Tutorial: Cómo añadir y sincronizar mis contactos Whatsapp

Escrito por  Ailen Reina el 25/10/2022
como invitar a un grupo de whatsapp

Para nadie es un secreto que en la mayoría de casos, si queremos escribir a un número que hemos encontrado en Facebook o que recién nos han compartido mediante un mensaje u otra vía, debemos agregarlo primero a mis contactos Whatsapp

Este es un proceso ligeramante engorroso, sobre todo si se trata de números de teléfonos de vendedores, empresas u otros, que no planeamos volver a contactar tras comprar o contratar una vez su servicio. Pues luego de esto quizás olvidemos borrar el contacto de nuestro móvil, y se quedará allí ocupando espacio, y si no aplicamos restricciones adicionales, esos “desconocidos” podrán ver nuestros estados de Whatsapp. 

Aunque por el momento Whatsapp no permite escribir a números que no estén registrados en nuestra lista de contactos, lo cierto es que aprendiendo a sincronizar contactos Whatsapp lo más rápido posible, nos facilitará bastante esa tarea. ¡Presta atención, pues te explicamos cómo hacerlo! 

Paso a paso pasa sincronizar y actualizar contactos Whatsapp

Aunque los pasos son bastante sencillos, algunas personas pueden hallar más complicado el habituarse al procedimiento, pero siguendo estos 3, no habrá problema para sincronizar Whatsapp con contactos en el futuro: 

1. Añade el nuevo contacto

Lo primero es añadir el nuevo contacto s Whatsapp, lo cual podemos hacer desde el teclado numérico en la app de Llamadas del teléfono. Recordemos que la mayoría de aplicaciones establecen un vínculo entre los grupos numéricos que se asemejan a números telefónicos y la app de llamadas. 

Por ello, cuando están en azul, basta con presionarlos para que el móvil abra dicha aplicación con el número ya puesto en la pantalla. En ese apartado, nos tocará buscar la opción “Agregar a Contactos” , que en muchos casos aparecerá como una opción en cuanto la app detecte que se está escribiendo en ella. Dicha opción variará en función del sistema operativo y su versión, pero por lo general no es demasiado complicada de localizar. 

Guardaremos el número bajo el nombre de contacto que tengamos en mente, como un contacto nuevo, para evitar confundirnos a la hora de posteriormente sincronizarlo con Whatsapp. 

2. Presiona el botón de mensaje en Whatsapp

Una vez está guardado el contacto en la memoria del teléfono o en la tarjeta SIM, toca abrir la app Whatsapp y presionar el icono con un dibujo de mensaje que está en verde, en la esquina inferior derecha. 

Dentro aparecen de inmediato los contactos que ya se han sincronizado previamente, y en ese momento, si la conexión de datos o por Wi-Fi se encuentra estable, veremos un símbolo de un círculo en movimiento en la esquina superior derecha, lo cual implica que la app está sincronizando los contactos automáticamente, por lo que si esta operación se realiza con éxito, será suficiente con buscar luego el nombre del contacto que recién agregamos, y seleccionarlo para luego escribirle. 

Artículo relacionado:

3. Busca la opción “Actualizar”  

En algunos casos Whatsapp no reconoce contactos, y esto puede ser por varias razones, de las cuales la primera es fácilmente solucionable. 

Cuando la conexión a Internet no es muy estable, Whatsapp puede necesitar nuestra ayuda para sincronizar los contactos. De este modo, cuando nos encontramos en la lista de contactos previamente comentada, podemos presionar los 3 puntos que se encuentran en la esquina superior derecha de la app y seleccionar la opción “Actualizar”.

Esto hará que la app sincronice los contactos automáticamente, siempre que la conexión mejore por supuesto. 

La otra posibilidad es que el nuevo contacto agregado sea un número de teléfono fijo, con lo cual evidentemente Whatsapp no lo reconocerá, pues no se pueden crear cuentas para teléfonos fijos. 

Siguiendo esta misma posibilidad, si no escribimos el código del país al cual pertenece el nuevo número, Whatsapp tampoco puede reconocerlo. De modo que solo necesitamos corregir la información para lograr que Whatsapp nos muestre el contacto. 

En determinados casos, hay personas que no tienen cuenta de Whatsapp asociada a su número, y lo sabremos porque al presionar ese contacto para intentar chatear  con él, Whatsapp nos redireccionará a la app de Mensajes del teléfono, desde donde nos invitará a enviarle un mensaje de invitación para que la otra persona se una a Whatsapp. 

Ahora que ya sabes cómo sincronizar tus contactos Whatsapp, esperamos que puedas crear y sincronizar tus nuevos contactos a la velocidad de la luz!

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo añadir un contacto a Whatsapp?

Para añadir un contacto a Whatsapp, primero debes tenerlo registrado en los contactos de tu móvil. Luego, solo necesitas sincronizarlos desde el apartado "Mensajes", en donde se sincronizarán los nuevos contactos automáticamente, aunque también puedes pulsar en las opciones "Actualizar".

¿Cómo enviar contacto por Whatsapp?

Para enviar un contacto por Whatsapp, presiona en el cuadro en que se redactan los mensajes el símbolo del clip, y escoge la imagen de Contacto, similar a la que viene por default en las apps de contactos. Selecciona el que desees enviar y procede a enviarlo.

¿Cómo mandar Whatsapp a uno mismo?

Para enviar Whatsapp a uno mismo, se necesita crear un contacto con el número propio, para luego abrir un nuevo chat y enviar los mensajes como si se chateara con otra persona.

También podría interesarte:

Artículo de:
Autora Ailen Reina
Ailen Reina
Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram