WhatsApp Web: Como entrar con el Código QR

Escrito por  Ernesto Guerra el 12/11/2022
whatsapp web codigo qr

Cuando se trata de Whatsapp web cómo entrar lleva indiscutiblemente a hablar sobre el código QR. Este código cada vez más utilizado en el mundo online, puede tener diferentes usos, desde una dirección para el navegador, como puede ser Google Chrome, hasta otras como textos, datos y una larga lista de información que puede almacenarse en esos peculiares diseños.

Usar en Whatsapp web el código QR es un paso en la seguridad de los sistemas. Sobre el tema te invitamos a leer hasta el final de este artículo.

¿Para qué sirve el código QR de WhatsApp Web Com?

Para usar WhatsApp Web, necesitas iniciar tu sesión con el apoyo de tu móvil. La aplicación te proporciona un modo sencillo de hacerlo, sin tener que poner tu número de teléfono o verificarlo, como sucede cuando te registras en WhatsApp en el móvil.

La forma de iniciar sesión es usando un código QR que debes escanear con la aplicación de WhatsApp.

El código QR en sí incluye un código o contraseña única que WhatsApp usa para asociar tu móvil con esa sesión. Tú no necesitas ver esta clave, sino que se procesa internamente por WhatsApp.

Artículo relacionado:

Escanear WhatsApp web

Para escanear un código QR de WhatsApp en la PC haz el siguiente truco:

Android e iPhone

En la versión de WhatsApp para dispositivos Android, la información del QR puedes encontrarla en la siguiente ruta

  • Ve a la vista de los mensajes o chat
  • Dirígete a los ajustes en el ícono de los tres puntos (menú)
  • Busca vincular dispositivo
  • Elige dispositivos vinculados
  • Te llevará a la cámara de una vez

En este paso deberás acceder al servicio en los clientes web de tu equipo de escritorio. Ve a la dirección de la aplicación y saldrá un QR. Escanea y estarás dentro.

En el uso del navegador, tras aceptar las cookies, recuerda que no puedes hacer llamadas. Esta función solo sirve en móviles.

Una vez descubres sobre Whatsapp web cómo entrar, verás que es muy útil para comunicarte con tus contactos, recibir notificaciones, usar sus herramientas y servicios desde la comodidad del escritorio. ¡No dejes de utilizarlo!

Preguntas frecuentes

Ahora pasamos a responder tus interrogantes más frecuentes sobre el tema de este artículo:

¿Cómo saber si alguien está en tu WhatsApp?

Sabes que alguien está en tu WhatsApp si recibes mensajes de conversaciones que no enviaste o notas algo extraño en la aplicación.

¿Cómo hago para entrar a WhatsApp web?

Lo primero para acceder a Whatsapp web es ir a su página. Luego, escanear el código QR con tu cámara desde la app y esperar la sincronización.

¿Cómo activar WhatsApp web con código QR?

Debes entrar al sitio de mensajería para ordenador a través de la opción en el navegador. En la ventana aparecerá un código QR que deberás escanear. No es necesaria la descarga de nada extra.

También podría interesarte:

Sobre el autor

Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram