En nuestra búsqueda de las tablets con mejor calidad-precio, nos hemos encontrado con varios modelos de la marca china TECLAST. Ya hemos analizado los modelos T30 y M40 y en esta ocasión hemos subido un poco el listón de precio, aunque sigue siendo muy competitivo.
Revisaremos las opiniones de los usuarios sobre la TECLAST M30 Pro, y seguidamente haremos una valoración más profunda sobre esta tableta Android 10.0 que ha liderado las ventas de la marca desde hace unos meses en España y otros países europeos.
Esta tablet Android lo tiene todo o casi todo para cumplir con todas tus expectativas en una tablet de categoría media. Desde el primer momento, con su acabado premium nos deslumbra, y luego teniendo en cuenta la fluidez con que podemos realizar las actividades cotidianas y las multi-tareas, se trata, en pocas palabras, de una tablet muy completa.
Al desempacar la Teclast M30 Pro, vemos un dispositivo con cuerpo unibody y acabado de características premium, construida en una aleación metálica que brinda gran resistencia al tiempo que mantiene una apariencia delgada y minimalista.
Por el frente, en la pantalla se incluye un cristal templado con tecnología OGS, que se traduce en un menor grosor, además de una mayor resistencia y excelente eficiencia energética, lo cual repercutirá en el ahorro de la batería.
En cuanto a los botones y puertos, tenemos en el borde superior los de volumen, encendido y el micrófono. En el inferior los dos altavoces, mientras que en el izquierdo tenemos las ranuras para la doble tarjeta SIM y una micro SD, además del puerto USB-C y el jack para auriculares.
Como veíamos más arriba, tenemos una pantalla Full HD 1920 x 1200 píxeles, con tamaño de 10.1 pulgadas. Su nitidez es más que suficiente, los contrastes adecuados, la saturación balanceada y un brillo de 300 nits perfecto para uso en interiores.
Además, al contar con panel IPS (retina), podemos ver la pantalla desde todos los ángulos.
Los altavoces de la Teclast M30 cuentan con un sistema de sonido diseñado por el propio fabricante. Momentum Sound System nos ofrece una calidad de audio estéreo, con un sonido inmersivo y tridimensional que vendrá muy bien para la visualización de series y películas.
Ahora bien, lo que no nos ha convencido es su ubicación en el borde inferior, porque si nos colocamos la tablet encima se pueden cubrir fácilmente.
Artículo relacionado:
A nivel de prestaciones, tenemos un procesador Mediatek Helio P60 de ocho núcleos, que en conjunto con la tarjeta gráfica integrada Mali G72 permite que podamos reproducir videos, navegar en cualquier sitio web, jugar videojuegos de poca exigencia y ver contenido en streaming sin ningún esfuerzo.
Aunque el procesador MTK 8-core nos ha parecido muy adecuado, la RAM nos genera ciertas dudas, porque si bien en algunas descripciones del producto se afirma que es de 6GB de RAM, al hacer la comprobación de las especificaciones con la app AIDA64, nos brinda la información de 4GB de RAM.
De cualquier modo, ambos valores de RAM están por encima de la gama media y son adecuados para una correcta ejecución de múltiples apps simultáneamente.
En cuanto al almacenamiento interno, los 128GB son más que suficientes para instalar apps e incluso poder disfrutar de contenido off-line. Por si fuera poco, podrás expandir esta capacidad a 256GB extras mediante tarjeta SD, pero creemos que es innecesario considerando el espacio disponible.
En el apartado redes, la Teclast M30 Pro nos da la posibilidad de conectarnos a 4G LTE mediante la incorporación de 2 ranuras para tarjeta SIM. Además, contamos con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi a 5.0 GHz que nos asegurará la experiencia más fluida durante el streaming.
Incluye además sistema de navegación GPS y A-GPS. Por último, apuntar que nos encanta la inclusión del USB tipo C para una carga rápida de la batería.
TECLAST, al contrario que otros fabricantes chinos, pone siempre en sus dispositivos las últimas actualizaciones a nivel de software. Android 10 en la tablet M30 no nos decepciona, y viene con los servicios de Google Play además de cero bloatware.
Poco que apuntar en materia de resolución de cámara. Es de esperarse en un dispositivo del segmento económico, que se escatime en tal sentido: con sensores de 5 MPx y 2 MPx, tendremos más que suficiente para video-llamadas.
La Teclast M30 Pro dispone de 7.500 mAh, que proporcionan 9 horas de reproducción de video, 8 horas de navegación y hasta 140 horas de reposo. De ahí que, para un uso normal rinda perfectamente para 2 días de autonomía.
Comencemos revisando brevemente las opiniones de los usuarios que han adquirido este modelo:
Resumiendo, la tablet M30 es en todo sentido un dispositivo más que sobresaliente para su rango de precio:
El rendimiento es excelente, el almacenamiento más que suficiente, la pantalla de lujo y la conectividad más que adecuada.
Artículos relacionados: