Tutorial: Cómo clonar un WhatsApp y tener dos cuentas en tu teléfono

Escrito por  Ernesto Guerra el 26/10/2022
clonar whatsapp

Si estás buscando una forma de cómo clonar WhatsApp en tu teléfono, lo mismo desde una cuenta a tu nombre que la de otra persona, debes saber que no es posible con la aplicación oficial. Por supuesto, si has llegado hasta aquí es porque precisamente no puedes hacerlo de manera nativa.

No te preocupes, que te traemos los mejores trucos para lograr tener WhatsApp en otro teléfono. Desde aplicaciones hasta hacks dentro de la propia apps, ¡te los explicamos todos!

Cómo clonar WhatsApp paso a paso

Para duplicar o clonar un WhatsApp de forma sencilla, debemos echar mano de aplicaciones de terceros que permitan exportar o mostrar el contenido del Whatsapp de la otra persona o teléfono, en nuestro móvil.

Algunas opciones que vale la pena considerar para este propósito son:

1. mSpy: Mejor app para clonar el Whatsapp de otra persona

mSpy
9.5/10Nuestra Nota

Monitoreo de teléfonos móviles

Rastrea y controla cualquier smartphone de forma remota y segura.

  • Leer mensajes: Todos los SMS y mensajes de texto recibidos, enviados o incluso eliminados desde cualquier contacto
  • Ver llamadas: Registros de llamadas entrantes y salientes y lista de contactos
  • Rastrear ubicación: Todo el historial de ubicaciones y recorridos del GPS. Recibe alertas sobre las ubicaciones seleccionadas
  • Redes sociales y aplicaciones de mensajería: WhatsApp, Snapchat, Instagram, Facebook, Telegram, Viber, Kik, LINE, Skype, etc.
  • Mantenerse invisible: Nadie sabrá de tus actividades. Permanecerás 100% invisible. ¡No se mostrará ningún icono de la aplicación!
  • Compatible con: iOS (con y sin Jailbreak) / Android 4.0 en adelante.

Aunque por lo general cuando se habla de clonar la app de Whatsapp, hablamos específicamente de utilizar nuestra popia cuenta personal, en ocasiones lo que se quiere clonar es el Whatsapp de otra persona. Si esa es tu intención, no tienes que buscar más lejos. Esto es posible gracias a mSpy: un software encaminado al control parental.

mSpy mostrará las métricas y datos que necesitas en un panel de control exclusivo. La solución informática es compatible con cualquier sistema operativo en un dispositivo móvil y no contiene anuncios.

2. Whatsapp Plus: Opción para clonar nuestra propia cuenta

Otra de las alternativas efectivas y gratuitas (pero más arriesgada también) es el uso de WhatsApp Plus. El WhatsApp Azul como también se le conoce trae una serie de características imprescindibles para sacar mayor partido a la plataforma, sin necesidad de dos dispositivos.

Para poder instalar esta aplicación de mensajería instantánea deberás hacerlo mediante un enlace de un servidor externo a la tienda de Google. La compañía Meta no la permite puesto que desea tener el control total sobre las funciones de WhatsApp, y también con el propósito de proteger la privacidad.

Si has tomado la decisión de arriesgarte, entonces bajo tu responsabilidad sigue estos pasos:

  1. Crea una copia de seguridad de tu WhatsApp
  2. Dirígete a la página de descarga de WhatsApp Plus
  3. Presiona en el nuevo archivo en tu móvil
  4. Otorga a la app de archivos los permisos correspondientes
  5. Autoriza la instalación de orígenes desconocidos
  6. Comienza el proceso de instalación de la aplicación
  7. Ingresa el número de teléfonos móviles que quieres usar en esta cuenta
  8. Recibe el código
  9. Comienza a chatear

Puedes habilitar hasta 5 números que podrás ir cambiando según tus necesidades. Esto solo funciona para dos cuentas en tu dispositivo. Recuerda que, si Meta detecta que estás usando la app, podrías ser baneado de WhatsApp para siempre.

3. Whats Clone: Opción gratis para clonar el Whatsapp de otro teléfono

Whats Clone es una app encaminada a duplicar el contenido de un dispositivo principal en otro, y está disponible en la Play Store.

Como contra, este tipo de aplicaciones envían un aviso a la app de base, así que debes tener el teléfono a clonar a mano, para evitar que la otra persona vea el aviso. Para ejecutar la app, haz lo siguiente:

  1. Descárgala de la PlayStore
  2. Instálala en el móvil que quieres espiar
  3. Sigue los pasos de registro y lee el QR con tu app de WhatsApp
  4. Recibirás un aviso de confirmación
  5. De manera automática aparecerán los chats en el móvil destinatario

4. WhatsApp Web: Clonar la cuenta para verla en un ordenador

Una manera muy eficiente de cómo clonar el WhatsApp es aprovechando las funciones de la plataforma WhatsApp Web. En ese caso no importa tu sistema operativo, ni si usas Samsung, iPhone o cualquiera de los dispositivos disponibles en el mercado.

Quizás una de las desventajas es que podrás usarlo en una máquina de escritorio o portátil, no en el cliente Whatsapp Web en otro terminal. Si usas las pestañas privadas o varios navegadores, serán más las cuentas que podrás aprovechar con este truco.

En Android

Para clonar Whatsapp web desde Android, necesitas el terminal donde se ejecuta WhatsApp originalmente y seguir estos pasos:

  1. Entra a la app y busca encima de las conversaciones el ícono de los tres puntos.
  2. Elige Configuración/Ajustes y selecciona la opción de Dispositivos
  3. Presiona en vincular dispositivos
  4. Aparecerá una cámara para escanear el código QR en el dispositivo móvil
  5. Dirígete a la PC o laptop y entra a WhatsApp web.

Ya tendrás la cuenta de WhatsApp habilitada.

En iPhone

En los móviles de Apple la configuración es ligeramente distinta. Aunque no puedes tener dos WhatsApp en iPhone, sí hay posibilidad de gestionarlo vía Whatsapp Web. Sigue este tutorial:

  1. En tu dispositivo de escritorio o laptop abre el navegador web
  2. Entra a la página de mensajería instantánea
  3. Aparecerá el código QR
  4. Ve a tu dispositivo
  5. Debajo de las conversaciones verás a la derecha el botón de que te lleva a la opción de ajustes
  6. Encuentra la información de los dispositivos
  7. Escanear el código QR con tu dispositivo
  8. Ingresar a WhatsApp Web

¡Conseguido! Ya tienes duplicada tu cuenta de WhatsApp con la aplicación en dispositivos de escritorio.

Artículo relacionado:

¿Cómo clonar tu WhatsApp sin tarjeta SIM?

Si deseas tener más de una cuenta de Whatsapp habilitada sin mediar una tarjeta SIM, es posible hacerlo en la misma PC y es muy sencillo.

Estamos hablando de combinar la aplicación para el sistema operativo de escritorio con WhatsApp Web. Para ello tampoco necesitas ninguna de las aplicaciones para clonar, pues puedes hacerlo gracias al cliente para sistema operativos de Windows, Linux o mac.

Por estar más extendido su uso, explicaremos el proceso desde una PC con Windows, pero los pasos son muy similares para cualquier persona que quiera hacer uso de la plataforma de Facebook.

La aplicación para Windows se instala de la siguiente manera:

  1. Ve a la página de descarga
  2. Elige tu sistema operativo en función de tu dispositivo
  3. Descarga el archivo ejecutable
  4. Dale doble clic
  5. Espera a que termine el proceso

¡Listo! Ya tienes el cliente de WhatsApp. Ahora solo deberás abrir el sitio web con tu otra cuenta de WhatsApp y tendrás la manera de cómo clonar la cuenta que desees sin necesidad de SIM.

Recuerda que para iniciar sesión deberás contar con el dispositivo móvil donde está abierta la aplicación para realizar el escaneo de código QR.

Bonus: Clonar el WhatsApp en Samsung, Xiaomi, OPPO o Huawei

En los teléfonos de la compañía coreana Samsung existe la llamada dual messenger for WhatsApp, una función que posibilita a los usuarios tener un par de cuentas en sus celulares. Esto puedes lograrlo mediante los siguientes pasos:

  1. Entra en los ajustes
  2. Funciones avanzadas
  3. Dual Messenger/ nensajero dual

De esta manera puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono.

La aplicación que posibilita la duplicación de WhatsApp no se limita únicamente a los de Samsung. Si tienes un dispositivo chino no necesitarás WhatsApp en dos celulares. El entorno Android es de los sistemas operativos más generosos con nuetsro móvil para lograr cometidos como este de una vez, de forma sencilla.

El Parallel Space de One Plus, es básicamente la misma opción que sus hermanos por el mundo. Así podrás encontrarlo según el modelo. En este caso OPPO y RealMe la bautizaron como Clonador de WahtsApp, mientras que para clonar tu WhatsApp en Xiaomi posees la funcionalidad Apps Duales. Asimismo, Huawei y Honor le llaman Apps Gemelas.

clonar whatsapp

Como puedes apreciar, clonar WhatsApp puede ser un proceso a veces sencillo y otras de gran complejidad. Tú decides que tan necesario es para ti.

Consideraciones adicionales: ¿Es legal el clonar WhatsApp?

Dependiendo del propósito con que vayas a usar la aplicación de mensajería instantánea, esta respuesta puede variar. Existen casos en los que necesitas tener varios números que te pertenecen y con una cuenta de WhatsApp no es posible, por ejemplo, al gestionar teléfonos con doble SIM.

Con dos líneas de teléfono móvil en el mismo smartphone no hay una manera nativa de realizar la clonación. Esto implica que necesitarías de dos celulares al menos para poder gestionarlas. Si se trata de una cuenta personal, entonces es más complejo incurrir en ese gasto, sin tener en cuenta que andar con varios celulares es incómodo.

Por otra parte, cada vez que necesites iniciar sesión requerirás del uso de un código numérico o un código QR, por tanto, es realmente incómodo. En estos casos, en los que no quieres tener dos dispositivos, la plataforma no prohíbe la clonación de la app en los entornos en que se permita.

Asimismo, si lo que deseas es poseer tu misma cuenta duplicada, no existe ninguna restricción al respecto. Dependerá de la versión de tu sistema operativo.

Por otra parte, es totalmente ilegal clonar el WhatsApp en otro teléfono con una cuenta que no te pertenece, pues estarías invadiendo la privacidad de ese usuario e incurriendo e un delito grave.

Preguntas frecuentes

Ahora damos respuesta a la mayoría de interrogantes que plantea nuestra audiencia.

¿Cómo clonar mi WhatsApp en otro celular?

Para clonar tu WhatsApp en otro teléfono necesitarás una app de terceros como WhatsClone, ya que la aplicación no posibilita hacerlo de manera nativa.

¿Cómo saber con quién habla por WhatsApp mi pareja desde mi celular sin que se dé cuenta?

Para saber con quién habla por WhatsApp mi pareja desde mi celular sin que se dé cuenta, deberás usar alguna aplicación espía de terceros, como mSpy. Tenerla para estos fines podría tener implicaciiones legales.

¿Cuál es el mejor clon de WhatsApp?

El mejor clon de WhatsApp es WhatsApp Plus, debido a la versatilidad de funciones, configuración y personalizaciones que posibilita.

También podría interesarte:

Sobre el autor

Autor Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram