Huawei Media Pad T5: Opiniones de usuarios

Muchas son las opciones de tablets actualmente disponibles en el mercado, y entre todas estas destaca la Media Pad T5 de Huawei. Es considerada por muchos como uno de los mejores ejemplos de excelente relación calidad-precio.

Por ello hemos dedicado un post a comentar sobre Huawei Media Pad T5: opiniones y criterios sobre sus características, rendimiento y sobre todo la experiencia que ofrece a los usuarios.

HUAWEI MediaPad T5
HUAWEI MediaPad T5
9.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1" FullHD (1920x1200)
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Batería: 5100 mAh

Estamos, antes que nada, ante una Tablet de gama media con buenas prestaciones, pero ninguna que resulte un hito para su rango de precio. 

Si bien es un dispositivo mucho mejor que su antecesor el Media Pad T3 en muchos sentidos, se echa mucho en falta la presencia de un lector de huellas digitales, que ya es frecuente en otras tablets de su gama. 

Opiniones sobre la Tablet Huawei MediaPad T5

En Amazon.com hemos encontrado que la puntuación otorgada al Huawei Media Pad T5 es de 4.6 estrellas sobre 5. Siendo el 74% de las valoraciones de 5 puntos. Algunas de las opiniones más interesantes que hemos descubierto entre los compradores y usuarios son:

De entre las Tablets de 10 pulgadas que tienen resolución Full HD o 2K, la Huawei Media Pad T5 saca muy buen provecho a su pantalla. La calidad y potencia del sonido sinceramente me encantan, y aunque la batería es mejorable, no creo que encuentre algo igual por menos de 150€.
Valoración: 5 estrellas 
ría podría estar mejor, se demora entre 4 y 5 horas para cargar completamente, y debe cargarse cada 2 o 3 días con un uso medio. Por otra parte, hay que admitir que la calidad- precio es muy buena.
Valoración: 4 estrellas 
Los 3 GB de RAM son suficientes para mí, que compré la Tablet pensando en darle un uso ofimático. Pero el almacenamiento de 32 GB es muy poco para hoy en día. Aunque ya que se puede agrandar, no veo en eso un problema.
Valoración: 5 estrellas

Todas las opiniones

HUAWEI MediaPad T5 frontal

Nuestra valoración del Huawei Media Pad T5

Luego de dar un repaso por las características de esta Tablet, y las opiniones que sobre la misma tienen los usuarios, podemos concluir que es una de las mejores opciones en su rango de precio, si lo que buscas es una buena Tablet para uso promedio.

La experiencia de uso es muy fluida, y tanto la pantalla como el hardware contribuyen enormemente a dicho resultado. En fin, que, si tienes un presupuesto ajustado para una Tablet, esta es una opción inmejorable en muchos sentidos.

No dejemos pasar por alto sus muchas virtudes, que lo hacen una de las mejores opciones en cuanto a la relación calidad-precio. A continuación, te dejamos sus características y una valoración sobre cada una:

Diseño y calidad de materiales

Lo primero que notamos al desempacar el Huawei Media Pad T5 es la calidad de sus materiales. La parte trasera tiene un acabado mayormente de metal, con plástico para el área de las antenas.

El grosor es de 7.8 mm y pesa 460 gramos: No es una Tablet especialmente delgada, pero teniendo en cuenta su gama está muy bien. Dispone de un puerto micro USB, ranura para micro SD, botones de encendido y volumen, y el puerto para auriculares.

Hay dos opciones de color: negro u oro champagne. Los altavoces están ubicados en la parte de abajo, pero sobre la calidad del sonido hablamos en otro apartado.

Pantalla

La pantalla de 10.1 pulgadas en Full HD de 1920x 1200 píxeles exhibe muy buen contraste y colores.

El brillo es suficiente para ambientes con una iluminación controlada, pero en exterior la pantalla puede resultar un poco oscura. El panel IPS y la pantalla laminada tienen excelente terminación.

Altavoces

La ubicación de los altavoces puede no ser del todo un acierto, sobre todo si se coloca sobre el cuerpo, ya que en tal caso puede taparse. Pero el sonido es excelente, resultando nítido en todo momento.

Hardware y Software

El Media Pad T5 tiene un procesador Hi Silicon Kirin 659, de ocho núcleos Cortex A-53, desarrollado por Huawei. En dependencia del mercado, encontrarás una versión del Tablet de 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y otra de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

La versión de 3GB de RAM ofrece la mejor experiencia para el procesador Kirin 659, siendo más rápido que el del Samsung Galaxy Tab A10.5, una Tablet mucho más cara.

Si bien no es una Tablet específicamente para gamers, rinde muy bien para juegos exigentes como The Deal 2 y Player Unknown’s Battleground Mobile.  

HUAWEI MediaPad T5 parte trasera

Versión de Android y EMUI

Como ya debes saber, Huawei incluye una capa de personalización propia, la EMUI, que puede ser una pega en dependencia de cuán acostumbrado se esté a interactuar con dispositivos de la marca.

EMUI 8.0, que es la versión en este firmware, trae muchísimas apps preinstaladas, y aunque quieras no las podrás desinstalar todas. Los textos e íconos aparecen muy agrandados, y el teclado SwiftKey puede no ser del agrado de todos.

Cuenta con Android 8.0 Oreo, que no se actualizará debido a las restricciones que ha hecho Estado Unidos a la empresa china. Sin embargo, no creemos que esto moleste mucho a menos que quieras usar tu Tablet Huawei con las apps de Google.

Batería

La batería es otro de esos puntos sinceramente mejorables, a opinión de la mayoría de usuarios. Esta es de 5100 mAh, que permite un uso continuado de 10 horas y media. Una vez más, recalcamos que para el precio está muy bien.

Si usas la Tablet de manera esporádica, puede durarte 2 días la carga, y en reposo casi no pierde nada de batería. Pero una vez más, es lo justo para una Tablet de 10 pulgadas.

HUAWEI MediaPad T5 encima de mesa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram