Tutorial básico: ¿Cómo crear una cuenta de Whatsapp?

Escrito por  Alfredo Jimenez el 29/04/2022
logo de la aplicación whatsapp

Aprende de manera rápida y muy sencilla cómo hacerte tu propia cuenta de Whatsapp en 3 sencillos pasos.

Paso a paso para crear tu cuenta en Whatsapp gratis

Si te preguntas ¿Cuál es la cuenta de Whatsapp?, no esperes más y descubre cómo empezar a usar este popular servicio de mensajería:

1. Descarga la aplicación

Lo primero será descargar Whatsapp, lo cual puedes hacer desde el sitio web oficial de la aplicación, Whatsapp.com, o desde la Play Store/ App Store.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp LLC
Price: Free
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
  • ‎WhatsApp Messenger Screenshot
  • ‎WhatsApp Messenger Screenshot
  • ‎WhatsApp Messenger Screenshot
  • ‎WhatsApp Messenger Screenshot
  • ‎WhatsApp Messenger Screenshot

2. Verifica tu número de teléfono

Una vez instalada la aplicación, ábrela por primera vez y tendrás que:

  • Seleccionar el país en el que vives, tras lo cual se pondrá de forma automática el código del mismo más abajo.
  • Teclear tu número telefónico.

Lo siguiente será verificar el número, lo cual se hará vía SMS. Una vez llega el mensaje, deberás introducir el código en el espacio que la app te pone para ello, y ya tendrás activa tu cuenta.

verificando cuenta whatsapp

3. Pon tu foto de perfil y nombre

Podrás personalizar tu cuenta poniendo tu foto de perfil desde la galería o haciendo una foto, y poniendo tu nombre.

4. Hora de “crear un Whatsapp” (tu primer mensaje)

Una vez entras a la pantalla principal de la aplicación, verás que hay un ícono en la esquina inferior derecha que tiene la forma de un mensaje en verde y blanco.

Al pulsarlo, aparecerán tus contactos asociados al número de teléfono, y solo tendrás que elegir a cualquiera de ellos, tras lo cual te aparecerá un chat con esa persona, y podrás escribirle tu primer mensaje.

Artículo relacionado:

Preguntas Frecuentes:

De seguro tendrás muchísimas preguntas respecto a este tema, por eso a continuación damos respuesta a las más frecuentes:

¿Cómo ver mi cuenta en WhatsApp?

Para ver tu cuenta de Whatsapp, debes dirigirte a la página web de WhatsApp e introducir tu número de teléfono. Una vez hecho esto, se te pedirá un código de validación que se enviará a tu teléfono por SMS.

Una vez que hayas recibido el código, simplemente introdúcelo en el campo de la página web y haz clic en "Verificar". En este momento, deberías poder ver tu cuenta de WhatsApp y solicitar a Whatsapp conversaciones: todos tus mensajes, contactos y otros ajustes.

¿Cómo puedo hacer para recuperar mi WhatsApp?

Para recuperar tu Whatsapp, tendrás que ponerte en contacto directamente con el equipo de asistencia de Whatsapp. Esto puede hacerse por correo electrónico o por teléfono, dependiendo de tus preferencias y del tipo de asistencia que necesites.

ejecutar whatsapp en telefono

¿Cómo activar mi cuenta en WhatsApp suspendida?

Para activar una cuenta de Whatsapp suspendida, tendrás que ponerte en contacto directamente con el equipo de soporte de Whatsapp.

Dependiendo del motivo de la suspensión, es posible que tengas que proporcionar información o documentación adicional para restablecer tu cuenta. También es posible que tengas que cambiar algunos de los ajustes de tu cuenta o dar otros pasos para reactivarla.

¿Qué pasa si Whatsapp suspende mi cuenta?

Si Whatsapp suspende tu cuenta perderás el acceso a tus mensajes, contactos y otros datos almacenados en la plataforma. Es importante que te asegures de hacer una copia de seguridad de cualquier información valiosa o sensible o de guardarla en otra ubicación antes de intentar reactivar tu cuenta.

Además, debes trabajar con el equipo de soporte para entender qué ha llevado a la suspensión y tomar medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

¿Por qué Whatsapp me dice que mi número está suspendido?

Whatsapp suspende los números cuando están asociadas a cuentas que han infringido las condiciones del servicio u otras directrices vigentes. Esto puede deberse al envío de spam, de mensajes no solicitados, cuenta de Whatsapp robada, al uso de herramientas de mensajería automatizada o a otras acciones inapropiadas en la plataforma.

¿Cuánto tiempo dura suspendida una cuenta en WhatsApp?

Una cuenta de Whatsapp puede durar suspendida durante el tiempo que el soporte de Whatsapp considere necesario. Por lo general ante motivos menos complicados, la suspensión dura 72 horas, en otros casos no podrás volver a usar la aplicación con tu número de teléfono otra vez.

También podría interesarte:

Artículo de:
Autor Alfredo Jimenez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram