Huawei MediaPad M6: Opiniones y características

Escrito por  Julia Rogert el 10/05/2021

Hoy hablamos de uno de los que podría haber sido uno de los pesos pesados en el mercado de tablets Android en 2020 y 2021: la tablet Huawei MediaPad M6, que llega a nosotros como un dispositivo de gama alta a precio de gama media.

portada articulo huawei mediapad m6 opiniones y caracteristicas

Como ya debes saber, actualmente China se encuentra en guerra comercial con Estados Unidos, por lo que Huawei no puede incluir los Servicios de Google (GMS) en sus dispositivos.

De cualquier modo, en este post te proponemos conocer primeramente las opiniones de los usuarios sobre esta tablet, y luego te compartimos nuestro análisis de sus características: tanto las luces como las sombras.

Opiniones sobre la MediaPad M6

Comenzamos con las opiniones que los compradores y usuarios tienen sobre el modelo M6 de Huawei. Te invitamos a repasar los comentarios más interesantes:

“Antes de cualquier otra consideración, hay que tener claro que viene sin los Google Services, pero esto no es un gran problema porque puedes instalarlos de manera extra-oficial. Aunque no es tan fácil para los inexpertos. En cuanto a la tablet en sí, opino que es una de gama alta a precio de ganga, por los temas de los servicios del susodicho Google”
Valoración: 5 sobre 5 
“El procesador es una bestia. La pantalla 2K es súper potente, y el sonido es espectacular”
Valoración: 5 sobre 5 
“Es una tablet de gran calidad con precio de poco más de 250 euros, sin dudas toda una ganga. En contra sólo puedo decir que no trae certificación Widevine L1, lo que supone baja resolución en plataformas como Amazon Prime o Netflix. Si esto, en conjunto con lo de los servicios de Google, no te importa demasiado, entonces ni te lo pienses dos veces para comprarla”
Valoración: 5 sobre 5 

Nuestra valoración de la Huawei M6

HUAWEI MediaPad M6
a
8.8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.8" 2560 x 1600 2K IPS
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Procesador: Kirin 980
  • Sistema operativo: EMUI 10.0.1
  • Batería: 7.500 mAh

En especial nos quedamos con esta última opinión de un usuario, porque es muy cierto que el mayor problema de esta tablet es a nivel de software, y se debe al hándicap de Google Services

Sin embargo, como bien afirma en su criterio, hay alternativas y más allá de este percance que no es culpa del fabricante, se trata de un dispositivo de excelentísimas prestaciones.

Pero bueno, ya no nos extendemos más en este tema, que por el momento no tiene remedio, y te dejamos a continuación nuestro análisis de Huawei MediaPad M6 10.8”, tal y como ha llegado a nuestras manos:

Diseño y materiales

detalle materiales mediapad m6

Nos gusta siempre empezar por la apariencia y la sensación general al descubrir el dispositivo de su packaging. Tenemos en primer lugar una tablet grande y delgada, con acabado metálico trasero, y marcos delanteros un poco más gruesos de lo que querríamos en lo que respecta al aprovechamiento de la pantalla: esta ocupa cerca de un 78% del frente.

La ubicación de los botones, altavoces y sensor de huella es correcta, y lo único que podemos encontrar mejorable realmente, es que la cámara sobresale del chasis, de ahí que la tablet se tambalee cuando presionamos en las esquinas.

Pero este aspecto se resuelve fácilmente con una funda protectora, así que no le damos más importancia.

Pantalla

vista detalle pantalla mediapad m6

La pantalla de 10.8 pulgadas es tipo IPS, que hubiéramos preferido fuese OLED por un tema de contraste. Sin embargo, el nivel de saturación es excelente, brindando colores vívidos y un nivel de brillo sin par, que no se desluce a plena luz del día.

Contamos con una resolución WQXGA o 2K, con una densidad de 280 píxeles por pulgada, que no decepcionará a los gamers o a quienes prefieren consumir contenido en alta definición en materia de pelis, series y navegación.

Altavoces

detalle altavoces mediapad m6
detalle altavoces mediapad m6 (2)

En este apartado, Huawei se lleva los laureles: El sistema de sonido es excepcional y hay que reconocerlo, gracias a Dolby Atmos, tenemos un sonido envolvente y de gran potencia.

Físicamente contamos con 4 altavoces muy bien ubicados, en conjunto con 4 micrófonos con cancelación de ruido para las video-llamadas.

Hardware

El rendimiento es propio de un peso pesado entre competidores Android, pues el Kirin 980 mueve todo lo que le pidamos, y aunque la RAM se nos antoja algo escasa para el multitasking (sobre todo de apps exigentes) no se queda corta en ningún momento, nada de lags ni retrasos en la apertura de juegos de última generación.

Los 64 GB de RAM son suficientes, pero esto dependerá mucho del uso, ya que fácilmente podría llenársenos de apps. Aunque este inconveniente es remediable con una memoria micro SD.

Sistema Operativo

Como ya te anticipábamos, la ausencia del ecosistema Google es la gran pega en la experiencia de usuario de la Huawei MediaPad M6 en España y el resto del mundo

Pero, quizás si eres un usuario inexperto en esos temas, no sepas así de pronto el alcance de dicha afectación. Nos referimos a:

  • No poder iniciar con tu cuenta de Google.
  • No tener acceso a Play Store, Netflix, Spotify y otras plataformas similares.
  • No poder descargar (al menos mediante Play Store) Whatsapp, Instagram, Facebook, YouTube, Gmail, Google Photos, etc.

Obviamente, todo esto puede solucionarse mediante la instalación de aplicaciones. Pues no es Huawei y su SO el que impide descargar las apps, así que una vez las consigues, podrás instalarlas y usarlas (algunas de forma más sencilla que otras).

Veamos algunas de estas alternativas:

  • Puedes acceder a YouTube desde cualquier navegador que tengas instalado, pero si instalas la apk no podrás usarla porque faltan los GMS.
  • En APKMirror podrás encontrar todas las apps como Whatsapp, Facebook, etc. Que luego de instalar se usan sin mayor percance. Todas, excepto Spotify.
  • Esta última la encontrarás en Aptoide, en conjunto con muchísimas más, pero no todas son verificadas, y esto puede crear cierta desconfianza en lo que a seguridad se refiere.

Apuntar, además, que EMUI 10 es una capa de personalización bastante pesada, pero que el hardware mueve de modo fluido a pesar de las aparentes limitaciones en cuanto a RAM. 

Cámaras

huawei mediapad m6 parte trasera cámara

Realmente nunca esperamos grandes sorpresas en este apartado, ya que no es nada cómodo hacer fotos con una tablet cuando tienes el Smartphone al alcance del bolsillo. Pero bueno, podemos decir que, en esta ocasión, nos hemos encontrado una cámara con sensores suficientes para una calidad de foto excelente en buenas condiciones de iluminación.

Hablamos de una cámara trasera de 13 MPx que puede grabar en 4K, aunque el resultado cojea un poco en estabilidad y rapidez en el enfoque. La cámara trasera cuenta con 8 MPx que no está mal realmente, será más que suficiente para video llamadas y un uso promedio.

Batería

En el apartado de la batería, nos encontramos con unos generosos 7.500 mAh, que proveen hasta 2 días de autonomía con un uso normal. La carga rápida te permitirá tener el dispositivo al 100% en dos horas.

Extras

Como es de esperarse de una tablet que compite en una liga de topes de gama, cuenta con algunas funcionalidades extra chulísimas:

  • Reconocimiento facial
  • Gestor de contraseñas
  • Control Parental
  • Bloqueo de Apps
  • Distintos modos de sonido desde Dolby Atmos
  • Modo escritorio (que funciona como un mini ordenador)
  • Modo oscuro nativo

Y seguramente alguna otra se nos queda por ahí, si te decides a comprarla, nos encantaría que nos comentaras qué otros extras encontraste…

Nuestras Conclusiones

Sin mucho más que apuntar, aquí te dejamos nuestras conclusiones de la MediaPad M6 de Huawei:

En nuestra opinión, se trata de una tablet muy buena: a nivel de especificaciones, rendimiento y fluidez, sobre todo considerando su actual precio en el mercado. Sin embargo, la limitación del Sistema Operativo hace que para Huawei sea difícil mantener sus productos posicionados en el mercado, al menos fuera de China.

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.

También te puede interesar

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram