Desde sus inicios, los ticks azules de WhatsApp causaron reacciones mixtas entre los usuarios de la app de mensajería instantánea: algunos estaban contentos de recibir una notificación de lectura de los mensajes, mientras otros lo consideraron una violación de privacidad.

Si perteneces al segundo grupo, este post te dará la solución a este problema, pues te contamos cómo leer mensajes de WhatsApp sin que lo sepan. Estos consejos pueden utilizarse tanto para usuarios de Android como de iOS.

Emplea los siguientes métodos para leer mensajes de Whatsapp sin que lo sepan:

1. Desactiva la opción de último visto: Al hacerlo, podrás ver Whatsapp sin abrir mientras estás desconectado.
2. Lee los mensajes desde el panel de notificaciones: Evitarás que la otra persona vea que ya has leído el mensaje, ya que para hacerlo no tendrás que usar la app. 
3. Usando mSpy: Esta app de monitorización te permitirá leer los mensajes de otra persona de forma totalmente anónima. Por lo que si necesitas leer los mensajes de Whatsapp de tus hijos sin que lo sepan, es la mejor opción. 

¿Cómo ver un WhatsApp sin que se den cuenta?

La lectura de mensajes en WhatsApp sin que otros usuarios se den cuenta no solo te proporcionará mayor tiempo para pensar en tu respuesta, sino que te permite trabajar con mayor tranquilidad. A continuación, te ofrecemos algunos métodos que te serán muy útiles para leer WhatsApp:

Método 1: Desactiva la opción de último visto

Si desactivas la opción del último visto y recibos de lectura, podrás ver WhatsApp sin abrir mientras estás desconectado en Android e iPhone:

desactivar confirmacion de lectura en whatsapp
  1. Inicia la última versión de WhatsApp.
  2. En el iPhone, ve a la barra inferior derecha para encontrar la opción de Ajustes. En el caso de Android, pulse sobre los tres puntos para abrir los Ajustes.
  3. Dirígete a Cuenta>Privacidad y desmarca la opción Leer recibo
  4. Elige Nadie en la configuración de Último Visto.

Al estar esta opción desactivada tendrás en tus manos la respuesta a cómo leer WhatsApp sin abrirlo en iPhone o Android; sin embargo, no podrás ver tú tampoco los estados de Último Visto de tus contactos.

Método 2: Lee los mensajes desde el panel de notificaciones

Desde el panel de notificaciones tendrás a tu disposición una vía segura que responde a tu interrogante cómo ver los WhatsApp sin abrir la aplicación, tanto en Android como en iPhone:

activar notificaciones whatsapp para no marcar como leido
  1. Abre la aplicación de WhatsApp>Ajustes.
  2. Busca en el menú la opción de Configuración de las notificaciones y habilita la opción de Mostrar notificaciones y Mostrar vista previa.
  3. Sal de la aplicación y, cuando alguien te envíe un mensaje, aparecerá en el panel de notificaciones para leer y responder.

A través de este método sabrás cómo evitar que sepan que he leído el WhatsApp, pero tiene una limitación: el panel de notificaciones solo muestra un trozo del mensaje de texto. No podrás ver mensajes largos ni imágenes, vídeos o documentos.

Artículo relacionado:

Método 3: A través de mSpy, app para ver WhatsApp sin ser visto

mSpy
9.5/10Nuestra Nota

Monitorear WhatsApp con mSpy

  • Rastrea todos los datos de WhatsApp: Supervisa toda la información de WhatsApp, incluyendo fecha, hora, duración de cada llamada y mensaje enviado o recibido.
  • Lee mensajes de texto: Ve todos los mensajes de texto de WhatsApp, ambos enviados y recibidos.
  • Navega por imágenes y videos: Rastrea todos los archivos multimedia, incluyendo fotos, y videos compartidos en WhatsApp y almacenados en la galería.
  • Supervisa toda la actividad de WhatsApp: Accede a todos los datos rastreados directamente desde su panel de control en cualquier momento. 
  • Compatible con: iOS (con y sin Jailbreak) / Android OS 4.0 en adelante.

Usando la app mSpy, tendrás a tu disposición un truco de invisibilidad total para monitorear y leer WhatsApp sin ser visto. Este es un software de monitorización de móviles que permite leer los mensajes ajenos, tanto de mensajería SMS como chats de redes sociales y apps de mensajería instantánea como Whatsapp, Snapchat y otros.

Método 4: Cómo leer WhatsApp sin abrirlo en Android, desde el widget de la app

Para leer mensajes de WhatsApp sin abrirlo, utiliza un widget de Android. De esta forma, no requerirás abrir el WhatsApp oficial, por lo tanto, el tick azul de WhatsApp no aparecerá en la aplicación:

leer mensajes whatsapp desde la pantalla de inicio
  1. Mantén pulsada cualquier parte de la pantalla de inicio del móvil Android.
  2. Busca la opción de widget y pulsa sobre ella.
  3. Ahora busca el widget del chat de WhatsApp. Mantenlo pulsado para llevarlo a la pantalla de inicio.

Ten en cuenta algunos inconvenientes que te encontrarás con este método:

Método 5: Activa el modo avión para leer mensajes

Los usuarios de Android e iPhone piensan erróneamente que pueden leer WhatsApp en modo avión sin ser notados por el contacto que envió el mensaje, cuando realmente lo que pasa es que retrasan la recepción de lectura. 

Una vez que se envía el mensaje y desactivas el modo avión, se enviará el Read Receipt. No obstante, podrás leer mensajes WhatsApp sin aparecer conectado y ganarás tiempo para pensar la respuesta. Mira cómo poner en práctica este método:

  1. Cuando recibas el mensaje, desliza el panel de notificaciones hacia abajo y activa el modo avión.
  2. Ahora lee el chat y vuelve a activar el modo avión. 
  3. Una vez que lo actives, WhatsApp enviará el mensaje de recepción de lectura al receptor.

Método 6: A través del iPhone 3D Touch

Para los usuarios de iPhone, la función 3D Touch les resultará muy útil, pues permite previsualizar los chats más cortos. El inconveniente es que está disponible en iPhone 6 s o versiones posteriores. Mira cómo usarla para leer mensajes de WhatsApp:

  1. Inicia WhatsApp, pero no entres en ningún chat.
  2. Pulsa y mantén pulsado el chat que quieras leer. Enseguida se abrirá una ventana para mirar dentro de la conversación sin abrir el mensaje.
  3. Haz clic fuera de la pequeña ventana, de lo contrario, entrará en la bandeja de entrada del chat y se activará la lectura de mensajes.

Con este método sabrás cómo leer WhatsApp sin abrir el chat, pero no puedes obtener una vista previa de los mensajes largos utilizando esta opción. 

Estas son algunas respuestas a cómo leer mensajes d eWhatsApp sin que lo sepan. Estos trucos no solo te servirán para evitar que a tus contactos les llegue una notificación de lectura, sino también confundir a los que se estén preguntando: ¿Quién lee mis mensajes de WhatsApp? Déjanos saber en los comentarios si te ha sido útil la información.

Preguntas relacionadas

¿Cómo puedo leer un mensaje de WhatsApp sin que aparezca visto?

Puedes leer un mensaje de WhatsApp sin que aparezca visto, usando cualquiera de los métodos que te dejamos en este post, ten en cuenta los inconvenientes especificados en cada caso.

¿Cómo saber con quién habla por WhatsApp mi pareja desde su celular sin que se dé cuenta?

Para saber con quién habla por WhatsApp tu pareja desde su celular sin que se dé cuenta, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp>Ajustes>Almacenamiento y datos.
  2. Haz clic en Administrar almacenamiento
  3. Consulta la lista que desplegará WhatsApp de todas las personas con las que habla ese usuario.

¿Cómo leer mensajes de grupos de WhatsApp sin que lo sepan?

Para leer mensajes de grupos de WhatsApp sin que lo sepan, haz lo siguiente:

  1. Entra en WhatsApp y haz clic sobre el icono de la lupa en la esquina superior derecha.
  2. Escribe el nombre del grupo del que quieres leer el mensaje. La app cargará los mensajes sin necesidad de entrar en el chat.

¿Cómo leer mensajes de WhatsApp eliminados?

Para leer mensajes de WhatsApp eliminados en iPhone, debes activar la copia de seguridad; y en Android, utiliza el contenido de las notificaciones, solo en los casos de que no hayas estado activo en la conversación.

También podría interesarte:

Artículo de:
Autor Alfredo Jiménez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
magic-wand linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram