Cómo no aparecer en línea en WhatsApp

Escrito por  Ernesto Guerra el 22/11/2022
como no aparecer en linea en whatsapp

WhatsApp te permite saber cuándo las personas con las que chateas están conectadas o desconectadas. Esto es útil en algunas situaciones, pero también puede ser una molestia. A veces solo quieres hablar con alguien y no decirle que estás cerca, o tal vez no quieren que otras personas sepan que están disponibles en todo momento. Si esto te parece lo que necesitas, aquí te explicamos cómo no aparecer en línea en WhatsApp.

¿Se puede quitar en línea del WhatsApp?

Muchas son las opciones de privacidad de la plataforma de mensajería más popular del mundo. Entre ellas, algunas como restringir la visibilidad de nuestros estados a determinadas personas, y otras encaminadas a evitar el acoso, como las de bloquear y reportar. 

Asimismo, nadie necesita saber cuándo estás conectado. Si realmente quieren ponerse en contacto contigo, te enviarán un mensaje de texto o te llamarán y no dependerán únicamente de la aplicación. Es mucho más eficiente comunicarse a través de llamadas o textos de todos modos en caso de una urgencia real.

De cualquier modo, si necesitaras desconectar de jefes o personas que no respetan tus horarios, puedes echar mano de uno de los ajustes menos conocidos de la aplicación de Meta. Eso sí, de manera nativa como quitar en línea de WhatsApp no es posible en toda regla. 

De hecho, en línea WhatsApp escribiendo no puede esconderse. Si la persona está dentro del chat podrá ver que le escribes y estás conectado. Hay algunos trucos que te mostraremos más adelante, pero es importante tener en cuenta que no es una información que pueda eliminarse de acuerdo a lo que permite WhatsApp.

Información de última vez y estado en línea: Cómo ocultarlos

La información de última vez y el estado en línea indican cuándo fue la última vez que tus contactos usaron la plataforma o si se encuentran conectados en ese instante.

Cuando una persona tiene WhatsApp en primer plano y la está utilizando, la app indicará a sus contactos que se encuentra en línea. No obstante, eso no significa que hayan visto tu mensaje. Por ello, te contamos anteriormente que no salir en línea en WhatsApp es imposible, a no ser que no abras la aplicación.

No obstante, existen ajustes que permiten modular un poco la información que tienen los contactos sobre tus conexiones. Puedes elegir mostrar u ocultar tu hora de conexión más reciente y estado en línea. 

Además, si una persona no te tiene entre sus contactos o si nunca han chateado antes, no podrás ver esos datos. 

Cómo ocultar tu estado en línea

Ocultar tu estado en línea en WhatsApp es bastante sencillo. Te vamos a mostrar cómo hacerlo dependiendo de la plataforma que uses en tu día a día.

De manera predeterminada, la plataforma de Meta establece los ajustes de privacidad para que todos los usuarios vean de manera predeterminada:

  • Hora de última vez
  • Estado en línea
  • Foto del perfil
  • Información
  • Confirmaciones de lectura

Además, podrán ver tus actualizaciones de estado, y cualquiera en la plataforma podrá añadirte a grupos. Estos ajustes de cómo no aparecer en línea en WhatsApp Android puedes hallarlos haciendo lo siguiente:

Android

En el ecosistema de Android los pasos son muy sencillos:

  1. Entra al chat
  2. Toca el ícono de Más Opciones 
  3. Selecciona Ajustes 
  4. Dirígete al apartado Cuenta 
  5. Elige Privacidad
  6. Selecciona Ocultar Última Vez y Estado en Línea.

iPhone

En iOS te recomendamos hacer este paso a paso:

  1. Accede a la Configuración
  2. Selecciona Cuenta 
  3. Dirígete al apartado de Privacidad
  4. Selecciona los ajustes de Última Vez y Estado en Línea

Cliente de escritorio

En la app de Windows:

  1. Dirígete al ícono de Menú
  2. Selecciona Configuración 
  3. Busca Privacidad
  4. Cambia Última Vez y Estado en Línea

Artículo relacionado:

Cómo hacer para no aparecer en línea en WhatsApp

Si no te basta con las alternativas abordadas hasta el momento, te proponemos usar otras más complejas, pero quizás de más efectividad. Entre ellas el uso de apps de terceros, widgets y algunas trampas interesantes. 

Con estas, puedes disimular tu presencia en WhatsApp y leer los mensajes sin que llegue la confirmación de lectura a los contactos. Aquí van.

Cómo no aparecer en línea en WhatsApp estando conectado usando un widget

El primero de los trucos no va a exigir que utilices herramientas de terceros para llevarlos a cabo. Una de las formas de cómo hacer en WhatsApp para no aparecer en línea es usando los propios widgets que provee la aplicación en el sistema Android. 

Para ello deberás ejecutar una serie de sencillos pasos que consisten en:

  1. Verifica que tengas una de las pantallas de tu móvil con espacio para insertar el widget
  2. Ve a la pantalla en cuestión y deja presionada la pantalla por unos segundos
  3. A continuación, saldrá un menú de widgets
  4. Busca el recuadro de correspondiente a WhatsApp
  5. Determina de qué tamaño deseas el widget en tu pantalla

A partir de ahora, cada vez que un usuario te envíe un mensaje podrás verlo en ese apartado sin necesidad de abrir la app. Esta es una manera muy efectiva de cómo no aparecer en línea dentro de WhatsApp 2022. 

Hablar por WhatsApp sin estar en línea con notificaciones

Otro de los métodos para no estar en línea es el uso de las notificaciones para responder los mensajes. En la actualidad, la mayoría de los sistemas operativos poseen notificaciones flotantes y la posibilidad de responder a los mensajes desde ellas mismas, sin tener que dejar de hacer otras cosas. 

Para poder tener acceso a esta característica debes activar la visualización de las notificaciones de WhatsApp con estos pasos:

  1. Ve a Configuración/Ajustes de tu celular 
  2. Dirígete al apartado de las Aplicaciones
  3. Navega hasta encontrar WhatsApp
  4. En Notificaciones, activa el botón de “Mostrar notificaciones de WhatsApp”.

Con este simple truco tendrás otra manera de cómo no aparecer en línea en WhatsApp mientras estás escribiendo. Con ello podrás leer y hasta responder desde la misma notificación sin necesidad de tener la aplicación. Por otra parte, aunque redactes el mensaje, no aparecerá el cartel de “escribiendo”.

Cómo no estar en línea en WhatsApp Android, iPhone: Modo Avión

Un truco bastante sencillo para cualquier usuario es el de desactivar las conexiones mediante el modo avión. Te explicamos de manera sencilla:

  1. Ve al Panel de Control o barra de Notificaciones
  2. Busca el símbolo del Avión y presiónalo
  3. Se eliminará cualquier conexión y perderás la señal de datos
  4. Entra a WhatsApp 
  5. Elige el chat deseado y redacta la respuesta
  6. Dale al botón de Enviar
  7. Cuando termines con todos los pendientes, sal de la app y desactiva el modo avión. 

¡Listo! De esta manera podrás mandar los mensajes, pero no aparecerás en línea o escribiendo. Este método te sirve también en caso de que desees saber como no estar en línea en WhatsApp Plus y Business. 

Nueva actualización: ¿solución definitiva?

Como última alternativa tenemos una mirada al futuro. Según algunos usuarios de internet, WhatsApp ha iniciado el despliegue de su beta con una nueva función que permite ocultar su estado de conexión En línea. 

Según Mark Zuckerberg, la llegada de nuevas funciones a la plataforma de Meta incluiría varias novedades relacionadas con nuestra protección en línea. Entre estas, se manejó la posibilidad de seleccionar quién puede y quién no ver cuando un usuario está conectado.

Estos permisos van de la mano con otros que habíamos mencionado anteriormente en este artículo, y es decisión del usuario confeccionar una lista con aquellos contactos a los que quiere conceder este permiso para proteger más su privacidad

Como puedes apreciar, hay varios métodos de cómo no aparecer en línea en WhatsApp. Te tocará elegir el más acorde a tus expectativas y necesidades.

como no aparecer en linea en whatsapp

Preguntas frecuentes

Ahora damos paso a algunas de las preguntas frecuentes de nuestros seguidores en redes sociales.

¿Cómo hacer que no se vea que estás en línea en WhatsApp?

Para hacer que no se vea que estás en línea en WhatsApp tienes varios métodos. El primero es responder desde las notificaciones. El segundo es poner modo avión, entrar a la app, leer y responder mensajes y cerrarla. Luego desactiva el modo avión para que se envíen los mensajes.

¿Quién puede ver cuándo estás en línea en WhatsApp?

Puede ver que estás en línea en WhatsApp cualquiera que agregues a tus contactos y entre al chat a la vez que te hayas conectado con la app corriendo en primer plano. 

¿Por qué aparece en línea en WhatsApp?

Cuando aparece la notificación de En línea en WhatsApp, significa que la persona está conectada y con la aplicación abierta en ese momento.

Podría interesarte también:

Sobre el autor

Autor Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram