Guía: ¿Se puede obtener la ubicación por Gmail?

Escrito por  Alfredo el 06/10/2023

Disímiles situaciones seguramente te han llevado a querer localizar un dispositivo móvil. Ya sea por un descuido, un olvido o un robo, quedarse sin celular puede traer problemas y preocupaciones. ¿Has pensado que es posible obtener la ubicación por Gmail? Pues en este artículo te vamos a dar algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo.

Antes debes saber que existen algunas medidas que debes tomar de forma preventiva para facilitar la localización de tu dispositivo y de tus datos. Por ejemplo, puedes activar el bloqueo de pantalla con un código o una huella digital, hacer copias de seguridad periódicas de tu información, instalar aplicaciones de rastreo y borrado remoto, y anotar el número IMEI de tu celular. Pero si no te ha dado tiempo a tomar algunas de estas medidas, no te preocupes, con estos tips podrás localizar cualquier celular.

Para obtener la ubicación de un dispositivo por Gmail puedes utilizar alguno de estos métodos:

Cómo encontrar un celular con localizador Gmail

Con la aplicación de Google “Encontrar mi dispositivo” puedes localizar, bloquear y borrar de forma remota los dispositivos Android asociados a una cuenta de Google. Esta aplicación es útil en caso de pérdida o robo del dispositivo, ya que facilita su recuperación o protege la información personal almacenada en él. Veamos en detalle cómo conseguir la ubicación por correo electrónico de gmail.

Artículo relacionado:

Ubicación por correo electrónico con “Encontrar mi dispositivo” 

Para utilizar la aplicación "Encontrar mi dispositivo” debes tener activado el servicio de ubicación y el acceso a Google Play en el dispositivo. Además, debes iniciar sesión con la misma cuenta de Google que se usó en el dispositivo. 

Si posees otro dispositivo también te permite acceder a la app, desde un navegador web o desde un reloj inteligente compatible. 

Los resultados de búsqueda son bastantes fieles ya que te muestra la ubicación aproximada del dispositivo en un mapa, siempre que esté encendido y conectado a una red. También ofrece la opción de hacer sonar el dispositivo durante cinco minutos al máximo volumen, incluso si está en silencio o en vibración. Esto puede ayudar a encontrar el dispositivo si está cerca

Utiliza “Encontrar mi dispositivo” para buscar celular con cuenta Gmail

encontrar un celular con localizador Gmail

A continuación, te explicamos paso a paso cómo utilizar la opción de "Encontrar mi dispositivo" para localizar un celular por medio de Gmail:

  1. Ingresa a tu cuenta de Gmail desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  2. Dirígete a la esquina superior derecha de la pantalla y haz clic en el icono de Google Apps.
  3. Selecciona la opción "Encontrar mi dispositivo".
  4. Espera a que cargue la página. Esta mostrará un mapa con la ubicación aproximada del celular objetivo.
  5. Si tienes varios dispositivos vinculados a tu cuenta de Google, selecciona el que deseas localizar de la lista que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla.
  6. En caso de que la ubicación del dispositivo no se muestre inmediatamente, espera unos segundos para que se actualice la información.
  7. Si tu dispositivo se encuentra cerca de ti, puedes emitir un sonido en él para ayudarte a encontrarlo. Para hacerlo, haz clic en la opción "Hacer sonar".
  8. Si no puedes recuperar tu dispositivo, puedes bloquearlo o borrar toda la información almacenada en él haciendo clic en las opciones correspondientes.

Buscar celular con cuenta Gmail es una forma sencilla y eficaz de recuperar un dispositivo perdido o robado. Solo debes asegurarte de tener activado el servicio de localización y seguir los pasos mencionados anteriormente.

Otros métodos para localizar celular con cuenta Gmail

Si no has quedado satisfecho con el método antes explicado, debes saber que existen varias opciones para buscar tu dispositivo por medio de Google, y en este caso utilizando tu correo Gmail.

Desde aplicaciones específicas de seguridad hasta servicios de ubicación y herramientas. Para si eres de los que lo pruebas todo en materia de seguridad, a continuación te recomendamos algunas de estas otras opciones que puedes utilizar para encontrar celular con cuenta gmail en caso de pérdida o robo.

Rastrear cuenta Gmail con "Find My Mobile"

Para localizar un celular Android, una de las alternativas más efectivas es usar la aplicación "Find My Mobile". Esta aplicación está creada específicamente para los dispositivos Samsung y ofrece la posibilidad de rastrear, bloquear y eliminar los datos guardados en el dispositivo en caso de extravío o hurto. Para usar esta alternativa, debes tener habilitada la opción "Find My Mobile" en tu dispositivo y estar asociado a una cuenta de Samsung.

Rastreador de celular por Gmail: Google Maps

Google Maps es una herramienta que te permite localizar tu celular Android mediante el GPS. Para usarla, debes tener el servicio de ubicación activado en tu celular y una cuenta de Google asociada al mismo. Al ingresar a Google Maps con tu cuenta, podrás ver la ubicación de tu celular y rastrearlo.

Rastrear celular desde gmail con "Prey Anti-Theft"

La aplicación "Prey Anti-Theft" es una solución de seguridad que te permite localizar, bloquear y eliminar la información de tu celular Samsung en caso de que lo pierdas o te lo roben. También tiene funciones adicionales como tomar fotos a distancia y grabar audio. Para usarla, debes instalar la aplicación en tu celular Samsung y tener una cuenta de Google.

Servicio "Samsung Dive"

El servicio "Samsung Dive" es otra alternativa para localizar tu celular Samsung a través de Google. Esta herramienta te permite ver la ubicación de tu celular en tiempo real, bloquearlo o borrar toda la información que contiene en caso de que lo pierdas o te lo roben. Para usarla, debes tener el servicio "Samsung Dive" activado en tu celular Samsung y tener una cuenta de Samsung.

Aplicación "Avast Anti-Theft"

La aplicación "Avast Anti-Theft" es una solución de seguridad que te permite rastrear, bloquear y eliminar la información guardada en tu dispositivo Samsung si se pierde o te lo roban. También tiene funciones adicionales como capturar imágenes remotamente y grabar sonido. Para usar esta opción, debes instalar la aplicación en tu dispositivo Samsung y estar conectado a una cuenta de Google.

Aplicación "Lookout"

La aplicación "Lookout" es una solución de seguridad que te permite rastrear, bloquear y eliminar la información guardada en tu dispositivo si se pierde o te lo roban. También tiene funciones adicionales como capturar imágenes remotamente y grabar sonido. Para usar esta opción, debes instalar la aplicación en tu dispositivo y estar conectado a una cuenta de Google.

Ubicación de celular por Gmail: Es posible

En conclusión obtener la ubicación por Gmail además de segura, es una forma sencilla y eficaz de recuperar un dispositivo perdido o robado. Solo debes asegurarte de tener activado el servicio de localización y seguir los pasos mencionados anteriormente. Recuerda que también puedes ubicar varios de tus dispositivos siempre que estén asociados a tus cuentas Google, y que en caso de que no puedas recuperar ninguno de ellos debes tomar otras medidas para proteger toda tu información y datos almacenados.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo rastrear ubicación desde Gmail?

Para rastrear la ubicación de un celular por cuenta de Gmail o Google puedes utilizar la función "Buscar mi teléfono" o ir  directamente a https://www.google.com/android/find, iniciar sesión con la cuenta de Google que utilizas en el dispositivo perdido. Si el dispositivo está encendido y conectado a internet, podrás ver su ubicación en el mapa.

¿Cómo encontrar un dispositivo con Google?

Para rastrear un celular con Google puedes utilizar la función "Encontrar mi dispositivo" de Google, que te permite localizar el dispositivo desde cualquier navegador web.

¿Cómo saber la ubicación de un celular desde otro celular?

Para saber la ubicación de un celular desde otro celular, es necesario utilizar alguna aplicación de rastreo o localización que permite compartir la ubicación entre dispositivos. Entre las más recomendadas se encuentran Scannero, GeoFinder, mSpy, FlexiSpy, entre muchas otras.

» RELACIONADO: Buscar un número de teléfono fijo: Métodos más utilizados

Artículo de:
Alfredo Salvador
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram