Códigos de WhatsApp: ¿conocías los dos tipos?

Escrito por  Ernesto Guerra el 19/07/2023

¿Te gusta usar WhatsApp para chatear con tus amigos, familiares y contactos? Seguro que sí, porque es una aplicación muy práctica y divertida. Pero también debes saber que hay personas malintencionadas que quieren acceder a tu cuenta y a tus datos personales. Por eso existen los códigos de WhatsApp. 

Los códigos de WhatsApp pueden referirse a

  1. Aquellos que llegan a tu móvil para verificar tu identidad.
  2. Códigos con frases secretas.

Códigos para WhatsApp ¿los conoces todos? 

Mi código de WhatsApp es como un carné de identidad digital. En este artículo, te vamos a contar cómo funcionan los mismos, cómo puedes protegerte de los ladrones y cómo puedes sacarles el máximo partido.

Artículo relacionado:

Código verificación WhatsApp

Los códigos de verificación de WhatsApp son como los billetes de lotería: te llegan por SMS o llamada cuando quieres usar la aplicación en un nuevo dispositivo. Son de 6 dígitos y cambian cada vez que los pides.

Si ya se solicito el código de registro de WhatsApp no intentes inventarte uno, porque no te va a funcionar y te vas a quedar sin jugar. Para obtener un código de verificación de WhatsApp,  solo tienes que hacer lo siguiente:

Descarga e instala la última versión de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.

  1. Abre la aplicación y acepta las reglas del juego.
  2. Ingresa tu número de teléfono completo en formato internacional, con el código de país (o selecciona tu país de la lista). Por ejemplo, si tu número es +34 123 456 789, debes escribirlo así o seleccionar España como país.
  3. Espera a que te llegue un mensaje SMS con un código de verificación de 6 dígitos que podrás ingresar en la pantalla de verificación de WhatsApp. El código es único y cambia cada vez que verificas un número de teléfono o un dispositivo nuevos. No intentes adivinar el código, ya que se te podría bloquear por un período determinado.
  4. Si no recibes el código mediante un mensaje SMS, puedes recibirlo mediante una llamada de nuestro sistema automatizado. Para ello, deja que transcurran los cinco minutos de espera y no edites tu número de teléfono durante ese período. Luego, pulsa Llámame.

Siempre recuerda que es posible que tu proveedor de servicios de telefonía realice un cobro por el código de WhatsApp SMS. 

Qué medidas de seguridad puedes tomar con los códigos de verificación de WhatsApp

Los códigos de verificación de WhatsApp son como las contraseñas de tu correo electrónico: sirven para confirmar si en verdad eres tú el que quiere entrar a tu cuenta. Con el propósito de evitar que te hackeen o te roben tu información. Por eso, es importante que tomes algunas medidas de seguridad al usarlos:

  • No compartas tu código con nadie, ni siquiera con alguien que diga ser de WhatsApp o tu operador telefónico. WhatsApp nunca te pedirá tu código por ningún medio.
  • Activa la verificación en dos pasos, una función opcional que añade seguridad a tu cuenta. Consiste en crear un PIN personal que te pedirá WhatsApp cada vez que registres tu número en un nuevo dispositivo. También puedes ingresar tu dirección de correo electrónico para que WhatsApp pueda enviarte un enlace que te permita restablecer el PIN en caso de que lo olvides.
  • Mantén actualizada la aplicación y el sistema operativo de tu dispositivo para evitar virus o errores.
  • Revisa periódicamente las sesiones activas en WhatsApp Web o Escritorio y cierra las que no reconozcas o no uses.

RELACIONADO: Cómo recuperar WhatsApp sin código de verificación

Tips para usar los códigos de verificación de WhatsApp

Además de las medidas de seguridad, hay algunos consejos que puedes seguir para usar los códigos de verificación de WhatsApp sin problemas:

  • Si tienes el llavero de iCloud habilitado y verificaste este número en otra oportunidad, es posible que se te verifique automáticamente sin recibir un nuevo código por SMS.
  • Si tienes problemas para recibir el código por SMS o llamada, comprueba que tengas una conexión a internet sólida y estable, que puedas recibir mensajes SMS internacionales, que no estés usando un dispositivo o un número no compatible con WhatsApp y que hayas ingresado correctamente tu número.
  • Si quieres activar WhatsApp sin usar el código de verificación, puedes intentar usar una aplicación alternativa como TextNow o Google Voice para obtener un número virtual

Códigos de WhatsApp virales

¿Alguna vez has recibido un mensaje de WhatsApp con números como 1437 o 7642 y no has sabido qué significan? No te preocupes, no se trata de ningún virus ni de ninguna estafa, sino de una forma de comunicarse usando códigos secretos que se han popularizado en TikTok.

Estos códigos son números que representan palabras o frases según el número de letras que tienen. Por ejemplo, 1437 significa “te quiero para siempre”, ya que cada número corresponde a la cantidad de letras de cada palabra:

confirmar codigo whatsapp        50
  • 1 (I)
  • 4 (love)
  • 3 (you)
  • 7 (forever)

Otro código muy usado es el 7642, que significa “siempre estaré para ti”:

  • 7 (always)
  • 6 (be)
  • 4 (there)
  • 2 (for)

Artículo relacionado:

El origen de estos códigos es incierto, pero se cree que se empezaron a usar en foros de chat de Internet y luego se extendieron a otras redes sociales como Instagram, WhatsApp y TikTok. En esta última plataforma, muchos usuarios publican vídeos mostrando sus propios códigos y sus significados, invitando a sus seguidores a usarlos o adivinarlos.

La finalidad de estos códigos es expresar sentimientos o mensajes de forma privada o exclusiva, sin que otras personas puedan entenderlos. También pueden servir para ahorrar espacio o tiempo al escribir, aunque con los teclados predictivos y el aumento de caracteres en algunas aplicaciones esto ya no es tan necesario.

Cómo obtener el código de WhatsApp    

En conclusión, los códigos de WhatsApp son como las llaves de tu casa: te permiten entrar y salir con seguridad, pero no se las debes dar a nadie que no conozcas o confíes. Así evitarás que te roben o te hagan daño.¿Y tú, cómo usas los códigos de verificación de WhatsApp? ¿Tienes algún truco o consejo que quieras compartir? Déjanos tu comentario y comparte este artículo con tus contactos.

RELACIONADO: Cómo activar WhatsApp sin código de verificación

Preguntas Frecuentes:

Ahora damos paso a las interrogantes más frecuentes que llegan a nuestra redacción.

¿Cuál es el código de 6 dígitos para WhatsApp?

El código de seis dígitos en WhatsApp es aquel que te envía cuando entras desde un nuevo dispositivo móvil. La idea es proteger la cuenta de suplantaciones de identidad.

¿Qué significa 7642 en WhatsApp?

En WhatsApp 7642 significa siempre estaré para ti: 7 (always), 6 (be), 4 (there), 2 (for). Esto forma parte de una serie de código virales salidos de redes como TikTok.

¿Qué significa 1437 en WhatsApp?

1437 significa “te quiero para siempre”, según esta clave: 1 (I), 4 (love), 3 (you), 7 (forever).

¿Qué es 687?

El número “687″ significa “Lo siento”: 6(I) 8 (Am), Sorry (7). Eso se lo puedes escribir por si te has peleado con tu pareja. 

crossmenuchevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram