¿Qué son los estados Whatsapp y cómo crearlos? 

Escrito por  Julio Valdera el 29/11/2022
que es estado de whatsapp

La función de publicar “estados” ha sido una de las características que más interés ha generado desde su surgimiento, aunque también es una de las que más dudas ha traído. Muchas personas no entienden esta función, ni cómo funciona, ni cuándo y cómo usarla En esta guía te explicamos qué son los estados WhatsApp y repasaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

WhatsApp estado: ¿Qué es?

Un estado de WhatsApp es un mensaje corto que aparece en el perfil de un usuario. Estos estados suelen utilizarse para mostrar pensamientos, sentimientos u otros acontecimientos de la vida. El estado de WhatsApp también puede utilizarse para mostrar apoyo a una causa o evento, para ofrecer felicitaciones, pésames, etc. 

Los estados de WhatsApp existen desde hace años, pero la tendencia a utilizarlos con fines de comunicación social ha despegado recientemente. Considerando que WhatsApp es una aplicación de mensajería disponible en dispositivos Android, iOS y Nokia que permite a los usuarios enviar mensajes ilimitados con una conexión a Internet; se sobreentiende que es muy buena para publicar estados sin consumir minutos del plan de datos.

¿Por qué la gente pone estados de WhatsApp?

A simple vista, puede parecer que el estado de WhatsApp significa solo un añadido a tu perfil. Pero en realidad, es mucho más que eso. Un buen estado debe pensarse para transmitir lo que sientes o lo que te propones. Sea cual sea la razón por la que quieres publicarlo, lo cierto es que debes saber hacerlo.

Artículo relacionado:

¿Cómo actualizar mi estado de WhatsApp?

El procedimiento para actualizar los estados en bastante sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a WhatsApp y ubica el ícono de estados WhatsApp (un círculo discontinuo). Púlsalo.
  2. Localiza en la parte superior la opción “Mi estado”. Pulsa sobre ella.
  3. Se te presentarán la posibilidad de escribir (con el ícono de un lápiz) y la de incluir imagen (con el ícono de una cámara fotográfica). Pulsa sobre la que desees.
  4. En el caso de las imágenes, puedes tomar una fotografía en el momento (o bien un vídeo corto) o, si lo prefieres, escoger una imagen de tu galería.
  5. Al concluir, pulsa la opción para actualizar estado. Puedes repetir la operación cuantas veces lo desees.

Ten presente que el texto, una vez publicado, no puede editarse. Si te equivocas debes borrar la actualización y empezar de nuevo. 

Estados de WhatsApp originales

Si quieres que tus estados cumplan una verdadera función positiva, que favorezca la comunicación de tus pensamientos, sentimientos o deseos, debes dotarlos de originalidad. Elabora tus mensajes y escoge bien tus imágenes. Esfuérzate por decir cosas inteligentes, mucho más si son chistes, y abandona completamente la vulgaridad.

Estados de WhatsApp con música

WhatsApp no te da esta opción por defecto, pero hay un truco que te permite colocar un fragmento breve de música en tu estado, si es lo que quieres. Sigue estos pasos:

  1. Ve a WhatsApp y ubica el ícono de estados WhatsApp. Púlsalo.
  2. Localiza en la parte superior la opción “Mi estado”. Pulsa sobre ella.
  3. Pulsa sobre el ícono de la cámara fotográfica.
  4. A continuación, harás una pulsación extendida sobre el botón, para capturar un video. No obstante, en realidad capturarás el sonido.
  5. Previamente, alista la música que quieres grabar y define si, al capturar el video, enfocarás en negro, o a alguna imagen en concreto, para que se vea mientras se escucha la música.
  6. Con todo listo, dale “play” a la música y captura el fragmento, tal y como lo harías con un video.
  7. Finalmente, pulsa la opción “actualizar estado”.

Hasta aquí hemos visto qué son los estados Whatsapp y que se pueden hacer muchas cosas con ellos. Coméntanos cómo los usas y si te funciona bien hacerlo.

Preguntas frecuentes

A continuación, damos respuesta a las preguntas más frecuentes entre los usuarios de la red de redes:

¿Cómo se ve el estado de una persona en WhatsApp?

Ve a tu WhatsApp y pulsa sobre el ícono de estados (un círculo discontinuo). A continuación, desplázate hacia abajo y ubica el contacto cuyos estados quieres ver. Pulsa sobre él y ya puedes ver sus estados.

¿Qué se puede poner en un estado de WhatsApp?

En un estado de WhatsApp, la aplicación, de manera nativa, permite poner texto, imagen y un fragmento corto de video. En este artículo te cuento un truco alternativo para incluir música.

También podría interesarte:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram