Conoce cómo tomar una captura de pantalla WhatsApp

Escrito por  Julio Valdera el 18/10/2022
modo incognito whatsapp

A veces has necesitado guardar una información y no tienes muy claro cómo realizar una captura de pantalla WhatsApp. En este post te mostramos cómo hacerlo de una manera muy sencilla.

¿Cómo se toman capturas de pantalla de WhatsApp?

Tomar captura de pantalla en WhatsApp no se trata de ningún truco especial. Tanto en dispositivos Android como iPhone, se pueden guardar las imágenes de cualquier pantalla que estés viendo. 

Además, debo aclararte que este proceso no solo es posible en WhatsApp, sino en cualquier pantalla que estés mirando en el teléfono. Veamos cómo hacerlo.

Captura WhatsApp en iPhone

Los usuarios de iPhone tienen muy fácil la cuestión, solo debes tener claro, en dependencia del modelo que estés usando, dónde se encuentran los botones de volumen y de inicio en su teléfono:

  1. Abre el archivo o la imagen en su WhatsApp que desea capturar en la pantalla.
  2. Mantén pulsado el botón de bajar el volumen + el botón de inicio durante 2 segundos en tu iPhone.
  3. Enseguida recibirás una notificación sobre la captura de pantalla capturada con éxito. Así obtendrás tus fotos instantáneas WhatsApp captura.

Una vez que hayas completado el procedimiento podrás acceder a esta captura de pantalla desde la sesión de “Fotos” en tu dispositivo.

Captura WhatsApp en Android

En el caso de los dispositivos Android, se utiliza el método predeterminado. Mira los pasos que debes seguir:

  1. Ve a la pantalla de WhatsApp que deseas guardar en la captura de pantalla.
  2. Mantén pulsado el botón de encendido y el botón de bajar el volumen de tu dispositivo Android al mismo tiempo durante 3 a 4 segundos. Verás que la pantalla parpadea y oirás el sonido del obturador de la cámara.
  3. Puedes encontrar la captura de pantalla en la galería del teléfono.
Captura WhatsApp en Android

Artículo relacionado:

Captura WhatsApp en el caso específico de Samsung

Mientras que la mayoría de los fabricantes utilizan el mismo método para tomar capturas de pantalla WhatsApp, Samsung tiene un método algo diferente:

  1. Abre WhatsApp, abre la conversación de la que quieres hacer una captura de pantalla.
  2. Mantén pulsados los botones “Power” + “Home” simultáneamente.
  3. Las capturas de pantalla historias de WhatsApp se guardarán en la Galería sin ningún inconveniente.

¿Se puede bloquear captura de pantalla WhatsApp?

WhatsApp ha implementado una función para bloquear las capturas de pantalla. Esto te da la posibilidad de que nadie más pueda leer tus mensajes. Aquí te mostramos cómo utilizarla:

  1. Actualiza la app WhatsApp y esta función se añadirá automáticamente.
  2. Una vez actualizada, ten en cuenta que WhatsApp bloqueará automáticamente la posibilidad de tomar capturas de pantalla en los mensajes temporales que incluyan imágenes o videos.
  3. Configura los mensajes temporales —recuerda que puedes elegir que se eliminen cada 24 horas, cada 7 y 90 días.
  4. También puedes configurar la visualización única para bloquear la captura de pantalla en WhatsApp de manera automática, pero el remitente no recibe una notificación sobre este hecho.

Como ves, en todos los casos el procedimiento es muy sencillo. En caso de que encuentres con algún inconveniente, déjanos saber en los comentarios y rápidamente te explicamos cómo resolver cualquier problema en WhatsApp con la captura de pantalla de estados y de historias.

Preguntas frecuentes:

¿Qué pasa si hago una captura de pantalla en WhatsApp?

Cuando haces una captura de pantalla en WhatsApp no pasa nada, es decir, no se le envía a tu contacto ninguna notificación de la acción. No es como el caso de otras redes sociales, como Instagram, que notifica capturas de pantalla cuando se manda un contenido efímero.

¿Cómo tomar captura de pantalla en WhatsApp sin que se den cuenta?

Puedes tomar captura de pantalla en WhatsApp sin que se den cuenta, pues no se le notifica a los otros usuarios. Si alguno tiene activada la función de mensajes temporales, solo se te bloqueará la opción.

¿Cómo saber si hacen captura de pantalla?

En caso de WhatsApp no se sabe cuándo te hacen una captura de pantalla. Sin embargo, en Instagram, una vez que alguien haga un screenshot de alguna foto, que puede ser vista nada más esa vez, aparecerá un obturador en la parte inferior derecha de la pantalla al lado del mensaje. Así se obtiene un aviso de que la otra persona ha hecho una captura de pantalla.

¿Cómo hacer una captura de pantalla videollamada WhatsApp?

Para hacer una captura de pantalla de una videollamada en WhatsApp, los usuarios de Android tendrán que ingresar a Google Play Store y descargar la app Screen Recorder
Mientras, los usuarios de iPhone, solamente deben ir a Ajustes, pulsar sobre el Centro de Control y añadir Grabación de Pantalla.

También podría interesarte:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram