(541) 754-3010

Tablet Clan: Análisis y opinión sobre la tablet de RTVE para niños

Escrito por  Ailen Reina el 06/10/2021

tablet clan en su caja

Clan TV es un canal de gran acogida para los peques en nuestro país. Y seguramente si estás al tanto de los últimos productos relacionados con RTVE, ya sabes que la tablet de Clan TV 2 ya está hace un tiempo en el mercado.

Pero, antes de ir corriendo a comprársela a tu niño por sus apps educativas preinstaladas, o su sistema de control parental. ¡Espera! Tómate un par de minutos solamente, para leer nuestro análisis y opinión sobre la tablet clan 2.

Descubre si realmente vale la pena comprar esta tablet para niños, y cómo es realmente su funcionamiento, más allá de las estrategias publicitarias de la televisión y el fabricante Cefatoys, de donde nos llega el tablet Clan Lunnis.

Características de la tablet Clan TV en un vistazo

Tablet Clan TV 2 Lunnis de Leyenda
Tablet Clan: Análisis y opinión sobre la tablet de RTVE para niños
8.8/10 Nuestra Nota
  • Pantalla: 7'' (17,7 cm) Pantalla HD 1024 x 600.
  • Cámara trasera de 2.1 megapíxeles, y frontal 0.3 megapíxeles.
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB (expandible con micro SD hasta 32 GB)
  • Sistema operativo: Android 4.2
  • Procesador Quadcore.
  • 802.11 b/g/n soporta 204GHz de Banda Wifi.
  • Batería: 2.580 mAh

Antes de comenzar, nos gustaría hablar un poco de los orígenes de la tablet Clan, para comprender mejor el tipo de producto del que hablamos y cómo ha evolucionado hasta este último modelo que nos llega en 2021.

La primera tablet Clan TV se lanzó en el 2012, que tuvo una enorme aceptación y se convirtió en el juguete más vendido en España en ese año. Para su tiempo, la tableta puede haber sido toda una pasada, considerando que el mercado de tablets era prácticamente inexistente.

 

Antes de comenzar, nos gustaría hablar un poco de los orígenes de la tablet Clan, para comprender mejor el tipo de producto del que hablamos y cómo ha evolucionado hasta este último modelo que nos llega en 2021.

La primera tablet Clan TV se lanzó en el 2012, que tuvo una enorme aceptación y se convirtió en el juguete más vendido en España en ese año. Para su tiempo, la tableta puede haber sido toda una pasada, considerando que el mercado de tablets era prácticamente inexistente.

Debido al éxito de la primera tablet Clan, el canal homónimo de la RTVE decidió lanzar la tablet Clan 2 en este año. En los anuncios se afirma que es una tableta mucho más potente que su primera versión de hace 9 años.

Pero, ¿realmente está a la par de las tablets de su mismo precio que podemos encontrar en sitios como Amazon?

Repasemos una a una sus características y cómo nos ha funcionado al equipo de Droiders al probarla:

Funda protectora y pantalla de 7 pulgadas

Esta tablet de 7 pulgadas está pensada para nuestros hijos en su tamaño, que resulta portable, y en su funda de silicona super-resistente. Lo que si puede que no sea conveniente para los más pequeños, es que tiene un peso de 500 gramos, lo cual resulta algo pesado para ellos.

Tablet Clan 2 caracteristicas de pantalla

La pantalla es un panel muy sencillo, con una respuesta táctil adecuada, pero cuyo contraste y nitidez deja qué desear. La resolución de 1024 x 600 píxeles es un poco menos que HD, y se pueden ver los píxeles al acercarnos.

Apps preinstaladas de la tablet Tablet Clan 2

Los ángulos de visión son bastante limitados, y si movemos un poco la pantalla hacia los lados, la imagen es casi imposible de ver. A pesar de que tiene un filtro azul para cuidar la vista del niño, el brillo sigue siendo muy alto en lugares de poca iluminación.

Aplicaciones educativas preinstaladas

Una de las estrategias de venta de esta tableta es que incluye aplicaciones de distintos programas de la Clan TV, hay una versión inspirada en el show Lunnis de Leyenda, y otra en la última versión animada de las Tortugas Ninja.

Nos hemos hecho con la tablet Clan Lunnis, que trae las apps Clan a la Carta, Clan Pinta y Colorea, DC Sendokai Run y Abeja Maya. También tiene juegos de la Play Store como Cut the Rope, Angry Birds Space, etc.

Trae ebooks infantiles y poco más. El problema es que estas aplicaciones ocupan casi la totalidad del espacio interno disponible, por lo que la descarga e instalación de más apps se hace engorroso.

Artículo relacionado:

App stores para la tablet Tablet Clan TV 2 Lunnis de Leyenda

Google Play Store y KIDOZ Store

Se pueden descargar apps de la Play Store, y al incluir los servicios de Google Play se puede ver YouTube, sin embargo la experiencia de visualización es muy lenta y poco disfrutable por la calidad de la pantalla.

También es posible acceder a las tiendas de apps KIDOZ y Kurio App Store, que cuentan con aplicaciones lúdicas y educativas infantiles.

8 perfiles de usuario para toda la familia

Se pueden crear hasta 8 perfiles de usuario por si tienes más de un niño, pero realmente no creemos que sea una tablet adecuada para almacenar contenido o instalar aplicaciones en distintas sesiones para niños de diferentes edades.

Esta tablet está pensada para niños de entre 5 y 7 años, pero los niños mayores ya notarán la lentitud y la imposibilidad de instalar cuantos juegos deseen.

Perfiles de usuario de la tablet Clan 2 para toda la familia

Control parental Kurio Genius

La app de Kurio Genius permite establecer controles parentales en cuanto al acceso a aplicaciones en la Play Store, e incluso podrá bloquear determinadas apps instaladas.

Es posible programar las horas de juego para evitar los efectos de las pantallas en los pequeños. Además, se pueden establecer filtros web para evitar contenido inapropiado.

Procesador Quadcore y 1 GB de memoria RAM

En materia de hardware, tenemos una tablet potenciada por un procesador de cuatro núcleos del que no se especifica marca alguna, y 1 GB de RAM, que realmente hace que la tablet rinda para aplicaciones sencillas, leer libros digitales y vídeo en resolución media, pero poco más.

caracteristicas tecnicas de la tablet Clan Lunnis.

Como te comentábamos, para un niño pequeño que recién inicia su interacción con los dispositivos táctiles y no tiene expectativas en cuanto a la rapidez y las posibilidades de un dispositivo como este, pues va muy bien. Pero como tablet para la escuela o para que tu hijo desarrolle sus habilidades, se queda muy corta.

8 GB de almacenamiento expandibles hasta 32 GB

Los 8 GB de almacenamiento son un espacio francamente insuficiente, teniendo en dinero encontramos tablets chinas con un promedio de 32 GB de memoria interna.

El almacenamiento viene casi lleno por el contenido precargado, por lo que con un par de apps más la tablet se llena y no permite continuar descargando. Si le pones una micro SD de hasta 32 GB igual puedes guardar contenido allí, pero al venir con una versión de Android obsoleta y un microprocesador tan básico, no se pueden instalar aplicaciones en la tarjeta SD.

Cámaras frontal y trasera

La tableta incluye 2 sensores para tomar fotos, la cámara trasera tiene 2.1 megapíxeles, y la frontal 0.3 megapíxeles. Se trata, por supuesto, de un par de cámaras de juguete para que tu hijo experimente con la fotografía, pero por esa parte no teníamos expectativa alguna.

Android 4.2 y mini HDMI

Ya habíamos comentado de las limitaciones del Android, que viene en su versión 4.2. Además de no ser compatible con una gran cantidad de aplicaciones actuales, impide la instalación de apps en la memoria externa.

Lo bueno en cuanto a las posibilidades de conexión es que la tablet puede conectarse a la Wi-Fi, aunque solo a una velocidad de 2 GHz. Además, dispone de conector mini HDMI, por si queremos conectarla al televisor.

Nuestra opinión: ¿Vale la pena comprar la tablet Clan

La tablet Clan TV tiene un precio en Amazon de 120 euros, mientras que en otros distribuidores ronda los 150 y 160 euros.

Por allá por el año 2012, puede que esta tablet fuese un gran éxito, incluso con menos prestaciones, porque en aquel momento apenas iban saliendo las primeras tabletas Android. Sin embargo, hoy en día, se pueden conseguir tablets para niños mejores con ese dinero.

Compramos una funda protectora aparte, le añadimos aplicaciones de control parental, que en la Google Play hay de sobra y tendemos un dispositivo con mucha mejor pantalla y rendimiento, y que además puede que le dure más a nuestro hijo en sus primeros años de estudio.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

 Autora Ailen Reina

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram