Guía Completa: Cómo Bloquear Página Web (Android o iOS)

Escrito por  Julio Valdera el 20/01/2023
bloquear paginas web en movil

Las dinámicas actuales prácticamente imponen la conexión a Internet desde edades muy tempranas, asunto al que debemos prestar especial atención. Si tenemos en cuenta que apartar a nuestros hijos de Internet es una opción poco viable, el control parental viene a ser el mejor recurso.

En este sentido, bloquear página web Android o iOS en el móvil se convierte en un conocimiento imprescindible. Tal acción te permite filtrar los contenidos a los que tiene acceso tu hijo, sin retirarle por completo el acceso a la red de redes.

Para bloquear el acceso a páginas web en el móvil, sea Android o iPhone, las vías más accesibles y efectivas son las apps de control parental:

  • Kid´s Place,
  • Norton Family
  • Qustodio
  • Freedom
  • Cold Turkey
  • StayFocusd
  • SelfControl
  • Forest

Todas estas herramientas te brindan, como denominador común, la posibilidad de restringir determinados sitios web y aplicaciones en un dispositivo.

Bloquear páginas web en móvil 

Existen varias formas de bloquear páginas web en un teléfono móvil. No obstante, el recurso supremo es la utilización de aplicaciones de control parental. El análisis de nuestro equipo arrojó que las tres mejores apps de este tipo, aquellas que recomendamos con más fuerza, son Kid´s Place, Norton Family Parental Control y Qustodio Parental Control.

Kid´s Place

Kid´s Place es una aplicación de control parental diseñada para ayudar a los padres a proteger a sus hijos mientras usan dispositivos móviles. La aplicación te permite establecer restricciones en el contenido y las funciones del dispositivo para garantizar que los niños no tengan acceso a contenido inapropiado o aplicaciones inadecuadas.

Control parental de Kids Place
Control parental de Kids Place
Developer: kiddoware
Price: Free

Una de las principales características de Kid´s Place es la capacidad de crear un "espacio para niños" en el dispositivo, en el que sólo se permitirá el acceso a aplicaciones y contenido seleccionados. Los padres pueden seleccionar las aplicaciones y juegos que desean que estén disponibles en el espacio para niños, y pueden establecer límites de tiempo para evitar que los niños pasen demasiado tiempo usando el dispositivo.

Además, la aplicación también permite a los padres bloquear el acceso a ciertos sitios web y funciones del dispositivo, como la cámara y el micrófono. También ofrece una función de "emergencia" que permite a los padres bloquear el dispositivo y mostrar un mensaje de emergencia en pantalla si el dispositivo se pierde o es robado. Está disponible solo para dispositivos Android y su uso requiere de un pago.

Norton Family Parental Control

Norton Family Parental Control es una aplicación de control parental desarrollada por Norton (una compañía de seguridad de Symantec), diseñada para ayudar a los padres a proteger a sus hijos mientras usan dispositivos móviles. La aplicación te permite establecer restricciones en el contenido y las funciones del dispositivo para garantizar que los niños no tengan acceso a contenido inapropiado o aplicaciones inadecuadas.

Norton Family parental control
Norton Family parental control

Entre las funciones ofrecidas se encuentran :

  • Bloqueo de sitios web inapropiados
  • Restricciones de tiempo de uso
  • Monitoreo de las actividades en línea y de la ubicación
  • Alertas y notificaciones para eventos preestablecidos
  • Personalización de configuraciones individuales para cada miembro de la familia

La aplicación está disponible para Android y iOS, y permite monitorear varios dispositivos, Es importante mencionar que esta aplicación requiere de un pago para su uso.

Artículo relacionado:

Qustodio Parental Control

Qustodio Parental Control es una aplicación de control parental diseñada para ayudar a los padres a proteger a sus hijos mientras usan dispositivos móviles. La aplicación te permite establecer restricciones en el contenido y las funciones del dispositivo para garantizar que los niños no tengan acceso a contenido inapropiado o aplicaciones inadecuadas.

Qustodio Control Parental
Qustodio Control Parental
Developer: Qustodio LLC
Price: Free
‎Qustodio Control Parental
‎Qustodio Control Parental
Developer: Qustodio
Price: Free+

Entre las funciones ofrecidas por Qustodio se incluyen:

  • Bloqueo de sitios web inapropiados
  • Restricciones de tiempo de uso
  • Monitoreo de las actividades en línea y de la ubicación
  • Informes detallados sobre el uso del dispositivo
  • Alertas y notificaciones para eventos preestablecidos
  • Personalización de configuraciones individuales para cada miembro de la familia

La aplicación está disponible para Android, iOS, Windows, Mac and Kindle. Permite monitorear varios dispositivos. Qustodio ofrece diferentes planes de suscripción incluyendo una versión gratuita con características limitadas y un plan Premium con características adicionales.

Otras apps populares de control parental

Hay muchas aplicaciones disponibles para bloquear sitios web en un teléfono móvil. Algunas de las aplicaciones más populares incluyen:

  • Freedom: permite bloquear temporalmente sitios web específicos o categorías de sitios (por ejemplo, redes sociales, juegos, etc.) para ayudarte a mantenerte enfocado en tus tareas.
  • Cold Turkey: permite bloquear temporalmente todo Internet o una lista específica de sitios web para ayudarte a evitar distracciones y aumentar tu productividad.
  • StayFocusd: extensión de Chrome que te permite bloquear temporalmente sitios web específicos o categorías de sitios para ayudarte a mantenerte enfocado en tus tareas.
  • SelfControl: esta aplicación para Mac te permite bloquear temporalmente sitios web específicos o todo Internet para ayudarte a aumentar tu productividad.
  • Forest: es una aplicación de productividad que te ayuda a mantenerte enfocado en tus tareas mediante la creación de un "bosque virtual" que crece mientras te mantienes enfocado y se marchita si accedes a sitios web inapropiados

Es importante mencionar que algunas de estas aplicaciones son de pago, y no todas están disponibles para ambos sistemas operativos (iOS, Android).

Dato Plus: Función Limitaciones de Contenidos en iOS

En dispositivos iOS se puede hacer uso de la función de "Limitaciones de contenido y privacidad", herramienta de restricción de acceso que está disponible de manera nativa en los dispositivos iOS, incluyendo iPhone, iPad y iPod Touch. Esta función te permite establecer restricciones en el contenido y las funciones del dispositivo para ayudar a garantizar la seguridad y el uso adecuado.

Con esta función, los padres o tutores legales pueden restringir el acceso a ciertos contenidos, como aplicaciones, juegos, música, programas de televisión y películas, según las calificaciones de edad. También se pueden restringir otras funciones del dispositivo, como las compras dentro de las aplicaciones, la capacidad de instalar o eliminar aplicaciones, o el uso de funciones específicas, como la cámara o el micrófono.

Para habilitar las restricciones, ve a Ajustes > General > Restricciones. Luego, habilita la restricción y establecerá un código de acceso que será necesario para cambiar las configuraciones de restricciones en el futuro. Una vez habilitadas, podrá seleccionar las aplicaciones, contenido y funciones específicas para las que desea establecer restricciones.

Consideraciones finales

Estamos seguros de que debe haberte quedado claro cómo bloquear páginas en el móvil, es una habilidad fácil de adquirir, útil y necesaria. Déjanos saber tus experiencias con los métodos que te hemos dado.

Preguntas frecuentes

¿Cómo bloquear páginas para adultos en Android?

Para bloquear páginas para adultos en Android, la opción más efectiva es valerse de alguna de las aplicaciones que se han desarrollado para tal fin. En este artículo te presentamos las más efectivas.

Podría interesarte también:

Sobre el autor:

Autor Julio Valdera

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram