¿Cómo tener un perfil de WhatsApp sin foto?

Escrito por  Alfredo Jimenez el 18/10/2022
perfil de whatsapp sin foto

Si eres un usuario frecuente de WhatsApp es útil que conozcas algunas funciones de la app que se relacionan con la seguridad y la privacidad. Quizá ya conozcas algunas de ellas: el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo de pantalla, los recibos de lectura y la verificación en dos pasos. 

En esta ocasión, te mostraremos la manera de evitar que un extraño, o un contacto en específico, tenga acceso a tu foto. Sigue leyendo para que aprendas cómo tener un perfil de WhatsApp sin foto.

¿Cómo ocultar foto perfil WhatsApp?

WhatsApp te permite ocultar fácilmente la foto de tu perfil en la app de mensajería. Como usuario tienes las siguientes opciones: 1) mostrar tu foto de perfil a todo el mundo, 2) solo a tus contactos o 3) a nadie. 

También existe una solución para ayudar a ocultar tu foto de perfil a contactos individuales tanto en tu iPhone como en tu teléfono Android. En lugar de tu foto, aparecerá un avatar gris en tu perfil y en las conversaciones. 

Estos ajustes responderán a estas interrogantes sobre WhatsApp fotos ocultas: “¿Quién puede ver mi foto de perfil en WhatsApp?”, ¿Qué hago si no quiero ver la foto de un contacto en WhatsApp Android?

1. Ocultar solo a los contactos

WhatsApp muestra, por defecto, tu foto de perfil a todo el mundo, lo que incluye no solo a tus contactos sino también a cualquier otra persona que tenga la aplicación. Si quieres ocultar tu foto de perfil a los desconocidos, pero no a tus contactos guardados, sigue estas instrucciones:

  1. Ve a "Ajustes": en iOS, se encuentra en el menú de navegación de la parte inferior; en Android, toca la elipsis vertical de la parte superior derecha, seguida de "Ajustes" en el desplegable.
  2. A continuación, dirígete a Privacidad > Foto de perfil.
  3. Verás que la configuración por defecto es "Todos" en la lista de opciones. Pulsa en "Mis contactos" para que tu foto de perfil solo aparezca para los contactos.
Ocultar foto de perfil solo a los contactos 1
Ocultar foto de perfil solo a los contactos 2

2. Ocultar a todo el mundo

Puedes ocultar tu foto de perfil a todo el mundo en WhatsApp, incluidos tus contactos guardados, de esta forma:

  1. El paso 1 es igual que en la opción anterior.
  2. Luego, ve al ajuste "Foto de perfil", pero esta vez toca en "Nadie". 

Entonces, nadie, ni siquiera tus contactos, podrá ver tu foto de perfil.

Artículo relacionado:

3. Ocultar a un contacto específico

  1. Abre WhatsApp y da clic en Configuración.
  2. Selecciona la opción Privacidad.
  3. Haz clic en Foto de perfil y activa Mis contactos, excepto...
  4. Selecciona el contacto que deseas excluir.
Ocultar foto de perfil a un contacto especifico

Así, el contacto ya no podrá ver tu foto de perfil ni tus estados, pues WhatsApp no lo reconoce como agregado en tu lista de contactos.

Eliminar un contacto en iPhone:

Entra en la aplicación Teléfono y selecciona la pestaña "Contactos" o abre la propia aplicación Contactos. Selecciona el contacto que quieres eliminar, pulsa "Editar" en la parte superior derecha, desplázate hacia abajo y toca "Eliminar contacto".

Eliminar un contacto en Android:

Selecciona "Contactos" en la aplicación Teléfono o abre directamente la aplicación Contactos. Busca el contacto que quieres eliminar, pulsa sobre él, selecciona la elipsis vertical en la parte superior derecha y luego "Eliminar" en el menú desplegable.

Eliminar un contacto en Android

Si no quieres ver la foto de perfil de un contacto en WhatsApp Android, aprovecha al máximo las opciones de privacidad de la foto de perfil.

¿Por qué no veo foto perfil WhatsApp?

WhatsApp ofrece la opción de configurar la privacidad del usuario, por lo tanto, si no ves una foto de perfil en la app, puede que haya incluido entre los ajustes que solo sea vista por la lista de sus contactos y no por todos los usuarios de WhatsApp. 

Además, para los que nos han escrito “no veo foto perfil WhatsApp, pero si en línea”, la respuesta es muy simple. Existe la posibilidad de que esto suceda por problemas de conexión a Internet, pues los datos no son suficientes para actualizar la bandeja de chats.

Otra razón que se puede considerar en estas circunstancias, se encuentra en frecuencia con esta opinión: “si no veo la foto de perfil en WhatsApp me bloqueó”. Para confirmarlo, envíale un texto para saber si lo recibe, el indicador de que lo haya hecho son los dos checks gris. Si solo se queda en enviado, considérate bloqueado.

Ahí tienes algunos de los motivos por los que las fotos de perfil de WhatsApp desaparecen o no puedes ver foto perfil WhatsApp. A partir de ahora, no te asombrará cuando te encuentres en una situación como esta. 

¿Cómo mostrar diferentes fotos de perfil en WhatsApp?

Como ya has leído en este post, no existe ninguna función nativa para esconder tu foto de perfil a un contacto en WhatsApp, pero si las puedes cambiar cuantas veces desees:

  1. Abre WhatsApp > toca Más opciones > Ajustes.
  2. Toca tu foto del perfil.
  3. Ve a Galería para elegir una foto existente o Cámara para tomar una foto nueva.
  4. Si ya tienes una foto del perfil, puedes tocar Eliminar foto.
cambiar foto de perfil de whatsapp 1
cambiar foto de perfil de whatsapp 2

Esperamos que esta información haya resultado de utilidad a todos aquellos que están buscando tener WhatsApp sin foto de perfil o que quieran aprender cómo tener un perfil de WhatsApp sin foto.

perfil de whatsapp sin foto

Preguntas frecuentes:

¿Cómo poner WhatsApp sin foto de perfil?

Para poner WhatsApp sin foto de perfil, debes utilizar la función de la app que permite ocultarla en los ajustes de privacidad. Como usuario tienes las siguientes opciones: mostrar tu foto de perfil a todo el mundo, solo a tus contactos o a nadie. 

En este post te mostramos los detalles de cómo hacerlo y te dejamos una alternativa para que ocultes tu foto de perfil a un contacto en específico.

¿Cómo saber si una persona te ha eliminado de WhatsApp?

Para saber si una persona te ha eliminado de WhatsApp, puedes utilizar varios métodos. Uno de ellos es verificando la foto de perfil y la última conexión en la aplicación. Para ello, debes presionar el ícono que se muestra en la parte de abajo, a la derecha de la pantalla. 

También puedes verificar el estado de WhatsApp. Si antes podías ver el estado de un contacto específico y ahora no puedes hacerlo, entonces significa que te eliminó de su lista de contactos.

De igual forma, tienes la posibilidad de verificar si un contacto te ha bloqueado, creando una lista de difusión, si no recibe tus mensajes de difusión, es que no tiene tu número guardado o te ha bloqueado.

¿Cómo saber si alguien ve mi foto de perfil de WhatsApp?

Para saber si alguien ve tu foto de perfil de WhatsApp, puedes utilizar las aplicaciones Perfil Tracker o Whats Tracker para Android, las cuales ofrecen la posibilidad de saber “quién mira mi estado de WhatsApp” y “quién mira mi foto de WhatsApp”. 

En caso de que seas usuario de iPhone, usa WRevealer, cuya instalación requiere un software superior al iOS 8.3 y precisa que tu iPhone cuente con Jailbreak.

A pesar de que te dejamos estas apps dentro de las recomendaciones, no podemos dejar de aconsejarte de que tengas cuidado con ellas, pues pueden poner en peligro tu privacidad o abarrotar tu teléfono con publicidades.

Podría interesarte también:

Artículo de:
Autor Alfredo Jiménez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram