La tablet Aoyodkg en su modelo A8 tiene una apuesta interesante: un tamaño de pantalla cómodo por un precio muy competitivo. Quizás esta combinación es la que ha generado diversas opiniones, en su mayoría favorables, en sitios de compra.

A continuación te dejamos saber nuestra experiencia y opiniones de la tablet AOYODKG A8 tras el uso de este modelo. También aportamos las ventajas y desventajas para una compra informada que se ajuste a tus expectativas.

Tablet AOYODKG: Características generales

El modelo A8 de AOYODKG sabe dónde poner más y qué recortes hacer para ofrecer una experiencia a la vez óptima y económica. Un diseño agradable, respuesta táctil correcta y la inclusión de una funda como parte de la compra suman muchísimo a este producto.

AOYODKG Tab A8
7.8/10Nuestra Nota
  • Pantalla de 10.1" LCD IPS 1.920 x 1.200 píxeles FullHD
  • Procesador MediaTek Helio Octa-core
  • RAM de 6 GB
  • Almacenamiento de 64GB (hasta 256 GB mediante microSD)
  • Sistema Operativo Android 9.0 (actualizable a Android 10)
  • Batería 6.000 mAh 
  • 2 Altavocesestéreo 
  • Wi-Fi 5.0 y Bluetooth 4.3
  • INCLUYE ranura para Doble tarjeta SIM

Dimensiones

‎Se trata de una tablet de tamaño estándar para su gama. Es fácilmente manejable (posee 24.2 x 16.3 x 0.89 cm), a pesar de que sus 870 gramos la hacen algo más pesada de los habitual. Sin embargo, el trabajo con ambas manos es muy cómodo y no se ve afectado por esa característica.

Pantalla

Una de las razones que hacen de las tablets un artículo ganador es su pantalla. En el caso de la Aoyokdg A8 se trata de un tamaño bastante común en el entorno de propuestas de su tipo. Con 10.1 pulgadas de diagonal, posee una resolución HD con 1920x1200 pixeles, que permite consumir de manera cómoda tanto juegos como multimedia.

La pantalla IPS ofrece también una agradable experiencia, con colores vivos. Esto favorece la lectura de medios en línea, archivos PDF y otros documentos de las diversas suites de productividad con que contamos.

Además, el equipo incorpora un modo de protección de pantalla. Por tanto, aunque se utilice por periodos de tiempo prolongados, la vista no sufrirá demasiada fatiga. Resalta la adopción de la tecnología G + G, compatible con la pantalla táctil 2.5D táctil capacitiva de 5 puntos, que responde a cada clic en cualquier momento.

Tablet AOYODKG A8 caracteristicas

Procesador

El uso de un Mediatek Helio es una de las razones por las que este equipo resulta muy económico. La productora de chips sabe equilibrar una buena oferta con prestaciones favorables para el precio ofrecido.

En este caso se incorpora un octacore (ocho núcleos) ideal para tareas de oficina, consumir audiovisuales y ejecutar juegos para los más pequeños. Para una combinación ganadora se suma una memoria RAM de 6GB que podrá dar buena potencia en las multitareas.

Software

La versión de Android original es la 9.0, aunque se puede actualizar a Android 10.0, uno de los presentes en la mayoría de los equipos actuales. Recomendamos descargar e instalar el sistema, pues así se garantiza mayor acceso a características de privacidad, mejor gestión de batería y uso de aplicaciones.

Audio

Muchos de los consumidores de este producto coinciden en que el sonido de la tablet AOYODKG A8 es correcto. Se escucha claramente desde sus altavoces, en este caso dos. Esto la pone en ventaja frente a la competencia, dado que la mayoría en su rango de precio cuenta con apenas una bocina. De tal modo, la experiencia estéreo es fácilmente disfrutable.

También es importante señalar que soporta jack de 3.5 mm, lo que eleva su compatibilidad con la mayoría de audífonos disponibles en el mercado de todas las gamas. Asimismo, la conectividad Bluetooth potencia el uso de auriculares inalámbricos.

Apartado fotográfico

No será esta tablet la que deje buenos videos o fotos de alta calidad para el futuro. En este tipo de modelos es común recortes en el apartado de las cámaras y aquí se nota. Para fotos con poca iluminación o videos especiales no recomendamos su uso.

Posee un lente trasero de 8 megapíxeles y uno delantero de 5. No cuenta con gran angular ni sensores extra para modo retrato o videos de alta tasa de frames. También demora un poco en lograr un enfoque adecuado y en determinadas escenas distorsiona el balance de blancos.

Artículo relacionado:

Otras características

Presenta Wi-Fi, Bluetooth y también soporta SIM 4G. Con esta cobertura posee diferentes opciones para navegar por sus sitios web favoritos y plataformas de transmisión sin problemas.

La batería, de 6.000mAh permite una autonomía de larga duración, energía más que suficiente para el trabajo y el entretenimiento, hasta el final del día. De este modo, es ideal para las personas que deben moverse de su puesto de trabajo o para los creativos que necesiten acceder a sus archivos y aplicaciones de manera rápida y cómoda.

Precio

Este apartado es definitorio para la compra. Si cuentas con poco presupuesto, la AOYODKG puede ser una elección acertada.

Consideraciones finales y opiniones de usuarios

Si eres un creativo de la fotografía o el video, tienes necesidades de alto consumo o la necesitas para edición multimedia, esta no es la tablet que estás buscando.

Recomendamos este equipo para personas con necesidades básicas de entretenimiento y un presupuesto económico: por sus bocinas funcionales, el tamaño de pantalla, la resolución y conectividad. Es ideal para la lectura, ver videos, escuchar música y navegar por redes sociales. Asimismo, para juegos básicos, dada la alta memoria RAM y los ocho núcleos del procesador.

Por otra parte permite transferir archivos vía OTG, así como insertarle una memoria micro SD de hasta 256 GB, un complemento ideal para los 64 de almacenamiento interno por defecto.

Al respecto, para cerrar esta reseña, compartimos sobre la tablet AOYODKG opiniones de otros compradores:

"Es ideal, ya que pesa y ocupa muy poco. Viene con su funda protectora de cuero, lo que se agradece porque luego cuesta encontrar fundas para este tipo de tablet."

5 puntos, Jessica

"Para el coste que tiene, la tablet cumple con todas las características. Es potente, buen almacenamiento, carga rápida, batería con mucha capacidad. Además el puerto OTG que da mucho juego. Android limpio sin personalización con lo que funciona ágil."

4 puntos, José María

"Para un uso normal de internet, películas, correo electrónico, bien. No la uso para jugar, no se si soporta juegos exigentes."

3 puntos, Fran

Preguntas frecuentes

Para terminar, te dejamos las preguntas que usualmente se plantean los usuarios respecto a este modelo que hemos revisado hoy:

¿Qué marca es Aoyodkg?

AOYODKG es una marca china registrada desde 2018 que se dedica a la fabricación de tablets, smartwatches y teléfonos móviles.

¿Qué tan buena es la tablet Aoyodkg 8?

La tablet Aoyodkg 8 posee prestaciones que cumplen para el consumo de multimedia y tareas ofimáticas y de productividad. Tiene un precio económico y para su rango rinde bien.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.

Si el fabricante chino Chuwi se ha anotado un buen punto en lo que a tablets se refiere, ha sido con la línea Chuwi HiPad X. Es otro ejemplo de los firmes pasos que están dando los productores de dispositivos inteligentes oriundos del Gigante Asiático hacia el control del mercado.

Esa es, precisamente, la razón por la que, siempre que te hablo

de marcas chinas, te aconsejo no cerrarles la puerta a sus productos. Han demostrado que tienen para todos los gustos, algunos mejores, otros no tanto. Te adelanto que la HiPad X es uno de los buenos.

Esta tablet se presenta en varios modelos, de los cuales te hablaré de dos muy interesantes. Acompáñame a conocer cómo me fue probándolos.

CHUWI HiPad X
8.2/10Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1” 1.920x1.200 Full HD
  • Procesador Unisoc Tiger T618 Octa-core @ 2.0 GHz
  • RAM: 4 GB/ 6 GB
  • GPU ARM Mali G72 MP3 @ 800 MHz
  • Almacenamiento: 128 GB (expandible hasta 128 GB por microSD)
  • Sistema operativo: Android 11
  • Batería: 7.000mAh
  • Admite 2 SIM 4G LTE
  • Wi-Fi 5 GHz y Bluetooth 5.0

 

Chuwi HiPad X + Teclado
8/10Nuestra Nota
  • Pantalla: 10.1” 1.920x1.200 Full HD
  • Procesador MediaTek MT 8788 Octa core  @ 2.0 GHz
  • RAM: 4 GB
  • GPU ARM Mali G72 MP3 @ 800 MHz
  • Almacenamiento: 128 GB (expandible hasta 128 GB por microSD)
  • Sistema operativo: Android 10
  • Batería: 7.000mAh
  • Admite 2 SIM 4G LTE
  • INCLUYE: Teclado Magnético

 

Características iniciales de la HiPad X

Ambas variantes de esta tablet (HiPad X tablet y HiPad X tablet PC) tienen muchísimos puntos en común. Sus diferencias fueron pensadas para que, en lo que enriquecieron una, no aumentara el precio de manera exorbitante con respecto a la otra. En mi opinión, se acercaron bastante al objetivo.

HipadX vista posterior

Dimensiones y peso

En este aspecto, ambos modelos son idénticos. Se trata de un tamaño adecuado para el trabajo tanto con ambas manos como si necesitas manipularla con una sola. Los niños también podrán trabajarla sin mucho esfuerzo. 

Es cierto que pesa un poco más que otras de similar gama (550 g), pero es perfectamente compatible con sus dimensiones (253 x 163 x 9 mm), así que nada que objetar en este sentido.

Pantalla

HiPad X de Chuwi vista frontal

También la misma para ambas variantes. Se trata de uno de los aciertos de la HiPad X, desde todo punto de vista. Tamaño estándar para la gama hacia la que está orientada (10.1”), resolución por encima de la media (1.920 x 1.200 píxeles), tecnología LCD IPS Full HD; son todas variables que designan un panel más que cumplidor.

El resultado es un servicio de buena factura. La visualidad no cede en ningún ambiente, el equipo es perfectamente capaz de cumplir su cometido tanto en exteriores como puertas adentro. Facilita, además, un ángulo de visibilidad bastante amplio, por lo que no tendrás que estar estático frente a ella, sino que podrás moverte sin que merme la calidad de la imagen que recibes.

Procesador y software

Aquí están las diferencias fundamentales de ambos modelos. Aunque ambas tienen procesadores octa core, la HiPad X Tablet integra un Unisoc Tiger T618, mientras que la HiPad X Tablet PC está dotada de un MediaTek MT8788. 

Punto a favor para el sistema operativo, pues es Android; y bastante actualizado, además, aunque no igual para ambos modelos. La HiPad X Tablet, funciona con la versión 11.0, mientras que la HiPad X Tablet PC tiene instalada la 10.0.

¿Qué influencia tiene esto? Pues, que el rendimiento de la HiPad X Tablet será ligeramente mejor que el de su versión Tablet PC. Eso, porque integra un procesador un tanto más moderno y una versión más actual del software. Pero la diferencia no es de una notoriedad alarmante, de hecho, puede que ni lo notes, a no ser que pretendas emplear el dispositivo para actividades altamente especializadas, que requieran un uso elevado de las potencialidades de tu CPU. Entonces sí que la balanza se inclina hacia la versión Tablet.

Te lo adelanté en los primeros párrafos, pero vuelvo sobre ello ahora: debes tener presente que, acudiendo a un procesador y versión de Android de menores prestaciones, el fabricante rebajó los costos para incluir en la oferta un accesorio (del que ya te hablaré) sin incrementar demasiado el precio de la HiPad X Tablet PC.

Accesorios

HipadX-accesorio teclado

Ya que lo mencioné en el párrafo precedente, lo abordo de una vez. El modelo tablet se comercializa sin ningún tipo de periférico. No obstante, la misma es compatible con varios tipos de fundas, teclados y stylus que se pueden comprar aparte.

La HiPad X Tablet PC sí se vende acompañada de una funda con teclado (de ahí el PC de su denominación). Se trata de una funda estándar que permite apoyar la tablet en varios ángulos para comodidad del usuario.

El teclado es modelo QWERTY, se conecta por Bluetooth a la tablet y se fija mediante uniones magnéticas. Al incluir este agregado, el dispositivo se puede usar sustituyendo una computadora, ganando en comodidad si se necesita una modalidad de trabajo más reflexiva y menos operativa.

Artículo relacionado:

Otras prestaciones

Del resto de la tablet destaca la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM, así como la posibilidad de conectarse a la red de datos móviles LTE, además de la opción Wi-Fi. De esta manera no estarás desconectado en ningún momento y podrás disfrutar en tu dispositivo las posibilidades de tu teléfono inteligente (WhatsApp, etc).

HipadX-tarjeta-sim

El almacenamiento interno es bastante amplio (128 GB), pero resalta que sólo admite una tarjeta MicroSD con esa misma capacidad, es decir, bastante pobre. Sin llegar a ser un problema excesivo, sí es algo que resta un poco a los méritos de esta tablet.

Las cámaras son de calidad media (8 MPx la principal y 5 MPx la frontal). Es decir, tanto tus fotos y videos como tus comunicaciones por videollamada tendrán una calidad aceptable. 

En cuanto a la batería, el fabricante le promociona una durabilidad de entre 8 y 10 horas de uso ininterrumpido. Sin embargo, algunos usuarios han reportado problemas con este tema después de algunos meses con la tablet. Te recomiendo estar al tanto de los parámetros de garantía, si te interesa este dispositivo.  

Opinión final

Sea uno u otro el modelo que te interese, la Chuwi HiPad X es una tablet de buena factura, prestaciones interesantes y pocos puntos bajos. El costo es asequible, con una relación calidad – precio en el entorno de lo razonable. 

¿A qué prestarle atención? A las especificaciones del teclado, que hay que configurar para el idioma español; y al rendimiento de la batería, para poder reaccionar a tiempo (garantía mediante) si esta falla.

Así la vieron los compradores:

“Ligera, rápida y con buena RAM. La inclusión de un teclado la hace buena competencia para la Surface GO de Microsoft”.

Calificación 5 estrellas.

José María

“Buena calidad de pantalla, relación RAM-almacenamiento bastante buena para el precio . El diseño resulta bien ligero”.

Calificación 4 estrellas.

Lucas

También puede interesarte:

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.

Como la “más poderosa del mundo” se ha catalogado a la Asus ROG Flow Z13, una tablet enfocada en los gamers y que por sus propiedades técnicas se posiciona entre lo más top del mercado.

A continuación detallamos las características, fecha de lanzamiento y posible precio de esta tope de gama que pronto tendremos. Antes, algunos detalles importantes.

Generalidades sobre la ROG Flow Z13

La creación de la línea Republic Of Gamers (ROG) trajo a Asus cupo de mercado en un público específicamente dedicado a los juegos de grandes requerimientos. Por eso ver las siglas en este dispositivo nos da una pista de su propósito y potencia.

Equipada con lo más avanzado del mundo para tablets, un diseño retrofuturista, así como la incorporación de la interfaz XG Mobile, sin dudas su relevancia trascenderá a la presentación en el Consumers Electronic Show (CES) 2022, donde obtuvo múltiples premios.

asus-rog-flow-z13-vista superior (1)

Dimensiones y peso

El propósito de la Z13 es que tengamos una tablet tan potente que podamos usarla como laptop. Por eso no asombra que sea de dimensiones y peso cercanas a las de una portátil. En cuanto a su tamaño, exhibe 30.2 x 20.4 x 1.20 cm. Tiene un peso de 1180 gramos, algo que puede atentar contra la comodidad y portabilidad, pero que se compensa en el resto de apartados.

Pantalla

La pantalla no tiene desperdicios. Exhibe 13.4 pulgadas de diagonal y posee una resolución WQUXGA, es decir, de ‎‎3.840 × 2.400‎‎ píxeles, aunque oferta modelos 4K. Con estas propiedades, la relación de aspecto es de 16:10 y una nitidez que representa cuatro veces la de la mayoría de las tablets disponibles en el mercado. 

El panel táctil posee una tasa de refresco de 120 Hz —que baja a 60 Hz para ahorrar batería cuando no está conectada a la electricidad— y validación Pantone. Esto último significa colores más cercanos a los tonos reales. Asimismo, soporta el uso de Stylus y Dolby Vision.

Procesador

La potencia es lo más sobresaliente de este modelo de Asus ROG y no es casualidad. La incorporación de un Intel®Core™ i9-12900H a 2.5 GHz, con 24M de Cache —expandible a los 5.0 GHz y 14 núcleos—lo convierte en probablemente la tablet más potente del mercado hasta la fecha.

Tarjeta gráfica y RAM

asus-rog-flow-z13-tablet vista psoterior

La presencia de la tarjeta gráfica NVIDIA®GeForce RTX™ 3050 Ti Laptop 4GB GDDR6 descargará parte de las tareas de ese procesador para asumir complejas tareas de modelado y generación de texturas. El proceso se verá además favorecido por GPU ROG Boost a 1085MHz con una potencia de 40W. 

Por si fuera poco, incluye una memoria RAM de 8GB LPDDR5 pero soporta hasta 16 GB. También la interfaz XG Mobile, con la que los jugadores pueden conectar una tarjeta gráfica externa como la NVIDIA GeForce RTX 3080 o la AMD Radeon RX 6850M XT para obtener todavía más potencia de juego.

Software

Para una mayor compatibilidad tanto con su hardware como con la mayoría de juegos del mercado, viene con Windows 11 Home preinstalado. Esta edición es ligera y sin complicaciones para la mayoría de las tareas para las que se pensó el equipo. 

Audio 

El sonido de la Asus ROG de este 2022 es incomparable. Posee tecnología Smart Amp y Dolby Atmos para una salida de audio inteligente y de alta fidelidad. Por si fuera poco, incorpora cancelación de ruido con inteligencia artificial, tres micrófonos incorporados y dos altavoces.

Otras características

Este modelo tiene mucho más que ofrecer: Incluye teclado, mouse y ‎una solución de enfriamiento de cámara de vapor combinada, que garantiza que no se sobrecaliente ni haga ruido. 

Asimismo, llega con 1TB de almacenamiento en disco sólido M.2. Incorpora una cámara de 8 megapíxeles (trasera) y una frontal de 0.9 con capacidad para grabar a 720p de resolución, además de un sensor de huellas para mayor seguridad.

Precio

Aunque no ha llegado oficialmente a los mercados, se rumora que el precio de este titán podría rondar entre los 1.000 y los 2.000 euros en su versión más premium, pues podría ofrecer un total de tres modelos con leves diferencias.

Artículo relacionado:

Consideraciones finales

La Asus ROG Flow Z13 es un producto caro, aunque su precio está totalmente justificado. Ofrece más potencia, comodidad y posibilidades que la mayoría de ordenadores portátiles y de escritorio que encontramos en su rango dentro del mercado. 

No es una compra para todo tipo de usuario, pero sí para aquellos enfocados en los deportes electrónicos. Una tablet gamer sorprendente y que hace honor al propósito para el que fue creada.

Así vieron los expertos al producto

“Este es el futuro de los portátiles para gaming”.

Rami Tabari, Laptop Magazine

“Espero que este Flow Z13 sea posiblemente el ordenador de pequeño formato más potente de su generación”.

Andrei Girbea, Ultrabook review

“‎El nuevo Asus ROG Flow Z13 es una tableta para juegos y un convertible que actualmente no tiene rival en el mercado”.‎

Andreas Osthoff, Notebookcheck

“¿Quién no ha querido una Surface Pro pero con un procesador "real" y una GPU? Bueno, ASUS tiene la respuesta con la ROG Flow Z13.

Windows Central

“La Z13, está claramente hecha para gamers que priorizan portabilidad más que nada. Para ellos esta podría ser la tablet de sus sueños”

Devindra Hardawar, Engadget

Preguntas más frecuentes

A continuación dejamos algunas de las dudas de los usuarios en Internet sobre este modelo:

¿Cuánto cuesta la ROG Flow Z13?

Aunque aún no están los precios oficiales, algunos insiders reportan que el coste estaría entre los 1000 y los 2000 euros, o un poco más.

¿Cuándo se lanzará la Asus ROG?

La Asus ROG se lanzará entre el primer y el segundo trimestre de 2022.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.

Cuando pensamos en dispositivos de gama baja, generalmente surgen dudas en cuanto a la calidad del mismo. Desconfiamos de las posibilidades reales del equipo y de hasta dónde se verán satisfechas nuestras expectativas. Sin embargo, en ocasiones dejamos fuera del análisis un componente clave, que es la relación calidad – precio.

La propuesta es que no caigas en ese error. Es lógico que un equipo de gama baja no tendrá el mismo rendimiento o prestaciones que otros, pero tampoco costará lo mismo; y es en ese nivel de correspondencia donde hay que concentrar la vista.

Tal es el caso de la Huawei MediaPad T3 10, objeto de nuestra review de hoy.

Impresión general sobre la tablet MediaPad T3 10

Huawei mediapad t3 opiniones droiders

Se trata de una tablet sólida, fuerte, de buen acabado. Vistosa, aún para los códigos de visualidad actuales, que son algo diferentes de los que imperaban en 2017, cuando fue lanzada la T3 10. Vale destacar que también hubo un modelo T3 7 pulgadas y un T3 8 pulgadas, con diferencias entre la capacidad de memoria RAM y almacenamiento, pero actualmente se han descontinuado.

La tablet de la que hoy hablaremos luce un gris elegante por su construcción metálica y, a primera vista, no resaltan detalles que hagan sonar la campana de “alerta de mala calidad”.

Huawei MediaPad T3
8.4/10Nuestra Nota
  • Pantalla IPS HD de 9.6", resolución 1280 x 800 píxeles.
  • Procesador Quad-core Qualcomm Snapdragon 425.
  • Coprocesador gráfico ‎Adreno 308.
  • RAM de 2GB
  • Almacenamiento de 32GB
  • Batería de 4.800 mAh.
  • Sistema Operativo Android 8.0 y EMUI 8.0.
  • Cámara trasera de 5MP con enfoque automático y delantera de 2MP.
  • No incluye ranura para tarjeta SIM.
  • Cuerpo metálico de 460g.

Dimensiones

La T3 10 es una tablet de buen tamaño (229.8 x 159.8 x 7.9 mm), un poco sobregirada quizás en grosor. Pesa exactamente 1 libra (460 gramos), lo que puede considerarse adecuado.

Son variables que la convierten en un dispositivo fácil de transportar y llevadero de manejar sin apoyo, pues no tiende a desbordar tus manos. Si la utiliza un niño, deberá tener un poco más de atención, quizás trabajarla sobre una superficie, pero sin otras dificultades.

Pantalla

Se trata de un panel de 9.6”, hecho a partir de la tecnología LCD IPS, que es un clásico de Huawei. Reproduce en formato HD y su resolución es de 1.280 x 800 píxeles; con 157 píxeles por pulgada (PPI) y 300 nits de brillo.

Esos datos te dicen que la T3 10 está dotada con la pantalla que podías esperar, superior a la generalidad de esta gama en cuanto a su tamaño y calidad, que es notable. Recibirás de ella un servicio adecuado tanto para leer como para disfrutar de audiovisuales.

Cede un poco en ambientes soleados, pero en interiores va muy bien.

Procesador

Huawei-mediapad-t3-vista-frontal

Esta tablet integra un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de 4 núcleos, un CPU que brinda un rendimiento aceptable acompañado de una memoria RAM de 2 GB. Usándola para navegar en Internet, leer o mirar películas, no tendrás dificultades en cuanto a su velocidad. Incluso, puede que te sorprenda su asimilación de multitareas.

Para usos más demandantes sí recomendamos pensar en otras gamas.

Software

El dispositivo trae de fábrica la versión 7.0 Nougat de Android, con posibilidades de actualizarlo incluso hasta la versión más reciente (la 12) si le instalas el firmware requerido. Cuenta además con la capa de personalización EMUI 5.1.

Otro detalle interesante en este sentido es la orientación de esta tablet a ser usada por niños, con modos de control parental y centenares de aplicaciones para el uso de los menores. De esta manera podrás controlar el tiempo de uso y las aplicaciones a las que tendrán acceso, incluso si no estás presente.

Otras prestaciones

Huawei-mediapad-t3-vista-trasera

La T3 10 trae un almacenamiento más bien pequeño si se compara con otros dispositivos (16 GB o 32 GB de memoria interna y hasta 128 GB mediante tarjeta MicroSD), pero realmente no es una capacidad mediocre. Tendrás que optimizar tus intereses, es cierto, pero no será necesario que te limites en exceso sobre lo que quieres llevar en tu dispositivo.

En materia de conectividad, la tablet se presenta en una versión solo Wi-Fi y otra Wi-Fi + LTE, que funcionan ambas de la mejor manera posible. Conectarte no será un problema por ninguna de las dos vías.

También está provista de conexión por micro USB y cuenta con puerto jack clásico (3.5 mm) para auriculares y micrófono.

En cuanto a sonido y cámaras, son realmente las notas menos fuertes de la T3 10. Un único altavoz de la línea Huawei que, sin embargo, no desentona en la calidad de su servicio; y dos cámaras (frontal y principal) de solo 2 megapíxeles cada una, evidentemente pensadas para comunicación en línea.

La batería es de buena calidad y proporciona una autonomía interesante, que se extiende por unas 9 horas de uso ininterrumpido para el consumo de audiovisuales, según el fabricante. Este dato se vio corroborado en mis pruebas, la carga se sostiene bien en un uso normal.

Precio

En Amazon España, 111.39 euros es el precio de partida de esta tablet que, como casi todos los productos, presenta varias ofertas de costos variables. La T3 10 se mueve en el entorno de los valores bajos, en lo que, para mí, constituye uno de sus principales atractivos.

Artículo relacionado:

Nuestra valoración final

En nuestra experiencia, podemos concluir que esta es aún una tablet de precio atractivo y prestaciones interesantes dentro del catálogo económico del principal fabricante chino.

Pantalla y procesador se acompañan mutuamente para que las prestaciones básicas fluyan bien y estés satisfecho con ellas. Eso sí, no busques la Huawei MediaPad T3 10 para hacer fotografías o filmaciones, ni para jugar videojuegos de última generación, pues, sencillamente, no es para eso.

Así lo han visto los usuarios de este dispositivo

Hemos reunido además de nuestra valoración, las opiniones que tienen los compradores de este modelo de tablet:

“Muy rápida en respuesta, buenos colores en pantalla y pantalla bastante grande”.

Calificación: 5 estrellas.

Oscar L.

“Me encanta la tablet. Va como un tiro. Con la SD extra va muy bien”.

Calificación: 5 estrellas.

Felipe García

“Sabiendo para qué público está orientada y el precio que tiene, es una tablet perfecta. Para el uso típico (Google, YouTube, juegos normalitos) va de cine”.

Calificación: 4 estrellas.

Aritz G

“Me ha sorprendido la calidad de la pantalla y la duración de la batería”.

Calificación: 5 estrellas.

Montse

“Es un buen producto que vale lo que cuesta, e incluso es barato para su calidad”.

Calificación: 5 estrellas.

Javier

Preguntas frecuentes

Como de costumbre, a continuación te incluimos las respuestas a las preguntas, que con mayor frecuencia, se hacen los usuarios de la red de redes:

¿Qué tal es la tablet MediaPad T3 10?

Los usuarios de Amazon han emitido 8.404 calificaciones sobre la tablet MediaPad T3 10, con un promedio de 4.4 estrellas de un máximo de 5. El 62 % de quienes calificaron le otorgaron la máxima valoración; el 23 % la situaron en 4 estrellas; el 9 % le dio 3; y el 7 % pensó que le correspondían entre 2 y 1 estrellas.

¿Qué año es la tablet MediaPad T3?

La tablet Mediapad T3 fue lanzada en el año 2017.

¿Cuánto de RAM tiene la tablet MediaPad T3 10?

La tablet Mediapad T3 10 tiene una memoria RAM de 2 GB.

¿Cómo actualizar la tablet MediaPad T3 10?

Para actualizar la tablet MediaPad T3 10 debes pulsar sobre la opción “Ajustes” y, posteriormente, entrar a “Actualizar sistema”. Si hay una actualización disponible, se te mostrará en la pantalla y deberás seguir las instrucciones para actualizar.

¿Qué quiere decir MediaPad?

MediaPad es una línea de tablets del fabricante Huawei lanzada en el año 2011.

También te puede interesar:

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.

Pueden gustarte o no los equipos chinos. Puede que seas de los que ven con recelo todo lo que venga de ese país, que prefieras otras marcas y otros orígenes: "Que si los chinos solo copian, que si sus productos no duran", etc.

Mi consejo no es que abandones tu forma de pensar, sino que, en lo que a dispositivos inteligentes se refiere, mantengas tu mente abierta a las nuevas experiencias.

Una negativa a ultranza de los productos chinos te puede privar de experiencias realmente meritorias, como la que te ofrece la tablet Huawei MediaPad M3 Lite 10. Te invito a que la conozcas conmigo, pues quizás termines aficionándote a esta marca en el futuro.

Características de la Huawei MediaPad M3

Se trata de una de las innumerables actualizaciones realizadas a la línea MediaPad. La M3 Lite 10 vio la luz en el año 2017 y, aunque mucha agua ha corrido bajo el puente durante estos casi 5 años, todavía sus méritos la mantienen en preferencia.

Huawei Mediapad M3 Lite 10
9/10Nuestra Nota
  • Pantalla táctil LCD IPS de 10.1 pulgadas 1.920 x 1.200 p. FullHD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 435 Octa-core 4 @ 1.4 GHz - 4 @ 1.1 GHz
  • RAM de 3 GB
  • Almacenamiento Interno: 32 GB (expandibles con microSD hasta 128 GB)
  • 4 altavoces certificados por Harman Kardon
  • Sistema Operativo Android 7 Nougat + EMUI 5.1 Lite
  • Wi-Fi, Bluetooth y opción con 4G LTE
  • Batería de 6.660 mAh

Sólida, agradable al tacto, confortable, son las impresiones que te llevas al sostenerla por primera vez. Sus márgenes son bastante anchos, algo que no vemos en los dispositivos actuales, pero que tiene su utilidad, si eres de los que prefieres ese modelo de construcción.

Dimensiones y peso

Es una tablet de dimensiones estándar para la gama media (240 x 173 x 7.1 mm), es decir, fácil de manejar con ambas manos y que no es una molestia cuando se la trabaja con una sola. Pesa 460 gramos, quizás más pesada de lo que podría esperarse, pero no tanto que afecte las posibilidades reales de usarla con comodidad.

Pantalla

Huawei mediapad m3 lite vista pantalla

Uno de los elementos esenciales del tablet, que recibe la mayor atención por parte del fabricante. La M3 Lite 10 está dotada con una pantalla de 10.1 pulgadas, de tecnología LCD IPS, con una resolución de 1920 x 1200 megapíxeles, que reproduce Full HD y trabaja con 224 píxeles por pulgada (PPI).

El panel en sí es excelente. Sus características le permiten reproducir una gama de colores y movimientos muy amplia sin perder la calidad del producto. Además, facilidades como su filtro de luz azul, que tiene incorporada, la hacen sobresalir un tanto entre sus homólogas, tanto de la familia Huawei como de otras marcas.

Procesador

En este caso se integra el Snapdragon 435 de 8 núcleos (4 x 1.4 GH y 4 x 1.1 GHz), un buen CPU que había salido al mercado apenas seis meses antes que la M3 Lite 10.

Contar con este procesador dota a la tablet que nos ocupa de posibilidades interesantes en cuanto a rendimiento, velocidad de carga, capacidad de reproducción de contenido, multitarea, etc. Algo en lo que apoya la RAM de 3 GB, adecuada para esta combinación.

Software

La versión de Android original es la 7.0 con EMUI 5.1 Lite. El fabricante no ofrece para la MediaPad M3 Lite actualización a Android 8 u Android 10. En estos momentos, solo es posible actualizar mediante firmware de terceros.

Audio

Huawei mediapad m3 lite vista altavoces

Otro de los elementos de peso en el arsenal de cualquier tablet. La M3 Lite 10 está muy bien provista con 4 altavoces estéreo, certificados por Harman Kardon, léase "nos preocupamos por la calidad de nuestro equipamiento".

¿Cuál es el resultado? Un sonido potente y claro, y una capacidad de alcanzar un buen volumen sin que los altavoces sufran en exceso. Tu experiencia en el consumo de música y audiovisuales no te hará extrañar otros dispositivos similares.

Artículo relacionado:

Otras características

En materia de conectividad, la M3 Lite 10 presenta los ya habituales dos formatos, solo Wi-Fi y Wi-Fi + LTE. El USB es de tipo micro USB y cuenta con jack para auriculares. Existen infinidad de cables conectores y adaptadores, dígase para carga rápida o para USB tipo C, que son compatibles con este modelo y que se deben comprar aparte.

El almacenamiento es adecuado, 32 GB de memoria interna y hasta 128 mediante tarjeta MicroSD.

Las cámaras son de buen nivel (frontal y principal, con resolución de 8 MP cada una), para garantizarte fotos y videos aceptables, y comunicaciones en línea sin sufrir pixelado de imagen.

La batería, otro tanto. La capacidad es de 6.660 mAh y la autonomía esperada es del entorno de las 9 horas de funcionamiento continuo, pero, en la práctica, hablamos de cargarla una o dos veces a la semana, no más.

Precio

Y entonces llegas y ves que puedes conseguir todo lo anterior por un precio a partir de los 170 euros. Es un precio muy competitivo en el universo de la gama media, no creo que sea un secreto para nadie, y me atrevería a afirmar que no hay otro dispositivo con similares prestaciones que tenga un costo igual o menor.

Consideraciones finales

Lo que más sobresale es, sin discusión, la relación calidad – precio, que viene siendo el sello del fabricante. Es una tablet de buenas prestaciones, que da casi todo lo que puedes esperar de la gama media y algún que otro guiño a la gama alta y, sin embargo, mantiene un costo en los límites mínimos de sus homólogas. La Huawei MediaPad M3 Lite 10 sigue siendo una opción interesante.

Así lo vieron los usuarios del producto

Además de haberla probado, no vemos a mal incluir algunas reseñas que han hecho los compradores de este modelo de tablet:

“Teniendo en cuenta que se trata de una gama media, tiene una excelente relación calidad – precio y, sinceramente, estoy muy satisfecho con la compra”.

Calificación: 4 estrellas.

Sergio Jerez

“Sonido, fluidez y funcionalidad del sistema operativo, facilidad de puesta en marcha, calidad de pantalla, y todo por un 30 % menos de precio que el iPad más barato actual”.

Calificación: 5 estrellas.

Emilio Apa

“Esta tablet es la mejor en relación calidad – precio sin ningún tipo de duda. No tiene nada que envidiarle a ninguna de más del doble de precio”.

Calificación: 5 estrellas.

José Carrillo

“La calidad de imagen es increíble. Muy recomendable para ver películas y series. El sonido es muy bueno. La navegación es fluida y sin esperas”.

Calificación: 5 estrellas.

Susana V.

Preguntas frecuentes

Como de costumbre, aquí te dejamos las respuestas que más se formulan los usuarios de la red de redes:

¿Cuánto tiempo dura una tablet Huawei?

El tiempo de duración de una tablet Huawei depende en gran medida del uso que se le dé y del cuidado que se tenga con ella. Hemos tenido reportes de usuarios que mantienen un mismo dispositivo durante 5 y 6 años sin que este experimente bajas sensibles en su rendimiento.

¿Cuánto cuesta una tablet Huawei MediaPad?

Los precios de las tablet Huawei MediaPad dependen del modelo concreto. Pueden moverse en torno a los 100 euros e ir encareciendo, en dependencia de sus características.

¿Cuánto vale la Huawei MediaPad T5?

Para la Huwei MediaPad T5 existen varias opciones de precio, a partir de los 160 euros.

¿Cuántos GB tiene una tablet Huawei?

Las GB de las tablet Huawei dependen del modelo en concreto, pero pueden ir desde los 2 GB hasta 4 GB o incluso 6 GB en los de gama alta.

Artículos relacionados:

Sobre el autor

Ernesto Guerra

Ernesto Guerra

Fanático de la tecnología y fiel creyente de la ciencia. Geek, nerd. Ama a Android, idolatra a Apple.
Periodista de profesión

Una de las tablets que recientemente ha despertado el interés de muchísimos usuarios por su relación calidad precio es la realme Pad. Esta marca propiedad de la empresa BBK Electronics, quien también es el fabricante detrás de OPPO, hasta ahora se había ido ganando cierta reputación gracias a sus smartphones.

Sin embargo, en esta ocasión se ha planteado lanzar la tablet ideal para el rango de los 200 euros, y con este modelo parecen haber satisfecho las expectativas de la mayoría de los usuarios. Pero, ¿qué tiene esta tableta que hace que la prefieran quienes antes hubiesen optado por una Galaxy Tab A o una XiaoMi Pad?

En este análisis te mostraremos cuáles son los puntos fuertes de esta tableta, para quién es ideal, así como qué puedes esperar (y qué no) en materia de rendimiento.

Características del Pad de Realme en detalle

Antes que nada, te proponemos ver a grandes rasgos las principales luces de esta tablet, para luego pasar a nuestro análisis detallado de sus potencialidades:

realme Pad
8.8/10Nuestra Nota
  • Pantalla de 10.4" con resolución 2.000 x 1.200 p. WUXGA+ 
  • Procesador MediaTek Helio G80 Octa-core @ 2.0GHz
  • Memoria RAM de 3 GB/ 4 GB/ 6 GB
  • Almacenamiento de 32 GB/ 64 GB/ 128 GB (ampliable hasta 1 TB por microSD)
  • Cámaras de 8 MPx (trasera y frontal)
  • Altavoces estéreo (4) Dolby Atmos
  • Conectividad Wi-Fi 5G, Bluetooth 5.0 y 4G LTE (opcional)
  • Batería de 7.100 mAh
  • Sistema operativo Android 11 + realme UI para Pad

Diseño y dimensiones

La tablet Realme destaca desde el momento en que sale de su embalaje por su acabado metálico en aluminio. Que no solo resulta especialmente atractivo en una tablet en el rango de precio en que se encuentra, sino que además es ideal en materia de disipación del calor, como veremos más adelante en el apartado de rendimiento.

Además del material de fabricación del chasis, no podemos dejar de lado la delgadez y ligereza de esta tablet de 10.4 pugadas, con tan solo 6.9 mm y 440 g, esta tablet resulta muy liviana al sostenerla con ambas manos.

En la parte trasera solo el sensor de cámara sobresale un poco, por lo que tendremos que optar por una funda para esta tablet Realme si queremos evitar rayones o accidentes con el sensor.

En los bordes laterales tenemos los cuatro altavoces, además en el izquierdo superior está el botón de encendido y en el derecho el puerto USB-C y el Jack de audio. En el borde superior se encuentran el botón de volumen y la ranura para la tarjeta microSD y SIM.

Pantalla y resolución

Otro apartado en el que nuestro modelo de análisis destaca con creces es el de la pantalla. Esta Pad de Realme cuenta con 10.4 pulgadas de diagonal, con un panel de resolución WUXGA+ de 2.000 y 1.200 píxeles, que alcanza 360 nits de brillo. En la experiencia hemos visto un panel con una reproducción de colores muy acertada, contrastes acentuados y un nivel de luminosidad adecuado incluso bajo la luz natural.

Pantalla y resolución de tablet realme

Ahora bien, aunque los bordes no son los más delgados que hayamos visto, tampoco resultan excesivamente molestos, permitiendo un 82.5% de aprovechamiento de la pantalla. Con estas características, no caben dudas de que el principal uso para el que está destinado esta tablet es el del consumo de multimedia, algo que además queda más que patente cuando analizamos la calidad del sistema de audio.

Altavoces y sonido

La tablet Pad de Realme se distingue de entre el resto de dispositivos en su rango de precio por contar con cuatro altavoces estéreo con tecnología Dolby Atmos, que nos brinda una potencia de sonido excelente, con mucha claridad y cuerpo.

De cualquier modo, se agradece la inclusión del jack de audio para auriculares, con los cuales el sonido se mantiene en muy buena forma gracias a Dolby Atmos.

Hardware y rendimiento

Si bien esta tablet se gana los aplausos gracias a su construcción, pantalla y sistema de audio, realmente se desluce cuando revisamos el procesador MediaTek Helio G80 de ocho núcleos, con una velocidad máxima de 2GHz, acompañado de una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Mali G52.

En cuanto a la RAM, podemos optar por una configuración de 3 GB, 4 GB o 6 GB. En nuestro caso, hemos probado la de 4 GB + 64 GB, que es la que en estos momentos ostenta el precio más atractivo en comparación con lo que brinda.

El resultado de nuestras pruebas no requirió de mucho esfuerzo: el performance en tareas medianamente exigentes resultó el esperado para lo que se paga por esta tableta. Pudimos percibir algunos lags y retrasos en la ejecución de apps, el transido de una tarea hacia la otra y ni hablar del tiempo de carga en títulos de juegos recientes.

En resumen, aunque es una excelente tablet para el ocio, el consumo multimedia, la navegación y otras tareas de corte sencillo, queda claro que no es una tablet gamer o pensada para tareas muy exigentes.

Almacenamiento

En este modelo de tablet, existen tres configuraciones disponibles: 3 GB RAM + 32 GB ROM, 4 GB RAM + 64 GB ROM y 6 GB RAM + 128 GB ROM.

Entre la versión con almacenamiento de 64 GB y la de 128 GB hay una diferencia de 50 euros, que quizás no vale la pena invertir considerando que a pesar del incremento aparejado de la RAM, el procesador sigue siendo el mismo.

Sobre todo, porque tendremos la posibilidad de insertar una microSD de hasta 1 TB, si es el almacenamiento lo que nos preocupa.

Sistema Operativo e interfaz

pantalla dividida en realme pad

En esta tableta, el software realmente viene limpio con Android 11 y una capa de personalización llamada Realme UI para Pad, que en realidad es puro Android con un software minimalista y las apps necesarias para todo lo que necesitemos.

Destaca su Modo Multi-Ventana, en el cual podremos llevar simultáneamente dos aplicaciones, para lo cual la RAM apoya con su capacidad y que nos puede venir muy bien si pensamos esta tablet para un uso de productividad básico. También ofrece un Modo Niños que requiere de registro y permite establecer suficientes parámetros de control parental.

Artículo relacionado:

Puertos y conectividad

Realme conectividad LTE 4g

Como habíamos mencionado más arriba en el apartado de diseño, contamos con el ya habitual puerto USB-C para carga y conectividad. En este último aspecto, la tablet incluye Wi-Fi Dual, Bluetooth 5.0 y es posible adquirir una versión con 4G LTE.

Cámaras y sensores

Por último, aunque las cámaras en una tablet siempre decimos, son algo secundario, no podemos dejar de mencionarlas. Tanto en el frontal como en la parte trasera, tenemos dos cámaras de 8 MPx, que resultan meramente testimoniales.

Para videoconferencias y videollamadas resulta suficiente y podríamos decir que hasta cumplidora.

Batería

realme pad batería de buena capacidad

La batería de 7.100 mAh en esta tablet nos ha brindado unas 6 horas de autonomía, más que suficiente para rendir un par de días realizando un uso menos exigente de la misma.

Contando con carga rápida a 18W, ha demorado poco más de dos horas en llegar al 100%, que no es mucho pero tampoco lo contrario.

Nuestra opinión sobre la primera tablet de Realme

Realme con esta primera tablet marca pautas que nos dejan esperando los futuros modelos que vendrán. Tanto en su construcción como en la calidad de la pantalla y el sonido, esta tableta se luce de sobremanera.

Ahora bien, aunque el apartado de hardware deja un poco que desear, lo cierto es que por 200 euros, difícilmente encontrarás una mejor opción que iguale en prestaciones al Realme Pad en calidad-precio.

También te puede interesar:

Artículo de:
Autor Alfredo Jimenez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.

Como ya es sabido, las tablets Xiaomi estuvieron durante largo tiempo ausentes del mercado europeo, limitándose a ser lanzadas en China.

Sin embargo, para aquellos que se preguntaban desde hace un año ¿cuándo llega la Mi Pad 5 a España? tenemos el placer de anunciarles que las tablets de Xiaomi ya están de vuelta en nuestra tierra, y además con su último modelo.

En esta review, nos toca analizar las características, rendimiento y demás detalles relevantes de la Mi Pad 5: una tablet que en apariencia y algo más, podría ser una excelente alternativa al iPad de Apple.

¡Quédate y conoce todos los detalles de esta tableta china hecha para complacer en muchísimos aspectos!

Características de la tablet Xiaomi Mi Pad 5 bajo la lupa

La Xiaomi tablet Mi Pad 5 es un dispositivo que, a primera vista, nos recuerda sin lugar a dudas a terminales de gama alta como el iPad. Y definitivamente, veremos que tanto la apariencia como la interfaz del sistema operativo responden a esa ambiciosa pretensión.

Por el momento, comencemos echando un vistazo a las especificaciones de esta tableta de gran formato, para luego ir analizándolas una a una:

Xiaomi Pad 5
9.4/10Nuestra Nota
  • Pantalla táctil LCD IPS de 11" WQHD+ 2.560 x 1.600 p. @ 120 Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 860 Octa-core 
  • GPU Adreno 640
  • RAM de 6 GB
  • Almacenamiento Interno de 128 GB/ 256 GB (no permite expansión por microSD)
  • Cámaras 13 MPx (trasera) con grabación en 4K y 8 MPx (delantera) con grabación en 1.080 p.
  • 4 altavoces estéreo Dolby Atmos Hi-Res Audio
  • Sistema Operativo MIUI 12.5 (basado en Android 11)
  • Wi-Fi 5 GHz, Bluetooth 5.0 y opción con 4G LTE
  • Batería de 8.720 mAh con carga rápida

Diseño y materiales

Al hacer el ya tradicional unboxing, nos encontramos con una tablet con 25.5 cm de ancho y 16.6 cm de alto. El grosor es de apenas 0.69 cm, y el peso de 511 gramos.

Más allá de los números, se trata de una tablet ultra delgada y liviana, esto último potenciado por la carcasa trasera de plástico, que aunque no es lo que podríamos llamar un material premium, lo cierto es que no le resta nada a su apariencia de lujo.

Los bordes de la tableta sí que son metálicos, de aluminio más específicamente, lo que vuelve a aportar a una terminación más que pensada. En la parte trasera solamente sobresale la cámara, de cuyas prestaciones hablaremos luego, mientras que en los bordes, se encuentran los siguientes botones y añadidos:

Pantalla de 11 pulgadas WQHD+ a 120 Hz

xiaomi mi pad 5 con lápiz

Un apartado en que la Xiaomi Pad está hecha para brillar es el de audiovisual, y para ello se vale de una pantalla de 11 pulgadas de diagonal con resolución WQHD+ (o lo que es lo mismo, 2K) con una resolución de 2.560 x 1.600 mAh y una tasa de refresco de 120 Hz, ideal para la fluidez en los videojuegos, la navegación y el feed de redes sociales.

Esta última configuración puede cambiarse a 60 Hz para aumentar la autonomía de la tablet, puesto que esos 120 Hz restan un 20% del total de la carga del dispositivo al usarse de forma intensiva.

La pantalla de esta tablet ofrece colores brillantes, saturados y levemente inclinados hacia los tonos fríos, pero todo esto puede configurarse fácilmente. Quizás apreciamos una menos nitidez en el momento de ver contenidos en pantalla, aunque el dispositivo es compatible con contenidos Dolby Vision.

Dentro de la pantalla, lo único que puede resultar molesto quizás, es el tamaño de los íconos, y aunque esto es cuestión de la interfaz, los ajustes de pantalla no permiten cambiar la densidad de los mismos. Eso sí, podremos regularlo desde las opciones del desarrollador, en el apartado de Configuración de Densidad (ventajas de Android).

Sonido potente con Dolby Atmos y Hi-Res Audio

tablet xiaomi pad 5 altavoces

La Xiaomi Pad cuenta con 4 altavoces estereofónicos, y no es en vano: pues pretende (y logra) ofrecer un sonido potente, sin distorsiones y con una profundidad muy balanceada en los tonos. Por lo que disfrutar de cualquier contenido audiovisual o netamente auditivo sin auriculares, en esta tablet es una experiencia sin par.

Eso sí, Xiaomi ha eliminado esta ocasión el jack de audio, por lo que hemos tenido que conectar audífonos mediante el puerto USB-C y Bluetoooth. En estos casos, el sonido se ha mantenido a una muy buena calidad, y continúa siendo compatible con audio Hi-Res y Dolby Atmos.

Como un plus, el utilizar auriculares Xiaomi nos permitió usar el menú Mi Sound para más ajustes personalizados.

Hardware impulsado por un Snapdragon 860

tablet xiaomi pad 5 procesador qualcomm

Ciertamente nos ha sorprendido que la Mi Pad 5, además de ser una excelente tablet de Xiaomi para consumir multimedia, es también un equipo muy potente. Con su procesador Qualcomm Snapdragon 860 de ocho núcleos y el coprocesador gráfico Adreno 640 ha logrado cumplir sin nigún tipo de percance con todas nuestras exigencias.

Durante nuestras pruebas hemos corrido juegos como Asphalt 8 y Sky Children of the Light, y ha sido toda una gozada, porque la tablet procesa de maravillas los gráficos sin bajar ni la calidad de la imagen ni la fluidez de la experiencia de juego. Por ende, definitivamente tenemos que incluirla dentro de nuestra selección de tablets gaming para este año.

Además de los juegos, en aplicaciones de diseño y creación se ha mostrado potente, rápida y fluida. Destacar para los artistas gráficos, que la pantalla de 11 pulgadas es ideal para quieres quieren probar Krita en su versión Beta para Android.

Ahora bien, echamos en falta un sistema biométrico de seguridad, aunque sea sencillo. Solo contamos con desbloqueo facial mediante la cámara frontal, que no es del todo certero y seguro.

En cuanto a la memoria RAM, se nos presenta solamente esta versión de 6 GB, que más que nada asegurará un buen performance en las multitareas, con lo cual contribuye sin dudas el procesador.

Sistema operativo

Continuamos con la parte del sistema operativo, que incluye en el caso de esta tablet un espacio dedicado a la capa de personalización de la marca: MIUI.

En esta ocasión, el fabricante se ha inspirado en la adaptación que hizo Apple de su sistema para los iPads, y ha creado esta versión de MIUI 12 para su Pad. Esto tiene como consecuencia que se adapte muy bien al tamaño e interfaz del dispositivo, pero a la vez limite algo las posibilidades de personalización.

Por ejemplo: no existe un acceso directo a los Ajustes en el panel de notificaciones, no se puede cambiar el diseño de rejilla del cajón de apps, Google Discover no se encuentra en los ajustes de escritorio y aunque hay poco bloatware (solo algunas apps de Xiaomi) los anuncios de sus servicios resultan algo insistentes.

De igual modo, te recomendamos no intentar actualizar la versión de MIUI que viene preestablecida, pues no se tratará de una versión adaptada para tablet, por lo que la experiencia de usuario y usabilidad se verán bastante afectados.

Almacenamiento

La Mi Pad 5 viene en dos versiones: de 128 GB y 256 GB de almacenamiento. Esto es importante porque no brinda posibilidad de colocar una microSD, así que tendremos que contar con almacenamiento en la nube si queremos tener más espacio.

De cualquier modo, con cualquiera de las dos opciones, no tendrás que andarte midiendo para instalar apps o descargar contenido multimedia para ver luego.

Conectividad con Wi-Fi y 4G LTE

En materia de conectividad, tenemos una tablet con puerto USB-C para carga y conexión de periféricos, y conector POGO para un teclado compatible. Si de conectividad inalámbrica hablamos, tendremos Wi-Fi y Bluetooth 5.0, además de una versión con posibilidad de incluir tarjeta SIM para contar con conexión 4G LTE.

Cámaras

En el apartado de cámaras, tenemos una trasera de 13 MPx, que graba en 4K a 30 fps, mientras que la delantera de 8 MPx, graba en 1080p. a 30 fps. Si bien no son cámaras profesionales ni mucho menos, lo cierto es que nos podrán sacar de un apuro con solvencia, y además funcionarán muy bien para videollamadas.

En cuanto al software de la cámara propiamente dicho, no brinda muchos ajustes ni modos de cámara, pero como decíamos antes, las tablets no suelen ser el tipo de productos que se busca por sus cámaras.

Autonomía extendida

En materia de autonomía, tenemos una batería de 8.720 mAh que brinda entre 12 y 14 horas de uso continuo. El producto viene con un cargador que permite carga rápida de 22.5V, aunque la tablet admite hasta 33V (la compra del cargador entonces debe ser aparte).

Sobre esto último, nos ha sorprendido que a pesar de la capacidad de carga, esta se logra por completo tras 2 horas, que para los estándares de dispositivos actuales resulta algo lenta.

Eso sí, en un uso normal, la tablet no ha requerido carga en unos 4-5 días, lo que nos parece buena compensación por la demora con la carga.

tablet xiaomi pad 5 vista frontal

Artículo relacionado:

Accesorios compatibles

El accesorio que más urge, en nuestra opinión, conseguir para esta tableta de Xiaomi, es sin dudas una funda compatible. Hay varias opciones comenzando por 10 euros, lo que puede hasta cierto punto compensar el hecho de que el lápiz digital o stylus compatible, el Xiaomi Smart Pen, tenga un precio de 100 euros.

Con respecto a este accesorio, aparte de adherirse a la tablet y cargar por inducción, tiene sus inconvenientes: funciona estrictamente por Bluetooth, y en el dibujo se percibe una mínima latencia, lo que hace que demore cerca de un milisegundo en transmitir el trazo a la pantalla.

Aunque la experiencia de uso general es buena, asemejándose mucho al resultado que han obtenido marcas como Apple y Samsung con sus pen respectivos, debemos admitir que le falta lo suyo.

Sobre todo en lo que respecta a explotar un poco más las formas en que se le puede sacar partido al pen: que hasta el momento aparte de dibujar, solamente permite hacer capturas de pantalla con el botón superior, abrir la app de notas con el inferior, seleccionar en lugar de nuestros dedos, y para de contar.

Por ello, a menos que te interese esta tablet para dibujar con frecuencia, no recomendamos gastar el dinero que cuesta el stylus de la marca: al menos no por ahora.

Nuestra valoración de la tablet Mi Pad 5

Esta tableta nos ha transmitido sensaciones muy positivas durante nuestras pruebas: es bonita, ligera, con muy buena pantalla y sonido, performance admirable, usabilidad aceptable y ante todo, buena relación calidad-precio.

Vemos que Xiaomi se ha acercado bastante a lo que es el iPad en su concepción general, y por un precio bastante ajustado, que resulta aún más atractivo si lo encontramos en descuento u oferta especial.

Preguntas frecuentes

Para terminar, aclaramos de forma rápida algunas de las preguntas que con mayor frecuencia se hacen los usuarios con respecto a esta tablet o a las tablets Xiaomi en general.

¿Cuáles son las tablets de Xiaomi?

Xiaomi lanzó su primera tablet en 2014, con la Xiaomi Pad. Desde entonces han venido la Mi Pad 2, 3, 7.9 y 5.

¿Cuánto cuesta la Xiaomi Mi Pad 5?

Este modelo de tablet Xiaomi tiene un precio desde los 400 euros, que actualmente ha descendido hasta 347 euros en su versión básica de 6 GB de RAM y 128 GB, solo Wi-Fi.

¿Cuál es la tablet más nueva de Xiaomi?

La tablet más nueva de Xiaomi es la Mi Pad 5 en su versión Pro, que varía en cuanto a la cantidad de RAM (8 GB), la cámara trasera (de 50 MPx) y que admite tarjeta SIM 5G.

¿Cuándo salió Xiaomi Pad 5?

La Xiaomi Pad 5 salió al mercado en septiembre de 2021.

¿Que viene en la caja de Xiaomi Pad 5?

En la caja de la Xiaomi Pad 5 viene la tablet, un cable USB-C y el cargador de 22.5V. No se incluye el pen ni la funda con teclado, a menos que encontremos una oferta.

¿Cuánto tarda en cargar Xiaomi Mi Pad 5?

Xiaomi Mi Pad 5 demora exactamente 2 horas y 2 minutos en cargar de 0% a 100%.

¿Qué procesador tiene la Xiaomi Pad 5?

La Xiaomi Pad 5 tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 860 de ocho núcleos a 7 nanómetros.

¿Cuántas pulgadas tiene la Mi Pad 5?

La Mi Pad 5 tiene 11 pulgadas de diagonal en pantalla.

También te puede interesar:

Artículo de:
Autor Alfredo Jimenez
Alfredo Jiménez
Ingeniero de formación y editor senior
Todo lo que tenga chips, componentes y un software para que funcione captará mi atención.

Huawei no deja de sorprendernos con cada nuevo producto. Es un fabricante capaz de sacar al mercado, por ejemplo, dispositivos Premium con pantallas de menores dimensiones que sus versiones Lite, y sabe hacerlo sin que sufran las prestaciones de la gama alta.

Comparativa de Huawei Mediapad M5

Hoy te presentamos la comparación entre dos tablets que tienen precisamente esta característica: Huawei MediaPad M5 y M5 Lite son dos de los productos del gigante chino que siguen impactando el mercado, a pesar de que ya han pasado más de 3 años de su lanzamiento. Veamos, pues, cómo decidir entre una y otra.

Generalidades de ambas tablets

Antes que nada, veamos las características fundamentales de los dos modelos a comprarar:

Huawei MediaPad M5
9.2/10Nuestra Nota
  • Pantalla táctil LCD IPS de 8.4 pulgadas 2.560 x 1.600 p. FullHD+
  • Cuerpo metálico, diseño elegante, 475g, 7.7mm
  • RAM de 4GB
  • Almacenamiento Interno: 32 GB (expandibles con microSD hasta 256 GB)
  • Procesador HiSilicon Kirin 960 Octa-Core
  • 2 altavoces certificados por Harman Kardon
  • Sistema Operativo Android 8.0 Oreo
  • Wi-Fi, Bluetooth y opción con 4G LTE
  • Batería de 5.100 mAh con carga rápida
Huawei MediaPad M5 Lite
9.4/10Nuestra Nota
  • Pantalla táctil LCD IPS de 10.1 pulgadas 1.920 x 1.200 p. FullHD con modo Eye-Care (cuida tus ojos)
  • Cuerpo metálico y diseño elegante
  • 4 altavoces certificados por Harman Kardon
  • RAM de 3GB/ 4GB
  • Almacenamiento interno de 32 GB/ 64GB/128GB (expandibles con microSD hasta 256 GB)
  • Procesador HiSilicon Kirin 659 Octa-Core ultrarrápido
  • Sistema Operativo Android 8.0 Oreo
  • Batería de larga duración con 7.500 mAh y carga rápida
  • NO INCLUYE ranura para tarjeta SIM

Ambos dispositivos se nos presentan con una construcción armónica, vistosa, en tonalidades elegantes de grises y negros. Resaltan los bordes pequeños y la sensación de seguridad al tacto que proporcionan materiales no resbaladizos.

Dimensiones y peso

La Huawei Mediapad M5 en su formato de 8.4” es considerablemente más pequeña que la Huawei Mediapad M5 Lite. Sin embargo, la correlación ancho – largo – tamaño de pantalla - peso corre pareja en ambos dispositivos, por lo que la diferencia de dimensiones, fríamente analizadas, no es un detalle que pueda excluir a uno u otro.

Dimensiones y formato de las tablet Mediapad M5 y M5 Lite

La M5 presenta 213 x 125 x 7 mm con 316 gramos de peso, mientras que la m5 Lite es de 243.4 x 162.2 x 7.7 y 475 gramos. Hay que decir que el formato Premium se ha presentado en diversas variantes, pero la más popular, por mucho, es la de 8.4”, razón por la cual es la que estamos tratando en esta comparativa.

Pantalla

Aquí te presento una de las dos diferencias notables entre la M5 y la M5 Lite: ambas integran paneles de excelente calidad, de tecnología ClariVu, LCD IPS. A primera vista, resulta llamativo que la tablet de gama media tenga un tamaño de pantalla de 10.1” y la de gama alta se quede en 8.4”. Pero, antes de irte detrás de esa variable, nota que la resolución de la M5 es notoriamente superior (2.560 x 1.600 píxeles contra 1.920 x 1.200 p.)

Características de pantalla de tablet Huawei Mediapad M5 y M5 Lite

Es algo que tiene que ver con el otro punto neurálgico que trataremos en esta comparación: el CPU. Pero antes de llegar allí, has de saber que el hecho de que los datos técnicos y nuestras pruebas apunten a una superioridad del panel de la M5, ello no quiere decir que el de la M5 Lite no ofrezca una experiencia satisfactoria.

La versión Premium te ofrece mejores prestaciones en cuanto a colores, brillo y nitidez, y eso se ve reflejado en su performance en diferentes ambientes. La versión Lite cede un tanto, pero cumple adecuadamente tanto para trabajar como para consumir audiovisuales, y con sus dimensiones disfrutarás de una experiencia muy interesante.

Procesador

El otro parámetro fundamental, si de enunciar las diferencias entre la M5 y la M5 Lite se trata, es el hardware. La tablet de gama alta integra un HiSilicon Kirin 960 de 8 núcleos (4 @ 2.4 GHz + 4 @ 1.8 GHz), de lo mejor disponible cuando fue lanzado el dispositivo y, sin dudas, un CPU líder entre sus homólogos chinos. Funciona muy bien en armonía con la RAM de 4 GB que lo acompaña.

Procesador HiSilicon Kirin 960 de tablets Mediapad M5 y M5 Lite

Mientras tanto, la tablet de gama media integra un Kirin 659 de 8 núcleos (4 @ 2.36 GHz + 4 @ 1.7 GHz), la memoria RAM que acompaña es de 3 GB. No puede decirse que sea una mala opción, pero sí de menos posibilidades.

Es algo a tener en cuenta cuando vayas a considerar qué esperas de tu dispositivo. ¿Una tablet cumplidora, que te facilite tu día a día en la mayor cantidad de cuestiones posibles? Ambas pueden hacerlo. ¿Una tablet que rinda mejor para usos de demanda alta, como diseño o juegos? La balanza se inclina hacia la M5.

Audio

Este es un tema importante a la hora de pensar en una tablet, y los fabricantes lo saben. Por eso tienden a ofrecer el mejor servicio posible; y ese es el caso de los dos dispositivos que estamos comprando. Encontrarás altavoces certificados por Harman Kardon en ambos, dos en la M5 y cuatro en la M5 Lite. La diferencia está dada por las dimensiones de los dispositivos, pero la calidad del audio satisfará adecuadamente tus demandas.

Artículo relacionado:

Otras prestaciones

El almacenamiento que puede encontrarse actualmente en la Mediapad M5 es de 32 GB y hasta 256 GB por tarjeta MicroSD. Mientras que para la M5 Lite tendremos opciones que combinan 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento, 4 GB + 64 GB y 4 GB + 128 GB. Recordar que como son modelos con varios años en el mercado, la disponibilidad de cada opción varía.

La conectividad se presenta, para ambos modelos, en un formato Wi-Fi y otro Wi-Fi + LTE. Además los usuales Bluetooth y conector USB tipo C. La M5, curiosamente, está dotada de un conector minijack para audífonos y micrófono, pero viene acompañada de un adaptador para jack de 3.5 mm. La M5 Lite sí viene con el conector jack clásico.

Las cámaras fotográficas difieren ligeramente. Las frontales tienen una capacidad igual (8 MP), mientras que las principales son de 13 MP en la M5 y de 8 MP en la M5 Lite. Similar sucede con las baterías, 5.100 mAh la de gama alta y 7.500 mAh la de gama media, ambas de carga rápida. Tanto cámaras como baterías ofrecen un adecuado servicio y rinden lo que de ellas se espera.

Cámaras de tablet Mediapad M5 y M5 Lite

Algo importante es que los dos modelos quedaron en Android 8.0 Oreo, y solo se puede actualizar a Android 9 y EMUI 9.0 en algunas regiones.

Precio

Otro detalle interesante de estos dispositivos (y pudiera decirse que de los productos Huawei) es el relacionado con su precio. La Huawei MediaPad M5 tiene un valor a partir de los 317 euros, mientras que la Huawei MediaPad M5 Lite sale a partir de 186.98 euros.

Como ves, la diferencia entre uno y otro es de más de 120 euros: nada despreciable, aunque las separe aquello de gama media y gama alta.

Consideraciones finales

Con las tablets Huawei MediaPad M5 y M5 Lite estamos en presencia de dos modelos de buen diseño, buenas prestaciones y precios en línea con las propuestas del fabricante, coherentes con las posibilidades de los equipos.

Son dispositivos que pueden combinarse con periféricos como teclados y stylus M-Pen, que complementan muy bien el servicio que de ellos se recibe. Ambas tablets son, sin dudas, dos opciones a tener en cuenta.

Así lo vieron los usuarios:

“Una tablet muy Todoterreno … excelente relación calidad - precio”

Calificación: 4 Estrellas.

Sergio Jerez (Sobre la M5 Lite)

“Los cuatro altavoces hacen que sea el tablet con mejor sonido que he escuchado hasta ahora”

Calificación: 5 Estrellas.

Antarek (Sobre la M5 Lite)

“Muy buena compra. Buen procesador. Carga muy bien, aunque sean páginas pesadas. Muy buena resolución de pantalla”

Calificación: 5 estrellas.

Manuel P (Sobre la M5)

“El sonido es espectacular”

Calificación: 4 Puntos.

Oscar (Sobre la M5)

Preguntas Frecuentes

Como de costumbre respondemos las preguntas más frecuentes que se plantean los usuarios sobre estos modelos de tablet:

¿Cuánto cuesta la tablet Huawei MediaPad M5 Lite?

La tablet Huawei MediaPad M5 Lite en su versión de 3 GB + 32 GB tiene un precio de 279 euros.

¿Qué gama es la Huawei MediaPad T5?

La Huawei MediaPad T5 es una tablet de gama básica.

¿Cuánto cuesta un Huawei MediaPad T5?

Un Huawei MediaPad T5 tiene un precio en Amazon.es a partir de 129.00 euros.

¿Cómo resetear una tablet Huawei MediaPad M5 Lite?

Para resetear un tablet Huawei MediaPad M5 Lite debes acceder a “Ajustes”, allí seleccionar “Sistema” y, posteriormente, pulsar en la opción “Restablecimiento”.

Artículos relacionados:

Sobre el autor:

Autor Roberto Blanco

Julio Valdera

Ingeniero informático
Adicto a la actualidad de la telefonía y siempre dispuesto a ayudar a que las personas entiendan mejor el complejo mundo de la tecnología móvil.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram