Samsung Galaxy Tab S6 Lite: Opiniones y características de una tablet pensada para sobresalir

Escrito por  Julia Rogert el 28/01/2022
Samsung Galaxy Tab S6 Lite Opiniones y características de una tablet pensada para sobresalir
Reseña de la tablet Samsung Galaxy tab S6 lite

Hoy nos acercamos a esta tablet que, desde su salida al mercado, ha ganado una notable aceptación entre los usuarios. Esto, a juzgar por las opiniones sobre la Samsung Galaxy Tab S6 Lite, mayormente favorables, que se encuentran en importantes plataformas web, como los sitios oficiales de Samsung y Amazon.

En este post le contamos sobre las interesantes cualidades que convierten a esta tablet en una herramienta manejable, útil y eficaz.

Galaxy Tab S6 Lite: Características de un vistazo

A grandes rasgos, podríamos decir que se trata de un equipo basado en la Samsung Galaxy S6 que hizo las reducciones justas para mejorar su precio, sin afectar la correlación costo - beneficio. En tal sentido, su condición de “Lite” representa recortes, es cierto, pero no tantas como pudiera pensarse.

Galaxy Tab S6 Lite
8.6/10Nuestra Nota
  • Pantalla de 10.4", 2000 x 1200 píxeles FullHD.
  • 4GB de memoria RAM.
  • 64GB de almacenamiento ampliable con microSD hasta 512 GB.
  • Cámara trasera 8 MP y frontal 5 MP,
  • Sistema de dos altavoces Dolby Atmos.
  • Nuevo diseño compacto y ligero: con el grosor del bisel reducido a 9mm y bordes de la pantalla redondeados.
  • INCLUYE  S-PEN: permite una mejor experiencia de escritura y dibujo gracias a su menor latencia de tan solo 26ms.
  • No incluye ranura SIM.

A continuación te describimos nuestra experiencia de uso con la misma:

Tamaño y construcción

La Samsung Galaxy S6 Lite posee un tamaño de pantalla de 10.4 pulgadas, que es solo 0.1 pulgadas menor que la versión S6. Se trata de una diagonal más que interesante para el consumo de multimedia y videojuegos.

Tamaño de pantalla de Galaxy tab S6 Lite

Por su construcción de aluminio rematada en pintura mate nos da la impresión de una tablet Premium, más que una Lite, como realmente es. El peso de 467 gramos resulta lo bastante ligero como para no cansar siquiera sosteniéndola para leer como si se tratase de un e-reader.

Pantalla

La Galaxy Tab S6 Lite presenta una resolución de pantalla de 2000 x 1200 (WUXGA), que aunque no alcanza los estándares de la versión de mayor gama, no puede decirse que se trate de un nivel mediocre.

Resolución de pantalla de Galaxy tab S6 Lite

La resolución incluida nos ha permitido disfrutar a plenitud del producto, y la hemos estado utilizando para trabajar, consumir audiovisuales y para videojuegos. Eso sí, la calidad ha sido óptima en interiores; cuando llevamos la Tab S6 Lite al aire libre, la incidencia de la luz natural merma las capacidades de la misma en cuanto a brillo y nitidez.

Artículo relacionado:

Hardware

La S6 Lite integra un procesador Exynos 9611 de ocho núcleos, 4 de ellos a una velocidad de 1.7 GHz y 4 a 2.3 GHz, que en combinación con una memoria RAM de 4 GB brinda suficiente capacidad para multitasking, y tareas de exigencia básica y mediana como multimedia, navegación, procesamiento de texto y videojuegos casuales.

Procesador Exynos 9611

Una memoria RAM de 4 GB tiende a ser bien productiva en este tipo de productos. Sin embargo, el resto del hardware nos evidencia que no se trata de una tablet para gamers o trabajos de edición.

Almacenamiento

Una de las prestaciones más interesantes de la Galaxy Tab S6 Lite es su capacidad de almacenamiento. Admite unos interesantes 64 GB de información en el formato más económico; y unos aún más atractivos 128 GB en una variante apenas 26 euros más costosa.

Almacenamiento de la tablet Galaxy Tab S6 Lite

Esta excelente cualidad se ve complementada por la posibilidad de insertar una tarjeta MicroSD de hasta 1 TB, con lo cual el equipo estará servido casi para cualquier uso que se le pretenda dar.

Conectividad

No es de extrañar que el fabricante haya dotado al tablet que nos ocupa de las mismas capacidades de conectividad que la versión Premium: es decir, LTE o Wi-Fi. Las aptitudes para acceder a Internet de una manera fácil y rápida son, en el mundo actual, un aspecto que puede determinar el éxito o el fracaso de un dispositivo como la Tab S6 Lite.

Es así que, en cuanto a este apartado, el usuario disfrutará de una experiencia que tendrá poco de Lite.

Cámaras

Las cámaras fotográficas de la S6 Lite tienen una calidad aceptable, puede decirse que alta para productos de gama media. Incluso, el uso de ambas cámaras hará notar al usuario que la diferencia del resultado final entre una y otra no es demasiado notable.

Batería

De seguro te preguntarás ¿Cuánto dura la batería de la Samsung Tab S6 Lite? Y es que, dado que esta tablet fue dotada de un procesador menos eficiente, es de esperarse que la carga se consuma más rápidamente.

No obstante, no es una diferencia tendente a desanimar. Por ejemplo, la versión de mayor gama proporciona 15 horas de uso constante de video, siendo 13 el tiempo para la misma variable en la S6 Lite.

Batería y durabilidad de la tablet Galaxy Tab S6 Lite

De acuerdo a nuestra experiencia y a la mayoría de los criterios de usuarios a los que hemos podido tener acceso, la tablet admite varios días sin necesidad de cargarla si se utiliza más para leer y navegar por Internet, que para ver videos y jugar.

Periféricos: S-Pen y teclado

Hablemos ahora de los periféricos, y en específico del que viene incluido en la compra de este modelo: el S-Pen, que pudiera merecer la nota más alta de la Galaxy Tab S6 Lite (como también de su versión hermana).

El stylus aporta una manejabilidad impresionante al dispositivo, siendo casi que estamos escribiendo sobre el más tradicional de los note pads. Es por ello que esta adición fue tan bien recibida, sobre todo entre aquellos usuarios que emplean la tablet mientras caminan o, en sentido general, sin estar apoyados en ninguna superficie. 

El dispositivo que nos ocupa está dotado de muchas herramientas de software que hacen del S-Pen un excelente amigo. Con él podremos dibujar a mano alzada en nuestra Galaxy Tab S6 Lite, así como escribir tanto en cualquier documento como en la pantalla apagada.

Con respecto al teclado para Samsung tab s6 lite, aunque no viene incluido en la compra es posible emplear el teclado Bluetooth de Samsung o el Samsung Smart Keyboard Trio: una opción que permite conectar hasta 3 dispositivos al mismo tiempo. Por supuesto, si este accesorio se te hace necesario, siempre puedes optar por una alternativa compatible como la que ofrece Dingrich, que además viene integrado en un cóver: ideal si estás en busca de una tablet como la Samsung Galaxy S6 Lite con funda.

Teclado para tablets samsung

Galaxy Tab S6 Lite: Opiniones y valoración final

Como conclusión, aunque hay algunos aspectos de la Lite que personalmente cambiaríamos, el único que realmente amerita figurar en este apartado es el procesador. El Exynos 9611 con que se equipó esta tablet es, quizás, su punto más bajo.

Lo notamos en el rendimiento del dispositivo, que no es el más feliz. Esto conlleva que el resto de las aceptables prestaciones de la tablet, dígase, por ejemplo, la resolución de pantalla o el  almacenamiento, parezcan de menor calidad-precio de la que realmente tienen. Este fuerte contraste entre su procesador y el resto de prestaciones se evidencia también en las opiniones de muchísimos compradores:

“Estupenda tablet, mucho mejor de lo que esperada. Para tareas diarias es más que suficiente, incluso utilizándola con exigencias superiores al uso común que la gente le da.”

5 puntos, Antonio F.

“Es una tablet a un precio competitivo que vale la pena si la adquieres en oferta. Pues realiza las tareas comunes de forma solvente, sin embargo si la forzamos demasiado sufre. Por ello es una buena tablet para las tareas básicas, pero si necesitas algo más profesional, no deberías optar por la versión Lite.”

4 puntos, F. Lopez

¡Que no cunda el pánico! Lo dicho no significa que estemos en presencia de un mal producto, porque no es la idea. El criterio de lo citado anteriormente se mueve en la comparación de la tablet que analizamos frente a las de otras marcas dentro de la gama media, con las que se codea la esta tableta.

 En conjunto, se trata de un producto de buen nivel, pensado para sobresalir en varios aspectos y que, de hecho, sobresale por la calidad de sus prestaciones en general.

Preguntas Frecuentes

Para terminar, damos respuesta a las preguntas que comúnmente se han hecho los usuarios interesados en comprar este modelo de tablet:

¿Cuándo salió la Galaxy Tab S6 Lite?

La Galaxy Tab S6 Lite salió en abril de 2020, es decir, hace casi 2 años.

¿Cuánto cuesta una Galaxy Tab S6 Lite?

La Galaxy Tab S6 Lite tiene un precio de 298 euros en su versión de 64 GB, mientras que la versión con 128 GB de almacenamiento tiene un precio de 329 euros.

¿Cuántos Hz tiene la tab S6 Lite?

La Tab S6 Lite tiene ocho núcleos, cuatro de ellos a 2.3 GHz y cuatro a 1.7 GHz.

¿Cuántos watts soporta la Tab S6 Lite?

La Tab S6 Lite soporta 15 Watts, aunque el cargador incluido es de 7.8 Watts, que nos brinda una carga algo lenta. Por lo que demora un total de 4 horas y 20 minutos en llegar al 100% de carga.

¿Cuánto dura la punta del S Pen Tab S6 Lite?

S-pen

La punta del S Pen Tab S6 Lite dura en dependencia de cuánta presión hagas sobre la pantalla con el stylus, por lo general en uso intensivo una punta puede durar entre 2 y 3 meses. Aunque debemos resaltar que es sencillo encontrar recambios  muy económicos de múltiples fabricantes.

¿Cómo hacer captura de pantalla en Galaxy Tab S6 Lite?

Para hacer captura de pantalla en la Galaxy Tab S6 Lite tienes dos opciones: Utilizar la barra deslizante en la parte superior de la pantalla, en donde hay un botón para “Captura de pantalla” o bien presionar al mismo tiempo el botón de Encendido y el de Bajar Volumen.

¿Cuántas pulgadas tiene la Samsung Tab S6 Lite?

La Samsung Tab S6 Lite tiene 10.4 pulgadas de diagonal, que se traducen en 24.4 x 15.4 centímetros.

¿Qué tipo de cargador usa la tablet Samsung S6 Lite?

El tipo de cargador que usa la tablet Samsung S6 Lite que viene con el dispositivo no es de carga rápida, pero se puede obtener uno de 25 W que admite carga rápida. Esta última opción de carga se puede activar en las configuraciones del dispositivo para lograr

Cargador de tablet para Galaxy Tab S6 Lite

¿Cómo apagar mi tablet S6 Lite?

Por último, la tablet S6 Lite se puede apagar sencillamente presionando el botón Encender/Apagar, tras lo cual aparece la opción de Apagado y la de Reiniciar, la cual deberás pulsar a continuación.

Samsung Galaxy Tab S6 vs S6 Lite: ¿cuál es mejor?

Como te hemos estado hablando alternativamente del modelo S6 y el Lite durante la comparativa, nos ha parecido conveniente resumir para ti las características de ambas para que decidas cuál se ajusta mejor a tus necesidades:

Galaxy Tab S6
Galaxy Tab S6 Lite
Modelo
Modelo
Galaxy Tab S6
Galaxy Tab S6 Lite
Marca
Marca
Samsung
Samsung
Pantalla
Pantalla
10.5" 2560 x 1600 (WUXGA)
10.4" 2000 x 1200 (WUXGA)
Almacenamiento
Almacenamiento
128 GB/ 256 GB
64GB/ 128 GB
Procesador
Procesador
Snapdragon 855 Octa-core
Exynos 9611 Octa-core
RAM
RAM
5 GB
4 GB
Sistema operativo
Sistema operativo
Android actualizable
Android 10 (actualizable)
Batería
Batería
7.040 mAh
7.040 mAh

Y para terminar, te dejamos un video que te presentará las principales razones por las cuales la S6 Lite sigue siendo una de las tablets de Samsung de mayor aceptación en el mercado:

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Julio Valdera

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram