(541) 754-3010

Droiders acompañará la Selección Española durante el Mundial

Por Alejandro LozaDeja una respuesta
Viernes

30
may

Tenemos una gran noticia que darte y una aventura por mostrarte.

Droiders, pionero en el desarrollo de software para Google Glass, conocido como Glassware, ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol y su medio de comunicación oficial SeFutbol.

Se trata de proveer a SeFutbol de un dispositivo de Google Glass durante el Mundial de Fútbol de Brasil y la fase de preparación, que comienza con un amistoso en Sevilla el 30 de Mayo y finaliza en Washington el 8 de Junio con otro amistoso.

© Copyright RFEF
© Copyright RFEF

El objetivo del acuerdo es ayudar a SeFutbol a acercar la experiencia del Mundial a los aficionados de La Roja alrededor del mundo. Los contenidos se publicarán en el perfil oficial de la Selección española en Google+.

Mostrarán el día a día de la selección campeona del último Mundial, durante el evento futbolístico más importante a nivel planetario desde un punto de vista nunca visto hasta ahora.

Hay que destacar que este medio, por ser el oficial, viaja en los mismos aviones que la selección y se hospeda en los mismos hoteles. En definitiva, comparten su día a día y tienen un trato muy cercano con ellos, más cercano que la prensa generalista o deportiva.

Calendario Mundial con Droiders
Tenemos preparado un calendario de acciones con las Google Glass repleto de sorpresas, que os iremos desmigando en este blog.

Además y por si fuera poco, se pondrá en marcha el hashtag #LaSeleccionPorDentro, para que los aficionados tengan la oportunidad de hacer llegar sus peticiones de contenidos generados por la gafas.

Ejemplos podrían ser: ver las habitaciones de los jugadores, mostrar la llegada a las distintas sedes, los campos de entrenamiento, los instantes previos a los partidos, la salida o entrada de vestuarios…etc.

Los lectores de este blog tendrán un trato preferencial en cuanto a las peticiones, ya que un servidor ha sido encomendado con la estupenda tarea de viajar con SeFutbol durante todo el Mundial y la fase de preparación.

Así que si tienes curiosidad por ver algún aspecto de la Selección que no hayas visto hasta ahora, usa los comentarios de este blog y personalmente transmitiré vuestras propuestas 😉

Ayer en Las Rozas con la Selección y las #GoogleGlass. Road to Brasil pic.twitter.com/TE9OIhvUKV — Alejandro Loza (@Alesonline) May 29, 2014

Como te puedes imaginar yo mismo generaré contenidos exclusivos para este blog y sus lectores. Espero poder brindarte el mejor de los puntos de vista proporcionado por las Google Glass y enseñaros cosas que no os muestren los medios de comunicación convencionales.

Seré el reportero de Droiders en Brazil.
El camino ya ha comenzado, mientras escribo estas líneas voy en el AVE camino a Sevilla con La Selección, para asistir al partido amistoso que se disputará hoy, viernes 30 de Mayo en estadio Sánchez Pizjuan de la capital del Nervión.

Como aperitivo os dejo este video exclusivo de la llegada de los jugadores a la estación de Santa Justa. En el pude tener una breve charla con el periodista de “Radio Marca” Javier Amaro, que recientemente ha publicado un libro escrito con otros cuatro periodistas sobre Don Vicente del Bosque.

Sobre el autor:

Ailen Reina

Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram