Cómo ver y buscar mensajes recibidos (SMS): Guía actualizada

Escrito por  Ernesto Guerra el 14/01/2023
buscar mensajes recibidos

Buscar mensajes recibidos no entraña, para la mayoría de personas desde la generación millenial en adelante, grandes misterios. La mayoría de las aplicaciones de mensajería actuales como Whatsapp o Messenger, permiten a los usuarios buscar mensajes por palabras clave, etiquetas, nombres de usuario, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, etc. 

Además de estas herramientas de búsqueda, muchas aplicaciones de mensajería modernas también ofrecen opciones avanzadas, como la búsqueda por fecha, hora, ubicación y mucho más. Estas opciones avanzadas permiten a los usuarios encontrar fácilmente los mensajes que necesitan.

Sin embargo, ¿qué hay de la búsqueda en los mensajes SMS recibidos? ¿Cuenta también con los mismos beneficios?

 Para buscar mensajes recibidos en tu móvil:

  1. Entra a a la app nativa de mensajes (Mensajes/Messages en Android y iMessages en iOS). 
  2. Accede a uno de los chats y haz clic en los 3 puntos que representan las opciones adicionales al chat. 
  3. Haz clic sobre la opción “Buscar” que usualmente se acompaña con una lupa, y a continuación introduce el término de búsqueda deseado. 
  4. Localiza el mensaje en cuestión, o de lo contrario desliza la conversación hacia arriba para hacer una búsqueda manual. 

Mensajes SMS recibidos: Configuraciones útiles 

mensajes sms

Las configuraciones que se les pueden hacer a los mensajes de texto SMS incluyen:

Notificaciones

Las notificaciones de los mensajes pueden personalizarse no solo para cambiar el tono, sino también para ser recibidos por una u otra SIM en caso de tener doble SIM el teléfono, así como para recibir alertas de emergencia. 

Bloquear números y mensajes

La mayoría de apps de mensajería SMS permiten no solo bloquear números y contactos, sino también mensajes en específico. 

Mensajes de texto

Dentro de las configuraciones que se pueden hacer para los mensajes de texto como tal, se incluyen el mostrar la notificación de “Enviado” al enviarse. 

El modo de entrada del texto: que puede ser automático, UNICODE y alfabeto GSM. 

Mensajes multimedia

Los mensajes multimedia pueden mostrarse al enviarse y al leerse, además se pueden recuperar automáticamente, o restringir su recuperación al momento en que se esté conectado a la red de datos. 

Respuestas rápidas

Las respuestas rápidas de los SMS son una herramienta incorporada en algunas aplicaciones de mensajería que permite a los usuarios responder a los mensajes de texto con una respuesta predefinida sin tener que escribir una respuesta desde cero. 

Estas respuestas rápidas se pueden configurar para que se envíen automáticamente cuando recibes un mensaje, lo que facilita la tarea de responder a los mensajes de texto. Esta herramienta también se puede usar para enviar mensajes automáticos cuando un usuario no está disponible para responder de forma inmediata, por ejemplo, cuando está conduciendo. 

Artículo relacionado:

Preguntas Frecuentes

¿Cómo hago para buscar mis mensajes?

Para buscar tus mensajes, puedes usar la herramienta de búsqueda incorporada en la mayoría de aplicaciones de mensajería. Solo tienes que acceder a la app autóctona de mensajes de tu smartphone y localizar una opción con forma de lupa. 

¿Cómo ver los mensajes de mi número?

Mensajes de Google
Mensajes de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Para ver los mensajes de tu número, necesitas abrir la aplicación de mensajes de tu teléfono. Si quieres verlos desde un ordenador, debes descargar la aplicación de Mensajes de Google, que te permitirá sincronizar tus mensajes SMS para verlos desde el ordenador. 

¿Por qué no me llegan los mensajes SMS?

Puede haber varias razones por las cuales no recibes los mensajes SMS. Primero, asegúrate de que tu teléfono esté conectado a la red de datos. Además, revisa tus ajustes de notificaciones para asegurarte de que los mensajes SMS estén habilitados. Si todavía no recibes tus mensajes SMS, es posible que el remitente no esté usando un número de teléfono que sea compatible con tu teléfono o que su mensaje esté siendo bloqueado por alguna razón.

Artículos relacionados:

Sobre el autor

Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram