SOLUCIONADO: Cómo quitar la huella de WhatsApp

Escrito por  Armando Paez el 26/07/2023
como entrar a whatsapp sin la huella digital 50

La huella digital de WhatsApp es una función de seguridad que permite desbloquear la aplicación con la huella dactilar o el reconocimiento facial. Aunque esta función puede ser muy útil para proteger tus conversaciones, puede ser un poco incómodo si compartes tu teléfono con otras personas o simplemente si no quieres que nadie se entere de tus secretos.

Por suerte, ¡cómo quitar la huella de WhatsApp es muy fácil! En este artículo, te enseñaremos paso a paso cómo hacerlo tanto en Android como en iOS. ¡Así que sigue leyendo y aprende cómo tener tus conversaciones seguras y privadas sin complicaciones!

Para desactivar la huella de WhatsApp sigue estos simples pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo y dirígete a la configuración de la aplicación.
  2. Una vez en la configuración, busca y selecciona la opción "Privacidad".
  3. Dentro de "Privacidad", busca y selecciona la opción "Bloqueo de huella digital" o "Bloqueo con Face ID/Touch ID" según corresponda.
  4. Si ya tienes configurada la huella digital o el reconocimiento facial, verás una opción que dice "Desbloquear con huella digital" o "Desbloquear con Face ID/Touch ID". Desactiva esta opción.
  5. Si aún no has configurado la huella digital o el reconocimiento facial, verás una opción que dice "Configurar bloqueo con huella digital" o "Configurar bloqueo con Face ID/Touch ID". Simplemente selecciona esta opción y sigue las instrucciones para desactivar la función.

Cómo quitar la huella de WhatsApp sin entrar a WhatsApp 

Si prefieres desactivar esta funcionalidad sin entrar a la aplicación, existe una manera. Sigue los siguientes pasos para lograrlo:

Artículo relacionado:

  1. Dirígete a la configuración de tu dispositivo móvil, ya sea Android o iOS.
  2. Una vez en la configuración, busca y selecciona "Contraseñas y seguridad" o "Touch ID y contraseña" según corresponda.
  3. Dentro de esta opción, busca y selecciona "Desbloqueo con huella".
  4. Desactiva la opción de "Bloqueo con huella digital" o "Bloqueo con Face ID/Touch ID" según corresponda.
  5. Si aún no has configurado la huella digital o el reconocimiento facial para WhatsApp, simplemente no aparecerá la opción de bloqueo con estas características.
YouTube video

¿Qué hacer si WhatsApp no reconoce tu huella digital?

Si WhatsApp no reconoce tu huella digital, aquí te dejamos algunos pasos que podrías seguir para solucionarlo:

  • Asegúrate de que tu huella digital esté registrada en tu dispositivo y que esté activa. Para hacerlo, ve a la configuración de tu dispositivo y busca la opción de huella digital o reconocimiento facial.
  • Verifica que la huella digital o el reconocimiento facial esté habilitado para WhatsApp. Para hacerlo, sigue los pasos que te mencionamos anteriormente para ingresar a la configuración de privacidad de la aplicación.
  • Si estás seguro de que la huella digital o el reconocimiento facial está habilitado en WhatsApp, pero aún así no te funciona, intenta cerrar y volver a abrir la aplicación.
  • Si el problema persiste, intenta reiniciar tu dispositivo y volver a configurar la huella digital o el reconocimiento facial.
  • En caso de que los pasos anteriores no solucionen el problema, verifica si tu dispositivo móvil cuenta con las últimas actualizaciones de software. En ocasiones, problemas con la huella digital o el reconocimiento facial pueden ser causados por un software desactualizado.

Desactivar huella WhatsApp desde ajustes

Quitar la huella de WhatsApp es un proceso sencillo y fácil de realizar. Si quieres desactivar la huella digital de WhatsApp, simplemente debes seguir los pasos que te hemos explicado anteriormente en este artículo. Recuerda que también puedes desactivar esta función desde la configuración de seguridad de tu dispositivo móvil.

» RELACIONADO: Windows Phone WhatsApp: ¿Obsoleto o no? 

Preguntas Frecuentes:

¿Qué hacer si el lector de huellas no funciona?

Si el lector de huellas no funciona en tu dispositivo, aquí te dejamos algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema:

  • Reinicia el dispositivo.
  • Limpia el lector de huellas y tus dedos con un paño suave y seco.
  • Asegúrate de tener la última versión del software instalada en tu dispositivo.
  • Si tienes una funda o protector de pantalla en tu dispositivo, retíralo y prueba de nuevo.
  • Si nada de lo anterior funciona, puedes intentar borrar y volver a registrar tus huellas digitales en el sistema.

» RELACIONADO: Guía para pasar WhatsApp de Windows Phone a Android

¿Cómo eliminar la huella digital de un Samsung?

Para eliminar una huella digital de un dispositivo Samsung, sigue estos pasos:

  • Ve a "Configuración" en tu dispositivo Samsung.
  • Selecciona "Biometría y seguridad".
  • Selecciona "Huella digital".
  • Ingresa tu PIN, patrón o contraseña.
  • Selecciona la huella digital que quieres eliminar y presiona "Eliminar".
  • Confirma la eliminación de la huella digital.

¿Cómo quitar la huella de WhatsApp Web?

Para desactivar esta funcionalidad debes eliminar el desbloqueo con huella digital de tu dispositivo móvil.

crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram