(541) 754-3010

4 Formas de resetear tablet Lenovo

Escrito por  Fernando Gutierrez el 24/11/2021

Si tienes una tableta Lenovo desde hace un tiempo, y has notado que se ha vuelto muy lenta, quizás estás considerando resetearla para dejarla en su estado de fábrica. Esa es también una buena opción cuando deseas dársela a alguien más, pero no quieres dejar ninguna información ni aplicación personal entre sus datos.

Manual paso a paso para resetear Tablets lenovo

Cualquiera que sea tu razón, en este post te proponemos conocer cómo resetear tablet Lenovo paso a paso. Te mostraremos las opciones disponibles tanto si tu equipo está totalmente funcional, como si está bloqueada y no enciende, además te comentamos qué hacer en modelos específicos de la marca.

¿Cómo hago para resetear mi tablet Lenovo?

Existen varias formas de resetear o formatear una tablet Lenovo. La más conveniente siempre será aquella que resulte menos complicada, pero esto también dependerá del estado se tu tableta:

Si sus botones no responden, no podrás hacer un hard reset por lo que quizás tengas que llevarlo a cabo mediante tu ordenador. De cualquier modo, déjanos explicarte cada uno de los procesos y luego ya decidirás cuál es el que mejor se ajusta a tu caso:

Resetear Lenovo Tab mediante los Ajustes de Configuración

La forma más sencilla de resetear tu tablet Lenovo puede llevarse a cabo, siempre que puedas acceder al menú de Ajustes, es decir, que la pantalla táctil esté funcional y encendida. Si ese es el caso, sigue los siguientes pasos:

1. Haz una copia de seguridad de tus datos

Antes que nada, debes guardar una copia de seguridad de tus datos. Puedes hacerlo manualmente, o utilizando una aplicación como Backup Your Mobile, guardando los datos en tu micro SD o en tu ordenador.

Lo más recomendable es que antes de hacer el reseteo, retires la tarjeta microSD para evitar que se borren los datos por accidente.

2. Accede a los Ajustes

Una vez has salvado toda tu información, entra a "Ajustes/Copia de Seguridad y Reiniciar/ Restablecer datos de fábrica".

Restablecer datos de fabrica de tablet lenovo a través de los ajustes

Cuando pulsas esta última opción, el sistema procede a hacer un borrado de todos tus datos, dejando solamente las aplicaciones que traía el dispositivo de fábrica cuando lo adquiriste. De modo que cualquier malware o bug se eliminará, haciendo que tu tablet vaya más rápido.

Artículo relacionado

Formatear tablet Lenovo mediante Hard Reset

Otra forma de resetear una tablet Lenovo es mediante el Hard Reset: una opción para cuando tu tableta no enciende o se queda atascada en la pantalla de inicio. Para este método, haz lo siguiente:

1. Accede al menú de Android

Primero, apaga por completo tu tableta, y luego para encenderla, mantén presionados los botones de subir volumen y el de encendido al mismo tiempo. Una vez que te aparece en pantalla el logo de Lenovo, deja de presionar la tecla de encendido, pero mantén la de subir el volumen de la misma forma.

Cuando finalmente aparezca el logo de Android, deja de presionar el otro botón y espera a que se muestre un menú con varias opciones.

2. Elige la opción Factory Reset

Utiliza los botones de subir y bajar volumen para seleccionar las opciones. Entre ellas, elige "Wipe Data/ Factory Reset" y dale OK mediante el botón de encendido. A continuación aparecerán varias opciones, de las cuales seleccionarás del mismo modo "Yes delete all user data".

Opción de factory reset para tablets lenovo

Luego de unos minutos, aparecerán otras opciones, entre las que deberás elegir "Reboot system now". Después, solamente deberás esperar unos minutos para que el formateo de fábrica se de por finalizado y tu tableta se encuentre como nueva.

¿Cómo resetear tablet Lenovo desde PC?

Resetear una tablet Lenovo bloqueada puede no ser tan sencillo, especialmente si por alguna razón la pantalla ha dejado de funcionar o se queda bloqueada. En esos casos, puedes probar la siguiente alternativa:

Resetear tablet Lenovo con Android Device Manager

Para utilizar esta opción, deberás haber iniciado sesión en tu cuenta de Google con tu tableta y que esta esté conectada a Internet mediante Wi-Fi o datos, como te sea posible.

Si cumples estas condiciones, puedes ir a la web de Android Device Manager desde tu PC y acceder con tu correo g-mail, luego:

  1. Cuando veas el nombre de tu tableta, tendrás dos opciones "Ring" y "Enable Lock & Erase".
  2. Selecciona la segunda opción, y luego en el siguiente menú "Completely wipe the data".
  3. Una vez seleccionada la opción, la interfaz se hará cargo y completará el proceso.
Borrar datos de dispositivo android desde el device manager

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo resetear Lenovo Tab M10?/ ¿Cómo formatear tablet Lenovo Tab 2 A10 30? / ¿Cómo resetear Lenovo Tab 3?

Hemos reunido estas preguntas frecuentes en una sola, porque lo mismo para resetear una tablet Lenovo Tab 10, como para restaurar una Lenovo Yoga, solo debes tener en cuenta que todas comparten el mismo sistema operativo: Android.

Y que por ende, los pasos a seguir en cualquier modelo serán los mismos, lo único que podría cambiar sería el nombre de las opciones, en dependencia de la versión de Android, pero aún así no será demasiado complicado suponer cuál es cuál.

Artículo relacionado

Sobre el autor

Autor Fernando Gutierrez

Fernando Gutiérrez

Más de 9 años de experiencia en el sector tecnológico como corresponsal especializado.
Periodista de profesión
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram