¡Llamar por Whatsapp es GRATIS! Descubre cómo aprovecharlas al máximo. 

Escrito por  Ailen Reina el 25/04/2023
Llamar por Whatsapp

¿Has oído hablar de las llamadas por WhatsApp? Seguramente sí, ya que se trata de una de las funcionalidades más populares de esta aplicación de mensajería. Pero ¿sabías que llamar por WhatsApp es gratis? Sí, has leído bien. No importa el lugar del mundo donde te encuentres ni el tiempo que permanezcas en la llamada, no tendrás que pagar nada por utilizar esta herramienta.

En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las llamadas por WhatsApp y cómo puedes aprovechar al máximo esta funcionalidad.

Aunque no debes pagar por la llamada en sí, sí debes tener en cuenta que la aplicación de WhatsApp consume datos móviles mientras estás en una llamada o videollamada

Esto significa que, si no estás conectado a una red Wi-Fi pública, tu compañía telefónica te cobrará por el uso de datos móviles

Por lo tanto, es importante tener en cuenta tu plan de datos móviles y asegurarte de tener suficientes datos disponibles para hacer llamadas y videollamadas por WhatsApp.

Llamar por Whatsapp es gratis: pero, ¿Totalmente? ¿Quién paga la llamada de Whatsapp?

En el caso de las llamadas y videollamadas por WhatsApp, es la propia aplicación la que se encarga de pagar por el uso de los servicios de llamadas y videollamadas. Esto significa que, como usuario, no tienes que pagar nada por hacer o recibir llamadas o videollamadas a través de esta aplicación.

Sin embargo, necesitarás una conexión a Internet para hacer o recibir llamadas y videollamadas a través de esta aplicación. Por ende, ambos usuarios en una llamada o videollamada por Whatsapp gastarán datos móviles, tanto el que inicia la transmisión como el que la recibe. 

¿Cómo hacer una llamada Gratis por Whatsapp?

Para hacer una llamada por WhatsApp, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de tener la aplicación de WhatsApp instalada en tu dispositivo y de estar conectado a Internet.
  2. Abre la aplicación y selecciona la pestaña de "Chats".
  3. Busca el contacto con el que quieres hacer la llamada y toca su nombre para abrir su conversación.
  4. En la pantalla de conversación, toca el ícono de la llamada telefónica situado en la parte superior derecha.
  5. Selecciona la opción "Llamar".
  6. Espera a que la llamada sea contestada y comienza a hablar con tu contacto.
hacer una llamada Gratis por Whatsapp

Nota: También puedes hacer una llamada a un número de teléfono que no esté en tu lista de contactos de WhatsApp. Para hacerlo, toca el ícono de Mensaje situado en la parte inferior derecha de la pantalla principal de la aplicación y busca el contacto al que quieres llamar. Se abrirá un chat vacío con la persona, y allí simplemente toca el botón "Llamar" para iniciar la llamada.

Algunos problemas frecuentes con las llamadas de Whatsapp

Las llamadas y videollamadas por WhatsApp son una herramienta muy útil para comunicarse con tus amigos y familiares, pero a veces pueden presentar problemas. Algunos problemas comunes que pueden surgir en las llamadas y videollamadas por WhatsApp son:

  1. Conexión a Internet lenta o inestable: Las llamadas y videollamadas por WhatsApp requieren una conexión a Internet estable para funcionar correctamente. Si la conexión es lenta o inestable, es posible que experimentes problemas con la calidad de la llamada o videollamada, como cortes o retrasos en el audio o el video.
  2. Problemas de compatibilidad: Aunque WhatsApp es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles y de escritorio, a veces pueden surgir problemas de compatibilidad. Si no puedes hacer o recibir llamadas o videollamadas, es posible que sea necesario actualizar la aplicación o verificar que tienes la última versión disponible.
  3. Problemas con el bloqueo de llamadas: Si tienes activado el bloqueo de llamadas en WhatsApp, es posible que no puedas hacer o recibir llamadas o videollamadas de ciertos contactos. Asegúrate de verificar tus ajustes de bloqueo de llamadas y añadir a cualquier contacto necesario a la lista de contactos permitidos.
problemas con las llamadas de Whatsapp

Si experimentas problemas con las llamadas o videollamadas por WhatsApp, lo mejor es verificar la conexión a Internet, asegurarse de tener la última versión de la aplicación y comprobar los ajustes de bloqueo de llamadas. Si los problemas persisten, es posible que debas ponerte en contacto con el soporte de WhatsApp para obtener ayuda adicional.

Artículo relacionado:

Preguntas Frecuentes:

¿Cuánto cuesta una llamada a través de WhatsApp?

Una llamada a través de Whatsapp es totalmente gratuita, a excepción de los datos móviles que se gastan por la conexión a Internet que se debe usar para poner en marcha la aplicación. 

¿Cómo tener llamadas gratis en WhatsApp?

Para tener llamadas gratis en Whatsapp, teniendo en cuenta que todas las llamadas en Whatsapp son gratis, conéctate a una Wi-Fi pública, para que tampoco gastes tus datos móviles. Solo ten en cuenta que si la otra persona está usando sus datos móviles, no le saldrá gratis la llamada igual que a ti. 

¿Cuál es el límite de tiempo de llamada en WhatsApp?

No hay un límite de tiempo de llamada en WhatsApp. Puedes hacer o recibir llamadas y videollamadas por tanto tiempo como desees, siempre y cuando tengas una conexión a Internet estable.

También podría interesarte:

Artículo de:
Ailen Reina
Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram