Aprende cómo crear tu avatar en Whatsapp con Memoji

Escrito por  Alfredo Jimenez el 25/10/2022
como poner estado en whatsapp

La última actualización de Whatsapp, el 12 de octubre de 2022, trajo novedades muy útiles, como la posibilidad de crear y compartir enlaces para las llamadas de Whatsapp, utilizar reacciones en las publicaciones de estados, y la posibilidad de deshacer la eliminación de mensajes cuando solo empleas la acción “Eliminar para mi”.

Sin embargo, la opción de crear un avatar en Whatsapp aún está disponible solamente en la versión Beta de la aplicación, por lo que no sabemos en qué momento estará. Solamente podemos comentarte dónde se encontrará ubicada, y darte una alternativa para que aprendas cómo crear avatar en Whatsapp

¿Cuándo podremos crear nuestro avatar en Whatsapp?

Aunque aún no sepamos la fecha exacta de la actualización que nos permitirá crear nuestro avatar de Whatsapp en Android y iPhone, lo cierto es que la versión Beta nos hace deducir muy fácilmente el procedimiento a seguir:

  1. Dentro de la app de Whatsapp, tocaremos los 3 puntos verticales de la esquina superior derecha. 
  2. Entre las opciones, se encontrará la opción “Avatar”, la cual presionaremos para comenzar a generar nuestra representación virtual. 
  3. Luego de personalizar todos los detalles, tal y como haríamos con el avatar de Facebook, podremos descargar el pack de stickers correspondientes para usarlos en nuestras conversaciones de Whatsapp. 

Ahora bien, hasta que esa opción no esté disponible, existen aplicaciones que nos ayudarán a hacer lo mismo. ¡Te enseñamos cómo usarla!

Memoji Whatsapp o “cómo crear mi avatar para Whatsapp gratis”

A continuación, te explicamos cómo usar aplicaciones para crear tu Memoji en Whatsapp, de modo que puedas crear tu avatar para Whatsapp Android o iPhone totalmente gratis!

Pero antes, aclaremos un detalle importante:

¿Qué es Memoji?

Memoji es el nombre que popularmente se le da a los avatares de distintas redes sociales, especialmente aquellos que pueden personalizarse para parecerse a la persona, la palabra sería una combinación de “Me”(yo) y “Emoji”. Los primeros Memojis los creó Facebook, con sus avatares personalizados, y a la vez le sucedió iOS en su app Mensajes, en  donde ofrece una opción para crear también avatares. 

Posteriormente muchas aplicaciones han querido replicar el éxito de esta funcionalidad, con mayor o menor éxito. Algunas sólo ofrecen un pack de stickers prediseñados entre los cuales debemos elegir el que más se parezca a nosotros, mientras que otros permiten crear avatares a partir de fotos, o incluso eligiendo cada rasgo tal y como lo permiten Facebook y Mensajes de iPhone. 

Aplicaciones para hacer tu Memoji en Android 

En la Play Store encontrarás una buena cantidad de aplicaciones con las que podrás hacer tus avatares personalizados, descargarlos y usarlos en Whatsapp. Algunos de ellos quizás requerirán que emplees una app para crear stickers, pero tampoco resultan demasiado complicadas de usar:

como crear avatar en whatsapp

Bitmoji

Bitmoji
Bitmoji
Developer: Bitmoji
Price: Free

Avatoon permite crear tu propio avatar en 2D, y se incorpora como una opción más de teclado a la que podrás acceder desde apps como Whatsapp, para enviar los stickers creados.

El punto negativo es que los stickers se envían como imágenes con fondo, y no como stickers en realidad, los cuales suelen carecer de fondo y su silueta es recortada. 

De cualquier modo es muy recomendable puesto que ofrece grandes posibilidades de personalización. 

Artículo relacionado:

Crear avatar para Whatsapp

Crear avatar para Whatsapp es otra aplicación que permite utilizar tus creaciones en Whatsapp, al incorporarlas junto a los Emojis y a otros Stickers guardados.

De ese modo, aunque esta app no tenga tantas opciones de personalización como la primera, o como los Memojis de iPhone, facilita bastante la incersión del avatar en la  propia aplicación de Whatsapp

Plus: Aprende a hacer tu Memoji en iPhone

Como ya te adelantamos previamente, no necesitas apps de terceros para crear tu avatar en iPhone. Presta atención a los pasos a seguir:

  1. Entra en la aplicación Mensajes en tu iPhone, o descárgala desde la App Store si no la tuvieses.
  2. Pulsa en la opción añadir nuevo mensaje, y después, presiona el icono de Animoji (un mono que aparece encima del teclado). 
  3. Desplaza los Animoji hasta que veas un símbolo de “+” a la izquierda, y púlsalo. 
  4. Crea tu avatar como más te guste: podrás personalizar pelo, rostro, accesorios, prendas, etc. Cuando estés satisfecho pulsa el botón de “Listo”, .
  5. Al terminar, iOS creará automáticamente un pack de stickers con emociones adaptadas al avatar, tal y como lo vemos en Facebook. 
  6. Envía tus stickers en Whatsapp mediante el teclado por defecto de iOS. Presionando el icono del Emoji, y desplazándote hasta encontrar los stickers personalizados a partir de tu Memoji. 
  7. Al seleccionarlos, se enviarán como stickers de cualquier app, sin fondo alguno. 

¡Eso es todo! De este modo podrás personalizar tus conversaciones de Whatsapp más aún con estos stickers a partir de tu avatar. Ahora que ya conocer cómo crear avatar en Whatsapp, esperemos que comiences a dar rienda suelta a tu expresividad mediante los mismos. 

También podría interesarte:

Artículo de:
Autor Alfredo Jimenez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram