Cómo ocultar la foto de perfil de WhatsApp paso a paso

Escrito por  Ernesto Guerra el 15/06/2023
ocultar la foto de perfil de WhatsApp

¿Quieres que algunos de tus contactos de WhatsApp no vean tu foto de perfil? Puede que tengas tus razones para querer mantener tu privacidad y evitar que ciertas personas accedan a tu imagen personal. WhatsApp ofrece una opción específica de cómo ocultar la foto de perfil de WhatsApp para un contacto, aunque hay algunos trucos que puedes utilizar para conseguirlo de otras maneras. 

En este artículo te vamos a explicar cómo hacerlo paso a paso.

Para ocultar tu foto de perfil en WhatsApp solo debes hacer algunas de estas acciones:

  • Restringir la visibilidad de un contacto
  • Ocultarla mediante el comando borrar en los contactos
  • Eliminarla definitivamente de la plataforma

Como ocultar mi perfil de WhatsApp a un contacto 

Para lograr el truco de ocultar foto WhatsApp, lo primero que debes saber es que la plataforma te permite configurar quién puede ver tu imagen de perfil desde los ajustes de privacidad. Vamos a aprovechar esta característica para lograr nuestro objetivo.

Artículo relacionado:

Cómo evitar que un contacto de WhatsApp vea mi foto de perfil   

Para comenzar, es imprescindible conocer cómo funcionan los ajustes de privacidad de la plataforma. Solo sigue estos pasos:

  1. Abre WhatsApp y pulsa sobre el icono de los tres puntos que tienes en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Selecciona la opción Ajustes.
  3. Elige la opción Privacidad y luego pulsa sobre Foto de perfil.
  4. Aquí puedes elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos o Nadie. Si eliges Todos, cualquier persona que tenga tu número podrá ver tu foto de perfil. Si eliges Mis contactos, solo las personas que estén en tu agenda podrán verla. Y si eliges Nadie, ocultarás tu foto de perfil a todo el mundo.
evitar que un contacto de WhatsApp vea mi foto de perfil

Sin embargo esta no es la única manera. Mira estos trucos a continuación.

Ocultar la foto de perfil con Mis contactos... excepto

Una forma de ocultar la foto de perfil a un contacto determinado es utilizar la opción Mis contactos... excepto que está disponible para otros ajustes de privacidad como la última conexión o los estados. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp y pulsa sobre el icono de los tres puntos que tienes en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Selecciona la opción Ajustes.
  3. Dentro de Ajustes, elige la opción Privacidad y luego pulsa sobre Última vez.
  4. Aquí puedes elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos o Nadie. Pero también puedes pulsar sobre Mis contactos... excepto y seleccionar los contactos a los que quieres ocultar tu última conexión.
  5. Una vez hecho esto, vuelve atrás y pulsa sobre Foto de perfil. Elige la opción Mis contactos y listo. De esta forma, los contactos a los que les has ocultado tu última conexión tampoco podrán ver tu foto de perfil.

Este truco tiene el inconveniente de que también ocultas tu última conexión a esos contactos, lo que puede resultar sospechoso o molesto para ellos. Además, si cambias la configuración de tu última conexión, tendrás que volver a repetir el proceso para ocultar tu foto de perfil.

Como quitar la foto de WhatsApp para un contacto con la opción de borrar

La forma más radical de ocultar la foto de perfil a un contacto determinado es borrarlo de tu agenda. De esta forma, si tienes configurada la opción Mis contactos para tu foto de perfil, la persona ya no podrá verla. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Contactos de tu teléfono y busca el contacto al que quieres ocultar tu foto de perfil.
  2. Elimina el contacto de tu agenda y confirma la acción.
  3. Vuelve a WhatsApp y verás que ese contacto ya no puede ver tu foto de perfil.
quitar la foto de WhatsApp

Este truco tiene el inconveniente de que también pierdes el contacto con esa persona, lo que puede resultar drástico o indeseable para ti. Además, si vuelves a añadir el contacto a tu agenda, tendrás que volver a borrarlo para ocultar tu foto de perfil.

Enviar WhatsApp a alguien que no es un contacto

Si quieres enviar un mensaje de WhatsApp a alguien que no es un contacto, pero no quieres que vea tu foto de perfil, tienes dos opciones: utilizar una aplicación externa o utilizar un enlace especial. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Descarga e instala una aplicación como WhatsDirect desde Google Play 
  2. Abre la app y escribe el número al que quieres enviar el mensaje. Asegúrate de poner el código del país y el prefijo correctamente. Por ejemplo, si el número es 123456789 y es de España, pon +34123456789.
  3. Escribe el mensaje que quieres enviar y pulsa sobre Enviar. 
  4. Se abrirá WhatsApp con el chat iniciado con ese número. Envía el mensaje y listo. 
Whatz Direct - No Contact Chat
Whatz Direct - No Contact Chat
Developer: Syscron AI Pvt Ltd
Price: To be announced

Ese número no podrá ver tu foto de perfil si tienes configurada la opción Mis contactos o Nadie en los ajustes de privacidad. Otra opción es utilizar un enlace especial con el formato https://wa.me/NUMERO.

Por ejemplo, si el número es 123456789 y es de España, pon https://wa.me/34123456789. Puedes escribir este enlace en cualquier navegador o aplicación y pulsar sobre él. Se abrirá WhatsApp con el chat iniciado con ese número. Envía el mensaje y listo. Ese número no podrá ver tu foto de perfil si tienes configurada la opción Mis contactos o Nadie en los ajustes de privacidad.

Foto de WhatsApp solo para algunos contactos

Como puedes apreciar, gracias a los ajustes de privacidad puedes tener acceso a una amplia variedad de opciones, como la deseada de como ocultar la foto de perfil de WhatsApp.

Preguntas Frecuentes:

Ahora damos paso a las más relevantes preguntas de nuestros seguidores en redes sociales. 

¿Cómo ocultar la foto de perfil de WhatsApp a un contacto sin eliminarlo?

Para ocultar tu foto de perfil de WhatsApp a un contacto sin eliminarlo, puedes cambiar la configuración de privacidad de tu foto de perfil. Esto significa que tu foto de perfil solo estará visible para tus contactos de confianza. Para cambiar la configuración de privacidad de tu foto de perfil, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp.
  2. Haz clic en el botón de menú en la parte superior derecha.
  3. Selecciona Ajustes> Cuenta> Privacidad > "Foto de perfil" > "Solo mis contactos".

Ahora, tu foto de perfil solo estará visible para tus contactos de confianza.

¿Por que ocultar la foto de perfil de WhatsApp?

Hay varias razones por las que puedes querer ocultar tu foto de perfil de WhatsApp. Por ejemplo, puedes querer mantener tu privacidad y no querer que desconocidos vean tu foto. Otra razón puede ser que quieras evitar que tus contactos vean tu foto de perfil sin tu consentimiento. Al ocultar tu foto de perfil, solo tus contactos de confianza podrán verla.

» RELACIONADO: Descubre cómo tener una silueta sin perfil en WhatsApp

¿Cómo elegir quién puede ver mi foto de perfil de WhatsApp?

Para elegir quién puede ver tu foto de perfil de WhatsApp, puedes cambiar la configuración de privacidad de la imagen. Esto significa que tu foto de perfil solo estará visible para tus contactos de confianza. 

» RELACIONADO: Aprende a ver las fotos de perfil sin ser contacto

¿Qué pasa si oculto mi foto de perfil?

Si ocultas tu foto de perfil de WhatsApp, solo tus contactos de confianza podrán verla. Esto significa que desconocidos no podrán acceder a ella. Esto puede ser útil si deseas mantener tu privacidad y no quieres que desconocidos vean tu imagen.

Sobre el autor

Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión
crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram