Mi número suspendido en WhatsApp: qué hacer

Escrito por  Ernesto Guerra el 05/04/2023
cuanto tarda en volver whatsapp

¿Has recibido el mensaje de que tu número suspendido en WhatsApp y no sabes qué hacer? No te preocupes, en este artículo te explicaremos las posibles causas de esta situación y cómo solucionarla.

Las cuentas de WhatsApp pueden ser suspendidas por motivos como:

  • Usar apps modificadas de WhatsApp
  • Enviar spam
  • Recibir muchos reportes

Para solucionarlo deberás escribir al e-mail de [email protected]

Cuenta suspendida WhatsApp

Si te percatas de que tu número está suspendido en WhatsApp y no sabes el por qué o qué hacer para solucionarlo, tenemos las razones y algunas de las soluciones que puedes aplicar para resolver este problema.   

Por qué suspenden WhatsApp

Si no puedes acceder a la plataforma de manera correcta, una razón es porque te suspenden el número de WhatsApp. Los números suspendidos de WhatsApp no pueden enviar ni recibir mensajes, ni acceder a sus chats o contactos. Esta medida puede ser temporal o permanente, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Pero ¿qué motivos hay para que WhatsApp suspenda un número? Algunos de los más habituales son los siguientes. 

Usar aplicaciones no oficiales o modificadas

Usar aplicaciones no oficiales de WhatsApp puede acarrear varios peligros. Por ello, Meta es muy cuidadosa cuando se percata de que alguno de los usuarios las utilizan. Entre esos peligros se encuentran: 

  • Malware y virus: Las aplicaciones no oficiales de WhatsApp no son revisadas por la empresa y pueden contener malware o virus que pueden dañar tu dispositivo o robar información personal.
  • Vulnerabilidad de seguridad: Las aplicaciones no oficiales de WhatsApp pueden ser vulnerables a ataques de seguridad, lo que significa que tu información personal, incluyendo tus chats y archivos adjuntos, pueden ser comprometidos.
  • Problemas de compatibilidad: Las aplicaciones no oficiales de WhatsApp no están garantizadas para funcionar correctamente con la versión oficial de la aplicación, lo que puede llevar a problemas de compatibilidad y pérdida de mensajes.
  • Falta de soporte: Las aplicaciones no oficiales de WhatsApp no reciben soporte oficial de la empresa, lo que significa que si tienes algún problema con la aplicación, no hay garantía de que se pueda solucionar.

En resumen, usar aplicaciones no oficiales de WhatsApp puede ser peligroso y puede poner en riesgo tu información personal. La mejor manera de protegerse es descargar y utilizar sólo la aplicación oficial de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.

Artículo relacionado:

Enviar mensajes masivos, automáticos o no solicitados

El envío masivo de mensajes en WhatsApp puede ser un problema, tanto para los usuarios individuales como para las empresas que utilizan la plataforma para comunicarse con sus clientes. Los efectos que causa esta conducta pueden ser negativos como los siguientes: 

  • Molestia para los destinatarios: El envío masivo de mensajes puede ser molesto para los destinatarios, especialmente si se trata de publicidad no solicitada o información falsa.
  • Sobrecarga del servidor: El envío masivo de mensajes puede sobrecargar los servidores de WhatsApp, lo que puede llevar a la lentitud en la entrega de los mensajes o incluso a la caída del servicio.
  • Baneo de la cuenta: WhatsApp tiene políticas claras en contra del envío masivo de mensajes y puede banear las cuentas que violen estas políticas. Los usuarios que envían mensajes masivos pueden ser reportados por otros usuarios o por WhatsApp y su cuenta puede ser baneada.

En resumen, el envío masivo de mensajes en WhatsApp puede tener efectos negativos tanto para los usuarios como para las empresas. Es importante seguir las políticas de uso de WhatsApp y utilizar la plataforma de manera responsable para evitar problemas de sobrecarga del servidor, baneo de cuenta, y para no molestar a los destinatarios con publicidad no solicitada o información falsa.

Recibir muchos reportes o bloqueos 

Hay varias razones por las que una persona puede recibir muchos reportes o bloqueos en WhatsApp. A continuación, se describen algunas posibles causas:

  • Uso de lenguaje ofensivo: Si una persona utiliza un lenguaje ofensivo o acosa a otros usuarios en WhatsApp, es probable que reciba reportes y bloqueos de otros usuarios.
  • Envío de mensajes no deseados o spam: Si una persona envía mensajes no deseados o spam a otros usuarios, es probable que reciba reportes y bloqueos.
  • Difusión de información falsa: Si una persona difunde información falsa o engañosa en WhatsApp, es probable que reciba reportes y bloqueos de otros usuarios que consideren que está propagando noticias falsas.
  • Uso de aplicaciones no oficiales de WhatsApp: Si una persona utiliza aplicaciones no oficiales de WhatsApp, es probable que reciba bloqueos y reportes, ya que estas aplicaciones suelen violar los términos de uso de WhatsApp.
  • Violación de derechos de autor: Si una persona comparte contenido protegido por derechos de autor en WhatsApp sin permiso, es probable que reciba reportes y bloqueos de otros usuarios o de los propietarios de los derechos de autor.

Es importante tener en cuenta que la política de WhatsApp es clara en cuanto a lo que se considera comportamiento inapropiado y que se toma muy en serio la protección de sus usuarios. Si una persona recibe muchos reportes o bloqueos, debería evaluar su comportamiento en la plataforma y considerar si está violando las políticas de uso de WhatsApp.

Suspensión de WhatsApp    

Si sigue tu número suspendido en WhatsApp debes esperar a que la medida caduque en un período que puede ir desde días hasta meses. Si ves que no funciona, solamente deberás contactar al email [email protected] y explicar tu situación. Otra opción sería cambiar de número y crearte una nueva cuenta.

Preguntas Frecuentes:

Ahora damos paso a las preguntas más recurrentes de nuestros lectores.

¿Qué hacer cuando el número de teléfono está suspendido en WhatsApp?

Cuando tu número esté suspendido puedes apelar a la suspensión, enviando un correo electrónico a [email protected] explicando la situación y proporcionando información adicional si es posible. 

¿Cuánto dura la suspensión de un número en WhatsApp?

La suspensión de un número de WhatsApp puede durar desde unos pocos minutos hasta varios días, dependiendo de la gravedad de la infracción que se haya cometido y de las políticas de WhatsApp. En general, si se violan los términos de servicio de WhatsApp, la suspensión puede durar varias horas o días. Si se comete una infracción grave, como el envío de spam o mensajes inapropiados, la suspensión puede ser permanente.

¿Qué puedo hacer para recuperar mi WhatsApp?

Para recuperar tu WhatsApp puedes usar copias de seguridad o si la cuenta fue suspendida escribir a [email protected].

¿Cómo saber si te han reportado en WhatsApp?

No puedes saber si te han reportado en WhatsApp ya que la plataforma no notifica a los usuarios cuando eso sucede. Si tu cuenta de WhatsApp ha sido suspendida, es posible que hayas infringido los términos de servicio de WhatsApp.

También podría interesarte:

Sobre el autor

Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram