenamiento temporal de datos de cualquier aplicación o función que utilices en tu teléfono. Con el tiempo, este almacenamiento puede repletarse de datos y archivos antiguos. Cuando esto sucede, causa problemas con la ejecución de aplicaciones, retraso al tratar de enviar mensajes o tomar fotos, entre otras incomodidades que, además, afectan la vida de la batería. 

En resumen, si quieres que el rendimiento de tu teléfono no se vea obstaculizado debido a que gran cantidad de datos obsoletos obstruyen su sistema; ni quedarte constantemente sin espacio por culpa de los archivos innecesarios, debes borrar la caché de tu WhatsApp. 

Artículo relacionado:

¿Cómo puedo borrar mi caché de Whatsapp?

El procedimiento para borrar la caché de tu WhatsApp es relativamente sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación y luego ve a “Menú/Austes” (en Android) o “Configuración” (en iPhone).
  2. Pulsa sobre el apartado “Chats”, que es el cuarto de los que verás y, una vez que hayas entrado, desplázate completamente hacia abajo.
  3. Pulsa sobre la opción “Vaciar Chats”. Se te pedirá con un mensaje que elijas si deseas eliminar tu historial de chats y todos los mensajes enviados o sólo los mensajes de los chats que no están en este dispositivo. 
  4. A continuación, debes pulsar en “Borrar caché”. Deberás desplazarte de nuevo y pulsar sí cuando se te pida. Esto también asegurará que se borre de cualquier otro dispositivo que lo haya descargado.
borrar mi caché de Whatsapp
borrar mi caché de Whatsapp

¡Enhorabuena! Ya has borrado la caché con éxito. Solo recuerda que WhatsApp en Android y iPhone presentan ligeras diferencias en cuanto a la denominación de las opciones y la forma de llegar a ellas, pero el procedimiento es, básicamente, el mismo.

Borrar caché con aplicaciones de terceros

También es posible borrar la caché de tu WhatsApp con el empleo de algunas aplicaciones de terceros. Seguidamente te presento dos de las más populares:

CCleaner 

CCleaner – Limpiador de Móvil
CCleaner – Limpiador de Móvil

CCleaner es una herramienta con más de 100 millones de descargas en la Play Store de Google. Tal popularidad viene dada por lo simple que es trabajar con ella. Limpia la caché del teléfono en cuestión de segundos y optimiza su funcionamiento mediante otras prestaciones que complementan su objetivo fundamental. Disponible gratuitamente para Android.

Phone Cleaner O

‎Phone Cleaner Ⓞ
‎Phone Cleaner Ⓞ
Developer: RV AppStudios LLC
Price: Free+

Phone Cleaner O también se encarga de limpiar tu caché, dándote la posibilidad de escoger antes de eliminar fotos y archivos duplicados. Con esta funcionalidad adquieres todo el control de la limpieza de tus archivos basura. Disponible gratuitamente para iPhone. 

¿Qué ocurre después de borrar la caché?

Es un hecho: borrar la caché de WhatsApp ayuda al rendimiento. Pero puede que te preguntes si realmente supone una diferencia en la velocidad de tu teléfono. En resumen: ¡sí, lo hace!

Notarás un rendimiento mucho mejor de tu teléfono al borrar la caché y deshacerte de los datos innecesarios. También liberará espacio en tu dispositivo, lo que siempre es útil. ¿A qué estás esperando? ¡Adelante, aplica lo que has aprendido sobre cómo borrar caché de WhatsApp!

Preguntas frecuentes

¿Cómo eliminar mi caché de WhatsApp?

Puedes eliminar tu caché de WhatsApp a través de los ajustes propios de la app o mediante aplicaciones de terceros. Ambas modalidades están explicadas en el presente artículo.

También podría interesarte:

crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram