Samsung Galaxy Tab A7: Opinión y características de la tablet más vendida de Samsung en España 2021

Escrito por  Ailen Reina el 12/12/2021
Análisis y opinión de la Galaxy Tab A7

Samsung ha contado, desde hace ya varios años, con un catálogo bastante estable de tabletas entre las que destacan por su aceptación y excelente relación calidad-precio, la Galaxy Tab S6 Lite y la Galaxy Tab S7.

Sin embargo, hace relativamente poco tiempo, el fabricante surcoreano nos viene sorprendiendo con dispositivos de gama media en un precio sumamente tentador: Tal es el caso de la Samsung Galaxy Tab A7 2020, que se ha posicionado ya como la tablet Samsung más vendida en España en 2021 y que forma parte de nuestra comparativa de tablets baratas y buenas.

La tablet Samsung mas vendida en España Samsung Galaxy Tab A7

Con tales precedentes, nos decidimos a probarla trayéndola a nuestra mesa de análisis: Así que si buscas opiniones sobre la Samsung Galaxy Tab A7 para decidir si es la tablet económica que necesitas, en este post hacemos una review exhaustiva de todas sus características y performance, para darte una valoración milimétrica de todos sus aspectos.

¡No te la pierdas!

La Samsung Galaxy Tab A7: características en un vistazo…

Por su inmensa popularidad, no es extraño que muchos internautas tengan decenas de preguntas sobre este modelo de Samsung.

Así que, para dar pie a nuestro análisis de las características de la tableta, y al tiempo responder a las preguntas inciciales sobre la misma, dejamos un rápido esquema de preguntas y respuestas a continuación:

P/ ¿Cuándo salió la Samsung Tab A7?

R/ La Samsung Tab A7 fue lanzada en septiembre del 2020, hace poco más de un año.   

P/ ¿Qué gama es la Tab A7?

R/ Se trata de un modelo de gama media, puesto que cuenta con una pantalla Full HD, procesador de ocho núcleos, 3 GB de RAM y otras características usuales en esta gama de productos.

P/ ¿Cuánto cuesta una tab A7?

R/ En estos momentos, la Galaxy Tab A7 cuesta 230 euros, aunque en nuestro caso la hemos adquirido en una oferta por 220.

No es precisamente la tablet más barata de Samsung, pues la precede la versión Lite de este modelo, la Samsung Galaxy Tab A, que cuesta casi 170 euros, y la Samsung Galaxy Tab A7 Lite, que tiene un precio que ronda los 155 euros.

Veamos, ahora sí, con más detalle cada una de las especificaciones de esta tableta:

Diseño y terminación

Al hacernos con la tablet Tab A7 en la mano, percibimos un dispositivo ligero y delgado, con un peso de 477gramos y dimensiones de 0.7 x 24.8 x 15.7 centímetros. El acabado metálico se siente muy agradable al tacto y cuenta con una terminación que apenas marca las huellas de los dedos en la carcasa.

Diseño y terminación Slim de Samsung Galaxy Tab A7

La construcción es sólida y los acabados muy Premium, y se agradece que los marcos de la pantalla no sean tan gruesos como en la Galaxy Tab A. En el marco derecho, por cierto, se encuentra la cámara frontal, de la cual hablaremos con más profundidad en el apartado correspondiente.

Por ahora centrémonos en la disposición de los puertos, botones y sensores:

Destacan primero los cuatro altavoces, que se encuentran en extremos opuestos, más específicamente en los marcos inferior y superior. En el primero además se encuentran el puerto USB-C y el jack de auriculares.

Los botones de encendido y volumen están ubicados en el marco derecho, y en el izquierdo solamente la bandeja extraíble para colocar la tarjeta micro SD.

La carcasa se encuentra totalmente limpia, a no ser por la cámara trasera, que al sobresalir un poco provoca que la tablet se sienta algo inestable al apoyarla sobre la mesa.

Pantalla

Con respecto a la pantalla, uno de los aspectos más influyentes a la hora de adquirir una tableta, vamos a responder primero a la interrogante ¿Cuántas pulgadas tiene la Samsung Galaxy Tab A7?

Este modelo cuenta con una pantalla dinámica de 10.4 pulgadas, con marcos de un centímetro de grosor que no se restan a esta medida. Un aspecto, cuando menos, peculiar, pero que ya se ha convertido en un estándar muy favorable para el consumo de contenido multimedia.

Pantalla de Tablet Samsung Galaxy tab A7

El brillo y contraste de la imagen es excelente, contando con un muy buen balance de colores, blancos y negros. Eso sí, la densidad de píxeles por pulgada, con 224ppp nos parece relativamente baja para el tamaño de la pantalla, pero tampoco se desluce demasiado:

La resolución Full HD, con 2000 x 1200 píxeles es más que suficiente para disfrutar de imágenes nítidas y una lectura adecuada, solo los artistas que utilicen la tablet para dibujar puede que noten al hacer mucho zoom que el lienzo se pixela un poco.  

Artículo relacionado:

Altavoces

Los altavoces, como habíamos comentado más arriba, son cuatro y cuentan con tecnología Dolby Atmos, que brinda no solo calidad estéreo al sonido sino también mucha potencia.

Nos ha sorprendido que la calidad del audio sea mayor con los altavoces, que con auriculares o bocinas Bluetooth. Esta característica nos confirma, eso sí, la vocación multimedia con la que fue pensada la Galaxy Tab A7.

Hardware

Comencemos aclarando qué procesador tiene la Samsung Galaxy Tab A7:

Se trata de un Qualcomm Snapdragon 662 que alcanza los 2 GHz: un procesador de gama media que nos ha llegado acompañado de ocho núcleos y una memoria RAM de 3 GB.

Procesador de Tablets Android Qualcomm Snapdragon

Como es de esperarse, esta combinación en el hardware, resulta excelente para la mayoría de tareas comunes, incluso va fluido con multitareas simples.

Ahora bien, se echa en falta al menos 1 GB más de RAM porque, aunque no se note al reproducir videos, jugar en streaming, navegar, etc. cuando intentamos jugar títulos más exigentes como Asphalt, se hace evidente una caída de los gráficos y de los cuadros por segundo, que nos habla de una deficiencia en ese sentido.

Más aún, cuando ponemos el juego en segundo plano vemos que el fondo ha quedado totalmente congelado para dar prioridad a la aplicación que más exigencia está demandando. No es extraño ver tampoco, que, ante muchas apps en segundo plano, el sistema comience a cerrar algunas.

Es una tablet de gama media con muy buen rendimiento, porque en ningún momento nos ha afectado significativamente la experiencia durante el juego o esas otras tareas demandantes… pero sabemos que se resiente y en ese sentido nos lo hace saber cuando vamos al apartado del uso del CPU y vemos que todo lo ocupa la aplicación en cuestión.

Almacenamiento

La tableta objeto de nuestro análisis tiene 32 GB de almacenamiento, pero también hay una versión con 64 GB que cuesta unos 250 euros.

Cuando tomamos en consideración que el sistema operativo ocupa unos 10 GB, solamente tenemos 22 GB disponibles para instalar apps, por lo que nos tendremos que apoyar de la micro SD (la Tab A7 admite hasta tarjetas de 1 TB) para guardar las películas, series y otros contenidos que puedan dejar la memoria interna solamente dedicada a las aplicaciones.

Almacenamiento y uso de tarjeta SD para Samsung Galaxy Tab A7

Eso sí, no se pueden mover las apps a la micro SD, por lo que, si estás pensando en comprar esta tablet para descargar muchas apps, y sobre todo que guarden mucha información en la memoria interna, te recomendamos optar por la versión de 64 GB.

Conectividad

En materia de conectividad, esta tablet incorpora el ya habitual puerto USB-C para carga y transferencia de datos. Además, dispone de Bluetooth 5.0 con estándares 802.11 ac/b/g/n, y WiFi a 5 GHz:

Con estos parámetros, nos aseguramos que la tablet no presenta retrasos a la hora de combinarla con periféricos por Bluetooth, dígase teclado o mouse, lo cual permite que no tenga retrasos a la hora de transmitir al dispositivo la información que aportamos con los accesorios.

Además, con la Wi-Fi 5G también tenemos una excelente experiencia en el consumo de contenido por streaming.   

Como dato adicional, este modelo no es compatible con el S Pen, pero se puede utilizar cualquier otro stylus universal con buen nivel de presión sin problema alguno.

Sistema Operativo

La Galaxy Tab A7 viene con Android 10 en combinación con la capa de personalización de Samsung, OneUI. Esta última no representa un lastre para el procesador, que logra moverse entre la capa de personalización sin problema alguno.

Sistema operativo Android 10 para tablets Galaxy tab A7

Lo único que esta nos aporta y que puede molestar, son un par de apps de Samsung preinstaladas, pero el bloatware en este caso no es excesivo ni invasivo.  

Cámaras

Las cámaras, aunque poco destacables ofrecen imágenes de nitidez y calidad decente, siempre que haya una buena fuente de luz.

Cámara de samsung galaxy tab A7

La cámara trasera cuenta con 8 MPx, y la delantera con 5 MPx, pero como siempre recalcamos, no es precisamente un aspecto en el cual tengamos muchas expectativas en tabletas de gama media o baja.

Batería y autonomía

La tablet A7 cuenta con una batería de 7.040 mAh, que nos ha brindado 8 horas de autonomía utilizándola para juegos, multimedia, navegación, etc. Si bien no es un tiempo de uso continuo excepcional, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, no es tampoco negativo para su rango de precio.

Uso y rendimiento de la batería de la samsung galaxy tab A7

Nuestra valoración: ¿Qué tal es la tablet A7 Samsung?

Estamos ante una tablet con excelente calidad de imagen y sonido, ostenta de una buena autonomía y destaca sobre todo en el uso multimedia.

Nos hubiese gustado ese GB extra en la memoria RAM, porque hubiese supuesto un giro total en el performance de este dispositivo.

Aun así, la Samsung Galaxy Tab A7 es una excelente tablet para consumir películas y series, navegar, hacer uso de las redes sociales, jugar títulos de exigencia básica o media, y actividades por el estilo. ¡Definitivamente la opción más recomendada en el rango de los 200 euros!

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram