iPhone Tracker o Rastreador de iPhone: Opciones para localizar un dispositivo de Apple extraviado  

Escrito por  Ernesto Guerra el 14/01/2023
mejor rastreador de iphone

Ya sea que no sabemos dónde dejamos nuestro iPhone o que nos lo hayan robado, perder el teléfono es tanto una molestia como una preocupación pues ahí almacenamos todo tipo de información personal, datos privados y contenido que nos ha sido confiado por terceros. 

Gracias a la herramienta “Find my iPhone”, pensada como un rastreador de iPhone o iPhone Tracker, Apple nos permite ubicar nuestro dispositivo rápidamente y sin demasiados inconvenientes. Aquí te contamos cómo funciona, así como otras opciones para diferentes circunstancias de extravío.  

¿Qué rastreadores de iPhone puedo usar? 

La opción más fácil de usar es la que ofrece iPhone a través de su aplicación “Find me”, también conocida como “Buscar” o “Encontrar”. 

Sin embargo, esta no es efectiva si no cuentas con otros dispositivos de los de Cupertino como iPad, Mac o incluso otro iPhone, para hallar tu teléfono. 

El no tener más dispositivos de Apple vinculados a tu cuenta parece complicado pero existen otras soluciones que puedes aplicar, aunque quizás un poco menos efectivas, ya sea online o usando otro dispositivo Android.

Rastrear tu iPhone usando iCloud

iphone tracker

Como te mencionábamos, con el servicio “Find My iPhone on iCloud.com” puedes ubicar rápidamente tu iPhone desde otro iPhone, así como desde otros dispositivos de la marca como iPad, AirPods, Mac, Apple Watch e incluso tu MagSafe Wallet.

La opción es gratuita y posibilita realizar otras acciones en nuestro dispositivo extraviado aunque se encuentre a kilómetros de distancia.

Entre estas funciones están la de eliminar datos personales del dispositivo, bloquear el terminal, reproducir un sonido para encontrarlo si está en silencio; e incluso establecer el modo perdido para bloquear y rastrear nuestro iPhone, impidiendo así que nadie pueda acceder al contenido del mismo.

La opción "Borrar iPhone" hará que, además de dejarlo inaccesible, borre también todo el contenido almacenado.

Para poder usar estas funciones es necesario que tengas la app configurada en tu teléfono. Debes crear un ID de Apple y una cuenta de iCloud para usar la aplicación “Encontrar”, por ello lo primero es ir a iCloud.com e iniciar sesión con tu cuenta de iCloud. 

Aunque todos los dispositivos de Apple traen instalada la aplicación “Encontrar” de forma predeterminada, esta debe estar habilitada en el dispositivo extraviado o robado. Cada dispositivo debe configurarse con la misma cuenta de iCloud para poder verlos todos en iCloud.

  1. Abre la app Ajustes.
  2. Pulsa tu nombre y, a continuación, Buscar.
  3. Para que tus amigos y familiares sepan dónde estás, activa “Compartir mi ubicación”.
  4. Toca “Buscar mi [dispositivo]” y, a continuación, activa “Buscar mi [dispositivo]”.
  5. En el iPhone, puedes activar Buscar en la aplicación Ajustes.
  6. Para ver el dispositivo incluso cuando está desconectado, activa la red de Buscar.
  7. Para que el dispositivo envíe su localización a Apple cuando queda poca batería, activa “Enviar última ubicación”.
  8. Si quieres localizar tu dispositivo perdido en un mapa, asegúrate de que la localización esté activada. Para hacerlo, ve a Ajustes > Privacidad y seguridad > Localización y activa esta función.

Si activaste la red de Buscar, puedes usar la app en cualquier dispositivo en el que se haya iniciado sesión con la misma Apple ID y así ver la ubicación del iPhone aunque esté desconectado. La última ubicación conocida se almacena durante siete días..

Por esta vía también podrás localizar el móvil de un miembro de la familia o de amistad. Cada uno debe configurar sus dispositivos para compartir sus ubicaciones con otros miembros de la familia.

Artículo relacionado:

Rastrear tu dispositivo iPhone cuando está apagado

¿Qué pasa si se nos extravió el móvil con poca batería y se descarga? ¿Es posible rastrearlo así? Pues sí. A partir de iOS 14, Apple introdujo el modo “Reserva de Energía”. Además, con iOS 15.2 ya nos permite ubicar fácilmente nuestro terminal incluso cuando se encuentra apagado o descargado.

Sin embargo, tienes un límite de cinco horas para buscar tu terminal descargado. Una vez se acabe este tiempo, el dispositivo reportará su última ubicación conocida, dejando de mostrarnos su localización en tiempo real.

Esta característica se activa automáticamente al actualizar tu sistema operativo a iOS 15.2 o superior, por lo que si no aparece, significa que tu móvil se encuentra en una versión inferior o no es compatible.

Buscar mi iPhone online o desde dispositivos Android

rastrear windows iphone

En caso de que no cuentes con otro dispositivo de Apple que puedas emplear como rastreador de tu iPhone robado, puedes buscarlo online desde un ordenador o un dispositivo Android, en ambos casos mediante la web de iCloud

Para ello debes:

  1. Entrar a iCloud.com.
  2. Iniciar sesión con tu Apple ID.
  3. Entrar en el apartado “Buscar” entre el menú de iconos.
  4. Deberías poder ver todos tus dispositivos asociados a la cuenta. Entre ellos, tu iPhone. 

Generalidades para localizar tu iPhone perdido 

Apple te ofrece un servicio propio para hallar tu dispositivo extraviado. Mediante “Find my” o “Buscar”, podrás seguir tu teléfono y, en caso de robo, tomar diferentes acciones para dar con él o, en el peor de los casos, borrar los datos privados del mismo.

Aunque hay algunas herramientas en Android o aplicaciones de terceros que pueden usarse como rastreador de iPhone perdido, la herramienta de iCloud es la única oficial y la más eficiente.

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo se puede saber la ubicación de un iPhone?

Para saber la ubicación de un iPhone puedes auxiliarte de la opción “Find my” o “Encontrar”, nativa de Apple. Ve a Encontrar Dispositivos, luego selecciona el dispositivo que quieres encontrar y su ubicación aparecerá en el mapa. 

Artículos relacionados:

Sobre el autor

Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram