Modo incógnito en WhatsApp o Whatsapp incógnito: Todo lo que necesitas saber

Escrito por  Julia Rogert el 30/11/2022
modo incognito whatsapp

Quizá en algún momento te has encontrado en la situación en la que no puedes aparecer online bajo ningún concepto; sin embargo, recibes un mensaje en WhatsApp que necesitas responder inmediatamente.

En este artículo te enseñaremos cómo no aparecer online en WhatsApp, a través del uso del WhatsApp incógnito (incognito mode in WhatsApp si prefieres el inglés). Descubre alternativas mucho más eficaces que la función de dejar de compartir tu estado de último visto. 

¿Para qué sirve el modo incógnito en WhatsApp?

La función en un modo “incógnito” en WhatsApp te permite navegar por tus textos e, incluso, enviar mensajes sin que sepan tus contactos que estás conectado.

Estas son algunas de las circunstancias en las que te pudiera ser extremadamente útil:

  • Has dicho a novia que te vas a la cama temprano y realmente una conversación con otra persona mantiene ocupada tu atención. 
  • Tu jefe te envía mensajes de texto a medianoche relacionados con el trabajo durante la noche y el fin de semana. No puedes dejar de responder, pero tampoco quieres que invada tu tiempo de descanso.

En este artículo, te contaremos formas probadas de cómo chatear en modo pseudo-incógnito en WhatsApp, efectivas tanto para dispositivos iOS como Android. 

¿Cómo no aparecer en línea en WhatsApp, iPhone y Android?

Los dos métodos que te presentamos a continuación son aptos para cualquier sistema operativo. Según el modelo que estés usando, las funciones pueden variar ligeramente, pero es algo insignificante:

No. 1: A través de los banners de notificación

Para el uso de este método, tendrás que controlar las notificaciones en la parte superior de la pantalla. Mira los pasos que debes seguir:

  1. Sin abrir la aplicación de WhatsApp, responde el mensaje desde el centro de notificaciones.
  2. Ve al mensaje de WhatsApp que deseas responder y busca el botón de respuesta en el banner.
  3. Pulsa en este botón e introduce la respuesta.
  4. Haz clic en "enviar".

Nota: En el iPhone 11 no encuentras un botón de respuesta, lo que debes hacer es mantener el mensaje en el centro de notificaciones. 

Artículo relacionado:

No. 2: Modo avión está activado

Usando el método del modo avión activado, apagarás la red móvil, por lo tanto, estarás totalmente desactivado. Sigue estos pasos para que puedas usarlo en dispositivos Android e iPhone.

Para los dispositivos Android:
  1. Activa el modo avión en el dispositivo que estás usando. Para realizar esta acción (o la desactivación) desde la pantalla de bloqueo, desliza el dedo hacia abajo desde el área de notificación para revelar el menú de Ajustes rápidos.
Para los dispositivos iPhone:
  1. Activa el modo avión en el dispositivo. Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Toca el ícono del avión en la esquina superior izquierda.
Los siguientes pasos son comunes para ambos sistemas:
  1. Abre el diálogo de WhatsApp que desees leer.
  2. Escribe la respuesta y pulsa "enviar".
  3. Cierra completamente la app de WhatsApp. Asegúrate de que la app no está abierta en el centro de tareas.

No. 3: A través del uso de una app (para dispositivos Android)

Mediante el uso de una app para dispositivos Android puedes leer cualquier mensaje de WhatsApp en modo incógnito. Te sugerimos, por ejemplo, WA Anti Detective Espia, aplicación desarrollada con el objetivo de ocultar la última marca vista y la doble marca azul. 

Mira cómo leer mensajes en WA incógnito apk:

  1. Ve a Google Play.
  2. Descarga e instala WA Anti Detective Espia.
  3. Lee tus mensajes de forma anónima en WA sin la marca.

¿Cómo no aparecer en línea en WhatsApp web?

Waincognito es una extensión de Chrome que te será muy útil si necesitas no aparecer en línea en WhatsApp web. No solo te hará un usuario invisible, sino que también desactivará los recibos de lectura y las actualizaciones de presencia.

Características (WhatsApp deleted messages extension):

  • Permite activar y desactivar el envío de recibos de lectura de mensajes (marca de dos tics azules) y las actualizaciones de los "Últimos vistos".
  • Funciona para los grupos y estados/historias.
  • Conserva los mensajes borrados y los restaura más tarde

Esperamos que estos métodos para trabajar con el modo Whatsapp incógnito te resulten útiles,. Déjanos saber en los comentarios. Si necesitas otras sugerencias no dudes en contactarnos.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo ver los mensajes de WhatsApp de incógnito?

Para ver los mensajes de WhatsApp de incógnito puedes usar la función de WhatsApp de desactivar el último visto de esta forma:

  1. Abre WhatsApp y ve a los Ajustes >Cuenta>Privacidad>Hora de última vez.
  2. Limita quién puede ver tu hora de última conexión (solo tus contactos, nadie o tus contactos, salvo algunas excepciones).

Si esta opción no cumple con tus expectativas, consulta las opciones que dejamos en el post.

¿Qué significa modo incógnito en WhatsApp?

El modo incógnito en WhatsApp significa que se puede utilizar la app borrando el estatus de “en línea”.

Podría interesarte también:

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram