A veces has necesitado guardar una información y no tienes muy claro cómo realizar una captura de pantalla WhatsApp. En este post te mostramos cómo hacerlo de una manera muy sencilla.
Tomar captura de pantalla en WhatsApp no se trata de ningún truco especial. Tanto en dispositivos Android como iPhone, se pueden guardar las imágenes de cualquier pantalla que estés viendo.
Además, debo aclararte que este proceso no solo es posible en WhatsApp, sino en cualquier pantalla que estés mirando en el teléfono. Veamos cómo hacerlo.
Los usuarios de iPhone tienen muy fácil la cuestión, solo debes tener claro, en dependencia del modelo que estés usando, dónde se encuentran los botones de volumen y de inicio en su teléfono:
Una vez que hayas completado el procedimiento podrás acceder a esta captura de pantalla desde la sesión de “Fotos” en tu dispositivo.
En el caso de los dispositivos Android, se utiliza el método predeterminado. Mira los pasos que debes seguir:
Artículo relacionado:
Mientras que la mayoría de los fabricantes utilizan el mismo método para tomar capturas de pantalla WhatsApp, Samsung tiene un método algo diferente:
WhatsApp ha implementado una función para bloquear las capturas de pantalla. Esto te da la posibilidad de que nadie más pueda leer tus mensajes. Aquí te mostramos cómo utilizarla:
Como ves, en todos los casos el procedimiento es muy sencillo. En caso de que encuentres con algún inconveniente, déjanos saber en los comentarios y rápidamente te explicamos cómo resolver cualquier problema en WhatsApp con la captura de pantalla de estados y de historias.
Preguntas frecuentes:
Cuando haces una captura de pantalla en WhatsApp no pasa nada, es decir, no se le envía a tu contacto ninguna notificación de la acción. No es como el caso de otras redes sociales, como Instagram, que notifica capturas de pantalla cuando se manda un contenido efímero.
Puedes tomar captura de pantalla en WhatsApp sin que se den cuenta, pues no se le notifica a los otros usuarios. Si alguno tiene activada la función de mensajes temporales, solo se te bloqueará la opción.
En caso de WhatsApp no se sabe cuándo te hacen una captura de pantalla. Sin embargo, en Instagram, una vez que alguien haga un screenshot de alguna foto, que puede ser vista nada más esa vez, aparecerá un obturador en la parte inferior derecha de la pantalla al lado del mensaje. Así se obtiene un aviso de que la otra persona ha hecho una captura de pantalla.
Para hacer una captura de pantalla de una videollamada en WhatsApp, los usuarios de Android tendrán que ingresar a Google Play Store y descargar la app Screen Recorder.
Mientras, los usuarios de iPhone, solamente deben ir a Ajustes, pulsar sobre el Centro de Control y añadir Grabación de Pantalla.
También podría interesarte: