Conoce las mejores apps de stickers animados WhatsApp

Escrito por  Julio Valdera el 29/08/2022
stickers animados whatsapp

Tan metidos como estamos en el uso de WhatsApp, pocas veces nos paramos a pensar en la genialidad de los stickers como idea. Son rápidos, eficientes, divertidos, claros y precisos. Y si se les adiciona movimiento, mucho más.

No es de extrañar que los stickers animados WhatsApp tengan una popularidad creciente entre los usuarios del servicio de mensajería instantánea más difundido en el mundo. Han surgido verdaderas comunidades dedicadas a crearlos y compartirlos.

Por supuesto, también hay empresas (como la propia titular del servicio del que hoy hablamos) que cuentan con amplias colecciones de stickers WhatsApp animados, la mayoría de ellos gratis. Acompáñame a conocer las mejores vías para obtenerlos.

¿Qué son los stickers animados para WhatsApp?

Digamos, brevemente, que los stickers, como su traducción literal (pegatina) lo indica, representan adhesivos que se “pegan” en tus mensajes y sirven tanto para transmitir ideas, como para reaccionar a lo que otros dicen.

Su originalidad, implícita en el texto o la imagen que lo conforman, determina lo mucho o lo poco que puedes decir con ellos. Por tal motivo, cuando les añades movimiento se incrementa la amplitud del mensaje que se puede emitir.

Digitalmente hablando, los stickers son primos de los GIFs y los emojis, aunque se diferencia de estos tanto por la vía de su producción como por los usos que, normalmente, se le da a cada uno de ellos.

gif stickers whatsapp

En tal sentido, no debes confundir los emojis o emoticones para whatsapp gratis con movimiento y los Gif stickers WhatsApp con los stickers para WhatsApp con movimiento, aunque todos sean divertidos por igual.

¿Cómo obtener stickers WhatsApp con movimiento?

Como te mencioné antes, existe más de una vía para incorporar a tu colección los stickers animados para WhatsApp gratis que más se acomoden a tus preferencias.

La primera y más fácil de ellas es descargar las que te ofrece gratuitamente la propia plataforma de WhatsApp. Para hacerlo, solamente debes seguir los pasos que a continuación te relaciono:

  1. Ve a WhatsApp y pulsa sobre cualquier chat.
  2. A la derecha del cuadro de texto encontrarás el ícono de los stickers (un pequeño cuadrado de esquinas redondeadas). Pulsa sobre él.
  3. Te encontrarás en tu biblioteca de stickers. En la esquina superior derecha verás un símbolo +. Pulsa sobre el mismo.
  4. A continuación, tendrás acceso a toda la galería de stickers que WhatsApp te ofrece. Puedes descargar los que gustes.

El único límite para estas descargas será la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo. Antes de descargarlo, podrás verificar que sean stickers animados, aunque te adelanto que la mayoría de los incluidos en esta galería cuentan con movimiento.

Otras vías para obtener stickers animados whatsapp gratis

Existe un número muy grande de aplicaciones desde las que puedes descargar stickers con movimiento. Una búsqueda sencilla en la Play Store o la App Store, según sea el teléfono que utilices, te dará resultados satisfactorios de inmediato.

No obstante, para facilitar tu búsqueda, aquí te dejaré una relación de las que mejores dividendos me han dejado, tanto para Android como para iOS. Recuerda que deben instalarse como aplicaciones de terceros, por lo que debes dar ciertos permisos:

stickers whatsapp movimiento
Top Stickers

Esta es la aplicación más popular del catálogo de Apple en cuanto a stickers se refiere. Top Stickers cuenta con miles de pegatinas y tiene las animadas en un lugar principal. Todas listas para descargar de manera gratuita.

Sticker.ly

También del universo Apple, Sticker.ly presume de contar con millones de stickers animados, en parte porque sirve de punto de contacto para desarrolladores de todo el mundo. De hecho, a través de esta app puedes seguir a tus creadores de stickers favoritos, en una suerte de red social.

Exportar los stickers a tu cuenta de WhatsApp es muy fácil, dado lo manejable que resulta la app. También puedes compartir los paquetes de stickers con tus amigos a través de enlaces personalizados. Sticker.ly para Android también puede descargarse en la Play Store.

Stickers Animados para WhatsApp

Aunque nació en 2018 Stickers Animados para WhatsApp tuvo en 2020 su gran despegue, tanto es así que, sin haberse actualizado en casi un año, registra más de 5 millones de descargas en la Play Store.

Esta app, como su nombre lo indica, se concentra en los stickers animados, por lo que es un recurso excelente para obtener este tipo de pegatinas. Puedes encontrarlos de todos los temas, desde frases hasta canciones y desde caricaturas hasta deportes.

Stickers Animados de Memes

Stickers Animados de Memes es otra app dedicada preferentemente a los stickers con movimiento. También prioriza en sus esfuerzos la sátira y la diversión, a través de la inclusión de los memes en la creación de sus pegatinas.

Sus funciones son también muy diversas, puedes descargar los stickers, coleccionarlos, compartirlos, cargarlos directamente a WhatsApp, en fin, te brindará un servicio completo en materia de stickers divertidos.

Stickers Animados

En Stickers Animados encontrarás otra app que trabaja muy bien las pegatinas con movimientos. Su catálogo incluye stickers más bien tiernos, para transmitir sentimientos y emociones.

Trabajar con la app es extremadamente fácil. Solo debes escoger entre todos los packs que incluye, tocar cada sticker para previsualizar el movimiento y, si estás complacido, pulsar el botón “añadir a WhatsApp”.

Artículo relacionado:

Crea tus propios stickers con movimiento

Dato Plus: Crea tus propios stickers con movimiento

Digamos que ninguna de las pegatinas animadas que ves te gusta, o que quieres dar el paso hacia el diseño y desarrollo de stickers con movimiento. Nada más fácil. Solo tienes que identificar la herramienta adecuada para tus necesidades y preferencias.

De hecho, tres de las apps que te relacioné anteriormente (Top Stickers, Sticker.ly y Stickers Animados para WhatsApp) te permiten la creación de stickers animados. Pero, por supuesto, no son las únicas.

Con solo colocar las palabras “crear stickers animados” en el cuadro de búsqueda de la App Store o de la Play Store, se te presentará una infinidad de herramientas muy fáciles de utilizar y de funcionalidades casi infinitas, con las que estarás construyendo tus pegatinas en nada de tiempo.

Además de las aplicaciones que ya te mencioné, debes explorar Crear Stickers Animados y GIF y Sticker Maker (para Android); y Crear Stickers Animados Maker y Sticker Maker Hacer Stickers (para iOS). 

En sentido general, estas aplicaciones te permiten hacer tus pegatinas animadas a base de cualquier imagen, sea una foto, un GIF, otro sticker, etc. En resumen, crear stickers animados WhatsApp nunca ha sido tan fácil.

Preguntas frecuentes

A continuación, doy respuesta a las preguntas que, con mayor frecuencia, se hacen los usuarios de la red de redes:

¿Dónde conseguir stickers animados para WhatsApp?

Puedes conseguir stickers animados para WhatsApp en la propia plataforma, siguiendo los pasos que te describo en este artículo. También puedes emplear algunas de las aplicaciones que te relacioné en este post.

¿Cómo hacer un sticker con un GIF?

Para hacer un sticker con un GIF solamente debes instalar en tu dispositivo alguna de las aplicaciones que te describí en este artículo y seguir los sencillos pasos que estas te irán indicando. Estarás disfrutando de tu pegatina en pocos minutos.

¿Cómo hacer stickers con movimiento gratis?

Para hacer stickers con movimiento gratis instala alguna de las apps que te recomiendo en este artículo (todas son de descarga gratuita) y sigue los pasos que estas te indicarán. Será un proceso muy sencillo y rápido.

También podría interesarte:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram