Tablet GOODTEL G2: Opiniones y análisis

Escrito por  Julia Rogert el 12/05/2021

La tablet GOODTEL de 10 pulgadas es una de las primeras opciones que aparecen en navegadores cuando buscas "tablets baratas". Y lo cierto es que nos sorprendió no sólo ver que cuesta menos de 115 €, sino también las numerosas valoraciones positivas que encontramos.

Portada artículo Tablet goodtel g2 opiniones y análisis

Usualmente las tablets como esta que nos ocupa es considerada “gama de entrada”, o sea, el segmento de audiencia a la que se dirige es a las personas que se inician en los dispositivos de este tipo. El problema es que más de la mitad de los dispositivos de esta gama que se lanzan anualmente, no cumplen con los estándares de calidad adecuados incluso para esa segmentación.

Así que nos picó mucho la curiosidad saber si realmente la Goodtel G2, que es el modelo más comercializado y por tanto más popular en España y el resto de Europa, cumple con estos estándares para una gama tan básica.

Hemos dedicado entonces esta review a las opiniones sobre la tablet GOODTEL modelo G2, así como hacer un análisis de sus características y rendimiento.

Nuestro análisis de la tablet GOODTEL G2

Goodtel G2
Nuestro análisis de la tablet GOODTEL G2
8.2/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 10” 1200 x 800
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64 GB
  • Procesador: Mediatek Octa-Core a 1.6Ghz
  • Sistema operativo: Android 10 Pro
  • Batería: 8.000mAh

Nuestro análisis:

Una tablet con muy buenas características para un precio tan económico. De ahí que nuestra valoración sea:

Para los estándares de la gama de entrada, la tablet GOODTEL se siente sólida y consistente, tanto a nivel físico como de funcionamiento. Sobre todo, si limitas su uso al ocio, la navegación y las tareas menos exigentes, que es para lo que está especialmente pensado este modelo. 

Opiniones sobre la tablet Goodtel

Antes de contarte qué nos ha parecido a nosotros a nivel de experiencia de usuario, queremos compartirte algunas de las opiniones más destacadas que encontramos en la web, sobre este dispositivo:

“Es increíble la cantidad de accesorios que trae, porque para mí son ideales para convertirla en un mini ordenador cuando necesites. Así que luego de mirar un poco las especificaciones y las opiniones me decidí. Sólo puedo decir que estoy más que satisfecho pues las especificaciones están muy acordes al precio, funciona muy rápido y bien.”
Valoración: 5 sobre 5
“Todo muy bien. Me parece que la relación prestaciones-precio en el caso de esta tablet es insuperable en muchos sentidos como la pantalla, la autonomía y el rendimiento, al precio por el que la compras no podría pedir más.”
Valoración: 5 sobre 5
“Compré esta tablet basándome en las opiniones de compradores que leí, y es verdad lo que decían. Me la enviaron y funciona a la perfección. Vemos pelis y mi mujer juega con alguna app de gráficos complicados.”
Valoración: 5 sobre 5
“Realmente no puedo estar más contenta: con el uso que le doy, de redes sociales, alguno que otro juego sencillo y navegación rinde muy bien. Encima trae su funda y teclado, estos detalles hacen que me encante esta tablet.”
Valoración: 5 sobre 5
“En cuanto a las características técnicas, apuntar que va muy fluida con un uso medio. No es una tablet de grandes excesos a nivel de procesador y lo que más destacaría es el conjunto de accesorios tan completo que trae.”
Valoración: 5 sobre 5

Nuestro análisis de la tablet GOODTEL G2

Como puedes haber notado, la tablet es percibida de una manera muy positiva, y si sigues buscando, encontrarás más opiniones por el estilo. Pero bueno, ahora es tiempo de hablar imparcialmente de la GOODTEL G2, en base a sus especificaciones y experiencia general:

Diseño y materiales

goodtel g2 detalle vista trasera

De primera mano, tenemos una tablet de diseño sencillo, sin grandes pretensiones y con terminación de plástico: una decisión más que lógica considerando el precio del dispositivo.

En la parte trasera vemos los altavoces duales, y encontraremos el puerto de carga y OTG en el borde superior, y sólo podremos acceder al slot para la micro SD y las tarjetas SIM bajo una tapa que puede retirarse de forma relativamente fácil.

A la derecha los botones de encendido, el jack 3.5 mm, volumen y reseteo. Estéticamente nos resulta agradable, ya que recuerda a otros dispositivos como los Samsung (incluye un botón de Inicio que lleva al menú Home).

Por el frente, la pantalla es, según el fabricante, de cristal templado: esto debería dotarle de una mayor resistencia a golpes. De todos modos, no nos arriesgaremos a hacer ninguna prueba desastrosa, y te recomendamos si la compras para tus hijos pequeños, que busques una funda de silicona resistente a caídas y golpes.

Pantalla

Ya comenzando a hablar de la pantalla, esta es de 10 pulgadas: un tamaño promedio para el rango de precio, con panel IPS que brinda un buen nivel de color y contrastes.

La resolución es HD (1280 X 800 píxeles), que resulta suficiente para disfrutar de películas y series, pero no exhibe una calidad y nitidez despampanante. Es lo justo para el precio, y así lo dejamos.

Altavoces

Como comentábamos más arriba, la GOODTEL G2 cuenta con dos altavoces, ubicados en la parte trasera de la tablet.

Ofrecen una calidad de sonido justita, sin mucho bajo ni matices, pero podemos solucionarlo usando audífonos. Realmente no nos sorprende la ausencia de un sistema de sonido de algún otro fabricante o incluso propio.

Hardware

goodtel g2 detalle caracteristicas

En el apartado hardware, encontraremos un procesador MediaTek 8121 de cuatro núcleos a 1.6 GHz, que es una opción bastante básica, en combinación con los 4 GB de RAM, para navegar, ver pelis y otras tareas sencillas de forma fluida. Para trabajos más pesados, ya se resiente y comienza a ralentizarse un poco.

Incorpora 64 GB de almacenamiento, que son más que suficientes para apps e información, considerando que no lograremos mover apps exigentes (usualmente más pesadas). Puedes de cualquier modo, expandir esa capacidad hasta 128 GB extras.

Sistema Operativo

Encontramos en esta tablet tan sencilla, un Android 10 libre de bloatware. Según el fabricante se trata de una versión Pro, aunque a nivel de experiencia de uso no nos reporta ninguna diferencia con el Android 10 de toda la vida. En fin, que asumimos se trata de una estrategia de marketing.

Conectividad

La GOODTEL G2 tiene un punto muy positivo que muchos usuarios valoran, y es que alberga capacidad para 2 tarjetas SIM. De ahí que sea muy sencillo acceder a Internet en los lugares en que no se dispone de Wi-Fi.

Cámaras

Las cámaras son bien básicas, suficientes para un uso puntual de videollamadas y ese tipo de finalidades. Tenemos 8 MPx en el sensor trasero y 5 MPx en el delantero.

Batería

La batería es una de las características más destacables de esta tablet: Con 8.000 mAh es más que suficiente para 8 horas seguidas de video. De ahí que en un uso promedio, tengas entre 2 y 3 días de autonomía.

Conclusiones

Como ves, es una tablet con características esperadas para un precio tan económico. De ahí que nuestra valoración final sea:

Para los estándares de la gama de entrada, la tablet GOODTEL se siente sólida y consistente, tanto a nivel físico como de funcionamiento. Sobre todo, si limitas su uso al ocio, la navegación y las tareas menos exigentes, que es para lo que está especialmente pensado este modelo.

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.

También te puede interesar

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram