Conoce 3 maneras de poner contraseña a WhatsApp

Escrito por  Julio Valdera el 06/10/2022
codigo seguridad whatsapp

En materia de seguridad, nada es suficiente; y WhatsApp no es la excepción. No basta con que esta plataforma tenga un sistema de cifrado de extremo a extremo muy efectivo para cuidar tu mensajería. Es aconsejable proteger el componente físico del sistema, es decir, tu dispositivo. 

La mejor manera de hacerlo es poner contraseña a WhatsApp. Hay varias maneras de hacerlo y, concretamente, tres de ellas son muy efectivas. Aquí te explico cómo activarlas a través de sencillos pasos.

¿Cómo ponerle contraseña al WhatsApp sin aplicaciones?

Poner una contraseña en WhatsApp en Android es similar a iPhone. Solo debes seguir esta metodología:

  1. Ve a WhatsApp y busca "Ajustes" (en Android) o "Configuración" (en iPhone).
  2. Localiza el apartado "Cuenta", pulsa sobre él y, posteriormente, elige "Privacidad".
  3. Desplázate hacia abajo y pulsa sobre la opción "Bloqueo de Pantalla".
  4. Activa esta opción y elige cómo quieres aplicarla (Te da a escoger entre "Inmediatamente", "Después de 1 minuto", "Después de 15 minutos" y "Después de 1 hora").

Acabas de bloquear WhatsApp en tu teléfono y solo quienes tengan registrada su huella en el mismo podrán acceder.

¿Cómo ponerle contraseña al WhatsApp sin huella?

Pero, ¿Y si tu dispositivo no lee huellas dactilares? ¿Y si, simplemente, prefieres una contraseña numérica? Esto también es posible, pero debes usar aplicaciones de terceros. A continuación, te muestro tres muy buenas:

AppLock

Cerradura Bloqueo Applock
Cerradura Bloqueo Applock
Developer: IVYMOBILE
Price: Free

Esta es una herramienta que, de una manera fácil y rápida, te permite fortalecer la seguridad de WhatsApp y otras apps a elección. Con ella limitarás el acceso a través de un patrón lineal que tú mismo establecerás. 

Como detalle, AppLock tomará una foto de quien intente acceder indebidamente a WhatsApp, facilitándote identificar al intruso. Disponible gratuitamente para iPhone y Android.

Artículo relacionado:

App Locker 

AppLocker: PIN, Patrón
AppLocker: PIN, Patrón
Developer: BGNmobi
Price: Free

Se trata de una aplicación que es muy amigable y efectiva. Puedes limitar el acceso a WhatsApp con una contraseña alfanumérica, con un patrón lineal o, incluso, a través de la lectura de huellas, si así lo prefieres. Funciona también con otras aplicaciones. Está disponible gratuitamente para Android.

Bloquear Messenger y Chat  

Proteger Mensajero y Chat
Proteger Mensajero y Chat
Developer: Bunny Labs
Price: Free

Aplicación desarrollada específicamente para proteger herramientas de mensajería instantánea, como es el caso de WhatsApp. Funciona con el establecimiento de un PIN y también toma foto del intruso. Está disponible para Android.

Contraseña para chats de WhatsApp

Hasta ahora te mostré cómo bloquear la aplicación de manera general, pero, si así lo quieres, puedes bloquear solo determinados chats. Para ello debes usar apps de terceros: Chat Lock for WhatsApp si usas Android y Secure Chats for WhatsApp si usas iPhone. 

Chat Lock For Whats Chat App
Chat Lock For Whats Chat App
Developer: Secure Tech
Price: Free

En ambos casos el proceso es sencillo. Solo debes descargar e instalar las aplicaciones, otorgarles los permisos necesarios y, posteriormente, incluir en la misma los chats que deseas proteger con la medida de seguridad que hayas configurado.

Ten presente que para poner contraseña a WhatsApp en las maneras que te he explicado, existen muchísimas más aplicaciones, así que puedes experimentar un poco antes de decidir cuál te conviene más. En materia de seguridad, de seguro estarás complacido.

contraseña whatsapp

Preguntas Frecuentes

A continuación, doy respuesta a las preguntas que, con mayor frecuencia, se hacen los usuarios:

¿Cómo se puede poner contraseña a WhatsApp?

Para poner contraseña a WhatsApp la propia app da una opción mediante huella dactilar. También existen aplicaciones que te ayudan en ese esfuerzo. Todas las vías te las explico en este artículo.

También podría interesarte:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram