Galaxy Tab S5e vs. S6 Lite: Comparativa cara a cara

Escrito por  Julia Rogert el 10/02/2022
Comparativa de Galaxy Tab S5e vs. S6 Lite

Para nadie es un secreto que Samsung ocupa un lugar privilegiado entre los fabricantes de dispositivos inteligentes del universo Android. La calidad de sus productos está más que contrastada y, en no pocas ocasiones, el quebradero de cabeza no es al decidirnos por la marca coreana, sino por cuál de sus equipos nos conviene más, sea por sus prestaciones o por su relación calidad-precio.

Tablet Galaxy S6 lite

En esa cuerda, precisamente, nos movemos en este post; y es que vamos a comparar las Samsung Galaxy Tab S5e vs. S6 Lite. No las seleccionamos al azar, se trata, por un lado, de dos de los tablets más exitosos de los últimos tiempos y, por el otro, de una de las comparaciones más frecuentes entre los usuarios.

Es así que te proponemos que nos acompañes en este viaje para definir cuál es mejor entre la S5e y la S6 Lite.

S5e y S6 Lite: Características enfrentadas

Antes que nada, te invitamos a echar un rápido vistazo a las características y prestaciones principales de los modelos que analizaremos hoy:

Samsung Galaxy Tab S5e
9.4/10Nuestra Nota
  • Pantalla de 10.5" 2.560 x 1.600 p WQXGA
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 670 Octa-core (2 core x 2.0 GHz + 6 core x 1.7 GHz)
  • Memoria RAM de 4 GB/ 6 GB
  • Almacenamiento de 64 GB/ 128GB (hasta 512 GB por microSD)
  • Sistema de cuatro altavoces AKG y sonido Dolby Atmos
  • Cámara trasera 13 MPx y frontal 8 MPx 
  • Batería 7.040 mAh
  • Wi-Fi a 2.4 GHz y 5 GHz, Wi-Fi Direct
  • Bluetooth 5.0
  • NO es compatible con el S Pen
Galaxy Tab S6 Lite
8.6/10Nuestra Nota
  • Pantalla de 10.4", 2000 x 1200 píxeles FullHD.
  • 4GB de memoria RAM.
  • 64GB de almacenamiento ampliable con microSD hasta 512 GB.
  • Cámara trasera 8 MP y frontal 5 MP,
  • Sistema de dos altavoces Dolby Atmos.
  • Nuevo diseño compacto y ligero: con el grosor del bisel reducido a 9mm y bordes de la pantalla redondeados.
  • INCLUYE  S-PEN: permite una mejor experiencia de escritura y dibujo gracias a su menor latencia de tan solo 26ms.
  • No incluye ranura SIM.

Dimensiones y peso

Entramos en materia con un apartado que siempre es importante, porque es el que tiene que ver con la manejabilidad y portabilidad del dispositivo. Mientras que largo y ancho son más bien similares (244.5 x 154.3 mm en la S6 Lite y 245 x 160 mm en la S5e), el grosor sí tiene una diferencia notable.

Grosor de tablets Galaxy Tab S5e y S6 lite

Claro, lo que separa un modelo del otro son solo dos milímetros y medio (7 mm la S6 Lite y 5.5 mm la S5e), si no miramos más que el frío número. Pero sucede que esa mínima distancia hace la diferencia entre un grosor estándar para esta gama de tablets y uno que puede considerarse extrafino.

La concreción verdadera de cuán relevante es este detalle la encontramos en el peso. Al tiempo que los 467 gramos de la S6 Lite son aceptables, los 400 gramos de la S5e son un verdadero lujo cuando se le suman todas las prestaciones que veremos más adelante.

Punto para la S5e

Pantalla

La superioridad de la S5e en este apartado es innegable. Aventaja a la S6 Lite en todos los órdenes con su tecnología Super AMOLED, sus 10.5” de tamaño y su resolución de 2560 x 1600 (WQXGA). Si me apuran, diría que el panel de la S5e está por encima del nivel estándar de la gama media y es una de sus prestaciones fundamentales.

Pantalla AMOLED Galaxy Tab S5e

Está claro que la pantalla de la S6 Lite (LCD, 10.4, 2000 x 1200 WUXGA) no es, lo que se puede decir, modesta. Es un panel que cumple muy bien, sobre todo en interiores. Pero, tanto las prestaciones del diseño como lo evidenciado en nuestras pruebas, refuerzan la afirmación inicial: La superioridad de la S5e en este apartado es innegable.

Punto para la S5e

Altavoces

En los dispositivos Samsung ya se da prácticamente por sentado que vendrán con sonido estéreo de la mano de Dolby Atmos, y que en dispositivos de gama media y alta como los modelos S y S Lite tendremos al fabricante AKG como garantía de una experiencia de sonido sin par.

Altavoces Dolby Atmos de Tablet S5e

Y si bien en este caso, ambos modelos gozan de dichas premisas, la S5e saca ventaja al incorporar 4 altavoces para una mayor potencia y proyección del sonido, mientras que la S6 Lite solamente cuenta con 2 en los laterales del dispositivo.

Punto para la S5e

Procesador

Mientras que la S6 Lite integra un procesador cumplidor (Samsung Exynos 9611 de ocho núcleos, 4 x 2.3 GHz y 4 x 1.7 GHz); la S5e fue dotada con un CPU que clasifica entre lo mejor de lo disponible a la fecha de su lanzamiento (Qualcomm Snapdragon 670 de ocho núcleos, 2 x 2.0 GHz y 6 x 1.7 GHz).

Procesadores De Galaxy Tab

Ambos modelos reportan una memoria RAM de 4 GB (la S5e cuenta con una variante de 6 GB opcional), que es un elemento importante para que los dispositivos alcancen los mejores rendimientos. 

No obstante, al contar con un procesador con un rendimiento ligeramente menor, podríamos decir que la S6 Lite está un paso por detrás.  

Punto para la S5e

Almacenamiento

Es un apartado que incrementa su relevancia en la medida de la destinación que pretenda darle el usuario al dispositivo. En tal sentido, hay que decir que las capacidades de almacenamiento interno de ambos modelos, además de ser iguales (dos opciones de 64 y 128 GB) son aceptables.

Almacenamiento ROM y RAM de Galaxy Tab S6 Lite

No obstante, tratándose de un “cara a cara”, hay que hacer notar que la S5e encabeza “por una nariz” al admitir una tarjeta microSD de hasta 1 TB, mientras que la S6 Lite puede extender su memoria hasta 512 GB solamente.

Punto para la S5e

Artículo relacionado:

Conectividad y puertos de entrada

En cuanto a las vías de enlace a la red de redes, ambos modelos admiten tanto los formatos Wi-Fi a 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.0 y datos móviles (LTE).

La S5e cuenta con USB tipo C y un conector POGO para teclado magnético, pero carece de jack de audio. Por otra parte, la S6 Lite también nos brinda un puerto USB-C, y aunque como versión Lite prescinde del conector POGO, sí vuelve a incorporar el jack para quienes prefieren disfrutar del sonido con algo de privacidad.

Conectores USB C de Galaxy Tab S5e y S6 lite

Ya que la diferencia se establece en los métodos de entrada, y estos deberán escogerse en torno a tus necesidades, llamamos a este apartado:

Empate

Otros aspectos

Las baterías de ambos modelos son iguales y su rendimiento es similar, pues, mientras que la S6 Lite cuenta con un procesador menos eficiente, la S5e trabaja con una pantalla más demandante.

La S6 Lite cuenta con S-Pen, no así su “rival” en este “cara a cara”. Es, posiblemente, la principal desventaja que tiene la S5e, dada la utilidad que tiene el stylus y lo mucho eleva las prestaciones del dispositivo

Punto para la S6 Lite

Precio

Este apartado puede ser definitivo; y la diferencia entre uno y otro tablet no es pequeña (casi 200 euros). El análisis depende del presupuesto del usuario y de los objetivos que persiga con su adquisición.

En principio, para disfrutar de mejores prestaciones, siempre será necesario invertir sumas más altas.

Empate

Entonces, ¿Cuál es mejor Tab S5e vs Tab S6 Lite?

Responder la pregunta final conlleva tener claro su enfoque. Si se quiere limitar el análisis a las cualidades técnicas, sin tener en cuenta nada más, resulta claro que la S5e posee mejores prestaciones. Fundamentalmente en materias de pantalla y procesador, se posiciona sólidamente por delante de la S6 Lite.

Ahora, si queremos evaluar la relación calidad precio, cosa que veo muy lógica, la diferencia no es tan amplia. La S6 Lite, por 200 euros menos, tiene cualidades nada despreciables, con respecto a las mejores (pero más caras) de la S5e.

En definitiva, son dos dispositivos de mucho mérito, con puntos interesantes que mostrar y que satisfarán tus demandas, siempre que estas se ajusten a aquello para lo que los equipos fueron diseñados. En el duelo Samsung Galaxy Tab S5e vs. S6 Lite, lo fundamental es saber qué esperamos de ellas.

Preguntas frecuentes

Como en cada post, damos respuesta a las preguntas que, con mayor frecuencia, se hacen los usuarios de la red de redes:

¿Cómo tomar captura con la Galaxy Tab S6 Lite?

Para tomar captura con la Galaxy Tab S6 Lite presiona simultáneamente las teclas lateral y de bajar volumen.

¿Qué Android tiene la Samsung Galaxy Tab S6 Lite?

La Samsung Galaxy Tab S6 Lite trae instalado de fábrica la versión Android 10, y permite actualizarse ya a Android 11.

También te puede interesar:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram