Las mejores Tablets de 12 pulgadas en 2021

Las Tablets son uno de los dispositivos tecnológicos de uso cotidiano que más atrae a todas las generaciones, por su gran versatilidad. Lo mismo para ver videos, buscar información, jugar videojuegos, escribir, dibujar, chatear… las mejores tablets de 12 pulgadas del mercado te ofrecen esas posibilidades y mucho más.

En esta comparativa te mostramos las mejores opciones de Tablets de esa escala, con sus características, pros y contras, así como una pequeña guía de compra para que conozcas qué debes considerar a la hora de comprarte una buena Tablet.  

Comparativa de las mejores Tablets de 12”en 2021

El mejor valorado
IPad Pro 4ª Gen
El mejor para artistas
Galaxy Tab S7+
Para trabajo y escuela
UBook X Tablet
Modelo
Modelo
IPad Pro 4ª Gen
Galaxy Tab S7+
UBook X Tablet
Marca
Marca
Apple
Samsung
CHUWI
Tamaño
Tamaño
12.9”
12.4”
12”
RAM
RAM
6GB
6GB
6GB
Almacenamiento Interno
Almacenamiento Interno
128 GB - 1TB
128 GB - 256GB
256GB
Procesador
Procesador
Chip A12Z Bionic
Snapdragon 865 Plus
Intel Gemini-Lake N4100
Sistema Operativo
Sistema Operativo
iPad OS
Android 10
Windows 10
Valoración
Valoración
4.8 sobre 5
4.7 sobre 5
4.3 sobre 5

Una Tablet tiene múltiples usos, tanto para el entretenimiento como para uso profesional, gracias a numerosas apps, teclados y stylus, los modelos de gama alta logran cumplir funciones de ordenador, tableta gráfica, TV y mucho más.

Pero para eso, una pantalla grande y nítida es más que necesaria, por ello muchos usuarios prefieren las tablets de 12 pulgadas, aunque no demasiadas marcas optan por ese formato para sus productos.

A continuación, te dejamos las 3 mejores opciones de todas las que hay disponibles en el mercado:

1. Apple iPad Pro 4ta. Generación 128 GB

Apple iPad Pro (de 12,9 Pulgadas, 4.ª generación, con Wi-Fi y 128 GB)

No podíamos comenzar una comparativa sin abordar la oferta de tablets de uno de los gigantes tecnológicos a nivel mundial. El iPad Pro de 4ta. generación es, en efecto, una de las mejores tablets de 12 pulgadas que hay actualmente en el mercado.

La pantalla Liquid Retina alcanza 12.9” de longitud, y ofrece una gama cromática muy amplia, sin dudas otorgando una de las mejores experiencias gráficas en 2021.

En dependencia del mercado, podrás encontrar una versión de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento. Por otra parte, como ya debes saber, Apple cuenta con su propio hardware, por lo que, en cuanto a la velocidad y el rendimiento, las pone en manos de su Chip A12Z Bionic, con arquitectura de 64 Bits y un coprocesador M12 integrado. Lo cual sin dudas le otorga gran fluidez al dispositivo.  

Pros

  • Pantalla con tecnología ProMotion y True Tone.
  • Cámaras de 12 MPx y de 10 Mpx, Gran Angular y Ultra-Gran Angular respectivamente.
  • Filma y reproduce en 4K.
  • 4 altavoces y 5 micrófonos.
  • Conector USB-C
  • Autonomía de 2 días.

Contras

  • El uso del Touch ID requiere entrenamiento y costumbre, por su ubicación.
  • No es compatible con la Smart Cover de Apple, aunque sí con el Magic Keyboard, el Apple Pencil y el Smart Keyboard Folio . 

Conclusión

Apple iPad Pro vista lapiz

El Apple iPad Pro es una de las opciones más completas en cuanto a Tablets, pudiendo sustituir fácilmente a un ordenador, siempre que estemos dispuestos a aprender poco a poco cómo sacarle el máximo partido.

Tiene muy buenas prestaciones, y aunque el Touch ID está en una posición algo incómoda, es cuestión de adaptarse. El mayor inconveniente es su precio, pero ya se sabe que lo bueno se paga, y si no te convence te traemos otras opciones. ¡Sigue leyendo!

2. Samsung Galaxy Tab S7+

Samsung Galaxy Tab S7+ Tablet de 12.4 QHD (Wifi, Procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus)

La Tablet Galaxy Tab S7 de Samsung es otra excelente opción de gama alta, ideal para todos los usos. Se trata de un modelo de 12.4 pulgadas, con pantalla QHD de resolución de 2800 x 1752 píxeles a 120 Hz.

En cuanto a las prestaciones, está equipada con un procesador Qualcomm Snapdragon 865+ y memoria RAM de 6 GB, sin dudas una combinación que asegura rapidez y eficiencia en cualquier app que queramos usar. En cuanto al almacenamiento, la versión de 128 GB ronda los 750 y la de 256 GB los 870 .

La batería es de 10.090 mAh de carga súper rápida, y las cámaras trasera y delantera son de 13 MPx y 8Mpx respectivamente.

Pros

  • Incluye S Pen.
  • Graba videos en 4K.
  • Cuenta con 4 altavoces AKG y sonido Dolby Atmos.
  • Sistema Operativo Android 10.

Contras

  • La densidad de píxeles por pulgada es de 266, menor que la S7 que exhibe 274 ppp.
  • Más pesada y menos manejable que la versión de 11” (S7)

Conclusión

Samsung Galaxy Tab S7+ detalle lapiz

El modelo Tab S7 Plus es sin dudas un gran acierto para artistas y diseñadores, dado su gran tamaño y la fluidez con la que destaca el trazo con el S Pen. Definitivamente una opción de gama alta, con excelentes prestaciones y un precio acorde a las mismas.

3. CHUWI UBook X Tablet

CHUWI UBook X Tablet pc 12 Pulgadas Tableta Intel Gemini-Lake N4100

Nuestra tercera opción es de la marca CHUWI, y combina eficazmente una Tablet con una PC. Trabaja con el sistema operativo Windows 10, por lo que podrás instalar todas tus aplicaciones favoritas y usarlas en una interfaz táctil.

Cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en forma de Disco de Estado Sólido (SSD), expandible hasta 128 GB más mediante una tarjeta TF. Dispone de un GPU Intel UHD Graphics 600, con un núcleo Quadcore a 2.4 GHz.

La terminación es metálica, específicamente de aluminio, y tiene puertos para tarjeta TF, USB 3.0, micro HDMI y USB-C.

Pros

  • Pantalla LCD de 12” con resolución 2160 x 1440 px.
  • Incluye un soporte en forma de U para mantener la Tablet vertical.
  • Compatible con Wi-Fi 2.4 G y 5G.
  • Resolución de video 4K.
  • Batería de 5000 mAh con Fast Charge (rinde entre 4 y 8 horas de autonomía)

Contras

  • Las cámaras trasera y frontal sólo vienen con 5 MPx y 2 MPx respectivamente.
CHUWI UBook X Tablet vista posterior

Conclusión

Esta es la mejor opción si hablamos de relación calidad-precio, pues ofrece prestaciones realmente envidiables, que otorgan fluidez en el rendimiento y una excelente experiencia de usuario, por un precio muy asequible.

Nos parece la mejor opción si lo que buscas es un equipo ligero para trabajar o sustituir tu viejo portátil.

Guía de Compra: ¿Qué Tablet de 12 pulgadas se ajusta mejor a tus necesidades?

Una vez tienes en mente que lo que necesitas es una Tablet de 12 pulgadas, porque el tamaño sí importa, hay otras características que debes tener muy en cuenta para decidirte.

Estas determinarán si haces o no una buena compra, así que, para ayudarte en ese sentido te las dejamos aquí:

Pantalla

Apple iPad Pro vista lapiz

Que la pantalla sea grande no quiere decir necesariamente que la nitidez será la mejor. Si tiene 12” pero una cantidad de píxeles por pulgada insuficientes, la imagen no será muy clara. Opta por modelos que incluyan resolución Full HD, y al menos 274 ppp.  

El nivel de brillo y la gama cromática también son importantes, sobre todo cuando exponemos la Tablet a la luz exterior.

Almacenamiento

Aunque el ROM sea expandible mediante micro SD (hasta un límite determinado por cada fabricante) disponer de un buen almacenamiento interno es crucial si vas a usar apps profesionales o juegos que consumen numerosos recursos (y espacio, claro).

Altavoces

Samsung Galaxy Tab S7+ detalle audio

Los altavoces repercuten grandemente en la experiencia de ver películas u otros contenidos en la Tablet, por eso las tablets con varios altavoces y sonido estéreo son muy buenas opciones.

De cualquier manera, recuerda que este aspecto no tiene que ser determinante, pues siempre podrás conectar el dispositivo a algún altavoz inteligente o bocina Bluetooth.

Memoria RAM

La RAM en conjunto con el procesador gráfico son los máximos responsables de la fluidez y rapidez con que tu Tablet ejecuta las aplicaciones y reproduce el contenido multimedia. De ahí que las opciones con 6 GB y 8 GB sean las predominantes actualmente en el mercado.

Puertos físicos

CHUWI UBook X Tablet detalle conectores

La conexión de la Tablet con otros dispositivos también es muy importante, pues le brinda mayor versatilidad.

Mientras que la mayor parte de Tablets de gama baja y media sólo disponen de un puerto micro USB para cargar o conectar a un adaptador OTG, y una ranura para tarjeta micro SD. Los de gama alta incluyen puertos USB-C, micro HDMI y a veces puertos USB 3.0.

Batería

Por último, pero no menos importante, está la batería, que debe ir acorde al tamaño de la pantalla, pues será esta la que consuma más recursos mientras se use. El promedio para tablets superiores a las 10” es de 5000 mAh, por tanto, si consideras un modelo con mayor amperaje, tendrás sin dudas una excelente autonomía.

Hasta aquí llega nuestra comparativa. Esperamos haberte podido a ayudar en tu decisión a por la mejor Tablet de 12 pulgadas del momento, ¡coméntanos qué te ha parecido la selección!

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram