TUTORIAL: ¿Cómo conectar tablet a pizarra digital?

Escrito por  Julia Rogert el 25/04/2022
Hombre dictando una clase con una pizarra digital inteligente

Para nadie es un secreto que las tablets han aumentado grandemente sus ventas dada su versatilidad, que les permite ser utilizadas en el entorno de la enseñanza online, así como en el ecosistema de la educación 3.0.

Saber conectar una tablet a una pizarra digitalte permitirá mostrar tus ideas lo mismo en clase, como en reuniones o discusiones de proyectos, con mayor facilidad que si estuvieses trabajando solamente con un portátil. Descubre las formas en que puedes combinar pizarra digital con tablet.

¿Cómo conectar tu tablet a una pizarra digital?

Para conectar cualquier tablet a una pizarra digital o PDI, necesitarás además un ordenador conectado a un proyector, que actúe como mediador entre la tablet y la pizarra digital.

En resumen: deberás contar con una red Wi-Fi, a través de la cual tendrás tanto que conectar tablet a PC como a pizarra digital. Resuelto esto, te explicamos cómo hacerlo tanto con una tablet Android o Windows, como con un iPad:

Tablet y pizarra inteligente conectada vía wifi

Conectar tablet Android a pizarra digital

Para conectar tu tableta Android, tendrás que utilizar una aplicación que permita proyectar la pantalla de la tablet en tu ordenador, para que luego este pueda enviar la información al proyector y finalmente a la pizarra interactiva.

APower Mirror

En este caso, te recomendamos la aplicación APower Mirror, que es compatible tanto con Android, como con Windows y MacOS. Esta es una excelente opción si buscas la forma de conectar tablet Samsung a pizarra digital. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga e instala la app APower Mirror en tu tablet y en el ordenador a utilizar.
  2. Conecta ambos dispositivos a la misma red Wi-Fi.
  3. Inicia la aplicación tanto en la PC como en la tablet.
  4. Sigue los pasos que indica la aplicación para lograr proyectar la imagen de la tableta en el ordenador, y luego envía la información hacia el proyector.
ApowerMirror- duplicar a PC
ApowerMirror- duplicar a PC
Developer: Apowersoft
Price: Free

Reflector

Ahora bien, si buscas una opción más profesional y completa para compartir pantalla con pizarra digital en iPadOS, te recomendamos la app Reflector, que es compatible tanto con iPadOS, como con iOS, MacOS, Windows, Android, etc.

En este caso, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga a instala la aplicación para tu iPad y para el ordenador conectado al proyector (la app es de pago, pero ofrece un Free Trial).
  2. Conecta ambos dispositivos a una misma Wi-Fi.
  3. Inicia la aplicación en los dos dispositivos, y sigue las instrucciones de la app.

Si has olvidado tu iPad o tablet y tienes un iPhone o smartphone a mano, con estas apps también podrás conectar móvil a pizarra digital del mismo modo.

Como ves, no es muy complicado conectar tu tablet a un proyector mediante el ordenador, y convertirla en un dispositivo muy portátil que te permita desplazarte por el aula o salón de reuniones con total soltura, e interactuar con la pizarra digital sin mayor dificultad.

‎Reflector Director
‎Reflector Director
Developer: Squirrels LLC
Price: 6,99 €
  • ‎Reflector Director Screenshot
  • ‎Reflector Director Screenshot
  • ‎Reflector Director Screenshot
  • ‎Reflector Director Screenshot
  • ‎Reflector Director Screenshot
  • ‎Reflector Director Screenshot
  • ‎Reflector Director Screenshot
  • ‎Reflector Director Screenshot
  • ‎Reflector Director Screenshot
  • ‎Reflector Director Screenshot

Artículo relacionado:

Preguntas Frecuentes

Para terminar, te dejamos las preguntas más frecuentes relacionadas con las formas de conectar tablet a pizarra digital:

¿Cómo usar la tablet como pizarra digital?

Cada vez es más popular entre los profesores usar tablet como pizarra digital, para lo cual no necesitarás más que 3 herramientas. Descubre cuáles son y qué hacer con ellas paso a paso:

  1. Descarga e instala en tu tableta la aplicación Jamboard, que es una app tipo pizarra digital para tablet o smartphone, interactiva y colaborativa gratuita.
  2. Descarga tanto en tu tableta como en tu ordenador la app APower Mirror para hacer que el contenido de la tablet se muestre en el ordenador.
  3. Descarga e instala Google Meets en tu ordenador para compartir lo que proyectas desde la tablet a la PC con el resto de tus compañeros o alumnos.
  4. Conecta tanto la tablet como el ordenador en la misma red Wi-Fi.
  5. Primero activa Google Meets y crea tu grupo de colaboradores o audiencia.
  6. Utiliza APower Mirror para mostrar la pantalla de tu tablet en el ordenador y por tanto en Google Meets.
  7. Termina por abrir Jamboard y comenzar a utilizarla.

¿Cómo usar el iPad como pizarra en Teams?

Para usar tu iPad como una pizarra en Teams, solo necesitas:

  1. Empezar la reunión en Google Teams.
  2. Buscar la opción “Compartir pantalla” y ver la opción de compartir el contenido vía iPad a través del cable USB.
  3. Si tienes una Mac, puedes usar AirPlay del mismo modo.

Este método es también recomendable si quieres convertir tu tablet en pizarra digital o usar tablet como pizarra en Zoom, en Hangouts o en cualquier otra aplicación similar.

También puede interesarte:

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram