Descubre 4 Métodos Infalibles Para Cerrar Sesión WhatsApp

Escrito por  Julia Rogert el 17/11/2022
cerrar sesion whatsapp

Para nadie es un secreto que Whatsapp es la aplicación de mensajería por excelencia. El crecimiento acelerado que ha tenido en los últimos años, se debe en gran parte a la versatilidad que tiene para iniciar sesión en varios dispositivos a la vez.

Pero no todo es color de rosas y dejar abierta una sesión de Whatsapp en un equipo que no sea tuyo, puede suponer muchas veces un gran problema para tu privacidad.

En este artículo verás cómo cerrar sesión WhatsApp de una manera fácil y rápida.

Cerrar sesión de WhatsApp de tu celular: ¿Mito o realidad?

Según el Servicio de Ayuda de Whastapp no es posible cerrar sesión para los dispositivos Android, iPhone o KaiOs, tal y como se cerraría en otra aplicación como Instagram. 

Como alternativa podrías eliminar la cuenta del teléfono o simplemente desinstalar la aplicación de WhatsApp. Antes de irte por lo segundo, es recomendable que hagas una copia de seguridad, ya que esta guardará tu historial de mensajes y llamadas.

¿Qué pasa si tu celular es robado?

Si tu celular fue robado o lo perdiste de manera inconsciente, tienes dos opciones para evitar que entren a tu WhatsApp.

  • La primera sería enviar un correo electrónico a la dirección de soporte de la plataforma: [email protected]. En el mismo describirás lo ocurrido y dejarás tu número de teléfono con la identificación de tu país.
  • Otra opción es contactar con tu compañía telefónica y pedirles que bloqueen tu tarjeta SIM o línea telefónica.

Artículo relacionado:

¿Cómo cerrar sesión de WhatsApp en otros dispositivos?

Si eres de las personas que usan Whatsapp desde un ordenador público o compartido, y tienes miedo de que alguien entre a tu perfil y lea tus mensajes, sigue los siguientes pasos y aprenderás a cerrar tu sesión desde la propia PC en un santiamén.

Cerrar WhatsApp Web desde la PC

Whatsapp Web es una herramienta online y completamente gratis que tiene gran parte de las funciones de la versión de Whatsapp de smartphone. Veamos cómo puedes cerrar sesión desde la misma PC:

  1. Abre WhatsApp Web en tu navegador.
  2. Presiona los tres puntos que aparecen a la derecha de tu foto de perfil.
  3. Selecciona “Cerrar sesión” y listo.

Este método solo es aplicable para el navegador en que te encuentres. 

Cierra tus sesiones de WhatsApp Web desde tu Android o iPhone

Algo que sí puedes hacer desde tu smartphone es controlar las sesiones que tengas abiertas en otros dispositivos. En la propia aplicación podrás ver datos relacionados con cada una y, con un simple toque, cerrarlas a tu conveniencia. 

A continuación trataremos cómo sería cerrar tus sesiones de WhatsApp Web desde tu celular. Este método sirve tanto para Android como para iPhone.

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu teléfono.
  2. Busca el apartado de “Configuración” y selecciona “WhatsApp Web”.
  3. Escoge la sesión a cerrar o ciérralas todas en “Cerrar todas las sesiones”.

Protege tu privacidad: no te quedes al descubierto

Saber cerrar sesión WhatsApp correctamente en cualquier dispositivo ayuda enormemente a proteger tus datos personales. Es muy importante que tengas en cuenta los riesgos de tener abierto tu perfil en computadoras o celulares ajenos.

¿Te pareció útil nuestro artículo? Escríbenos en los comentarios si has sufrido una mala experiencia sobre este tema.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo cerrar sesión en WhatsApp en mi celular?

Actualmente no es posible cerrar sesión desde la misma aplicación del celular. Una recomendación, si vas a prestar tu móvil, es desinstalar la herramienta hasta que te lo devuelvan. Recuerda hacer antes una copia de seguridad que guarde tu registro de mensajes y llamadas.

¿Cómo puedo saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo?

Para saber si tu WhatsApp está abierto en otro dispositivo basta con ir a “Configuración” y luego a “Dispositivos vinculados”. Una vez allí verás las sesiones que estén abiertas. 

¿Cómo evitar que lean mi WhatsApp desde otro celular?

Para evitar que lean tu Whatsapp desde otro celular, lo más importante es que tengas extremo cuidado cuando envíes capturas de pantalla o cuando compartas la pantalla a través de una tercera aplicación. 

¿Cómo puedo saber si me están espiando el móvil?

Si sientes en algún momento un comportamiento inusual en tu teléfono móvil, ya sea que se le acabe rápido la batería, que se caliente demasiado, u otros factores que te parezcan raros; acude inmediatamente a un especialista. Quizás se trate de una aplicación espía que se haya instalado luego de algún permiso que aceptaras. Es muy importante leer antes de darle el “ok” a los anuncios en Internet.

Podría interesarte también:

Sobre el autor:

Autora Julia Rogert

Julia Rogert

Desarrolladora web
Muy dada a las letras, asesoro en Droiders desde mi profesión y además colaboro con revisiones de apps y software.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram