Conoce 5 Vías Para Convertir y Comprimir Videos Para WhatsApp

Escrito por  Julio Valdera el 11/10/2022
comprimir videos para whatsapp online

Ese video super divertido que hiciste, ya podrás subirlo sin problemas a WhatsApp, no importa su tamaño. Aquí te dejamos unos trucos que te permitirán decir adiós a esos inconvenientes que generalmente se presentan a la hora de cargar o enviar videos.

Te mostraremos cómo utilizar fácilmente aplicaciones gratuitas en tu teléfono Android y algunas webs que te serán útiles para comprimir videos para WhatsApp, tanto para Mac como para Windows, iPhone o Android.

¿Cómo comprimir video para enviar por WhatsApp?

Para comprimir un vídeo para enviar por WhatsApp, debes tener a mano una app o visitar un sitio online que te permita cambiarle el tamaño. Solo así podrás enviarlo a través de la app de mensajería instantánea, pues esta, originalmente, fue diseñada para enviar mensajes y hacer videollamadas.

WhatsApp permite enviar vídeos, fotos y documentos cuando chateas con una persona o un grupo, pero el tamaño máximo de los vídeos de WhatsApp no puede exceder los 16 MB.  Estas son otras de las limitaciones de formato que impone WhatsApp

  1. Longitud máxima de los vídeos: hasta tres minutos
  2. Formatos de vídeo soportados: MP4, AVI, MKV y 3GP
  3. Códecs de vídeo: H.264 o MPEG-4
  4. Códecs de audio: AAC o AC

El formato video WhatsApp más recomendado es el MP4, pues es bastante accesible. Así que valora el uso de algunas de estas aplicaciones o páginas online que te recomendamos a continuación y pronto tus amigos estarán disfrutando de tus contenidos multimediales:  

1. Video Compress

He probado una gran cantidad de apps para comprimir vídeos y les puedo asegurar que Video Compress es la mejor de todas. Facilita mucho el proceso de comprimir vídeos y compartirlos en redes sociales, como Facebook, Google+, WhatsApp, etc. 


Además, ofrece la posibilidad de elegir en qué formato y peso deseas descargarlo. Yo he comprimido videos de hasta 2 GB en 500 o 600 MB y obviamente la resolución baja, pero no tanto.

Pros:

  • Puede ajustar la calidad del vídeo.
  • Interfaz fácil de usar.
  • El proceso de compresión es muy rápido.
  • Soporta todos los formatos de vídeo.

Contra:

  • A veces es difícil eliminar nuevos archivos de vídeo de la aplicación.

2. Resize Video

Resize Video te da la posibilidad de convertir video para WhatsApp en teléfonos y tabletas Android. Comprime y convierte más de 1.000 formatos de video sin pérdida de calidad con una velocidad de conversión 90X más rápida que cualquier convertidor convencional.

Puedes elegir el tamaño de vídeo que más te guste e incluso puedes recortar la duración del vídeo antes de la compresión.

Pros:

  • Puedes cambiar el tamaño del vídeo fácilmente.
  • Permite recortar los vídeos.
  • Puedes remover el audio de los vídeos y añadirles música.
  • Comparte vídeos en redes sociales.
  • Guarda y elimina vídeos a través de la aplicación.

Contra:

  • Algunos usuarios han reportado redimensionamiento en los vídeos.

Artículo relacionado:

3. Video Compressor by Sunshine

Video Compressor by Sunshine es uno de los pocos compresores multivídeo disponibles en la Play Store. Con esta aplicación puedes comprimir varios vídeos en un lote y ahorrar tu tiempo y esfuerzo.

De igual forma, te facilita la personalización de la resolución y tasa de bits, aunque puedes elegir las que ya están configuradas por defecto en la aplicación para obtener archivos pequeños, medianos y grandes.

Pros:

  • Optimiza el espacio de los archivos.
  • Opciones de compresión para FHD, HD y SD. 
  • Transfiere tus vídeos comprimidos al instante.

Contra:

  • Solo comprime los archivos que creas en tu teléfono, no los descargados.

4. La aplicación online VEED 

VEED es una página online para comprimir video online gratis más de 500 MB, que permite realizar el proceso, tanto si utilizas Mac como Windows, iPhone o Android, en cuestión de segundos. 

Los usuarios pueden tomar grandes archivos de vídeo y comprimirlos a un tamaño de archivo más pequeño, sin una reducción significativa de la calidad visual. 

Funciona con archivos de vídeo MP4, MPEG, HD y todo tipo de formatos de archivos de vídeo y películas. Solo tienes que hacer clic en el enlace para utilizar este compresor de vídeo web.

Pros:

  • No hay que descargar ningún software,
  • funciona directamente en tu navegador. 
  • No es necesario registrarse ni enviar un correo electrónico. 

Contras:

  • La función de subtítulos solo está disponible con el plan de pago.

5. La aplicación online Clideo 

Clideo es una herramienta que te facilita todo el proceso de comprimir videos online gratis sin límite. Simplemente, debes subir el archivo y Clideo establecerá los mejores parámetros para reducir su tamaño y mantener la calidad tanto como sea posible.

Funciona con cualquier formato popular como MP4, WMV, MOV, VOB, AVI y con otros más raros también. Puedes comprimir video para WhatsApp desde tu PC o móvil (Android, iPhone, Mac, Windows). Elige un archivo de hasta 500 MB gratis, puedes seleccionarlo desde tu cuenta de Google Drive o Dropbox.

Pros:

  • La herramienta es realmente intuitiva.
  • Admite cualquier formato.
  • No tiene que descargar ni instalar nada en el dispositivo.

Contra:

  • La aplicación necesita algunas funciones para mejorar.

Esperamos que estas propuestas de aplicaciones y webs online te hayan facilitado todo el trabajo a la hora de comprimir videos para WhatsApp online. A partir de ahora tus límites se acabaron y tus contactos podrán recibir esos videos que hasta hoy habías reservado en paño de oro.

videos para whatsapp

Preguntas frecuentes:

¿Cómo comprimir un vídeo online para enviar por WhatsApp?

Para comprimir un vídeo online para enviar por WhatsApp, debes tener en cuenta las limitaciones de formato que impone WhatsApp y utilizar una app que descargues a tu teléfono o utilizar una herramienta online. En este post te dejamos 5 excelentes sugerencias.

¿Cómo reducir la capacidad de un vídeo MP4?

Para reducir la capacidad de un vídeo MP4, selecciona un Compresor de archivos online, como VEED o Clideo, y sigue estos pasos:

  1. Arrastra y suelta tu vídeo MP4 en la ventana después de hacer clic en Elegir Archivo MP4. 
  2. Ajusta la configuración: VEED también tiene herramientas de edición de vídeo que puedes utilizar para mejorar o hacer cambios.
  3. Haz clic en exportar. Guarda los cambios y tu nuevo video se descargará en el dispositivo que estés usando.

¿Cómo comprimir un vídeo en línea gratis?

Para comprimir un vídeo en línea gratis, puedes usar VEED o Clideo, que son las propuestas que te dejamos en el post. Sin embargo, hay otros sitios web que también puedes utilizar.


¿Cómo comprimir un vídeo de más de 1 GB?

Para comprimir un video de más de 1 GB te recomendamos el uso de WonderFox HD Video Converter Factory Pro, que es un software que permite, en simples clics, tener su vídeo reducido a la mitad de tamaño. 

También podría interesarte:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram