Si recientemente te han regalado una tablet y no sabes muy bien qué hacer con ella. O quizás ya estás aburrido de ver pelis y jugar como un usuario común: Te sugerimos 20 maneras creativas de usar una tablet hoy en día, que van más allá del uso multimedia, de juegos u ofimático.
¡Quédate y descubre todos los usos poco convencionales que puedes darle a tu tableta!
Tabla de Contenidos
Existen numerosas aplicaciones como Garage Band, BandLab y Music Studio, que te permiten componer canciones propias, incluso si no tienes ningún tipo de experiencia.
Aunque al ser compatibles con iOS y Android podrías usarlos en tu Smartphone, en realidad la pantalla de una tablet es mucho más adecuada para interactuar con los distintos ajustes, botones virtuales, etc.
Si tienes una smart TV en casa, altavoces inteligentes y otros dispositivos que puedan conectarse a una Wi-Fi y controlarse de forma remota. Para hacerlo desde tu tablet, descarga apps como Universal TV Remote o ZaZa Remote.
Solo te restará hacer la configuración para vincular los dispositivos compatibles, ¡y listo! Más comodidad al alcance de tus dedos y en un solo equipo.
En caso de tengas un negocio pequeño, y no sepas muy bien qué tipo de caja comprar. O la que tienes presenta algún desperfecto, puedes descargar alguna de las apps de Caja Registradora disponibles en la Play Store, o alguna más específica como Pozol TPV Móvil Comercia (vinculado al servicio homónimo de la Caixa).
Por su puesto, una tablet no será capaz de leer las tarjetas de crédito para cobrar servicios. Así que necesitarás comprar un datafono, como SumUp o Zettle Reader, que se vinculan de forma inalámbrica a tu tableta para gestionar los pagos.
Con tantas plataformas de video disponibles, como Netflix, Amazon Prime o YouTube, ¿por qué no usar tu tablet como una TV pequeña para la cocina: Podrás consultar recetas o entretenerte mientras cocinas, ¡así no te alejas mucho, evitando que se te queme el estofado!
Si eres músico y trabajas con partituras, las apps ForScore y MobileSheets Pro son para ti. Estas funcionan como un lector de partituras automático, que además de seguir con un cursor cada nota, cambiará automáticamente de página en cuanto este haya recorrido la misma.
Además, cuentan con un gran número de partituras en la nube, por lo que podrás acceder a ellas siempre que te conectes a Internet. Dichas aplicaciones, en conjunto con una pantalla de 10.1 pulgadas o más, te permitirán tocar sin preocupaciones y sin tener que forzar la vista en condiciones de luminosidad tenue.
La mayor parte de tablets cuentan con GPS incorporado y radio FM, así que no es demasiado descabellado pensar que podrían ser excelentes monitores multimedia para tu coche. Podrás ubicarte en cualquier sitio gracias al GPS, y además escuchar tu música favorita desde Spotify, Deezer, TuneIn Radio, etc.
Artículo relacionado:
Si pasas muchas horas frente al ordenador, pero tienes una tablet que apenas agarras media hora al día, puedes darle mayor uso como portarretratos digital. Con apps como Daydream, es posible convertir tu tableta en un porta-retratos digital. De modo que, al dejar la pantalla bloqueada se mostrarán las fotos de tu dispositivo que elijas, en forma de slideshow.
Son muchas las personas que han desplegado su lado más creativo tras la aparición de los drones en el mercado. Pero claro, si vas a salir a filmar unas impactantes escenas, y las revisarás en tu tablet, ¿Por qué no controlarlo todo desde el mismo?
Aplicaciones como FreeFlight Pro y Sun Surveyor te permiten planificar el vuelo de tu dron, así como facilitar su despegue y aterrizaje. ¡Adiós al equipaje extra!
Existen aplicaciones que te permiten conectar tu tablet a la pantalla de otro dispositivo como un ordenador, para duplicar o ampliar la misma y así trabajar más cómodamente desde la interfaz táctil de tu tableta.
Con aplicaciones como Splashtop Wired XDisplay o Superdisplay, puedes conectar ambos dispositivos mediante USB. Mientras que con Google Remote Desktop o SpaceDesk podrás hacerlo a través de Wi-Fi.
Una tablet podría ahorrarte mucho peso en papel. Solo necesitas tener las versiones en PDF de tus libros de texto, un teclado para tu tablet o un stylus, y una app como Evernote, Noteshelf o Simplenote para usar como cuadernos y tomar tus notas.
Otra excelente forma de aprovechar el tamaño de la pantalla de tu tablet es como sustituto de un ereader. Apps como Moon+ Reader, Wattpad y Google Play Libros te brindan acceso a un sin límite de títulos, y claro, cuando te canses de leer podrás relajarte con tu serie favorita.
Una buena tablet para dibujar, combinada con un stylus de calidad son recursos más que suficientes para crear tus propios cómics o álbum ilustrados. Book Creator y Scribus son aplicaciones que te permiten crear y conformar tus libros desde cero sin ninguna complicación.
Por supuesto, no todo el entretenimiento tiene que ser para los humanos. Existen muchísimos juegos virtuales para mascotas, pero sobre todo destacan los juegos para gatos, como Mouse Simulator o CAT ALONE.
Solo asegúrate de ponerle antes un buen protector a tu tableta, para que las garritas de tu minino no hagan estragos sobre la pantalla.
¿Alguna vez has tratado de llevar a cabo una rutina de yoga mirando la pantalla de tu smartphone? Si lo has hecho, sabrás qué complicado es ver bien en ocasiones las posiciones en dimensiones tan pequeñas.
La próxima vez, te sugerimos usar aplicaciones como Daily Yoga o Yoga Fitness 3D en tu tableta. Te aseguramos que la experiencia será mucho más agradable y cómoda, permitiéndote relajarte como es el objetivo de estos ejercicios.
Puedes convertir tu tablet en un Google Nest Hub mientras lo cargas. Con la app Ambient Mode, que es un modo de Google Assistant, tu tablet funcionará como un altavoz inteligente.
La aplicación transforma la interfaz de Android dándole un aspecto más similar al del Nest, y muestra en la pantalla de bloqueo información sobre el tiempo, los temas del día, y otros widgets de nuestra preferencia.
Por supuesto, también podremos pedirle por comando de voz ver un video, realizar una búsqueda o encender nuestros equipos inteligentes.
Nadie sospechará que tu tablet es una cámara de seguridad cuando la has dejado cargando en casa, ¿cierto? Pues este es el objetivo de la app IP Webcam.
Esta trabaja mediante señal WiFi y operará en el fondo, aunque bloquees el dispositivo o salgas de la app y continúes usando la tableta. Para ver la grabación fuera de casa, simplemente instala la app en otro dispositivo, por ejemplo: tu smartphone.
Por supuesto, te recomendamos que la dejes cargando para que no se apague, pues sin dudas este proceso de grabación, en conjunto con la conectividad inalámbrica hará que la batería termine estragada.
Algunos modelos de Xbox y de Nintendo Switch, así como el PS4 y el PS5 son compatibles con dispositivos Android, y pueden conectarse vía Bluetooth. Solamente necesitarás instalar la app del fabricante en tu tablet y compartir la imagen desde la consola.
En caso de que el teclado de tu PC o portátil se estropee súbitamente, no tienes que esperar a comprar el siguiente para continuar usando tu ordenador. Descarga en tu tablet alguna de las apps de teclado virtual y mouse, como PC Keyboard WiFi & Bluetooth o WiFi Keyboard, y utiliza tu tableta para escribir e interactuar con tu computadora fácilmente.
Los ejercicios en equipos como la cinta de correr o la bici estática resultan algo monótonos, pero sin dudas se hacen mucho más agradables cuando disponemos de una pantalla en la que ver algún video o escuchar música.
Si consigues un soporte para tu tablet, podrás usarla como pantalla para tu equipo. También puedes entrenar con apps como TrainerRoad, Tacx Training y Rouvy.
Hay grupos de amigos que no dejan pasar una fiesta sin cantar por todo lo alto. Con esa idea se creó Karaoke Pro, un pequeño amplificador con soporte para tablet o Smartphone, que además cuenta con su propio micrófono inalámbrico.
Una vez cuentas con el equipo, solo resta instalar la app Karaoke Cloud en tu tablet y acceder a la nube para descargar 10 temas gratis (y comprar los que quieras). También puedes usar otra app de la misma categoría con el dispositivo, así que la compatibilidad no será una limitante.
¡Eso es todo! Seguramente habrá formas de usar una tablet que no te habías imaginado, te invitamos entonces a que pruebes las que más se adapten a tu estilo de vida o intereses.
También podría interesarte: