(541) 754-3010

Emulador tablet PC: Mejores softwares y aplicaciones 

Escrito por  Roberto Blanco el 04/01/2022

¿Habías escuchado sobre el término emulador tablet PC? ¡Pues te comentamos que nosotros tampoco! Sin embargo, nos imaginábamos cuál era la intención detrás de esa pregunta, por lo que nos decidimos a encontrar una respuesta adecuada.

PC con pantalla de tablet activada por un emulador

No solo eso, sino que hemos seleccionado 5 emuladores que te permitirán tener una experiencia lo más cercana a tu tablet en el ordenador, ¡no te pierdas ni un detalle!

¿Qué es un emulador?

Un emulador es una herramienta en forma de software que permite la ejecución de videojuegos o programas en una plataforma con la cual no es compatible en un principio.

PC con logo android de emulador saludando

El emulador, a diferencia del simulador, no pretende reproducir el comportamiento del programa al que imita. Sino que intenta modelar de forma exacta el dispositivo, para que funcione de la forma más cercana al original posible.

Así, existen emuladores de Nintendo para PC, emuladores de Android para PC, emuladores de Arcade y Nintendo para Android, y otras muchas variaciones.  

¿Cómo funciona un emulador de tablet para PC?

Lo que muchos usuarios refieren como un “emulador tablet PC” no es un término preciso: Porque podría referirse a un emulador Android para PC (el tema que trataremos en este artículo) y una app para ver e interactuar con una tablet desde la PC.

Un emulador Android para PC imita el sistema operativo Android, para utilizarlo en un ordenador lo mismo Windows, que MacOS o Linux. Este tipo de emulador crea un dispositivo Android falso en nuestra PC, e incluso permite el acceso a la Play Store.

Top 5 emuladores Android para PC

Veamos a continuación, cinco emuladores de Android para PC que puedes descargar y usar. Los primeros más orientados a juegos y apps básicas, y los últimos a desarrolladores:

1. BlueStacks: El mejor emulador de Android ligero para PC

Nuestra primera opción es una de las más conocidas cuando se trata de emular el sistema operativo Android en una PC.

Sus mayores ventajas residen en la función de mapeo de teclado y ratón para su utilización en juegos, así como la opción de multi-ventanas, que facilita usar varias apps o juegos al mismo tiempo. El programa tiene una interfaz que ha sido adaptada a la visualidad de Windows, por lo que no se ve como un tablet en pantalla, pero tiene todas sus funciones.  

Aunque Bluestack ofrece una excelente experiencia, hay que comentar que en sus últimas versiones los desarrolladores han cargado el programa de apps preinstaladas y cuentan con funciones limitadas a menos que te dispongas a pagar la versión completa.

Algunos de los juegos disponibles en su plataforma son:

  • Plague of Z
  • The Squid Game
  • Pure Sniper- Gun Shooting FPS
  • Pokémon Unite
  • PUBG New State
  • ¡y muchos más!
Emulador Android PC Bluestacks

Para más detalles, te invitamos a visitar la web oficial de Bluestacks.

2. LDPlayer: El mejor emulador de Android para Windows 7

LDPlayer es un excelente emulador Android para PC y es una excelente opción para ordenadores de bajos recursos. Es gratuito tanto para descargarlo como para obtener todas sus actualizaciones.

Permite instalar juegos para disfrutarlos offline, aunque también deja jugarlos online sin problema. Es de fácil instalación, configuración y uso. Algunos de los juegos que están disponibles en la plataforma son:

  • Garena Free Fire
  • PUBG Mobile
  • Clash of Clans
  • Among Us
  • Roblox
  • Minecraft
  • Pokémon Go
  • ¡y muchos más!
Emulador Android para PC LDPlayer

Encontrarás muchos más detalles sobre consejos y guías en su web oficial.

Artículo relacionado:

3. MEmu Play: El mejor emulador para juegos

MEmu Play es un emulador Android para PC enfocado en los juegos, y como tal se han enfocado en que los juegos de Android en su plataforma ofrezcan una experiencia óptima en ordenadores.

Está optimizado para ordenadores con procesador Intel y AMD, permite mapear teclados y mandos, además de poder ejecutar varios juegos a la vez. Algunos de los juegos que encontrarás en su web son:

  • MIR4
  • PUBG New State
  • LokiCraft
  • Among Us
  • Garena Free Fire Max

Y algunas apps como tal:

  • Ibis Pain X
  • Google Meet
  • Litmatch
  • Resso
Emulador tablet PC Memu Play

Te invitamos a descubrir más en su web oficial.

4. Android Studio: El emulador oficial de los desarrolladores de Android

Android Studio es una consola de programación, en la que se incluye un emulador para probar distintas versiones del sistema operativo Android. Está más bien pensado para que los programadores creen y prueben sus aplicaciones.

Esto hace que no sea una opción muy sencilla para usuarios sin conocimientos previos sobre el funcionamiento de consolas. Sin embargo, su gran venta es que es una herramienta oficial y gratuita, que no trae apps preinstaladas y es compatible con Windows, MacOS, ChromeOS y GNU/Linux.

Consola y emulador de Android para PC Android Studio

Descubre todas las posibilidades de uso en su web oficial.

5. Genymotion: El mejor emulador de Android online

La particularidad de Genymotion además de su ligereza, es que cuenta con una versión en la nube (además de la versión de escritorio). De ese modo, al ejecutar Android en la nube, consumirás muy pocos recursos en tu PC.

Ahora bien, es una opción relativamente complicada para usuarios básicos, pues está más bien orientada a desarrolladores, para los cuales el programa cuenta con más de 3 mil configuraciones posibles de dispositivos virtuales.

Este programa también tiene una versión gratuita, pero para conseguir todas sus funcionalidades, deberás pagar. Te dejamos el enlace a su web oficial.

Emulador tablet PC Genymotion (en la nube)

¿Tienes ya una idea más clara de lo que es un emulador de tablet para PC? Esperamos que te animes a descargar alguno de estos programas para que disfrutes de una excelente experiencia de juegos Android, en caso de que tu tablet no sea la más ideal para juegos.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Roberto Blanco

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram