¿Cómo localizar iPhone con IMEI de forma profesional?

Escrito por  Dunia Torres el 28/09/2023
mujer sosteniendo u iPhone que está siendo ubicado a través de su IMEI

Si has perdido o te han robado tu iPhone, es posible que quieras localizarlo usando el código IMEI. El IMEI es un número único de 15 dígitos que identifica a cada dispositivo móvil y que puede ser útil para bloquearlo o rastrearlo en caso de pérdida o robo. 

En este artículo te explicamos cómo localizar iPhone con IMEI de forma profesional y segura.

Cómo localizar iPhone por IMEI:

  1. IMEI-Tracker es una página web que funciona con cualquier operador y cualquier marca de teléfono, incluyendo iPhone. IMEI-Tracker utiliza la tecnología de triangulación de antenas para determinar la posición aproximada del dispositivo, siempre que esté encendido y tenga cobertura.
  2. IMEI Pro es una plataforma online que ofrece entre sus servicios la localización de iPhone por IMEI, así podrás saber la ubicación aproximada del dispositivo usando solo el número IMEI. 
  3. Track IMEI es una página web que ofrece un servicio de localización de dispositivos móviles por IMEI. Esta página web funciona con cualquier marca y modelo de teléfono, incluyendo los iPhone. 

Rastrear iPhone con IMEI: Opciones

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un código que sirve para identificar a cada teléfono móvil de forma individual y que se asigna en el momento de su fabricación. El IMEI es como el DNI de tu iPhone y puede ser útil para bloquearlo o localizarlo en caso de que lo pierdas o te lo roben.

Artículo relacionado:

Para encontrar el IMEI de tu iPhone, tienes varias opciones:

  • Si todavía tienes el iPhone en tu poder, puedes marcar *#06# en el teclado y se mostrará el IMEI en la pantalla.
  • Si no tienes el iPhone, pero sí la caja original, puedes buscar el IMEI en la etiqueta que hay en la parte trasera o en el lateral de la caja.
  • Si no tienes ni el iPhone ni la caja, pero sí has sincronizado el dispositivo con iTunes o iCloud, puedes acceder a tu cuenta de Apple y buscar el IMEI en la sección de dispositivos.

Estas son algunas de las páginas web de rastreo que ofrecen servicios usando el IMEI.

1. IMEI-Tracker: Localizar iPhone por IMEI

IMEI-Tracker es una página web que ofrece un servicio de localización de dispositivos móviles por IMEI. Este servicio funciona con cualquier operador y cualquier marca de teléfono, incluyendo iPhone. IMEI-Tracker utiliza la tecnología de triangulación de antenas para determinar la posición aproximada del dispositivo, siempre que esté encendido y tenga cobertura.

Para usar IMEI-Tracker para localizar tu iPhone por IMEI, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web de IMEI-Tracker desde tu ordenador o cualquier otro dispositivo con conexión a internet.
  2. Introduce el código IMEI de tu iPhone en el campo correspondiente y haz clic en el botón "Rastrear".
  3. Espera unos segundos a que el sistema procese tu solicitud y te muestre la ubicación aproximada de tu iPhone en un mapa.
  4. Si lo deseas, puedes ampliar o reducir el Zoom del mapa para ver más detalles o una vista más general.
  5. También puedes ver la dirección, la ciudad y el país donde se encuentra tu iPhone, así como la fecha y la hora de la última conexión.

2. IMEI Pro: Localizar iPhone apagado por IMEI

IMEI Pro

IMEI Pro es una plataforma online que ofrece servicios relacionados con el código IMEI de los teléfonos móviles. Entre estos servicios se encuentra el de localización de iPhone por IMEI, que permite saber la ubicación aproximada del dispositivo usando solo el número IMEI. Además, IMEI Pro también ofrece otros servicios como:

  • Verificación de IMEI: para comprobar si un iPhone está reportado como robado, perdido o bloqueado por alguna operadora.
  • Liberación de IMEI: para desbloquear un iPhone que esté restringido a una sola compañía telefónica.
  • Cambio de IMEI: para modificar el código IMEI de un iPhone y evitar posibles bloqueos o rastreos.

Para localizar iPhone por IMEI con IMEI Pro, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web de IMEI Pro desde tu ordenador o tu teléfono móvil.
  2. Introduce el número IMEI de tu iPhone en el campo correspondiente y haz clic en el botón "Buscar".
  3. Espera unos segundos a que el sistema procese tu solicitud y te muestre la información sobre tu iPhone, incluyendo su ubicación aproximada en un mapa.
  4. Si lo deseas, puedes ampliar el mapa para ver más detalles sobre la zona donde se encuentra tu iPhone o usar las opciones de Zoom y navegación para moverte por el mapa.
  5. También puedes ver otros datos sobre tu iPhone, como el modelo, el color, la capacidad, la fecha de compra, el estado del bloqueo y el operador actual.

Track IMEI: Buscar teléfono por IMEI iPhone

Track IMEI

Track IMEI funciona gracias a una base de datos que recoge la información de las antenas de telefonía móvil y los satélites GPS. Cuando un dispositivo se conecta a una red, envía su código IMEI y su ubicación a esta base de datos. De esta forma, Track IMEI puede acceder a esta información y mostrarla en su página web.

Si quieres localizar tu iPhone por IMEI usando Track IMEI, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web de Track IMEI desde tu ordenador o tu móvil.
  2. Introduce el código IMEI de tu iPhone en el campo correspondiente y pulsa el botón de buscar.
  3. Espera unos segundos a que la página web procese la información y te muestre la ubicación aproximada de tu dispositivo en un mapa.
  4. Si lo deseas, puedes ampliar o reducir el Zoom del mapa para ver más detalles o cambiar el tipo de vista (satélite, terreno, etc.).
  5. Si quieres obtener más información sobre tu dispositivo, como el modelo, el color o el estado del bloqueo, puedes pulsar el botón de detalles.

¿Por qué buscar iPhone con IMEI?

Buscar iPhone con IMEI tiene varias ventajas frente a otros métodos de rastreo, como por ejemplo:

  • Es más preciso que usar la aplicación Buscar o el servicio iCloud, ya que el IMEI no depende de la conexión a internet o al GPS del dispositivo.
  • Es más seguro que proporcionar tus datos personales o de tu cuenta de Apple a terceros que ofrecen servicios de localización, porque el IMEI solo lo conoces tú y no se puede modificar ni clonar.
  • Es más efectivo que denunciar el robo o la pérdida a la policía o a tu operador telefónico, pues el IMEI permite bloquear el dispositivo a distancia y evitar que sea usado por otra persona.
  • Es más rápido que esperar a que el ladrón o el hallazgo se ponga en contacto contigo o active el modo perdido, puesto que el IMEI te permite localizar el dispositivo en tiempo real y sin intermediarios.

Como ves, localizar iPhone con IMEI es una forma sencilla y eficaz de localizar tu dispositivo en caso de pérdida o robo. Esperamos que este artículo te haya sido útil y que puedas recuperar tu iPhone lo antes posible.

» RELACIONADO: ¿Cómo buscar mi iPhone desde Android?

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo saber dónde está mi iPhone si está apagado?

Para localizar tu iPhone apagado, necesitas haber activado previamente la función Buscar mi iPhone en tu dispositivo. Esta función te permite ver la ubicación de tu iPhone en un mapa, bloquearlo, borrarlo o hacer que emita un sonido desde otro dispositivo iOS o desde un navegador web. Una vez que hayas activado Buscar mi iPhone, podrás usar cualquiera de estos métodos para localizar tu iPhone apagado:

  • Usar la app Find My en otro dispositivo iOS. Si tienes otro dispositivo Apple, como un iPad o un Mac, puedes usar la app Buscar mi para ver la ubicación de tu iPhone en un mapa. 
  • Usar iCloud.com en un navegador web. Si no tienes otro dispositivo iOS a mano, puedes usar cualquier ordenador con conexión a internet para acceder a iCloud.com y localizar tu iPhone. 
  • Usar la app Buscar mi red. Esta es una nueva función que Apple introdujo con iOS 15 y que te permite localizar tu iPhone incluso si está apagado o en modo avión. Se trata de una red formada por millones de dispositivos Apple que pueden detectar la señal Bluetooth de tu iPhone y enviar su ubicación a iCloud de forma anónima y cifrada.

» RELACIONADO: iCloud Rastreador: Encontrar mi dispositivo a través de iCloud

Artículo de:

Dunia Torres

Periodista, correctora y editora
Amante de la tecnología y asidua investigadora de las actualizaciones de las principales marcas que se posicionan en el mercado. Droiders ha sido una apreciada escuela en materia de revisión de apps y software.
crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram