Cómo descargar videos de YouTube fácil y rápido: 3 mejores opciones

Escrito por  Ailen Reina el 08/12/2022
cómo descargar videos de youtube con 4K video downloader

Descargar videos desde las diversas plataformas de contenido es ya más que un pasatiempo, una necesidad. A pesar de que los videos estén siempre disponibles online, los usuarios siempre mantenemos esa preferencia por lo tangible y accesible en todo momento, de ahí el amplio mercado de softwares y aplicaciones para descargar dicho contenido.

Hoy te mostramos cómo descargar videos de YouTube paso a paso haciendo uso de 3 aplicaciones con distintas características, y también te aclararemos varias dudas frecuentes respecto a la descarga de videos en esta plataforma.

Te adelantamos que las alternativas más fiables para descargar vídeos de youtube en el celular o la computadora son:

  1. 4K Video Downloader: Esta aplicación compatible con móviles Android, así como ordenadores Windows, MacOS y Linux, es la que ofrece mayor seguridad ante posibles malwares. Tras su descarga en el dispositivo en que la usarás, solo necesitas entrar en YouTube, copiar el enlace del video y luego importarlo desde el programa. Elegir la resolución de descarga y ¡listo!
  2. Clipconverter: Clipconverter es un portal online que permite descargar vídeos de YouTube tanto en formato de video como de audio. Al entrar al portal, solo debemos pegar en el recuadro "Dirección Multimedia", el enlace del video, y luego seleccionar el formato de descarga, para luego presionar el botón "Comenzar" y esperar a que se termine el proceso.
  3. YouTube Premium: La única forma de descargar vídeos de Youtube sin aplicaciones, es la que ofrece el propio programa en su subscripción Premium. Una vez inicies sesión en esta modalidad de cuenta, solo debes entrar al video que te interesa descargar y dar clic en el botón "Descargar" o en los 3 puntos que corresponden a "Más opciones" y dar clic en la misma opción.

¿Cuál es el mejor programa para descargar vídeos de YouTube?

La realidad es que una simple búsqueda online en busca de métodos para descargar los videos de YouTube lo mismo en la PC que en el móvil, nos arrojará un montón de resultados, siendo complicado determinar cuál es la mejor aplicación o cuál es real o un fraude.

Ya que descargar vídeos de YouTube mediante aplicaciones de terceros es una práctica prohibida para Google, esto da paso a numerosas páginas y aplicaciones que pueden introducir viruses en nuestros dispositivos o comprometer nuestros datos personales recopilando nuestra información confidencial con los servicios de terceros.

Por ello, solamente recomendamos estas opciones, que son las más seguras y sencillas:

1. 4K Video Downloader

4K Video Downloader
9/10Nuestra Nota

Una de las mejores aplicaciones de descarga de vídeo

  • Desde todas las plataformas: YouTube, Vimeo, Facebook y muchos otros
  • Alta calidad: Descarga vídeos en alta definición, incluyendo 4K, 8K y 1080p
  • Playlist y canales enteros: Descarga una playlist o canal entero de YouTube de manera sencilla y rápida
  • Subtítulos: Te permite descargar subtítulos junto con el video
  • Variedad de formatos: Descarga videos en diferentes formatos, como MP4, MKV, M4A y 3GP
  • Facilidad de uso:  Interfaz intuitiva y es fácil de usar, incluso para los usuarios novatos
  • Libre de virus: 4k Video Downloader es completamente seguro y libre de virus, por lo que no tienes que preocuparte por descargar contenido malicioso

Nuestro método favorito para descargar videos desde YouTube es 4K Video Downloader. Se trata de un software que puede utilizarse tanto en dispositivos Android, como en ordenadores, ya sean Windows, Linux o MacOS.

Sus mejores características incluyen una subscripción Gratuita, que permite descargar hasta 30 videos de forma diaria, 10 videos por lista de reproducción y 5 videos por canal. Si quieres contar con descargas ilimitadas, deseas descargar entre 3 y 7 listas de reproducción completas, quieres hacer descargas simultáneas o quizás descargar contenido de YouTube privado, puedes pasarte a uno de sus planes de pago.

Para descargar videos de YouTube usando 4K Video Downloader, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Descarga el software

Lo primero es entrar a la página de la aplicación y descargar el software. En dependencia del tipo de dispositivo desde el que accedas, podrás descargarlo para Windows, MacOS, Android, etc. Posteriormente, toca instalarlo, proceso que no difiere del resto de programas que instales usualmente en tu PC.

cómo descargar videos de YouTube a mi PC fácil y rápido con 4K Video Downloader

2. Ejecuta el programa tras instalarlo

Una vez instalado el programa, se te pedirá reiniciar el ordenador para que el funcionamiento del software sea correcto. Tras el reinicio, toca localizarlo y abrirlo para comenzar a utilizarlo. ¡Pero aún tendrás que hacer un paso más antes de descargar!

cómo descargar videos de YouTube sin tener YouTube Premium con 4K Video Downloader

3. Entra en YouTube y copia el enlace a tu video

Lo siguiente será entrar en YouTube, y buscar el video que desees descargar. A continuación toca en el botón "Compartir", y pulsa "Copiar" en el link que aparece en el cuadro de texto adicional.

cómo descargar videos de YouTube en el celular con 4K Video Downloader

4. Vuelve a entrar a 4K Video Downloader

De vuelta en el software de descarga, notarás que el botón verde con el símbolo de "+" ha aparecido un pequeño ícono de YouTube, y una vez que lo pulses, el software comenzará a importar los datos del video del que previamente copiaste el enlace en YouTube (no tendrás que pulsar Ctrl+V ni nada por el estilo, la app detecta la acción previa en YouTube automáticamente).

cómo descargar videos de YouTube en la computadora con 4K video downloader

5. Elige la calidad y formato del archivo a descargar

A continuación, toca elegir la calidad con que desees descargar el video, así como el formato (para vídeo sería MP4 o MKV). Incluso tendrás desde este panel la opción o bien de descargar el video, o solamente el audio.

Una vez elegidas tus preferencias para la descarga, solo resta pulsar "Download" y el proceso comenzará de inmediato.

descargar videos eligiendo la calidad

Y así de sencillo es el uso de esta herramienta para descargar videos de YouTube. Su único punto en contra es que no tiene una versión para iPhone o iPad, por lo que si tenemos un móvil de Apple, debemos utilizar la PC para descargar nuestros videos de YouTube favoritos.

2. Clipconverter

El que miles de usuarios de Internet se pregunten de forma mensual cómo descargar videos de YouTube con Clipconverter, nos habla de la popularidad y eficacia de esta opción.

En este caso, es una forma de descargar vídeos de YouTube sin ninguna aplicación, pues no requiere la descarga de archivos de instalación, sino que accederemos desde la página web. Se trata de un servicio gratuito en su totalidad, pero al serlo, no ofrece garantías de ningún tipo por su uso.

Algunos usuarios pueden experimentar errores como "Unable to get video infos from YouTube" o "Conversion server is currently not available, please try again later!"

Según la página de soporte de la web, el primer error aparece cuando un video no está disponible, ya sea de forma temporal o por restricciones relacionadas con el país desde el que se accede o con las normas de copyright de YouTube. En el segundo caso, el servidor de la propia web puede experimentar caídas en determinados momentos, por lo que se recomienda intentar más tarde.

Si esta es una opción que deseas probar, sigue los siguientes pasos:

1. Accede a Clipconverter

Lo primero será entrar al portal https://www.clipconverter.cc/ y asegurarte que está en funcionamiento (recuerda que como es un servicio gratuito, el servidor puede caerse en determinados momentos).

Luego entra a YouTube, busca el video de tu preferencia y copia el enlace o URL que se genera al presionar el botón "Compartir". Una vez copiado, regresamos a Clipconvertes y pegamos, lo mismo dando clic derecho y Pegar, que dando clic izquierdo y tecleando "CTRL+V" sobre la barra correspondiente a "Dirección Multimedia".

copiar URL de video en YouTube

2. Pega la URL y elige el formato de descarga

cómo descargar videos de YouTube sin ninguna aplicación con Clipconverter

Lo siguiente será elegir el fomato de descarga. Clipconverter permite descargar tanto en formato de vídeo como de audio. Puedes elegir entre los formatos de audio: MP3, M4A y AAC; y los de video: MP4, MKV, 3GP, AVI y MOV.

elegir formato de descarga en clipconverter

3. Presiona continuar

A continuación, daremos clic en el botón Continuar, ante lo que se generará un paso previo a la descarga.

presionar continuar para continuar  la descarga

4. Elige la calidad de descarga del video y presiona COMENZAR!

Por último, podemos elegir la calidad de descarga del video en cuestión, según la disponibilidad que exista en el vídeo original de YouTube (en este caso la mejor resolución es HD o 720p. Y finalmente al presionar ¡Comenzar! iniciará la descarga.

elegir tamaño de archivo y calidad de video antes de comenzar a descargar

Al ser un servicio totalmente online, la velocidad de descarga dependerá bastante de la estabilidad de la conexión a Internet, por lo que te recomendamos utilizar una red Wi-Fi para hacerlo.

3. YouTube Premium

Si queremos prescindir de webs o aplicaciones de terceros, YouTube cuenta con una opción nativa para descargar vídeos de YouTube sin ninguna aplicación intermediaria. Se trata de su subscripción Premium, que tiene un costo de 11.99 euros o dólares mensuales, y que permite utilizar la aplicación hasta en 10 dispositivos, aunque no simultáneamente.

Entra a https://www.youtube.com/premium y da clic en "Probar Gratis". En tu primera subscripción al servicio, YouTube Premium es gratis por 1 mes entero, para luego pasar al plan de pago básico.

youtube premium es gratis por un mes y permite descargar videos

Después de las configuraciones iniciales respecto a la cuenta Premium, solamente tienes que entrar a YouTube bajo tu cuenta Premium, entrar al video que te interesa y pulsar en el botón "Descargar", o si estás utilizando la versión móvil, presionar en los 3 puntos en el menú bajo el vídeo y buscar la misma opción.

¡Y eso será todo! Tendrás la posibilidad de descargar y ver el vídeo de forma offline por 29 días.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo descargar vídeos de YouTube gratis?

Para descargar vídeos de YouTube gratis puedes usar 4K Video Downloader o Clipconverter, aunque la opción más completa y segura es 4K Video Downloader.

¿Cómo descargar un vídeo de YouTube directamente?

Para descargar vídeos de YouTube directamente, debes adquirir una subscripción a YouTube Premium.

¿Se puede descargar vídeos de YouTube sin aplicaciones?

Puedes descargar vídeos de YouTube sin aplicaciones accediendo al portal Clipconverter, que funciona desde navegadores.

¿Cómo se descarga un vídeo de YouTube sin programas?

Se puede descargar un vídeo de YouTube sin programas usando una subscripción a YouTube Premium o accediendo desde un navegador a Clipconverter.

¿Cómo descargar vídeos desde un link?

Para descargar vídeos desde un link, puedes utilizar 4K Video Downloader o Clipconverter.

¿Cómo descargar vídeos de YouTube en Android?

La mejor forma de descargar vídeos de YouTube en Android es 4K Video Downloader.

Artículo de:
Autora Ailen Reina
Ailen Reina
Redactora de contenidos
Apasionada por la tecnología de consumo lleva 5 años escribiendo sobre "gadgets" y en Droiders he encontrado un espacio para dar rienda suelta a mi lado geek.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram