Conoce las mejores aplicaciones para rastrear celular y personas

Escrito por  Julio Valdera el 14/01/2023
mejor aplicación para seguir un celular

Existen distintas maneras de rastrear la ubicación de un teléfono celular, puede hacerse sin instalar software o a través de aplicaciones de terceros. Algunas de ellas funcionan en segundo plano, sin tener siquiera como requisito que el teléfono está activo o conectado a Internet.

En este post te ofrecemos las mejores alternativas de aplicaciones para seguir un celular, incluso sin necesidad de tener activada la ubicación GPS en su dispositivo para ser rastreado. 

Nuestra selección de apps para rastrear celulares:

  • AirDroid Parental Control: Con AirDroid Parental Control, los padres pueden monitorear el uso de teléfonos y tabletas de sus hijos, y tener una mejor visión de lo que están haciendo en línea.
  • FamiSafe: FamiSafe es una aplicación de control parental que permite a los padres monitorear y controlar el uso de teléfonos y tabletas de sus hijos. 
  • Where´s my Droid: Where's My Droid es una aplicación de seguimiento de teléfonos inteligentes que permite a los usuarios localizar y rastrear sus dispositivos Android desde cualquier parte del mundo. 
  • Geo-Tracker: Esta aplicación ofrece características como la ubicación exacta del dispositivo, el seguimiento de la ubicación en tiempo real, la búsqueda remota del teléfono, el bloqueo remoto del teléfono, la alerta de robo, la notificación de batería baja, la grabación de fotos remotas y muchas otras funciones útiles.
  • Find my Device: Find My Device de Google es una herramienta que permite a los usuarios localizar sus dispositivos Android desde cualquier parte del mundo. Con Find My Device de Google, los usuarios también pueden bloquear y borrar los datos de sus dispositivos si éstos se pierden o son robados.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para rastrear celulares?

Aquí te dejamos las mejores aplicaciones para rastrear celulares. Unas se pueden instalar en el dispositivo objetivo para obtener las coordenadas exactas del usuario, otras usan un sitio web que no permite al usuario objetivo conocer que está siendo rastreado.

1.Control Parental AirDroid: mejor app localizador familiar gratis

AirDroid Parental Control
AirDroid Parental Control
Developer: SAND STUDIO
Price: Free

La aplicación AirDroid Parental Control te permite rastrear y gestionar de forma remota el teléfono de su hijo desde su dispositivo sin saberlo. Está diseñada para mantener a tus hijos seguros en el mundo físico y en línea y ayudarles a crear hábitos digitales saludables.

Es un excelente rastreador de la ubicación y de GPS en tiempo real. También puedes ver el historial de ubicaciones del teléfono. Con AirDroid, puedes bloquear cualquier aplicación o sitio web en el teléfono de tu hijo. También puedes establecer un horario para que tus hijos utilicen determinadas aplicaciones.

  • Sistema operativo compatible: Es totalmente compatible con dispositivos Android.

Sigue estos pasos para utilizar el Control Parental AirDroid:

  1. Descarga e instala AirDroid Parental Control en tu dispositivo.
  2. Inicia el Control Parental AirDroid en tu dispositivo y dirígete a la página de registro. Crea tu cuenta e inicia sesión.
  3. Descarga AirDroid Kids en el teléfono de destino. Después de la instalación, inicia AirDroid Kids y configura los ajustes necesarios en el teléfono. Introduce el código de emparejamiento para vincular el dispositivo. Haz clic en el icono de Localización para rastrear la ubicación del teléfono de tu hijo en tiempo real o configurar una geo-valla.

2.FamiSafe: brillante aplicación de rastreo de localización

FamiSafe es una aplicación de rastreo de localización diseñada con gran dedicación para dispositivos Android e iOS. En esta herramienta encontrarás características que le ayudarán en el seguimiento de la ubicación del dispositivo de destino.

famisafe aplicacion para localizar un celular por gps

Te permite acceder fácilmente a la ubicación en vivo con precisión. También puedes comprobar el historial de ubicaciones para conocer la rutina pasada de los niños.

Si el dispositivo de destino no está cerca, FamiSafe también ayuda a encontrar la ubicación del teléfono rápidamente. Una vez instalada la aplicación, configura todo en el dispositivo de forma flexible.

  • Sistema operativo compatible: Está disponible para Android, iOS, Windows, Mac, Chromebook y Kindle Fire.

Para empezar a utilizar FamiSafe, debemos seguir tres sencillos pasos:

  1. Registra una cuenta ya sea en la web oficial de FamiSafe o en la aplicación móvil.
  2. Descargar e instalar la aplicación tanto en el dispositivo del niño como del adulto o padre. 
  3. Conecta los dispositivos y configura lo que quieres conocer sobre el uso de los dispositivos.

3.Where's My Droid: app para rastrear la ubicación de un celular Android

Where's My Droid está diseñada principalmente para dispositivos Android. Con esta aplicación, puedes rastrear un teléfono móvil de forma gratuita. El proceso de seguimiento de la ubicación es mucho más fácil y más conveniente en comparación con muchos servicios de navegación.

app rastreador de celular where´s my droid

Usando la versión Where's My Droid Pro, puedes tomar la foto usando la cámara del dispositivo de destino y localizarlo sin conocer al usuario de destino. El tamaño de esta aplicación es pequeño, por lo que requiere menos recursos del sistema en comparación con otras aplicaciones.

  • Sistema operativo compatible: Es totalmente compatible con dispositivos Android.

A continuación, te explicamos cómo usarla:

  1. Instala Wheres My Droid desde Google Play Store.
  2. Abre la aplicación y aparecerá una ventana emergente sobre cómo usar esa aplicación.
  3. Haz clic en Aceptar y aparecerán diferentes secciones para configurar toda la información relacionada con su dispositivo.
  4. Da clic en cualquiera de las secciones, por ejemplo (configuración de GPS) y actívala.

4.Geo-Tracker: app para localizar personas sin que lo sepan 

Geo Tracker - GPS tracker
Geo Tracker - GPS tracker

Geo-Tracker es también una app para dispositivos Android que nos permite rastrear la ubicación de un teléfono móvil de forma gratuita. Se puede descargar esta aplicación desde Google Play Store de forma gratuita y comenzar a rastrear a la persona que desees.

Usando esta app, puedes compartir el viaje con tu familia y amigos. Con Geo-Tracker, también puedes controlar la velocidad de tu coche o moto durante la navegación.

  • Sistema operativo compatible: Compatible con dispositivos Android.

Usar esta app es muy sencillo:

  1. Activa el GPS.
  2. Observa el mapa y comienza a grabar nuestro recorrido. 
  3. Cuando hayas terminado, deja de grabar.
  4. Espera unos pocos segundos, la app te mostrará toda la información sobre la ruta que acabas de hacer.

Artículo relacionado:

5.Find My Device: aplicación de seguimiento de localización

Google Find My Device
Google Find My Device
Developer: Google LLC
Price: Free

Find My Device es una aplicación desarrollada por Google para dispositivos Android. Esta aplicación está diseñada principalmente para localizar dispositivos perdidos o robados. Pero, usted puede utilizar esto como una aplicación de seguimiento de localización. 

Basta con instalar esta aplicación en el dispositivo Android de su hijo y empezar a controlar. Da seguimiento de la ubicación en vivo en unos sencillos pasos, puede realizar muchas operaciones como borrar, localizar o hacer sonar el dispositivo de forma remota. 

  • Sistema Operativo Compatible: Solo es compatible con Android.

Sigue estos pasos:

  1. Descarga e instala la app Find My Device.
  2. Al abrirla por primera vez, te va a solicitar que inicies sesión.
  3. Cuando esté abierta, te encontrarás las opciones de Reproducir sonido, Bloquear dispositivo o Borrar datos.

¿Es útil el uso de apps para rastrear celular?

El uso de apps para rastrear el celular es muy útil, pues te permite controlar la ubicación de un dispositivo móvil hasta en tu propia casa y, en casos más complejos, de robo o extravío, te facilita la seguridad de tus datos. 

aplicativo para rastrear celular do marido e filhos

Además, se puede utilizar para vigilar a sus hijos, pues ofrece la ubicación y otras informaciones importantes del dispositivo móvil del niño, como el historial de llamadas, las búsquedas en Internet, los mensajes de las redes sociales y mucho más.

En este post, puedes obtener una reseña sobre la aplicación para seguir un celular. Ten en cuenta todas las aplicaciones gratuitas que aparecen aquí y sus funciones básicas.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuál es la mejor aplicación para rastrear un celular?

La mejor aplicación para rastrear un celular es Control Parental AirDroid, pues permite el control de no solo la ubicación, sino toda la actividad que realizan tus hijos desde su dispositivo. 

¿Cómo rastrear un celular sin que la persona se dé cuenta?

Puedes rastrear un celular sin que la persona se dé cuenta usando Find My Phone, solo debes vincular el teléfono a una cuenta de Google. Entrando a la página web de Find My Phone vas a poder tener localizado el teléfono en cualquier momento.

¿Cómo seguir a una persona por su número de celular?

Para seguir a una persona por su número de celular, utiliza la página de rastreo como FreePhoneTracker o GPS Cell Phone Locator. Entra e ingresa el número telefónico a rastrear.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram