Si estás a la búsqueda de un nuevo celular, es seguro que te interesa no gastar demasiado pero sí tener un terminal que cumpla con necesidades más exigentes. Para usuarios como tú, tenemos una comparativa donde encontrarás al mejor móvil gama media.
Antes de que te sumerjas en la lectura, te adelantamos que nuestra propuesta tiene variados fabricantes, precios y especificaciones, pero cada uno de los presentes en la misma son una excelente opción. Tú decides de acuerdo a aquello que más necesites: potencia, fotografía, batería o calidad de multimedia.
Tabla de Contenidos
En nuestra compilación de mejores móviles de gama media seleccionamos:
Xiaomi Redmi Note 11 Pro
✔️ Altavoces dobles para un sonido estéreo envolvente.
✔️ Ideal para jugar y mirar videos.
✔️ Gracias a la carga rápida de 67W, puedes llevarlo de 0 a 100 % en poco tiempo.
✔️ Animaciones y transiciones más suaves por su tasa de refresco.
❌ Sistema operativo con una agresiva capa de personalización.
OnePlus Nord 2 5G
✔️ Capa de personalización fluida y estable.
✔️ Excelente calidad de sonido estéreo.
✔️ Diseño ergonómico y atractivo.
❌ La fotografía no luce tanto como en otros móviles de esta comparativa.
Samsung Galaxy A53 5G
✔️ Diseño que lo diferencia de la competencia
✔️ Módulo de cámaras muy completo
✔️ Pantalla con calibración de colores muy exacta
❌ Elimina el puerto de 3.5 mm para audífonos.
Nuestro top de móviles de gama media tuvo en cuenta varios parámetros. Entre ellos los siguientes:
Con una mezcla de estos requisitos pudimos escoger por su rango de costo aquellos que representan mejor relación calidad precio. Sin dudas Xiaomi vuelve a imponerse como rey de la gama media, al colar dos de sus productos en nuestro ranking.
Ahora sin más preámbulos pasemos al detalle de cada uno de los campeones de nuestra comparativa por el mejor celular de la gama media.
Sin dudas, nuestra experiencia en el uso de este modelo no tiene comparación. La mayoría de nuestras incursiones fueron positivas. Su diseño, rendimiento y calidad fotográfica lo ponen por encima de muchos miembros de esta comparativa.
Para empezar, el Xiaomi Redmi Note 11 Pro es un móvil muy agradable a la vista. Su diseño no es demasiado innovador, pero en aras de brindar un equipo hermoso, funcional y fácil de adoptar por un nuevo usuario.
Se muestra elegante sin perder el toque moderno. El panel táctil ofrece una buena sensación en mano, aunque el peso puede resultar algo incómodo por llegar a los 200 gramos.
No obstante, con una mano es suficiente para un buen agarre, algo que se agradece en terminales de dimensiones como estas. La clave: bordes menos redondeados con el propósito de consolidar una buena sujeción. Si vamos a anteriores generaciones, este hecho no siempre se cumplió.
En el apartado fotográfico no podemos pedir más. Llega con una cámara trasera principal de 108 Mp para una experiencia fenomenal. Incluye buena captura de la luz, excelentes videos y diferentes efectos para imágenes más coloridas y de mejor calidad.
Es interesante cómo en el modo HD nos permite retratar directamente con este sensor, para lograr imágenes que podrían imprimirse sin reparos en gran formato para adornar un salón y hasta una galería. Con esas calidad se pueden hasta aislar pequeños objetos sin necesidad de hacer zoom.
También, si eres creador de contenido o sencillamente quieres darle un toque creativo a tus recuerdos, con el Redmi note 11 pro 5g puedes darle rienda suelta a tu imaginación. Los balances de blancos ofrecen imágenes algo saturadas, pero con buenos resultados. Además, puedes alternar los diferentes modos que incluye el terminal, como las fotos de gran angular o macro.
Otra de las aristas destacables de este móvil, es su pantalla. Se trata de un panel de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ de 2400x1800 píxeles. Aunque no es una configuración rompedora, tampoco es que carezca de beneficios para el usuario común.
Podremos ver películas, disfrutar de excelentes gráficos en juegos que así lo exijan y no fatigarnos al leer.
De fábrica, el ajuste de colores está correcto y es de los apartados más destacables. Permite además buena apreciación de los elementos en espacios de mucha iluminación, gracias a sus 1.200 nits de brillo máximo. Si encima configuras el brillo automático, podrás tener una visión correcta del móvil en todo momento.
Quizás se echa en falta una configuración de pantalla intermedia, pues solo ofrece pasar de 60 Hz a 120hz en su AMOLED dotdisplay.
Esto quiere decir que las opciones son muy básicas: o mayor gasto de batería o animaciones menos pulidas. Aun así no afecta en el uso diario del móvil y a pesar de la mejoría en la fluidez, el teléfono no drena demasiada pila con este modo.
Aunque no es de las marcas que más titulares acaparan, no hay dudas que en OnePlus saben construir móviles de gama media a la altura de los más exigentes. No es casual que los encontremos en este puesto de nuestra lista cuando se consolida en la fluidez del sistema y el diseño premium.
Si aún no los conoces, se trata de una marca china que siempre sorprende por la calidad de sus terminales, principalmente los de gama alta, aunque este Oneplus nord 2 5g no tiene mucho que envidiar a sus primos de más precio.
Si algo podemos aplaudir de los móviles OnePlus es el empeño que ponen en el look y la ergonomía de cada uno de sus equipos. Además de buen agarre y una trasera que no se ensucia demasiado, destaca el panel de cámaras construido en metálico y mate, ligeramente inspirado en el OnePlus 9.
En el apartado de estabilidad y fluidez del sistema sorprende encontrar un móvil de este precio con semejante velocidad, apenas algún lag puntual y buena duración de batería. Esto se debe a que adopta el procesador Dimensity 1200 de MediaTek, un chip que se concibió para la gama alta pero que el fabricante decidió incluir en un producto más económico de su catálogo.
La guinda de este pastel no es otra que la capa de personalización OxygenOS, una de las más estables y respetuosas basadas en Android. Los fabricantes han dejado atrás cualquier ambición poco funcional —a diferencia de MIUI— para que usar el móvil sea una experiencia satisfactoria.
A esto, se suman las configuraciones de 8 y 12 Gb de RAM que prometen gran estabilidad, pocas demoras en la carga de elementos y buena eficiencia.
Para dotar de mayor seguridad al dispositivo, el OnePlus Nord 2 ofrece lector de huellas, pero bajo pantalla. Además, incluye la posibilidad de utilizar reconocimiento facial estándar para esta tarea.
Este último apartado aprovecha cualquier situación para ejecutarlo, excepto en ambientes demasiado oscuros, en lo que la cámara no alcanza a distinguir fácilmente al usuario. Incluso permite añadir desbloqueos mediante rostros con ojos cerrados.
En cuando a las cámaras, la configuración es un módulo triple. Para el lente principal, equipa el sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles. Este lo encontramos también en el OnePlus 9 Pro. Es decir, tenemos un sensor de un equipo top por el precio de gama media.
Sin embargo, no solo este sensor destaca en la propuesta fotográfica. Llega la estabilización óptica y una lente de seis elementos con apertura f/1.88. Suma sensores secundarios regulares:
En cuanto a la cámara de selfie, hallamos un sensor de 32 megapíxeles con lente con apertura f/2.45, ideal para buenos selfies y efecto bokeh, pero sin mucho sobresalto.
Artículo relacionado:
Samsung ha sabido encontrar cuota de mercado en cada una de las líneas de usuarios. Desde la gama de entrada hasta los mejores móviles de gama media y alta, la compañía surcoreana es una de las mayores punteras de innovación.
En el caso del Samsung galaxy a53 5g, resalta de la competencia por algunos detalles como la fotografía, el diseño y una excelente pantalla frontal. Pero pasemos a los detalles.
Casi la totalidad de los móviles más cotizados del mercado poseen pantalla AMOLED o de otro tipo fabricadas por Samsung. Esto, les da ventajas no solo económicas, sino de desarrollo. Por ello los teléfonos de la compañía suelen exhibir frontales de gran calidad sin importar la gama.
En este caso, el Samsung Galaxy A53 5g llega son una Super AMOLED Full HD + con una tasa de refresco de 120 Hz. Esto ofrece colores más brillantes, animaciones fluidas y mejor gestión de batería.
Asimismo, blinda al móvil mediante el uso de Gorilla Glass para protección contra caídas, salpicaduras y arañazos. El brillo alcanza los 800 nits. No es el más intenso del mercado, pero brinda buena visibilidad en entornos soleados.
En cuanto a la fotografía, mucha tela por donde cortar. Para su precio, los resultados de este móvil exceden las expectativas de cualquier usuario. Contamos con una configuración de cuádruple cámaras traseras.
El sensor principal, de 64 Mp cuenta además con estabilización óptica para unos videos más profesionales. Suma a esta combinación el ultra gran angular y la cámara macro, junto al sensor de profundidad, para dar todo tipo de resultados dependiendo de la escena.
En cuanto al diseño, presenta tonos apastelados con una característica disposición de las lentes que nos hace identificar el modelo de entre la multitud. Sencillez y ergonomía para un terminal realmente cómodo.
Aunque el primer impacto con este móvil es la pérdida del jack de 3.5 mm para audífonos de cable, el resto de opciones sonoras le dan para ser destacado. Si quieres escuchar música, por ejemplo, puedes debatirte entre audífonos inalámbricos o los altavoces.
No debemos subestimarlos. Ofrecen una sensación inmersiva que potencia bastante los sonidos para hacerlos claros y disfrutables, ya sea que consumamos multimedia o estemos jugando.
Incorpora asimismo la tecnología Dolby para crear efecto envolvente y más limpio. En caso de usar servicios de streaming como Apple Music o Spotify y audífonos compatibles, es capaz de otorgarnos esa sensación de estar casi junto a nuestra banda favorita.
No es el primero de Xiaomi en esta lista, pero el POCO X4 Pro 5G no tiene nada que ver con generaciones anteriores de su gama. Mientras que en el X3 contábamos con bordes redondeados y diseño trasero en plástico, esta nueva generación tiene un diseño más recto y en cristal.
Obviamente, esta nueva configuración potencia aún más la experiencia de haber comprado un teléfono más caro de lo que aparenta.
Como adelantamos, la trasera se encuentra construida a base de cristal. La misma juega con la iluminación para ofrecer una serie de destellos que incluso pueden cambiar atendiendo al ángulo de la luz.
Además, se ha eliminado el nombre de la marca y el módulo redondeado para, en su lugar, centrarse en el pack fotográfico, para algunos demasiado exagerado.
En cuanto a la pantalla, posee una tasa de refresco más común en móviles premium. Para ello, llega hasta 120 Hz y equipa modo Always On Display. Además, el panel posee tecnología AMOLED y un brillo máximo de 1.200 nits
Respecto al software, equipa la capa de personalización MIUI en su versión 13 junto a Android 11. Es decir, en cuanto a diseño se acerca mucho a la propuesta de iPhone pero con resortes de la marca china. Bello y funcional.
Respecto a las conexiones, contamos con compatibilidad con la red 5G, además de NFC (para pagar con el móvil vía Google Pay), GPS, WiFi 5 y Bluetooth 5.1. Asimismo, añade puerto tipo C
El equipo de Realme también ha sabido entrar en los puestos de mejores móviles de gama media. para ello se equipa con un diseño impresionante, gran autonomía y carga rápida.
En su versión 9 pro + el equipo presenta tres colores: Aurora Green, un verde oscuro; Midnight Black, un negro brillante azul aterciopelado; y Sunrise Blue, un azul brillante que es el color más inusual, con un recubrimiento que se desvanece bajo la luz solar.
Pero veamos qué ofrece para ser irresistible.
El recubrimiento de este Realme 9 pro + es de plástico y sale bastante limpio si de atraer huellas dactilares se trata. Exhibe una pantalla Super AMOLED, de unas 6,4 pulgadas en resolución es FullHD+.
Aún así, se permite que la tasa de refresco baje hasta los 90 Hz. También resalta el lector de huellas que se encuentra estratégicamente bajo pantalla y que en realme insisten que funciona como un monitor cardíaco a través del dedo. Eso sí, la prueba toma unos 15 segundos para completarse.
Respecto al rendimiento, encontramos el equipamiento de un MediaTek Dimensity 920 5G, acompañado de la GPU la Mali-G69 MC4. Completan la configuración la memoria RAM de 8 Gb y el almacenamiento, a escoger entre 128 y 256 Gb. Es importante agregar que la memoria virtual puede extenderse hasta 5Gb además de las RAM incorporadas mediante software.
Para cerrar el conjunto, incorpora una batería de 4500 mAh con carga rápida de 65 W. Según el fabricante, en apenas 15 minutos el móvil pasa de 0 a 50 %. Parte de esta eficiencia energética también está condicionada por el software, base de Android 12 vitaminada con Realme UI 3.0.
Sin dudas la elección del mejor móvil gama media nos permite contar con un equipo duradero, de buenas prestaciones y que nos sirva en el día a día para ser más productivos. ¿Cuál escogerías tú?
Nuestra elección sin dudas es el Redmi Note 11 Pro 5G:
El teléfono de gama media bueno es el Xiaomi, Samsung Galaxy A o Realme. Particularmente te recomendamos el Xiaomi Redmi note 11 pro 5g, ya que en él tendrás gran velocidad de conexión, buenas cámaras, excelente procesador y gran eficiencia energética.
En 2022 puedes comprar un teléfono de Xiaomi o Samsung, dependiendo de tus gustos. Ambas marcas unen lo mejor para un usuario de cualquier tipo. Puedes encontrar desde un Xiaomi Redmi Note 10 hasta un Samsung Galaxy A52 o A53.
El mejor Samsung gama media de 2022 según nuestro equipo es el Samsung galaxy a53 5g. Combina fotografía, el diseño y una excelente pantalla frontal para los más exigentes.
También podría interesarte: