¿Te preocupa la privacidad de tus datos en la nube? ¿Quieres tener el control total de tus archivos y fotos sin depender de terceros? Si la respuesta es sí, te interesa conocer Internxt, plataforma online que ofrece servicios de almacenamiento en la nube basados en el cifrado y la descentralización.

¿Qué es Internxt?

Internxt es una plataforma fundada en 2020 por Fran Villalba Segarra, un joven emprendedor valenciano que quería crear una alternativa a los gigantes tecnológicos como Google, Microsoft o Amazon. Su visión era ofrecer una nube más segura, privada y ecológica, donde los usuarios fueran los dueños de sus datos y pudieran acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

Para lograrlo, Internxt desarrolló una tecnología innovadora que combina el cifrado de extremo a extremo con el principio de conocimiento-cero, que implica que nadie, excepto el usuario, puede acceder a sus datos protegidos. Este es un punto crucial, ya que incluso con archivos totalmente encriptados, si el servidor tiene acceso a las claves, un ataque centralizado de hackers puede causar una violación de datos irrecuperable. Se trata de una forma mucho más segura de proteger los datos que los cifrados en tránsito, en reposo y de extremo a extremo.

El resultado es una plataforma de almacenamiento en la nube con seguridad de escala militar, en el que nadie puede acceder a los datos sin la clave del usuario, ni siquiera los manejadores de Internxt. Además, al no depender de servidores centralizados, se reduce el consumo energético y se evita el riesgo de caídas o ataques.

A esta fortaleza en materia de privacidad, que constituye su principal prestación, Internxt suma una interfaz sencilla y amigable, con las opciones bien agrupadas y explicadas de manera clara y concisa, permitiendo una comunicación diáfana y fluida entre los usuarios (de cualquier edad) y la plataforma.  

Servicios que ofrece Internxt

Internxt ofrece varios servicios para satisfacer las necesidades de almacenamiento y compartición de los usuarios:

Adicionalmente, Internxt ofrece la opción “Enlaces Compartidos”, donde se recogen automáticamente todos los enlaces del contenido de tu plataforma que hayas copiado, a fin de tener control de lo que compartes y lo que no. También hay que puntualizar que la función Send tiene su propio link de acceso, que puedes encontrar aquí

Cómo se puede usar Internxt

Internxt tiene modalidades de servicios gratuitos y por pagos de suscripciones. Para usarlos, lo primero es crear una cuenta en la plataforma, siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la página web de Internxt y selecciona la opción “Empezar Ahora”, ubicada en la esquina superior derecha.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico y una contraseña segura. 
  3. Acepta los términos y condiciones y selecciona la opción “Crear cuenta”.
  4. Verifica tu dirección de correo electrónico haciendo clic en el enlace que te enviará Internxt.
  5. Descarga e instala la aplicación de Internxt Drive para tu dispositivo (Windows, Mac, Linux, Android o iOS). Es opcional, pero trabajar con las aplicaciones tiene numerosas ventajas que no querrás dejar pasar.
  6. Inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña y empieza a subir tus archivos a la nube.

Seguidamente, puedes editar los datos de tu perfil, para ello puedes acudir a la opción Ajustes (rueda dentada, esquina superior derecha de la pantalla) y seleccionar el apartado “Cuenta”.

Se te mostrarán una serie de opciones con las que podrás comprar más espacio de almacenamiento, definir tu nombre y apellido, colocar una foto de perfil y escoger el idioma que prefieres entre español e inglés. También en este apartado es donde puedes eliminar tu cuenta cuando desees. Pero, ten en cuenta que la eliminación de la cuenta conlleva la eliminación de todos los archivos que esta contiene, y que tal acción es irreversible. Por lo tanto, antes de eliminar tu cuenta, asegúrate de haberla vaciado adecuadamente. 

Servicios gratuitos y de pago

En la modalidad de servicios gratuitos puedes contar con 10 GB de capacidad de almacenamiento sin límites de tiempo. Para incrementar esa capacidad, debes contratar una de las opciones de suscripción. Para ello, debes:

  1. Acceder a tu cuenta de Internxt Drive desde la aplicación o la página web.
  2. Hacer clic en el icono de Ajustes y seleccionar “Planes”.
  3. Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades y haz clic en “Comprar”.
  4. Introduce tus datos de pago y confirma la compra.

Hacerte con esta opción premium te dará el disfrute de más espacio de almacenamiento, más velocidad de subida y descarga, soporte prioritario y otras ventajas. Las opciones disponibles son las siguientes: 

Pago mensual:

Pago Anual:

De por vida

Internxt opción ideal

En resumen, Internxt es una opción ideal para los usuarios concienciados con su privacidad que quieren tener el control total de sus datos en la nube. Con Internxt puedes disfrutar de servicios seguros, sencillos y ecológicos sin renunciar a la calidad ni al diseño.

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.

Desde hace algunos años, la Inteligencia Artificial ha avanzado de manera exponencial, permitiendo a las máquinas aprender y tomar decisiones cada vez más complejas. Recientemente salió al mercado el chatbot más avanzado hasta ahora creado: ChatGPT. Pero, ¿qué es ChatGPT y qué significa este para las IA en general?

¿Qué es ChatGPT?

Tabla de Contenidos

Básicamente, ChatGPT es una inteligencia artificial que puede responder preguntas, mantener conversaciones y generar texto coherente y natural en una gran variedad de temas. Esto es posible gracias a que ha sido entrenado con una enorme cantidad de datos de texto, lo que le permite entender el contexto y la semántica de las palabras y frases.

Imaginen que tienen una duda sobre cualquier tema, como por ejemplo cómo preparar una receta de cocina, o cuál es la capital de un país en particular. En lugar de buscar en Google o preguntarle a alguien, pueden simplemente escribir su pregunta en una plataforma que utiliza ChatGPT y recibir una respuesta inmediata y precisa.

Además, ChatGPT es capaz de aprender de las conversaciones y preguntas que recibe, lo que significa que cada vez que interactúan con él, se vuelve más inteligente y preciso en sus respuestas.

ChatGPT, el mejor chatbot de la actualidad

Usos de la IA 

La inteligencia artificial tiene una infinidad de usos, pero entre los que más auge están adquiriendo actualmente se encuentran:

  1. Chatbots: seguramente han interactuado con un chatbot alguna vez, ya sea en una página web o en una aplicación. Estos programas utilizan IA para entender nuestras preguntas y ofrecernos respuestas útiles y personalizadas.
  2. Reconocimiento de imágenes: la IA también puede reconocer objetos y personas en imágenes, lo que resulta muy útil en aplicaciones como la vigilancia y la seguridad.
  3. Traducción automática: si han utilizado Google Translate, entonces han utilizado una herramienta que utiliza IA para traducir automáticamente los idiomas.
  4. Automatización de procesos: la IA también puede utilizarse para automatizar procesos complejos, como la gestión de inventarios o la planificación de rutas de transporte.
  5. Software de monitoreo: Pueden usar algoritmos de aprendizaje automático para analizar grandes cantidades de datos y reconocer patrones en el comportamiento de los usuarios. Esto puede ser útil para espiar móviles de otras personas a través de aplicaciones.

¿Existen otras IA interactivas similares a ChatGPT?

MidJourney es otra IA que está rompiendo esquemas

Existen muchas otras IA interactivas similares a ChatGPT. En la actualidad, hay una gran variedad de modelos de lenguaje y chatbots que utilizan la inteligencia artificial para entender y generar lenguaje humano. Aquí les dejo una lista de IA similares a ChatGPT que pueden probar y disfrutar:

  1. Kuki AI: Un chatbot galardonado por su capacidad para mantener conversaciones naturales y divertidas con los usuarios
  2. MidJourney: Es un laboratorio de investigación independiente que explora nuevos medios de pensamiento y amplía los poderes imaginativos de la especie humana. Utiliza inteligencia artificial para crear imágenes a partir de descripciones 
  3. ChatSonic: Plataforma de chatbots de inteligencia artificial de Writesonic que permite a las organizaciones utilizar el poder de AI para personalizar la experiencia del cliente. Está construido sobre la arquitectura GPT-3.5 y se promociona a sí mismo como una iteración mejorada de modelos y algoritmos de código abierto.
  4. YouChat: Herramienta de búsqueda que utiliza inteligencia artificial para proporcionar resultados más precisos y personalizados.
  5. Jasper Chat: Es otra herramienta de búsqueda, está construida sobre la arquitectura GPT-3.5 y se promociona como una versión mejorada de los modelos y algoritmos de código abierto

¿Qué les depara el futuro a las IA?

¿Qué podemos esperar en los próximos años? Bueno, lo que sí sabemos es que la IA seguirá evolucionando y mejorando, y que cada vez la veremos más integrada en nuestras vidas cotidianas. Desde aplicaciones de asistencia virtual hasta robots de servicio en los hogares, la IA está destinada a cambiar la forma en que interactuamos con el mundo.

Sin embargo, también hay que estar atentos a los posibles riesgos que pueden surgir con el avance de la IA. Es importante que sigamos trabajando juntos para asegurarnos de que la tecnología se desarrolle de manera ética y responsable, para que podamos aprovechar todo su potencial sin poner en peligro nuestra seguridad y privacidad. 

Artículo de:

Armando Paez

Armando Paez

Redactor Freelance
Ávido consumidor de todos los medios digitales. Aprender es su pasión, leer es su segunda naturaleza.

Google lanzó oficialmente la última actualización de su sistema operativo móvil: Android 13, el 15 de agosto de 2022. Sin embargo, muchos usuarios no han saltado a esta última versión, que ha ido ampliando su disponibilidad desde finales de 2022 hasta alcanzar los últimos modelos compatibles en este mes de febrero con algunos Realme. ¡Incluso tú podrías aún estar entre ellos!

Para animarte a hacer el salto, en esta nota te comentamos las principales mejoras que ha implementado esta actualización (llamada internamente Tiramisú) y qué dispositivos pueden acceder a ella.

Principales novedades y mejoras de la actualización Android 13

personas disfrutando de las características de android 13

Entre las principales novedades de Android 13 se encuentra el nuevo modo oscuro inteligente, que se adapta automáticamente a la iluminación del entorno. Asimismo, se ha mejorado la gestión de notificaciones para ofrecer una mayor personalización y control de las mismas.

La privacidad y la seguridad también son una prioridad en Android 13. Se ha añadido una función de privacidad de la cámara que indica cuando una aplicación está utilizando la cámara del dispositivo, y se ha mejorado el control de permisos para que los usuarios puedan decidir fácilmente qué información comparten con las aplicaciones.

Todo esto definitivamente hará que espiar nuestros móviles resulte aún más complicado.

Además, Android 13 ha mejorado el rendimiento del sistema y la duración de la batería. Se ha optimizado el uso de la memoria RAM para que las aplicaciones se ejecuten de manera más eficiente, y se ha añadido una función de ahorro de energía que prolonga la duración de la batería en los momentos de baja carga.

Dispositivos compatibles con Android 13

Si te preguntas si tu dispositivo es compatible con Android 13, te alegrará saber que la actualización está disponible para una amplia gama de dispositivos Android de todas las gamas.

A continuación te dejamos la lista de compatibilidad con las principales marcas del mercado:

Google Pixel

Samsung

(Móviles)

 (Tablets)

Sony

Xiaomi

Lenovo

Motorola

Nokia

OnePlus

OPPO

Realme

ZTE

Artículo de:
Autora Ailen Reina
Ailen Reina
Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.

Todos los archivos de video tienen una resolución diferente, lo que significa la calidad y claridad del video. En la mayoría de los casos, la calidad del video depende del tamaño y el formato del archivo: cuanto mayor sea la resolución, más clara será la imagen.

Por otro lado, cuanto mayor sea la resolución, mayor será la probabilidad de problemas técnicos con su reproducción: una resolución inadecuada puede provocar retrasos y fallas al reproducir videos. Esto nos lleva al hecho de que es necesario cambiar la resolución del video para una reproducción exitosa.

En nuestro artículo te contamos cómo cambiar la resolución de video usando diferentes dispositivos para Windows, Mac, iPhone y Android, así como online.

Cómo cambiar la resolución de video en Windows y Mac

Un editor de video de escritorio es adecuado para aquellos que necesitan ajustar regularmente las grabaciones de video a un formato específico y usar perfiles de configuración listos para usar para dispositivos portátiles.

Le presentaremos dos excelentes desktop herramientas para obtener la resolución HD (de alta calidad) que necesitamos. Hablemos con más detalle sobre cada opción que mejora la calidad de video en Widows y Mac.

Movavi Video Converter

Tabla de Contenidos

Movavi Video Converter es un cambiador de formato de video rápido que también le permite cambiar fácilmente la resolución del video. Si está convirtiendo videos para su dispositivo portátil, ni siquiera necesita comprender los parámetros del video.

Movavi Video Converter tiene perfiles de configuración listos para usar para los dispositivos móviles más populares: Apple iPod, iPhone y iPad, Sony PSP, Nokia y otros. Simplemente seleccione su dispositivo de la lista y el programa guardará su video en el formato deseado con la resolución óptima.

Puedes descargarlo gratis desde este enlace: https://www.movavi.com/es/videoconverter/

Any Video Converter

Any Video Converter es un programa para convertir archivos de video a otros formatos compatibles. Con la ayuda de un convertidor de video, puede transcodificar archivos de video y audio a otros formatos que sean necesarios para la reproducción en dispositivos móviles o en una computadora. El programa admite la mayor cantidad de formatos para la conversión de video, así como perfiles para dispositivos móviles.

Any Video Converter es compatible con la tecnología CUDA (para propietarios de tarjetas de video fabricadas por NVIDIA), lo que acelerará el proceso de conversión de archivos de video.

Puedes descargarlo gratis desde este enlace - http://www.any-video-converter.com

Cómo cambiar la resolución de video online

Para lograr el resultado deseado sin programas, use los servicios online. ¿Quieres darle a alguien un video divertido como regalo? Debajo está una excelente solución para propietarios de PC y portátiles débiles.

Online Video Converter

Online Video Converter funciona con MP4, AVI, MKV, MOV, MPEG, animación GIF, 3GP móvil y más. En total, se presta a más de 40 tipos de formatos de video. Para no llenar el espacio en el disco duro de su computadora, el servicio ofrece guardar videos terminados en Google Drive y almacenamiento en la nube de Dropbox.

Una característica de Online Video Converter es la capacidad de reducir videos online fragmentos a fragmentos, es decir cambiar la resolución no en todo el archivo, sino en secciones separadas de la grabación.

Puede descargar el programa desde este enlace - https://www.videoconverter.com/es/

Convertio

El convertidor de videos online Convertio es ideal para convertir videos pequeños de hasta 100 MB. Admite el procesamiento por lotes y se puede instalar en una PC como una extensión de Google Chrome para estar siempre a mano. Traduce videos en más de 300 formatos usando el almacenamiento en la nube de Google, lo que significa que es adecuado para usar en computadoras de bajo consumo.

Los archivos para el procesamiento se pueden cargar no solo desde una computadora, sino también extraerlos de Dropbox y la nube de Google Drive. Convertio funciona de forma gratuita y es fácil de administrar. Gracias a la configuración avanzada de video, no solo puede reducir tamaño video online, sino también recortar, adaptar para Youtube, TV o ajustar la cantidad de píxeles manualmente.

Puede descargar el programa desde este enlace - https://convertio.co/es/

como cambiar la resolucion de video en iOS y Android

Cómo cambiar la resolución en iOS y Android

Puede configurar la resolución correcta para las historias de Instagram o reducir los tamaños de video estándar para el almacenarlo en su smartphone o enviar video en mensajeros a través de aplicaciones móviles directamente desde el dispositivo.

Aquí hay algunas opciones de conversión de video para iOS y Android para convertir archivos al tamaño correcto en la palma de su mano.

Para iPhone y iPad

Compress Videos & Resize Video puede reducir la cantidad de píxeles vertical y horizontalmente, de modo que el archivo terminado se comprima y ocupe menos espacio. El mecanismo del compresor inteligente funciona de tal manera que la calidad de la grabación no se ve afectada. Los videos listos se guardan en la galería del dispositivo, desde donde pueden transferirse fácilmente a través de AirDrop, enviarse a mensajería instantánea o compartirse en las redes sociales.

En la etapa de configuración, Compresor de video fácil ofrecerá no solo elegir el formato del archivo final, sino también ajustar la tasa de bits y la calidad del sonido. Es conveniente que luego de comprimir video, puedas evaluar inmediatamente la calidad del proyecto resultante. Los clips originales y comprimidos se mostrarán juntos en la pantalla del teléfono inteligente cuando se complete la compresión.

Para teléfonos inteligentes Android

Video Converter Compressor de Inverse.AI funciona como convertidor y compresor de video. Produce archivos de salida en MP4, MKV, AVI, 3GP, MOV, MTS, MPEG, MPG, WMV, M4V, FLV, etc. Los subtítulos se pueden unir a los videos para hacer que un video móvil simple parezca una película real. Cualquier grabación de video se puede convertir en audio en MP3, WAV y se pueden unir varias pistas en una sola.

Convertidor de vídeo VidSoftLab es una aplicación universal que combina las funciones de un convertidor, compresor y editor de video. Funciona con los formatos de video más populares: AVI, MP4, MKV, MOV, FLV, 3G y más. El editor incorporado lo ayudará a eliminar escenas no deseadas de un video o canción, reducir su duración, ajustar la estabilización de imagen, acelerar o ralentizar el tempo del video. VidSoftLab admite el procesamiento por lotes, puede cortar una parte de un video o reducir su duración y crear un tono de llamada a partir de una pista de audio.

¿Qué aplicación elegir?

¿No tienes miedo de que la calidad del video baje junto con su volumen y haya un par de horas libres para cambiar la resolución en cada archivo individual? Luego elija cualquiera de las aplicaciones de la lista.

Si la funcionalidad, la velocidad y la precisión de la configuración son importantes para usted, utilice Movavi Video Converter. Esta es la mejor aplicación para reducir el tamaño del marco sin dañar su contenido. Además, el convertidor se adaptará a cualquier formato moderno, de forma rápida, sencilla y sin sobrecargar el sistema.

autor-jorge-serra
Doctor en Medicina, especialista en primer grado en Medicina General Integral

JORGE SERRA

Puede haber varias razones que te motiven a cambiar la ubicación GPS de tu teléfono. Ya sea que juegues un juego basado en la ubicación o intentes ver cualquier contenido de entretenimiento que no esté disponible en tu país. O simplemente no desees que ninguna aplicación en tu teléfono sepa tu ubicación actual: Los usuarios de Android pueden hacerlo fácilmente con algo de guía.

Sí! Puedes cambiar la ubicación GPS en Android, más específicamente en un teléfono Android. Y eso es precisamente lo que te proponemos conocer en este post. Entonces, ¿por qué perder tiempo? Entremos en los detalles. 

¿Cómo falsear la ubicación en Android?

Tabla de Contenidos

A continuación, hemos seleccionado las 4 mejores soluciones para cambiar la ubicación del GPS para dispositivos Android. Echa un vistazo a cada una:

1. iMyFone AnyTo:

Primeramente, tenemos la más confiable herramienta que puede ayudarte a falsear tu ubicación GPS a cualquier parte del mundo de manera rápida y sencilla. Es la herramienta más confiable para cambiar la ubicación GPS en Android. 

2. VPNa: 

A pesar de su nombre, esta herramienta no trabaja ni está relacionada con los VPN (Virtual Private Network). Sus siglas en realidad se refieren a “Virtual Phone Navigation App” o Aplicación de navegación Virtual para Móviles. Su funcionamiento consiste en desviar tu ubicación GPS actual a cualquier otro lugar en el mundo. De cualquier modo, esta app ha fallado en versiones más recientes de Android. 

3. Mock Location: 

Con una puntuación de 4.1 en Google Play Store y más de 10.000 reseñas, esta app es también muy popular en esta categoría. Sin embargo, debes saber que luego del período de prueba, deberás pagar por el uso de la app, mediante compras dentro de la misma. 

4. Fake GPS Location: 

Se trata de una aplicación para cambiar la ubicación gratuita y fácil de usar. Con más de 10 millones de descargas, esta app tiene una puntuación de 4.6 en Play Store

Ahora, avancemos a la información detallada sobre estas soluciones para cambiar la ubicación GPS en Android, empezando con iMyFone AnyTo. 

¿ Cómo cambiar el GPS en Android a través de iMyFone AnyTo? 

Si te preocupa que algunas aplicaciones puedan rastrear tu ubicación actual todo el tiempo y te preocupa, por ende, tu privacidad; entonces has llegado al lugar indicado. 

Nos gustaría presentarte iMyFone AnyTo

Esta herramienta puede falsificar fácilmente la ubicación GPS actual y colocar la ubicación de tu dispositivo en cualquier parte del mundo, según tus preferencias. Además, también puedes jugar tus juegos AR favoritos o juegos basados ​​en la ubicación sin compartir la ubicación real, como Pokémon Go y Snapchat. ¿Quieres más? Este programa también ofrece compatibilidad total con la última versión de Android.

Si deseas conocer cómo cambiar la ubicación GPS en Android ysando iMyFone AnyTo, entonces continúa leyendo los pasos que describimos a continuación:

1. Conecta tu dispositivo

Descarga iMyFone AnyTo e instálalo. Aquí, en la pantalla de inicio, podrás ver un botón de color azul que dice "Get Started” (Comenzar). Pulse este botón para continuar. 

2. Selecciona el tipo de conexión 

Ahora, deberás optar por una conexión USB o una conexión por Wi-Fi. Para la conexión USB, conecta el dispositivo Android a tu PC con un cable de datos.

Para la conexión Wi-Fi, verifica que ambos (tu dispositivo Android y tu computadora) estén conectados a la misma red Wi-Fi. Después de eso, puedes optar por la conexión Wi-Fi.

3. Habilita la depuración USB

Lo siguiente será habilitar la depuración USB como se menciona en el programa. Los pasos pueden ser distintos para diferentes marcas móviles, a la hora de configurar la conexión USB.

Aquí, debes ingresar a la sección "Acerca del teléfono" de Configuración y luego tocar el "Número de compilación" 7 veces para iniciar el "Modo del desarrollador". Luego, en las “Opciones del desarrollador”, busca la opción “Depuración de USB” y ábrela.

Una cosa a tener en cuenta aquí es que algunos dispositivos Android requieren que la opción "Permitir instalar aplicaciones a través de USB" esté activada.

4. Permite la depuración USB

Confirma la depuración USB presionando la opción "Permitir" en la pantalla del teléfono. Presiona el botón "Mostrar de nuevo", si no puedes ver la notificación "Permitir depuración de USB" en tu teléfono. Ahora, está todo listo para comenzar a cambiar la ubicación del GPS en el dispositivo Android.

5. Modo de teletransporte

Ahora obtendrás acceso a la pantalla de selección de modo, selecciona "Teleport Mode” (Modo de teletransporte) y aparecerá un mapa en la pantalla. Allí, ingresa la dirección, latitud y longitud de tu ubicación deseada en la barra de búsqueda en la parte superior. Elige la ubicación de destino de las opciones que se muestran.

Podrás ver el mensaje "Cambiar tu ubicación" en la pantalla. Aquí, presiona el botón "Mover". Y eso será todo, habrás cambiado tu ubicación!

¿Cómo cambiar el GPS de Android con VPNa?

VPNa- Fake GPS Location Go es otra aplicación de suplantación de ubicación que puede ayudarte a ubicar tu móvil en cualquier parte del mundo. Esta aplicación también posee características como seleccionar tu ubicación de destino, de modo que puedas falsear tus coordenadas GPS actuales. 

Además, también puede guardar las ubicaciones para usarlas en el futuro. Ahora, pasemos a los pasos:

  1. Primero, instala la aplicación VPNa desde Play Store
  2. Luego, vaya a la "Opción de desarrollador" en su teléfono Android (para habilitar la opción de desarrollador, vaya a la opción "Configuración". Ahora, busque el número de compilación y tóquelo varias veces).
  3. Ingrese a la opción Desarrollador ahora, seleccione la opción "Seleccionar aplicación de ubicación simulada" y opte por la aplicación VPNa como la aplicación de ubicación GPS falsa que está instalada en su teléfono.
  4. Después de eso, abra la aplicación VPNa y podrá buscar la ubicación falsa deseada. Seleccione el que necesita y presione el botón "Encendido" en la parte inferior derecha para iniciar la suplantación de ubicación.

Cómo simular la ubicación del GPS en Android mediante Mock Location

Mock Location es otra aplicación en nuestra lista que puede hacer un gran trabajo para cambiar la ubicación GPS en Android. Viene con una interfaz fácil de usar que utiliza mapas de Google

Junto con la función de ubicación falsa, esta aplicación también puede planificar una ruta de viaje falsa para usted. Pero después del período de prueba de un día de esta aplicación, debes pagar por el acceso ilimitado.

Ahora, sigue los pasos si quieres cambiar la ubicación del GPS en Android con esta aplicación:

  1. Primero descarga e instala la aplicación. Ahora, activa el "Modo desarrollador" (la forma ya se mencionó anteriormente en el artículo). Ingresa y opta por "Ubicación simulada" en la sección de la aplicación "Seleccionar ubicación simulada".
  2. Después de eso, vuelve a la pantalla de inicio y abre la aplicación Mock Location. Ahora, selecciona el lugar a donde deseas cambiar tu ubicación. 
  3. Por último, presiona la palomilla verde en la esquina superior izquierda para comenzar con la ubicación falsa.

Cómo cambiar la ubicación GPS en Android con Fake GPS Location

Fake GPS Location es una aplicación de cambio de ubicación de Lexa, totalmente gratuita. Esta app es capaz de cambiar la ubicación en cualquier lugar que desees en cuestión de segundos. Sin embargo, su rendimiento en Android 12 es bastante deficiente. Además, si deseas que esta aplicación funcione correctamente, debes deshabilitar las funciones "Precisión de ubicación de Google" y "Compartir ubicación de Google".

Es hora de saber cómo puede cambiar la ubicación GPS con la ayuda de esta app: 

  1. Instala la aplicación primero desde Google Play Store. Ahora, habilita la "Opción de desarrollador" para simular la ubicación del GPS. Y accede a la opción "Seleccionar aplicación de ubicación simulada".
  2. Selecciona la aplicación Fake GPS Location de las opciones de aplicación dadas.
  3. Ve a la pantalla de inicio y abre la aplicación Fake GPS Location. Y selecciona libremente la ubicación falsa que desees. Luego, presiona el botón verde “Play" en la parte inferior derecha para comenzar.

Preguntas Frecuentes sobre falsear la ubicación GPS en Android

¿Cómo cambio la ubicación actual de mi GPS?

Primero, debes activar la "Opción de desarrollador" en tu teléfono, luego instalar cualquier aplicación de cambio de ubicación y seguir su guía. O simplemente puedes optar por iMyFone AnyTo para cambiar tu ubicación GPS en Android en una solución sin problemas. 

¿Cómo activo el GPS falso en Android?

Para esto, debes habilitar la "Configuración de desarrollador" en tu teléfono. Y luego, consultar el paso 2 de este artículo.

¿Se puede detectar un GPS falso?

Bueno, sí, pero no siempre es la situación. Muchas aplicaciones de falsificación de ubicación GPS funcionan en modo oculto y no se pueden detectar fácilmente.

Entonces, descubrimos las mejores formas que puede usar para cambiar la ubicación GPS en dispositivos Android. Pero ninguna de las aplicaciones de cambio de ubicación admitirán el uso de sus servicios para actividades ilícitas. Utiliza este servicio para falsificar la ubicación GPS de tu teléfono en casos como la privacidad, la seguridad de los niños y, a veces, mientras juegas o miras contenido que no está disponible en tu área geográfica.

Sobre el autor:

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.

Los métodos de pago más populares que ofrecen los casinos en línea son las tarjetas, las billeteras electrónicas o las transferencias bancarias. Pero en los últimos años se ha popularizado el empleo de las criptomonedas. Un concepto que para muchos resulta algo complicado de entender, pero que en realidad es muy sencillo:

Cada día más generalizadas

Durante la última década, la popularidad y el uso de las criptomonedas ha aumentado constantemente en todo el mundo. De hecho, desde que el misterioso personaje Satoshi Nakamoto creó el bitcoin, el auge de estas monedas virtuales ha sido meteórico. Pronto siguieron otras criptomonedas como Ethereum, Ripple, Litecoin, Dogecoin y Bitcoin Cash.

En 2014 apareció el primer casino que aceptaba criptomonedas, en este caso bitcoins como forma de pago. Muy rápidamente, estas monedas digitales se convirtieron en verdaderos rivales de las monedas fiduciarias como el euro, el dólar estadounidense y la libra esterlina. Y la lista de casas de apuestas que las aceptan no deja de crecer.

¿Cómo es jugar con criptomonedas?

Las criptomonedas son una forma virtual de moneda digital que se guarda en una billetera electrónica. Las personas pueden mover dicho dinero de una billetera a otra utilizando intercambiadores de criptomoneda. Para cada transacción, un libro de contabilidad digital utiliza la tecnología blockchain y realiza un seguimiento. De esta forma se sabe quién posee qué. Y cada transacción se almacena en varios ordenadores.

A la hora de jugar, los usuarios deben crear una cuenta en su casino en línea predilecto, hacer un depósito y elegir su entretenimiento preferido. Aparte de usar la criptomoneda de su elección para poner dinero en su cuenta corriente de la plataforma de juego, no hay mayores diferencias a la hora de apostar.

Hay casinos que permiten depósitos de criptomonedas, pero luego al jugar se emplean las monedas oficiales. También los hay que permiten apostar directamente con criptomonedas y estos son los denominados casinos híbridos.

En esta modalidad se ofrecen una amplia gama de juegos. Y la oferta de estos 'criptogames' no para de crecer. Ciertos operadores de plataformas de juegos aplican el sistema Provably Fair. Este se basa en un algoritmo que garantiza que los resultados sigan dependiendo del azar. Puesto que avala que en todo momento haya aleatoriedad.

Beneficios de la criptomoneda

Seguridad

Una de las principales ventajas de emplear esta tecnología blockchain es su sólida seguridad. El sistema es tan complejo, que hasta ahora resulta imposible que cualquier entidad acceda al libro mayor digital y lo manipule.

Anonimato

La segunda ventaja de las criptomonedas es que todo sucede de forma anónima. Esto implica que resulta imposible hacer un rastreo de las transacciones hasta un solo usuario. Esto tiene enormes beneficios para aquellas personas que quieren mantener sus apuestas y ganancias en secreto.

Velocidad

Las transacciones que se realizan con las principales criptomonedas son instantáneas. Por lo que además de tener tarifas muy bajas o nulas, una vez dada una orden de transferencia, esta se realiza en segundos.

Sobre el autor

Autor Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión

Para poder depositar dinero en la cuenta de un casino en línea y también para retirar las ganancias hay infinidad de métodos a disposición de los usuarios. Muchos de ellos incorporan nuevas tecnologías, lo que les proporciona a los jugadores la oportunidad de elegir entre varias formas de pago virtuales.

Es importante tener en cuenta que hay plataformas que solo autorizan retiros si se emplea el mismo método elegido para realizar depósitos. Por ello resulta vital conocer los términos y condiciones de los métodos propuestos. Verificar si hay las tarifas extra para cada transacción. Y averiguar cuál es la demora que puede estar asociada a la disponibilidad de dinero en la cuenta, puesto que puede variar de un método de pago a otro.

En este post te mostramos las diferentes tecnologías de pago sin efectivo y cuál es su impacto en industrias como la de los juegos online:

Métodos clásicos

Tabla de Contenidos

Los casinos en línea permiten el uso de tarjetas de débito y crédito. Es posible realizar un depósito en la cuenta de casino en línea a través de las tarjetas que indique la plataforma de juego elegida. Este tipo de transacciones son muy seguras. Algunos casinos en línea aceptan que se deposite mediante una transferencia bancaria, pero este servicio no siempre está habilitado para hacer retiros.

Carteras electrónicas

Las billeteras electrónicas son una de las formas de pago más seguras y rápidas del mundo. Por esta razón son las soluciones de depósito y retiro más populares y aceptadas en las casas de apuestas. Algunas son muy conocidas y otras están creciendo en popularidad y uso. Es importante verificar qué tipo de billeteras electrónicas permite el casino en línea preferido. De esta forma es factible depositar y retirar dinero con seguridad y de forma instantánea. Además, gracias al encriptado de datos, otra tecnología muy útil para las plataformas de juego, el proceso es simple y permanece anónimo. La mayoría de las billeteras electrónicas asegura inmediatez, seguridad y confiabilidad.

Casinos híbridos

Muchos casinos permiten realizar depósitos y retiros a través de criptomonedas. Sin embargo, cuando se trata de jugar los juegos en sí, el dinero virtual que se ha depositado suele convertirse en monedas fiduciarias regulares. A este tipo de plataformas se las conocen como casinos híbridos.

Sin embargo, los casinos que aceptan criptomonedas también ofrecen juegos de casino específicos en los que todas las cantidades se muestran en la moneda virtual elegida. Eso implica que, el nivel de cada apuesta, el monto de cada tirada y el total del premio mayor, se muestran en criptomonedas. De hecho, ya hay varios títulos que incorporan esta tecnología. Y dado el éxito que están teniendo este tipo de formas de pago, los desarrolladores han anunciado que están trabajando para incrementar esta oferta.

Hay varios juegos de cartas, de ruleta o máquinas tragaperras que emplean el sistema Provably Fair. Este es un algoritmo que permite a los usuarios verificar la aleatoriedad de cada resultado. Aunque el concepto en sí es difícil de entender para los novatos, está comprobado que el sistema funciona y que los juegos y sus resultados son 100% justos.

Artículo de:
Autor Alfredo Jimenez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.

Es fundamental que todo casino online de España que quiera tener éxito trabaje con los mejores desarrolladores de softwares, ya que estos profesionales serán los que puedan ofrecer al usuario una experiencia que les haga volver cada vez que quieran participar en un juego de casino.

El software recibe buena parte de la responsabilidad en el éxito o en el fracaso de una plataforma de este tipo, dedicada al ocio para adultos. Considerados como el cerebro de estos sites, los programas informáticos son los encargados de regular todos los procesos y son el centro de todas y cada una de las características diferenciadoras que permiten destacar dentro de este mercado tan competitivo. 

Para que un casino sea perdurable en el tiempo, acumule usuarios y, por tanto, beneficios, debe actualizarse. Tiene que poseer la cualidad de una adaptación constante a las nuevas tecnologías. Solo de este modo logrará un funcionamiento óptimo en cuanto a calidad visual y sonora en todos los dispositivos electrónicos utilizados de forma perdurable en el tiempo.

Betfair, ejemplo de excelencia en equipos de desarrollo

Para saber qué software es el más destacado basta con observar las plataformas de más éxito, aquellas que ofrecen una experiencia de juego más intensa e inmersiva. El casino Betfair blackjack, póker, ruleta, slots… está considerado como un absoluto referente en este sentido.

Los desarrolladores de software son Playtech, Blueprint Gaming, Inspired Gaming, Play'n GO, Pragmatic Play, Red Tiger Gaming. Es decir, una exquisita selección de las empresas de programación más punteras del mercado, garantizando que se está en el mejor casino online. 

1. Playtech

Esta prestigiosa marca es, posiblemente, uno de los proveedores más reconocidos a nivel mundial. En la actualidad es el que posee el más amplio catálogo de juegos en España. Se ha especializado en slots, ruleta, blackjack y está luchando por liderar el casino en vivo compitiendo contra otro de los grandes: Evolution Gaming.

2. Blueprint Gaming

Estos desarrolladores forman parte de un estudio de juegos pertenecientes al grupo alemán Gauselmann. Su experiencia se extiende tanto a los casinos online como a los físicos por toda Europa.

3. Inspired Gaming

Una compañía con 20 años de trabajo a sus espaldas que ha logrado alcanzar un alto grado de especialización en los juegos online. En 2010 fue adquirida y refinanciada por Vitruvian Partners, revulsivo necesario a partir del cual no ha dejado de crecer conquistando el mercado chino, uno de los más competitivos a nivel global. 

4. Play´n Go

Nacido en 2004, ha logrado crear y desarrollar una enorme cantidad de juegos con una incomparable calidad en diseños. Esta producción ha logrado adaptarse a todos los mercados, produciendo títulos instantáneamente y disponibles en 30 idiomas.

5. Pragmatic Play

Este otro desarrollador de software ha priorizado en su catálogo la simplicidad, lo que le da una nueva perspectiva al gremio de desarrolladores que abre puertas a la creatividad. 

6. Red Tiger Gaming

Aunque es la compañía más joven, nacida en el 2014, su equipo está compuesto por un grupo de veteranos provenientes de las más diversas compañías de la industria de los juegos de azar, por lo que en poco tiempo se ha convertido en una joya poco apreciada que promete grandes logros.

Sobre el autor

Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram