App Mensajes: Top 10 apps con funciones atractivas y alta seguridad

Escrito por  Julia Rogert el 14/01/2023
mejor aplicación para mensajes

Esta es la era de las aplicaciones de mensajería móvil, pues los usuarios se han percatado de sus amplias ventajas, ubicándolas en el nivel de preferencia por encima del correo electrónico o los mensajes de texto.

Aquí tienes algunas de las mejores aplicaciones para mensajes que puedes utilizar en ordenadores y dispositivos móviles. Todas cuentan con funciones integradas a redes sociales, alto nivel de seguridad y videollamadas gratuitas a través de wifi o planes de datos:

  1. WhatsApp: aplicación para mensajes más popular.
  2. Telegram: la aplicación de mensajería más rápida.
  3. Signal: una de las apps más recomendadas.
  4. Viber: conversaciones de grupo ilimitadas. 
  5. Silent Phone: la aplicación de mensajería más segura. 
  6. Snapchat envía fotos que se autodestruyen.
  7. Voxer: Mejor aplicación Walkie Talkie. 
  8. Talkatone: números de teléfono personalizados. 
  9. HeyTell: no requiere cuenta de usuario.
  10. LINE: mejores funciones de pago. 

¿Cuáles son la mejores opciones de aplicación para mensajes?

Los smartphones permiten una comunicación constante e instantánea con nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo. Por eso, en la actualidad, se ha enriquecido el número de  aplicaciones que proporcionan ricos servicios, desde mensajes de texto gratuitos a llamadas de voz y vídeo.

En este post te mostramos el top 10 de las apps de mensajería que encontrarás tanto en Android como en iOS. Puedes descargar aplicación de mensajes gratis para celular sin ninguna dificultad:

1. WhatsApp: aplicación para mensajes más popular 

app sms gratis whatsapp

WhatsApp, propiedad de Meta (Facebook), es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, muy fácil de configurar y gratuita. Está diseñada para teléfonos inteligentes y tabletas, y permite enviar mensajes de texto, hacer llamadas VoIP y compartir archivos desde tu teléfono u ordenador. 

También te permite compartir tu ubicación GPS, y puedes ver la ubicación de la otra persona sin salir de la aplicación, gracias a un mapa integrado. Incluso puedes establecer un mensaje de estado para que lo vean todos tus contactos sin tener que enviar mensajes a cada uno por separado.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free

La configuración de esta app requiere que concedas acceso a tus contactos. Así se rellena automáticamente tu lista de personas con las que intercambiarás información. Una de las cosas más atractivas de esta aplicación, es que incorpora cifrado de extremo a extremo para mayor privacidad y seguridad. 

Pros:

  • La mensajería de grupo admite hasta 250 personas.
  • Admite cifrado de extremo a extremo.
  • Envía archivos de hasta 100 MB.
  • Sin anuncios.

Contras:

  • Lo que no nos gusta
  • No tiene galería GIF integrada.
  • Las llamadas de voz no están disponibles en todos los países.

2. Telegram: la aplicación de mensajería más rápida

telegram para enviar sms gratis android

Telegram se presenta como la aplicación de mensajería más rápida. En la actualidad, millones de usuarios están activos. Funciona tanto en dispositivos móviles como en plataformas de escritorio, además los chats están protegidos con cifrado simétrico AES, cifrado RSA e intercambio seguro de claves Diffie-Hellman. 

Esta app admite GIF, edición de fotos y vídeos, y chats de grupo de hasta 200.000 personas. Entre las nuevas funciones se incluye un nuevo editor multimedia que facilita la mejora de la calidad de los vídeos y la adición de textos, chats de voz programados y la opción de configurar los mensajes para que se autoeliminen.

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free

Es gratuita y apenas tiene anuncios, pero cuenta con una suscripción premium que ofrece funciones adicionales como el envío de archivos de mayor tamaño, la posibilidad de fijar 10 chats y una función de conversión de voz a texto.

Pros:

  • Almacenamiento y la nube.
  • Suelen ser muy transparentes.
  • Crear grupos de hasta 200,000 mil personas.
  • Tienen la opción de chats secretos.
  • Mensajes que se pueden autodestruir.

Contras:

  • Tienen muchos bots, que hacen que falle el celular.
  • Para muchos sigue siendo una aplicación desconocida.

3. Signal, una de las apps más recomendadas

aplicaciones que mandan sms como signal

Signal, de Open Whisper Systems, es una de las apps más recomendadas en lo que a encriptación y seguridad de chats se refiere y se ha convertido en una popular alternativa a WhatsApp si te preocupa la privacidad.

Esta aplicación cuenta con cifrado de grado militar para todos tus mensajes y llamadas de voz. Admite mensajes de texto, llamadas de voz, mensajes de grupo y envío de archivos multimedia adjuntos. Edward Snowden recomendó esta aplicación, lo que la convierte en la mejor opción para quienes buscan seguridad ante todo.

Las últimas actualizaciones incluyen la posibilidad de difuminar las características en un editor de imágenes, modo oscuro, nuevos paquetes de pegatinas, la opción de reaccionar a cualquier mensaje con emoji, un nuevo ajuste de silencio de ocho horas para silenciar las notificaciones mientras duermes, un chatbot y fondos de pantalla de chat.

Pros:

  • Es completamente de código abierto.
  • Puede realizar un chat de audio con verificación
  • Es una app intuitiva y amigable.
  • Los mensajes encriptados son seguros.

Contras:

  • Requiere un número de teléfono para registrarse.
  • No es tan popular o ampliamente utilizada.
  • Tiene errores cuando se ejecuta en dispositivos iOS.

4.Viber: conversaciones de grupo ilimitadas

mensajes recibidos con viber

Viber y WhatsApp son muy similares, pero Viber admite funciones adicionales como stickers y GIF, mensajería de vídeo y un escáner de códigos QR integrado. Los usuarios de Viber pueden enviarse mensajes de texto y llamarse entre sí de forma gratuita, independientemente de su ubicación

Además de los canales de chat públicos a los que puedes unirte, la aplicación también admite Comunidades; conversaciones de grupo que pueden contener un número ilimitado de miembros.

Viber Messenger
Viber Messenger
Price: Free

Resulta ideal para empresas de todos los tamaños, pues pone es una herramienta efectiva de participación del cliente que brinda opciones de descubrimiento de marca de comercio electrónico a los usuarios.

Pros:

  • Las extensiones permiten compartir vídeo y música a través del chat.
  • Envía dinero a través de la aplicación.
  • Incluye stickers y GIF.

Contras:

  • Puede tener más funciones de las que necesitas.
  • Presenta anuncios.

5. Silent Phone: la aplicación de mensajería más segura

Silent Phone permite chats de vídeo uno a uno, conferencias de voz multipartitas de hasta seis participantes, notas de voz, etc. Las llamadas y los mensajes de texto entre usuarios se cifran de extremo a extremo en los dispositivos móviles, por lo que la aplicación es ideal para empresas que manejan datos confidenciales. 

La función Burn integrada permite establecer un tiempo de autodestrucción de los mensajes de entre un minuto y tres meses para mayor seguridad. Puedes suscribirte a Silent World para hacer llamadas a usuarios que no tengan cuenta en Silent Phone.

Silent Phone es una alternativa sólida para cualquier tipo de empresa que quiera garantizar que sus comunicaciones no se vean comprometidas. Viene con características como la ausencia de política de puerta trasera, autodestrucción de mensajes y acceso marginal a los datos personales. Es compatible con cualquier conexión de red TCP/IP que utilice los protocolos ZRTP y ZINA para ofrecer la transmisión más segura.

Pros:

  • Se centra en la encriptación y la privacidad.
  • Envía documentos, vídeos e imágenes de hasta 100 MB.
  • No requiere un número de teléfono real.

Contras:

  • Requiere suscripción de pago.
  • Agota rápidamente la batería del teléfono.

Artículo relacionado:

6. Snapchat envía fotos que se autodestruyen

snapchat de las mejores aplicaciones para chatear en secreto

Snapchat es una aplicación estupenda para enviar fotos y vídeos rápidos a tus amigos. Es muy fácil de usar y la calidad de las fotos y los vídeos es excelente. También tiene un montón de filtros divertidos.

Se diferencia de la mayoría de apps de comunicación móvil en que está especializada en el envío de mensajes multimedia que se autodestruyen al cabo de un tiempo predeterminado. 

Snapchat
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free

También puedes enviar mensajes sin imágenes y utilizar Snapcash para enviar y recibir dinero desde tu teléfono. Snapchat admite incluso una gran variedad de Bitmojis.

Pros

  • Envía fácilmente fotos y vídeos cortos.
  • Añade filtros, efectos y dibujos a las imágenes.
  • Base de usuarios masiva.

Contras:

  • Interfaz abrumadora.
  • No es fácil guardar las imágenes entrantes. 

7. Voxer: Mejor aplicación Walkie Talkie 

voxer aplicación de mensajería y walkie talkie

Voxer es una aplicación de walkie-talkie que envía mensajes de voz en directo. El mensaje se reproduce al instante a través de los altavoces del teléfono de tu amigo si el teléfono está encendido y la aplicación en funcionamiento, o se almacena como un mensaje grabado, como el buzón de voz. 

También admite mensajes de texto, fotos, emoticonos y seguridad y encriptación de grado militar. Puedes tomar notas, poner estrellas, compartir mensajes y activar las notificaciones extremas para recibir alertas repetidas y sonidos más fuertes. 

Voxer Walkie-Talkie PTT
Voxer Walkie-Talkie PTT
Developer: VoxerPro LLC
Price: Free

Entre sus funciones se destacan: almacenamiento ilimitado de mensajes, chats controlados por el administrador, recuperación de mensajes, retransmisión de chats, modo walkie-talkie manos libres y mucho más.

Pros:

  • Comparte archivos desde Dropbox.
  • GIF integrados disponibles a través de GIPHY.
  • Publica actualizaciones de estado en tu perfil.

Contras:

  • Muchas funciones requieren una cuenta de pago.
  • No hay videollamadas ni mensajes de grupo.

8. Talkatone: números de teléfono personalizados 

Talkatone ofrece llamadas de voz y mensajes de texto gratuitos a través de wifi o planes de datos.  Esta app convierte tu tableta en un teléfono aunque no tenga plan de telefonía móvil. Una vez que te registras, obtienes un número de teléfono real gratis. No solo puedes llamar a otros usuarios de Talkatone, sino también a teléfonos fijos.

Talkatone: Texting & Calling
Talkatone: Texting & Calling

Funciona de forma muy parecida a las llamadas y mensajes de texto de un teléfono normal. Puedes cambiar los tonos de llamada, ocultar textos para que no aparezcan en las notificaciones, cambiar el saludo de tu buzón de voz, bloquear números, acceder a los contactos de tu teléfono y mucho más. 

Puedes comprar Talkatone Plus para desbloquear más funciones, como el desvío de llamadas y la transcripción del buzón de voz. También puedes eliminar la publicidad y obtener llamadas internacionales ilimitadas al mes.

Pros:

  • Funciona como un número de teléfono normal.
  • Incluye llamadas, mensajes de texto y fotos gratis.
  • Tiene una galería GIF integrada.
  • Puedes cambiar tu número de teléfono en cualquier momento.

Contras:

  • Solo puedes conseguir números de Canadá o EE. UU.
  • Las llamadas internacionales no son gratuitas.
  • Tu número caduca si no lo usas en un periodo de 30 días.

9. HeyTell: no requiere cuenta de usuario 

HeyTell es otra aplicación push-to-talk que permite enviar mensajes de voz instantáneos. Una notificación push avisa al destinatario cuando recibe un mensaje de voz, y el mensaje se reproduce cuando abre la aplicación. 

HeyTell
HeyTell
Developer: Voxilate, Inc.
Price: Free

Si el destinatario tiene la aplicación abierta en el momento del mensaje, este se reproduce automáticamente. Una cosa que diferencia a esta aplicación de mensajería de la mayoría de las demás es que no tienes que crear una cuenta de usuario para empezar. 

Solo tienes que introducir tu nombre y empezar a añadir contactos por su número de teléfono o dirección de correo electrónico. HeyTell es gratuita, pero hay opciones premium in-app para funciones avanzadas como tonos de llamada, un cambiador de voz, caducidad de mensajes, etc.

Pros:

  • No necesitas crear una cuenta de usuario.
  • Todas las opciones y funciones se explican por sí mismas.
  • Almacena un historial de mensajes anteriores.
  • Está disponible en Android, iOS y Windows.

Contras:

  • No hay opción de cancelar un mensaje mientras está en curso.
  • Hay que pagar para desbloquear funciones adicionales.

10. LINE: mejores funciones de pago

line app de mensajería de pago

Utiliza LINE para chatear gratis con tus amigos desde cualquier lugar. Con las llamadas de voz y vídeo nacionales e internacionales gratuitas, puedes llamar a tus amigos y familiares tantas veces como quieras. 

LINE: Llama y mensajea
LINE: Llama y mensajea
Developer: LINE Corporation
Price: Free

Las principales funciones de comunicación son gratuitas, pero LINE ofrece stickers, temas y juegos premium de pago. La función LINE Out te permite hablar con cualquier persona en cualquier lugar, aunque no utilice la aplicación LINE.

Pros: 

  • Envía y recibe dinero.
  • Gran base de usuarios.
  • Las llamadas de grupo admiten 200 personas.
  • Almacena fotos y otros contenidos de forma segura.

Contras:

  • Es un poco caro si solo necesitas una solución de mensajería móvil.
  • Las llamadas a teléfonos fijos no son gratuitas.

¿Por qué utilizar una aplicación para mensajes?

Existen varias razones por las que te recomendamos la utilización de una aplicación para mensajes en lugar de los tradicionales mensajes de texto. Por ejemplo, no tienes que pagar tarifas adicionales para chatear con personas de otros países, y ni siquiera tienes que dar tu número de teléfono en la mayoría de los casos.

Estas aplicaciones son muy útiles a la hora contactar a compañeros de trabajo fuera del horario laboral, pues permiten enviar documentos y hacer videollamadas. No te arrepentirás de la experiencia de usuario con una mensajería instantánea efectiva.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuál es la mejor aplicación para mensajes?

La mejor aplicación para mensajes es WhatsApp, porque facilita una comunicación rápida, efectiva y en tiempo real.

¿Qué aplicaciones hay para mensajes?

Existe un gran número de aplicaciones para mensajes, consulta en este post algunas de ellas: WhatsApp, Telegram, Signal, Viber, Silent Phone, Snapchat, Voxer, Talkatone, HeyTell o LINE.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram