¿Cómo ocultar estados en WhatsApp y controlar mejor tu privacidad?

Escrito por  Dunia Torres el 23/06/2023
ocultar estados en WhatsApp

¿Te gustaría compartir tus fotos, vídeos o frases con tus contactos de WhatsApp, pero no quieres que todos puedan verlos? ¿O quizá hay algunos estados de otras personas que te molestan o te aburren y prefieres no verlos? 

En este artículo te explicamos cómo ocultar estados en WhatsApp, tanto los tuyos como los de los demás, para que puedas controlar mejor tu privacidad y tu experiencia en la app de mensajería más popular del mundo.

Cómo ocultar estados en WhatsApp y controlar mejor tu privacidad:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp y ve a la pestaña de Estados.
  2. Toca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Ajustes de privacidad.
  3. Elige quién puede ver tus estados: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto...
  4. Si quieres ver los estados de alguien sin que lo sepa, desactiva la confirmación de lectura en Ajustes > Cuenta > Privacidad.
  5. Recuerda que al hacerlo también dejarás de ver las confirmaciones de lectura de los demás

¿Cómo ocultar mi estado de WhatsApp a un contacto?

Los estados de WhatsApp son una función que permite publicar contenido efímero que desaparece después de 24 horas, al estilo de las historias de Instagram o Snapchat. Para ver los estados de tus contactos, debes tener sus números de teléfono guardados en tu agenda, y ellos también deben tener el tuyo para ver los tuyos. 

Artículo relacionado:

Sin embargo, puede que no quieras que todos tus contactos vean lo que publicas, o que no te interese lo que publican algunos de ellos. Por suerte, WhatsApp te ofrece varias opciones para ocultar los estados que quieras.

YouTube video

¿Cómo ocultar tus estados a ciertos contactos?

Si quieres compartir tus estados solo con algunas personas, o excluir a otras, puedes cambiar la configuración de privacidad de los estados siguiendo estos pasos:

  1. Abre WhatsApp y ve a la pestaña Estados.
  2. Si usas Android, pulsa sobre los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y luego en Privacidad de estados. Si usas iPhone, pulsa sobre Privacidad en la esquina superior izquierda.
  3. Elige una de las siguientes opciones:
  • Mis contactos: Todos tus contactos podrán ver tus estados (esta es la opción predeterminada).
  •  Mis contactos, excepto...: Podrás seleccionar los contactos a los que quieres ocultar tus estados.
  •  Solo compartir con...: Podrás seleccionar los contactos con los que quieres compartir tus estados.

» RELACIONADO: Descubre cómo eliminar estados de WhatsApp

ocultar tus estados a ciertos contactos

Ten en cuenta que los cambios que hagas en la privacidad de los estados no afectarán a los que ya hayas enviado, solo a los nuevos. Además, si tienes desactivada la confirmación de lectura (las dos palomitas azules), no podrás saber quién ha visto tus estados.

¿Cómo ocultar los estados de otros contactos?

Si hay algún contacto que sube muchos estados o que simplemente no te interesa lo que publica, puedes silenciar sus estados para que no te aparezcan en la parte superior de la pestaña Estados. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp y ve a la pestaña Estados.
  2. Mantén pulsado el estado del contacto que quieres silenciar hasta que aparezca una ventana emergente con la opción Silenciar.
  3. Pulsa sobre Silenciar y confirma tu elección.

» RELACIONADO: Llamadas de WhatsApp: Cómo silenciarlas

silenciar los estados de WhatsApp de un contacto

Los estados del contacto silenciado se moverán a la sección Silenciados, que podrás desplegar si quieres verlos. Puedes silenciar a tantos contactos como quieras, y si cambias de opinión, puedes dejar de silenciarlos siguiendo el mismo proceso pero pulsando sobre Activar sonido.

Con estos consejos podrás ocultar los estados en WhatsApp fácilmente y disfrutar más de esta función tan divertida y dinámica.

» RELACIONADO: ¿Qué pasas si silencias a alguien en WhatsApp?

Ventajas de ocultar estados de WhatsApp 

Te contamos algunas ventajas de ocultar estados de WhatsApp:

  • Puedes elegir la privacidad de tus estados: puedes compartirlos con todos tus contactos, solo con algunos o con nadie. Así, controlas quién puede ver lo que publicas y evitas que personas indeseadas accedan a tu información personal.
  • Puedes silenciar o desactivar los estados de otros: si no te interesa lo que suben tus contactos o te resulta molesto ver tantas notificaciones, puedes silenciarlos o desactivarlos. De esta forma, no verás sus actualizaciones ni recibirás avisos, pero ellos tampoco sabrán si has visto sus estados o no.
  • Puedes compartir tus estados en otras aplicaciones: si quieres que tu contenido efímero llegue a más personas, puedes compartir tus estados de WhatsApp en otras redes sociales como Facebook o Instagram. Así, aprovechas las ventajas de cada plataforma y amplías tu audiencia.

Ocultar estados de WhatsApp puede ser una buena opción para cuidar tu privacidad, evitar distracciones y optimizar tu tiempo. 

» RELACIONADO: Cómo quitar el silencio de los estados de WhatsApp

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo puedo ver los estados de WhatsApp?

Para ver los estados de WhatsApp de tus contactos, debes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono móvil.
  2. Toca la pestaña de Estados en la parte inferior de la pantalla.
  3. Verás una lista de los contactos que han publicado un estado. Toca el nombre del contacto que quieras ver.
  4. El estado se reproducirá automáticamente. Puedes deslizar hacia la izquierda o la derecha para ver los estados anteriores o siguientes del mismo contacto, o hacia arriba o abajo para cambiar de contacto.
  5. Si quieres responder al estado de un contacto, puedes tocar el icono de cámara o el botón de responder en la parte inferior de la pantalla.

» RELACIONADO: Aprende a bloquear los estados de WhatsApp

Artículo de:

Autora Dunia Torres

Dunia Torres

Periodista, correctora y editora
Amante de la tecnología y asidua investigadora de las actualizaciones de las principales marcas que se posicionan en el mercado. Droiders ha sido una apreciada escuela en materia de revisión de apps y software.
crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram