¿Se puede tener WhatsApp en dos dispositivos?

Escrito por  Alfredo Jimenez el 16/12/2022
se puede tener whatsapp en dos dispositivos

Si así lo necesitas, se puede tener WhatsApp en dos dispositivos móviles simultáneamente. Aunque, te podemos decir que, de manera nativa, hasta ahora no es posible.

La función multidispositivo de WhatsApp no permite tener una cuenta de WhatsApp en dos móviles. Por ahora, la versión WhatsApp Web es la alternativa más viable para darle una respuesta a la frecuente inquietud de los usuarios sobre su cuenta en la app de mensajes.

Mira detalladamente lo que debes hacer para usar la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles:

Teléfono 1: WhatsApp Web desde el navegador

No puedes utilizar la versión de WhatsApp web en el mismo móvil donde tienes la tarjeta SIM, porque te solicitará escanear el código QR, sin embargo, al terminar el proceso podrás usar WhatsApp en dos dispositivos móviles:

Ve al navegador y busca WhatsApp web: verás enseguida la propuesta de descargar la aplicación, sin embargo, debes tener claro que estás buscando la versión para ordenador. Otra opción es la aplicación de escritorio (WhatsApp Desktop).

Aparecerá el Código QR en pantalla (el que debes escanear con el teléfono #2): si tardas en vincular el segundo móvil, debes refrescar para que genere un nuevo código.

Artículo relacionado:

Teléfono 2: Con la app de WhatsApp

En el segundo, o móvil principal, sigue estas instrucciones para usar WhatsApp en dos dispositivos móviles:

  1. Abre Google Play Store y asegúrate de que la última versión de WhatsApp está instalada en tu teléfono. Ábrela.
  2. Toca el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y, a continuación, toca Dispositivos vinculados.
  3. Selecciona la opción Vincular un dispositivo y verifica tu identidad utilizando la huella dactilar o el patrón/desbloqueo del dispositivo.
  4. Escanea el código QR que te apareció en el teléfono #1.

Puedes utilizar WhatsApp web en el dispositivo vinculado, incluso si su teléfono pierde la conectividad a Internet. Además, una vez que hayas terminado el procedimiento, podrás utilizar una misma cuenta de WhatsApp en dos móviles.

¿Cómo desvincular los dispositivos de la cuenta de WhatsApp?

WhatsApp para dos dispositivos diferentes

El proceso para desvincular los dispositivos de la cuenta de WhatsApp es relativamente sencillo. Sigue estos pasos:

Ve al botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha > Dispositivos vinculados. Te aparecerán los dispositivos vinculados a la cuenta de WhatsApp.

Pulsa en el nombre de cualquier dispositivo para desvincularlo y confirma seleccionando Cerrar sesión en el cuadro de diálogo que aparece.

Esperamos que con este artículo, hayas podido ver que, en efecto, se puede tener WhatsApp en dos dispositivos, aunque la app no tenga disponible la funcionalidad de manera nativa. Déjanos saber tu opinión en los comentarios

Preguntas frecuentes:

¿Qué pasa si tengo WhatsApp en dos teléfonos?

Si tienes WhatsApp en dos teléfonos, solo podrás acceder a la misma cuenta en dispositivos separados usando un navegador. Mira la explicación en detalles que te dejamos en el post.

¿Cómo tener WhatsApp en tablet y celular al mismo tiempo 2022?

Para tener WhatsApp en tablet y celular al mismo tiempo 2022, usa el modo multidispositivo, el cual te permitirá lo mismo que pasa con WhatsApp Web y Desktop, que sí pueden utilizarse a la vez que el móvil.

¿Cómo instalar WhatsApp en tablet y móvil a la vez?

Para instalar WhatsApp en tablet y móvil a la vez, descarga e instala WhatsApp Beta 2.22.21.6 beta o superior en la tablet. Luego, ábrela y pulsa Continuar para que se muestre el código QR.

Entonces, en el móvil, entra en Dispositivos vinculados y pulsa Vincular un dispositivo. Una vez hecho esto, estarás listo para escanear el código QR de la tablet con el móvil.

¿Dónde está multidispositivo WhatsApp?

El multidispositivo WhatsApp se encuentra en el apartado de configuración. Allí verás la opción de “Dispositivos vinculados”, donde anteriormente se encontraba WhatsApp web. En caso de que no sea así, cabe la posibilidad de que no tengas actualizada la app de WhatsApp.

Otros artículos para ti:

Artículo de:
Autor Alfredo Jiménez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram