Emojis Nuevos De WhatsApp: Novedades De Los Más Recientes Paquetes

Escrito por  Dunia Torres el 24/05/2023
Emojis Nuevos De WhatsApp

Los emojis se han convertido en una forma de comunicación muy popular y divertida en las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. WhatsApp, la app más usada en el mundo, no se queda atrás y constantemente actualiza su catálogo de emojis para ofrecer más opciones a sus usuarios.

En este artículo te contamos cuáles son los emojis nuevos de WhatsApp que se han incorporado recientemente o que lo harán pronto, y qué significan. También te explicamos cómo puedes obtenerlos y utilizarlos en tus conversaciones.

Aspectos a tener en cuenta al usar el nuevo paquete de emojis WhatsApp:

  • El paquete incluye emojis que representan una mayor diversidad de expresiones, culturas, profesiones y animales.
  • Para acceder a los nuevos emojis, hay que actualizar la aplicación de WhatsApp a la última versión disponible en la tienda de aplicaciones correspondiente.
  • Los nuevos emojis se pueden usar tanto en los chats individuales como en los grupales, así como en las historias y los estados de WhatsApp.
  • Los nuevos emojis son compatibles con la mayoría de los dispositivos y sistemas operativos, pero pueden variar ligeramente su apariencia según la plataforma.

¿Cuáles son los emoticonos WhatsApp nuevos?

La actualización reciente forma parte de la versión 15.0 de Unicode, el estándar que regula los caracteres y símbolos en los dispositivos digitales. Trae un total de 112 nuevos emojis, incluyendo caras felices con lágrimas, un abrazo, una cara derretida y muchos más. 

Los nuevos emojis también incluyen variaciones de género y tonos de piel para representar mejor la diversidad y la inclusión. Algunos de los emojis existentes también han sido rediseñados para una mejor claridad y coherencia para ayudarte a expresar mejor tus sentimientos, tus gustos y tus situaciones en tus conversaciones.

YouTube video

Los paquetes de emojis de marzo de 2023 para WhatsApp son los siguientes:

  • Emojis de animales: Este paquete incluye 20 nuevos emojis de animales, desde el adorable panda hasta el temible tiburón. Podrás usarlos para mostrar tu amor por la naturaleza, tu mascota favorita o tu estado de ánimo animal.
  • Emojis de comida: Contiene 15 nuevos emojis de comida, desde el apetitoso sushi hasta el picante chile. Podrás usarlos para compartir tus gustos culinarios, tus antojos o tus planes gastronómicos.
  • Emojis de deportes: Ofrece 10 nuevos emojis de deportes, desde el popular fútbol hasta el extremo paracaidismo. Podrás usarlos para expresar tu pasión por el ejercicio, tu equipo preferido o tu aventura deportiva.
  • Emojis de profesiones: Presenta 10 nuevos emojis de profesiones, desde el respetable médico hasta el creativo artista. Podrás usarlos para mostrar tu orgullo por tu trabajo, tu aspiración profesional o tu admiración por alguien.
  • Emojis de banderas: Muestra 10 nuevos emojis de banderas, desde la colorida India hasta la fría Islandia. Podrás usarlos para representar tu nacionalidad, tu destino turístico o tu interés cultural.

Ejemplos de los emojis nuevos de WhatsApp 

Entre los emojis nuevos incluidos en estos paquetes se encuentran estos que te presento a continuación:

  • 🦄 El unicornio arcoíris es un símbolo de magia, fantasía, diversidad y alegría. Representa la idea de que cada persona es única y especial, y que puede expresar su identidad y sus sueños sin límites. 
  • 🪐 Planeta: representa el universo, la exploración, la ciencia y la curiosidad. Se usa para hablar de temas relacionados con el espacio, la astronomía, la astrología o la fantasía.
  • 🤫 El gesto de silencio con el dedo índice sobre los labios es un símbolo de discreción, misterio, secreto y respeto. Representa la intención de guardar algo en privado, de no revelar una información o una opinión, o de pedir silencio a alguien. 
  • 🥵 Cara derretida: se usa para expresar una sensación de calor extremo, agotamiento o estrés. También puede indicar una atracción intensa por alguien o algo.
  • 🤭 Cara con los ojos abiertos y la mano sobre la boca: se usa para mostrar sorpresa, vergüenza o nerviosismo. También puede sugerir que se está guardando un secreto o que se ha dicho algo inapropiado.
  • 🧐 Cara con ojo asomando: se usa para mostrar curiosidad, interés o escepticismo. También puede indicar que se está observando algo o a alguien con atención o disimulo.
  • 🙋🏻‍♂️🙋🏼‍♀️🙋🏽‍♂️🙋🏾‍♀️🙋🏿‍♂️ Cara de saludo: se usa para saludar a alguien o para ofrecerse voluntario para algo. También puede mostrar entusiasmo, alegría o gratitud.
  • 😶‍🌫️ Cara de línea punteada: se usa para expresar silencio, vacío o ausencia de emociones. También puede mostrar confusión, indiferencia o desconexión.
  • 😮‍💨 Cara con boca diagonal: se usa para mostrar disgusto, desaprobación o decepción. También puede indicar que se está soplando aire, fumando o bostezando.
  • 😂‍🤣 Cara conteniendo las lágrimas: se usa para mostrar diversión, risa o ironía. También puede sugerir que se está llorando de alegría o de pena.
  • 👑👩🏻‍🦰👩🏼‍🦰👩🏽‍🦰👩🏾‍🦰 Persona con corona: se usa para representar a una persona que es líder, exitosa o influyente. También puede mostrar admiración, respeto o afecto por alguien.
  • 🤰🏻‍♂️🤰🏼‍♂️🤰🏽‍♂️🤰🏾‍♂️ Hombre embarazado: se usa para representar a un hombre que está esperando un bebé. También puede mostrar apoyo, solidaridad o inclusión hacia las personas transgénero o no binarias que pueden quedar embarazadas.
  • 🧊 Cubito de hielo: es una pieza de agua congelada que se usa para enfriar bebidas o alimentos. Se usa para hablar de algo frío, refrescante, calmante o aburrido.
  • 🦥 Un perezoso que representa la pereza, la tranquilidad o la relajación. También puede usarse para expresar que algo es muy lento o aburrido.
  • 🧇 Un gofre que simboliza el desayuno, el dulce o el placer. También puede usarse para halagar a alguien o para mostrar interés romántico.
  • 🧑‍🎤 Una persona cantante que representa el arte, la música o el espectáculo. También puede usarse para elogiar el talento o la creatividad de alguien o para mostrar admiración.
  • 🐴 Burro: se usa para representar a un animal doméstico con orejas largas y pelaje gris. También puede mostrar simpatía, humor o terquedad por alguien o algo.
  • 🎵 Maracas: se usa para representar a un instrumento musical de percusión con forma de calabaza y relleno de semillas. También puede mostrar alegría, diversión o interés por la música y la cultura latina.
  • ☬ Símbolo Khanda: se usa para representar a un símbolo religioso del sijismo que consiste en una espada doble rodeada por un círculo y dos dagas cruzadas. También puede mostrar respeto, devoción o identificación con esta fe y sus valores.
  • 🐲 Dragón: representa la fuerza, el poder y la sabiduría. Se usa para expresar admiración, respeto o fascinación por algo o alguien.
  • 🌺 Flor de loto: simboliza la pureza, la belleza y la espiritualidad. Se usa para mostrar aprecio, gratitud o armonía con la naturaleza.
  • 🧑‍🎓 Graduado: indica que una persona ha completado sus estudios o ha logrado un objetivo académico. Se usa para felicitar, celebrar o animar a alguien que se ha graduado o está cerca de hacerlo.
  • 🐙 Pulpo: Este emoji representa a un pulpo, un animal marino con ocho brazos y una cabeza grande. Se puede usar para expresar admiración por la inteligencia o la versatilidad de alguien o algo, o para indicar que se está ocupado o abrumado por muchas tareas.
  • 🧶 Ovillo de lana: Este emoji muestra un ovillo de lana de color rojo, azul, verde o amarillo. Se puede usar para hablar de actividades de tejido o crochet, o para referirse a algo acogedor, suave o cálido..
  •  🧑‍🚀 Astronauta: Este emoji representa a una persona con un traje espacial y un casco. Se puede usar para hablar de exploración espacial, ciencia ficción, sueños o aspiraciones, o para elogiar a alguien que es valiente o innovador.
  • 🌋 Volcán: Este emoji muestra un volcán en erupción con lava y humo saliendo de su cráter. Se puede usar para hablar de geología, naturaleza, desastres naturales, emociones intensas o situaciones explosivas.
  • 🥨 Pretzel: Este emoji muestra un pretzel, un tipo de pan horneado en forma de nudo y cubierto de sal. Se puede usar para hablar de comida, bocadillos, cultura alemana o fiestas como el Oktoberfest.
  • 🧁 Magdalena: Este emoji muestra una magdalena con un papel de color y una cobertura de crema, chocolate o fruta. Se puede usar para hablar de postres, dulces, celebraciones o antojos.
  • 🦜 Loro: Este emoji representa a un loro, un ave tropical con plumas de colores y un pico curvo. Se puede usar para hablar de animales exóticos, naturaleza, belleza o imitación.
emojis nuevos de WhatsApp 

Artículo relacionado:

¿Cómo obtener los nuevos emoticonos de WhatsApp?

Para obtener los nuevos emojis de WhatsApp, lo primero que debes hacer es actualizar la aplicación a la versión más reciente. Esto dependerá del sistema operativo de tu teléfono móvil: iOS o Android. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir en cada caso:

Para iOS:

  1. Ingresa a la App Store y toca el botón Actualizaciones que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. 
  2. Luego, busca WhatsApp en la lista de aplicaciones que tienen una nueva versión disponible.
  3. Toca el botón Actualizar. Una vez que se complete el proceso, podrás acceder a los nuevos emojis desde la app.

Para Android:

  1. Debes ingresar a Google Play y tocar el icono con tu foto de perfil que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. 
  2. Luego debes seleccionar Administrar dispositivos y apps y luego Administrar
  3. Allí verás una lista de las aplicaciones instaladas en tu teléfono y podrás tocar la pestaña Actualizaciones disponibles. 
  4. Finalmente, debes marcar la casilla al lado del logo de WhatsApp y tocar el botón Actualizar.
  5. Una vez que hayas actualizado WhatsApp, podrás encontrar los nuevos emojis en el teclado virtual de tu teléfono cuando abras una conversación. 
  6. Solo tienes que tocar el icono de los emojis y explorar las diferentes categorías hasta encontrar los que más te gusten.
  7. También puedes usar la función de búsqueda para encontrar un emoji específico escribiendo una palabra clave relacionada con él.
obtener los nuevos emojis de WhatsApp

¿Ya está disponible el nuevo paquete de emojis de WhatsApp 2023?

El nuevo paquete de emojis de WhatsApp 2023 ya está disponible para su descarga e instalación en los dispositivos compatibles. Estos emojis se suman a los más de 3000 que ya existían en WhatsApp, y que abarcan diferentes categorías como animales, alimentos, deportes, objetos, gestos, banderas y símbolos. 

Para poder disfrutar del nuevo paquete de emojis de WhatsApp 2023, es necesario tener la última versión de la aplicación instalada en el dispositivo, así como una conexión a internet. Una vez que se cumplan estos requisitos, se puede acceder al teclado de emojis desde cualquier chat o grupo de WhatsApp, y seleccionar el emoji deseado para enviarlo. 

Los emojis se mostrarán tanto en la pantalla del emisor como en la del receptor, siempre y cuando ambos tengan la misma versión de WhatsApp. 

El nuevo paquete de emojis de WhatsApp 2023 es una forma de mantener actualizada y dinámica la comunicación entre los usuarios de la aplicación, y de ofrecerles más opciones para expresar sus emociones, sentimientos e ideas. 

¿Cómo ha sido la aceptación entre los usuarios de los nuevos emojis?

Los nuevos emojis de WhatsApp 2023 han causado sensación entre los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea. Según una encuesta realizada por la empresa de análisis de datos Emojipedia, el 87% de los usuarios se muestra satisfecho o muy satisfecho con las nuevas incorporaciones, que incluyen desde animales exóticos hasta expresiones faciales más diversas y representativas.

Los nuevos emojis han sido elogiados por su calidad gráfica y su adaptabilidad a diferentes plataformas y dispositivos. Los diseñadores de WhatsApp han trabajado duro para ofrecer unos emojis que se vean bien tanto en pantallas pequeñas como grandes, y que se ajusten a los diferentes sistemas operativos y aplicaciones. 

Además, los usuarios pueden personalizar algunos emojis con diferentes tonos de piel, colores de pelo y accesorios. 

nuevos emojis

¿Cuáles son las ventajas del uso de los emojis nuevos de WhatsApp?

Los emojis nuevos de WhatsApp son una forma de expresar emociones, sentimientos y actitudes de una manera más divertida y personalizada. Algunas de las ventajas de usarlos son:

  • Permiten comunicar mensajes más claros y precisos, evitando malentendidos o confusiones.
  • Enriquecen el lenguaje y la creatividad, al combinar diferentes símbolos y crear nuevas formas de expresión.
  • Reflejan la diversidad y la inclusión, al incorporar emojis de diferentes razas, géneros, culturas y profesiones.
  • Fomentan la empatía y el buen humor, al transmitir alegría, sorpresa, ironía o sarcasmo con un simple gesto.

Esperamos que este artículo te haya sido útil para obtener los nuevos emojis de WhatsApp y disfrutarlos en tus chats. Recuerda que los emojis son una forma de comunicación no verbal que puede enriquecer tus mensajes y transmitir más información que solo palabras. ¡Diviértete con los nuevos emojis de WhatsApp!

YouTube video

Preguntas Frecuentes:

¿Cuáles son los nuevos emojis de WhatsApp?

Los nuevos emojis de WhatsApp son parte de la actualización de Unicode 15 que incluye una gran variedad de opciones para expresar diferentes emociones, objetos y animales. Algunos de los nuevos emojis son una cara agitada, un corazón rosa, un burro, unas maracas, el símbolo de Wifi y una medusa. 

¿Cuáles son los nuevos emojis de WhatsApp 2023?

Entre los nuevos emojis de WhatsApp 2023 se encuentran una cara temblorosa, un corazón rosa, un burro, una medusa, un cuervo, un símbolo de wifi, una flauta travesera, un jengibre y muchos más. 

¿Qué significa la carita 🥴?

La carita 🥴 se usa para expresar una sensación de mareo, confusión, intoxicación o vergüenza. También puede indicar que alguien está bromeando o siendo sarcástico. A veces se le llama la cara de woozy o la cara de borracho. Es un emoji relativamente nuevo que se introdujo en 2018 como parte de Unicode 11.0.

¿Qué significa el emoji 😮 💨?

El emoji 😮 💨 se usa para expresar sorpresa, asombro o admiración por algo. También puede indicar que alguien está soplando o respirando con fuerza. A veces se combina con otros emojis para crear escenas o historias. Por ejemplo, 😮 💨 🎂 podría significar que alguien está soplando las velas de un pastel de cumpleaños.

¿Qué significa 👌 👈 en WhatsApp?

Estos son algunos posibles significados de 👌 👈 en WhatsApp son:

  • Un gesto obsceno que implica el dedo índice y el pulgar.
  • Una forma de expresar aprobación o acuerdo con algo o alguien.
  • Una broma o un juego de palabras basado en la similitud entre el emoji y la palabra "ok".
  • Una señal de complicidad o complicación entre dos personas.
  • Una manera de indicar que algo está bien o que no hay problema.

¿Qué significa 🔥 en WhatsApp?

El emoji 🔥 en WhatsApp puede significar:

  • El fuego, el calor o la pasión.
  • Se puede usar para expresar admiración, entusiasmo o emoción por algo o alguien.
  • También se puede usar para indicar que algo es muy popular, exitoso o de moda.
  • A veces se usa de forma irónica o sarcástica para burlarse de algo o alguien que es ridículo, aburrido o fracasado.

También podría interesarte:

Artículo de:

Autora Dunia Torres

Dunia Torres

Periodista, correctora y editora
Amante de la tecnología y asidua investigadora de las actualizaciones de las principales marcas que se posicionan en el mercado. Droiders ha sido una apreciada escuela en materia de revisión de apps y software.
crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram