Cómo ir al WhatsApp (inicio del chat) de cualquier contacto

Escrito por  Armando Paez el 24/07/2023
ir al WhatsApp

¿Están cansados de desplazarse por todos los chats de WhatsApp sólo para encontrar ese mensaje de hace semanas? ¿O tal vez se han encontrado en una conversación larga y necesitan volver al principio para recordar de qué se trataba todo esto? ¡Pues hoy les traemos la solución a sus problemas! En este artículo, les mostraremos cómo ir al WhatsApp, así cómo al inicio de un chat en tan solo unos pocos pasos sencillos.

Pero ahora, ¡vamos al grano!. Desde los teléfonos móviles hasta los ordenadores de escritorio, ¡tenemos todo cubierto! Así que, si están listos, sigan leyendo para descubrir cómo pueden acceder rápidamente al principio de sus chats de WhatsApp.

Sigue estos pasos para llegar al principio de un chat de WhatsApp:

  1. Dirígete a la aplicación WhatsApp en tu dispositivo móvil y en la pantalla principal, busca el icono de tres puntos en la esquina superior derecha para acceder al menú de configuración.
  2. Dentro del menú desplegable, pulsa la opción llamada "Chats" y navega hasta encontrar la opción "Historial de chats".
  3. En el menú de chats y configuraciones de WhatsApp, selecciona la opción "Exportar chat" para visualizar la lista de conversaciones disponibles en la aplicación.
  4. Escoge el chat que desees exportar, el que contenga el primer mensaje enviado o recibido que deseas conocer.
  5. Para optimizar el proceso, omite los archivos multimedia dentro de la conversación.
  6. Después de unos momentos, la aplicación recolectará todos los datos del chat. Luego, selecciona "Compartir archivo".
  7. Comparte el archivo a tu contacto.
  8. Una vez que obtengas el archivo en formato TXT, podrás abrirlo con un editor de texto, desplazarte al inicio de la conversación y visualizar el primer mensaje enviado o recibido con ese contacto.

Cómo ir al inicio de un chat en WhatsApp Web 

En la versión para navegadores de WhatsApp no existe la opción anterior, por lo que no tendrás una forma simple y rápida de llegar al inicio de un chat. La única forma que hemos encontrado es la más trabajosa y lenta. 

Puedes mantener la barra para bajar y subir que se encuentra a la derecha de la pantalla, pegada a la parte superior hasta que llegues al inicio. Dependiendo de cuánto tiempo hayas estado chateando con ese contacto, esto te puede tomar más o menos tiempo.

Artículo relacionado:

Cómo ir al final de un chat en WhatsApp

Si deseas desplazarte al final de una conversación en WhatsApp, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla. Puedes pulsar el ícono de "scroll" (una flecha que apunta hacia abajo) que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla. Al pulsarlo, irás directamente al final de la conversación. Esta funcionalidad está disponible en todas las versiones de la app, incluido WhatsApp Web.

Recuerda que también puedes buscar un mensaje específico en la conversación usando la barra de búsqueda de WhatsApp. Para hacer esto, pulsa en el ícono de la lupa que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y escribe la palabra o frase que buscas. La aplicación te mostrará todos los mensajes relacionados con tu búsqueda.

Ya sabes cómo ir al principio de una conversación en WhatsApp 

Saber cómo ir al WhatsApp y utilizar sus funciones de manera efectiva puede mejorar significativamente nuestra experiencia en la aplicación. Ya sea que deseemos buscar un mensaje antiguo o ver el final de una conversación, WhatsApp nos ofrece herramientas útiles para hacerlo de manera rápida y sencilla.

Aunque la aplicación pueda parecer sencilla a simple vista, existen muchos trucos y funciones que podemos utilizar para hacer nuestra vida más fácil. Además, es fundamental estar al tanto de las actualizaciones y novedades que se implementan en WhatsApp, ya que estas pueden añadir nuevas características que podrían facilitar nuestra comunicación con amigos, familiares y colegas.

» RELACIONADO: Cómo activar el flash para notificaciones de WhatsApp

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo puedo retroceder en WhatsApp?

Para retroceder en WhatsApp, simplemente desplázate hacia arriba en la conversación hasta que llegues al punto donde deseas comenzar a leer. También puedes utilizar la función de búsqueda en la parte superior de la pantalla para encontrar mensajes específicos.

¿Cómo copiar mensajes de WhatsApp con la hora y fecha?

Mantén presionado el mensaje que deseas copiar y selecciona "Copiar" en el menú emergente. Luego, al pegar el mensaje en otro lugar, la hora y fecha también se copiarán automáticamente.

¿Cómo ir al inicio de una conversación en Instagram?

Para ir al inicio de una conversación en Instagram, desplázate hasta la parte superior de la pantalla donde se encuentra el perfil de la persona con la que estás hablando. Haz clic en el icono de la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda de la pantalla para volver a la lista de mensajes, y luego desplázate hacia arriba para llegar al inicio de la conversación.

¿Cómo ir al inicio de una conversación en Messenger?

Simplemente desplázate hacia arriba en la conversación hasta que llegues al principio. También puedes utilizar la función de búsqueda en la parte superior de la pantalla para encontrar mensajes específicos o para buscar el inicio de la conversación.

crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram